¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

viernes, 30 de mayo de 2008

Pronto 2008 +

Una breve pausa se tomará el blog, hasta Octubre... Muchas cosas faltaron para publicarse pero retomaremos las actividades debidamente. La politica sigue vigente como tema principal pero de ahora en adelante habrá más variedad. Los motorizados fueron protagonistas con fotos durante todo el mes de abril y, a pesar de estar involucrados en hechos malos, también tienen sus curiosidades... ¡Sí!!! El Pepito de Los Palotes regresará, "con aires renovados y concientes de que la situación mundial y local estará más difícil pero con la voluntad de seguir luchando activamente en el campo social, llegó la hora de manifestarnos, con amor a la Patria, COMBATIENDO VENCEREMOS LA INFAMIA"...

miércoles, 28 de mayo de 2008

Lo que más le dolió al Pueblo Venezolano del cierre de RCTV: Lo que no aprendió Lázaro "Papaíto" Candal como inmigrante...

Con el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) se emprende una lucha de todos los actores sociales (la base estudiantil, gente de medios y civiles) por la defensa de las libertades, en especial, de la libertad de expresión diezmada en aquel momento, que no es el derecho de algunos personajes para poder manifestarse y decir algunas ideas personales a través de los medios de comunicación… La libertad de expresión es el derecho que tiene cualquier ciudadano u organización de decir lo que piensa, hablando de cosas buenas pero también denunciando "vox populi" el vil hecho cotidiano y a delincuentes, aún en calidad de “presuntos”, sin retaliaciones ni venganzas de por medio.

Al contrario de las acciones emprendidas desde entonces, la “comodidad” de algunas personas sobre aquella "defensa" generó una molestia general, siendo el caso más emblemático del pobre país del pasado que aún se manifiesta en el presente lo que pasó con Lázaro Candal...

Ya se había concluido que el país está vuelto mierda, se siente arrechera por la falta del “con qué” en RCTV (¡aun a días de su cierre!), también se habló sobre la confusión de la defensa de la libertad de expresión por otras cosas amorfas, etc.

Pero en aquellos momentos surgió la voz maniqueísta de Lázaro Candal, quien traicionando a su Pueblo (¡los venezolanos sienten a Lázaro como un compatriota!) adoptó una actitud egoísta y reprochable desde todo punto de vista... OJO, no estamos hablando de cualquier personaje...

Estimado Lázaro, si estás leyendo esto date cuenta de lo que hiciste "papaíto": Lázaro Candal avalando con su "silencio" en la Copa América hechos como lo ocurrido a Juan Arango... Muchas fueron las suposiciones realizadas al momento... Pero, pero, peeeeeerooooo...

De nada valió que ese muchacho pobre español llamado Lázaro tuviera que inmigrar a Venezuela porque no tenía que comerse en su tierra natal debido a que Francisco Franco hacía en la práctica lo mismo que Hugo Chávez con los venezolanos: Mantener a una sociedad en conflicto político permanente para avalar su permanencia en el Poder. Lazaro no aprendió la lección de la Historia que le dió el país que lo vió nacer...

Sin embargo, el Pueblo venezolano NO volverá a repetir la historia de Lázaro Candal (quien será recordado debidamente como el profesional que fue en la TV venezolana, nada más), Venezuela aprendió la lección y, si bien aún la violencia prevalece, la misma esperanza que impulsó a Lázaro hacia Venezuela es la que moverá a todos los venezolanos para recuperar su dignidad, progreso y la justicia para Todos.

- Más sobre lo sucedido puede encontrarlo en LUZ CLARITA.

martes, 27 de mayo de 2008

Fidel Castro NO está escribiendo ningún texto

Hay que ser bien imbécil para creerse el cuento que Fidel Castro está escribiendo sus memorias, “reflexiones” o comunicados ante eventuales situaciones desde su lecho como un enfermo cualquiera.

Si uno bien analiza las últimas cartas y/o publicaciones supuestamente firmadas por “Fidel Castro” se puede bien distinguir que NO HAN SIDO REDACTADAS POR ÉL.

Ese sujeto está más que enfermo, se encuentra en un delicado estado de salud que le impide estar “pensando” en cuestiones políticas.

Mucho Más: Fidel Castro debe estar semi-paralizado, muy delgado, consciente pero imposibilitado de hablar con fluidez, mucho menos es capaz de tomar un bolígrafo y papel para escribir algo.

Las últimas visitas realizadas por los hipócritas Hugo Chávez y Evo Morales, con los comentarios que han transcendido, confirman lo dicho anteriormente. Ellos están deseosos de que la muerte sea pronto para poder utilizar la imagen del "mito" en su proselitismo político...

Esas cartas del supuesto “Fidel Castro” que aparecen de la nada utilizan vocablos “muy venezolanos”, con una redacción típica de un egresado de alguna universidad venezolana, con términos académicos que nunca fueron utilizados en el pasado por Fidel...

Lo mismo ocurre con las sobrevivientes FARC, ¡que molleja!

El asesino del genocida Ernesto “Ché” Guevara morirá en las próximas semanas, esto se presume, NO es otra de las predicciones tontas que muchos otros imbéciles se creen.

En Cuba todo seguirá igual, en Venezuela todo seguirá igual...

POR AHORA... ¿REACCIÓN?

lunes, 26 de mayo de 2008

La violencia como arma política de mafiosos, contrabandistas y traficantes para imponer su voluntad en una situación de anarquía y desesperanza...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usLa violencia se ha convertido en una factor clave que ha incidido en el comportamiento social de los individuos. El miedo y el atrincheramiento en los hogares es algo que está prevaleciendo en gran parte de las familias venezolanas. Los más débiles o, precisamente, quienes no tienen o no saben como defenderse, son los más afectados. Un estudio de Vision of Humanity pone en relieve lo que está pasando en Venezuela en el 2008, ubicándose como el segundo país más violento de la región, sólo precedido por Colombia y muy cerca de Irak.

Las mafias económicas, contrabandistas y los traficantes de drogas en general, todos ellos se avalan de tener un Estado permisivo con el hampa, promoviendo grupos de choques de naturaleza proselitista. Con anarquía e impunidad se puede aterrorizar y reprimir cualquier movimiento rebelde en contra del "sistema impuesto". El discurso que utilizan es harto conocido: "Luchar por los pobres, en contra de los ricos", "las corporaciones o los extranjeros son explotadores", "Fulano es corrupto, Mengano dice mentiras, sólo nosotros decimos la verdad". Por supuesto, se valen de algunos casos en donde esto es cierto, "generalizando" el discurso, contruyendo una realidad a partir de pequeñas verdades mezcladas con grandes mentiras que hacen parecer como cierto lo que dicen. Son tácticas ya usadas por el nazismo alemán del siglo XX y que han vuelto a renacer en el nazismo latinoaméricano del siglo XXI. Así, los más ignorantes (por desesperanza y confusión) caen en la trampa de estos grupos y los apoyan.

Lean lo publicado y saquen vuestras propias conclusiones:

De acuerdo al Índice Global de Paz 2008, Venezuela se ubica en el puesto 123, lo cual coloca al país entre los más violentos, luego de tomar en cuenta aspectos como los gastos militares, el respeto a los Derechos Humanos, los niveles de democracia y transparencia, educación y bienestar social.

Con respecto al nivel de delitos violentos, éste es alto en Venezuela, al igual que la facilidad de acceso a las armas y la inestabilidad política.

Por otra parte, el funcionamiento del Gobierno, en una escala del 1 al 10, obtuvo 4,3, lo cual indica que éste es bajo, por la falta de un sistema eficaz de controles y equilibrios en el ejercicio de la autoridad gubernamental.

En lo que respecta al alcance de la integración regional, lo cual incluye alianzas comerciales, como los tratados de libre comercio, Venezuela no posee un nivel alto de integración. En igual situación se ubican las relaciones con los países vecinos.

http://www.visionofhumanity.org/gpi/results/venezuela/2008

Presione sobre la imagen mostrada más arriba para verla en su tamaño original...


Artículos previos relacionados (del 2007):

sábado, 24 de mayo de 2008

FARC-EP se encuentran en Venezuela "guapos y apoyaos" bajo el mando de Miraflores, ya reiteraron que lucharán ¡hasta las últimas consecuencias!!!!

Ya todo el Mundo lo sabe: Un grupo de las FARC-EP estaba en Ecuador. Otro grupo, disperso en varias zonas con los secuestrados, están en Venezuela. Las declaraciones de los últimos liberados así lo dejan entender, los computadores del fallecido Raúl Reyes así lo confirma.

¿Por qué no se actúa? Porque se teme que en la acción de rescate, los narcoguerrilleros asesinen a quienes tienen secuestrados y, además, se teme que Hugo Chávez emprenda una acción bélica en contra de los hermanos colombianos inocentes alegando que Colombia está en "guerra" con Venezuela.

Con la muerte de Tirofijo todos están esperando que las FARC-EP se desintegren. Pero el “nuevo jefe”, quien planificó la muerte de este tipejo, está dando las órdenes desde Venezuela, resguardando la vida de estos terroristas. Por eso no han podido ser capturados, por eso es que aún mantienen secuestrados a inocentes. El objetivo: Tomar el mando de ese grupo terrorista para la transformación de la "coordinadora guerrilera" en un "movimiento bolivariano socialista y revolucionario continental" para que personajes mafiosos ligados a grandes transnacionales y al tráfico de las drogas puedan controlar así a las demás naciones de Suramérica, según los lineamientos del movimiento NAZI para Latinoamérica.

Fíjense: Los pronto comunicados emitidos por la agencia ABN y TELESUR (supuestamente de la FARC-EP) son reveladores y van rondando ese tema... Y si se fijan bien, los “comunicados” más recientes no son iguales a otros emitidos en ocasiones anteriores sino que utilizan vocablos y expresiones propias de la “robo-lución” chavista, ¿quién los estará escribiendo? Pareciera que son comunicados redactados desde Caracas, no son auténticos... Alguién ya está tomando las "riendas" de la estrategia comunicacional desde Venezuela...

Ya se sabe también que Ingrid Betancourt está en territorio venezolano. ¿Qué quebraría a Chávez? Que esta señora se escapara y apareciera diciendo unas cuantas verdades... Sería el fin de Chávez, sin “agradecimientos”. Allí sí que se cumplirían las predicciones que tanto se esperan.

Todo esto parece la historia sin final, las "muertes" que seguirán aún son “acontecimientos que están en pleno desarrollo”, como diría Walter Martínez en su programa TV “Dossier”.

P.D.: Y mientras tanto, los medios de comunicación en Venezuela están calladitos, silenciados, por ejemplo, sólo basta ver a Venevisión, está haciendo lo mismo que América TV hizo durante el Perú fujimorista, ¡increíble como se repite la historia y los errores una y otra vez!!!

MUERTO TIROFIJO, se cumplen los planes de Chávez!

Todo se está planificando según como lo determinó Hugo Chávez en "Planificando el asesinato de Tirofijo". Pues sí... Ya se sabía el asunto desde hace semanas: Tirofijo está muerto.

Nadie sabe que ha pasado y se especula que "murió por causas naturales" el pasado 26 de Marzo 2008... Nadie se cree ese cuento chimbo!

Tirofijo, quien se hacía llamar "Manuel Marulanda Vélez", tenía como nombre real "Pedro Antonio Marín", fue fundador y máximo jefe de las FARC-EP. Supuestamente sería reemplazado en la cúpula de la guerrilla por "Guillermo Sáenz" ó mejor conocido con el apodo de 'Alfonso Cano'.

Bien... De ahora en adelante vienen más golpes de escena... Lea todo lo que ha pasado con las FARC-EP, lo que ahora piensa hacer Hugo Chávez y saquen sus propias conclusiones...

viernes, 23 de mayo de 2008

Historia Contemporánea de Venezuela

Hablar de la historia de Venezuela (la "reciente", desde la mitad del siglo XX en adelante) es lo mismo que hablar sobre la misería del venezolano.

Para entender lo que ha sucedido en este bello país y saber LO CIERTO, sin politiquería ni opiniones subjetivas de por medio, en El Pepito de Los Palotes se han publicado ciertas reflexiones y artículos sobre el tema que pueden ser leídos siguiendo el orden que se ofrece a continuación:

Sobre las perspectivas que se tenían en Venezuela durante la decada de los '50 en el siglo XX:

1. Venezuela en 1952
2. Añorando a Marcos Pérez Jiménez

Se recomienda revisar entonces que fue lo que pasó después con la hipótesis siguiente:

3. Venezuela: Los que gobiernan de verdad... Documento histórico revelador que debe ser divulgado y analizado en profundidad...

Luego, se deben leer los reportes de BRAUDEL PAPERS, a saber:

4. Documentos desclasificados: BRAUDEL PAPERS, Petróleo y Democracia en Venezuela, Parte I: ¿Por qué Chávez?
5. Documentos desclasificados: BRAUDEL PAPERS, Petróleo y Democracia en Venezuela, Parte II: La revolución bolivariana

Finalmente, no puede dejarse de leer el artículo:

6. Origen de los barrios y la continuación de la pobreza en Venezuela

Los seis artículos anteriores resumen todo lo que ha pasado, de forma amena y acertada, con bastante material por donde se pueden obtener innumerables conclusiones según el punto de vista y tema de lo que nos interesa saber.

¿Qué opinas tú?

>>> Escriba sus comentarios en la respectiva sección, su opinión es interesante y será publicada al instante, SIN CENSURAS.

jueves, 22 de mayo de 2008

¡Predicciones Chávez para Venezuela!

En innumerables oportunidades todos nos hemos topado con artículos en donde se hablan sobre predicciones del acontecer diario y político.

En Venezuela este fenómeno se ha difundido en los últimos años, ofreciendo “esperanzas” que luego se convierten en frustraciones al NO ocurrir un evento dado.

Al momento de publicar este mensaje (22 de mayo de 2008) todos los astrólogos, videntes e “investigadores” coinciden con lo mismo: Hugo Chávez no estará gobernando más allá de Junio 2008, tendrá una crisis en Septiembre 2008, alguien lo ayudará a permanecer en el poder hasta el 2009, ¡vaya cuento interminable! Entonces, ¿NO se va?...

Seamos sinceros: Mientras el precio del petróleo siga incrementándose, Chávez alarga cada vez más su permanencia en la silla presidencial de Miraflores.

Chávez no se irá este año, ni el próximo.

Lo que ha sucedido el pasado 02 de diciembre de 2007 y el ocultamiento de la verdad es la base sobre la cual se sustenta Hugo Chávez.

Quien realiza esas predicciones diciendo que Chávez se va dentro de pocos días, pues está loco o es un charlatán.

Dirán que hay “fuerzas externas” que están impidiendo el asunto y “reprogramarán” su discurso, siempre en busca de la notoriedad y de un incauto para robarles dinero por “consultas”.

Darán explicaciones con indicaciones sobre “predicciones cumplidas”.

Y lo insólito: El despliegue que tienen estos vagabundos a través de los medios de comunicación.

Algo se está cocinando muy feo entre los grupos políticos del chavismo con la “oposición oficialista”: Realización de las elecciones regionales este año, “en paz” y con repartición de cuotas de poder, a cambio de realizar un referéndum para preguntar a la gente una única enmienda para la constitución de 1999: Lo de la reelección indefinida del “presidente” (a pesar que esto ya fue negado por el Pueblo y que debería esperarse el próximo mandato para volver a proponerlo). De esto hablaremos en una próxima entrega...

miércoles, 21 de mayo de 2008

La oposición oficialista (oposición colaboracionista)

Ya en un artículo previo hablamos sobre la dirigencia que gobierna el país pero faltaba precisar algunos detalles.

Básicamente hay un concepto o definición básica sobre lo que es la “oposición oficialista”, también conocida como “oposición colaboracionista” del régimen de Hugo Chávez Frías.

El mismo calificativo lo dice: Es “oficialista”, es “colaboracionista”.

Surge a finales del 2004, luego del fallido intento de sacar a Hugo Chávez del poder a través del referéndum revocatorio fraudulento del 15 de agosto de ese año sepultando a la "Coordinadora Democrática" (movimiento político emergente que intentó aglutinar a todos los factores y "actores" de la oposición NO politiquera).

Se encuentran financiados por empresarios y organizaciones que conviven y hacen negocios directa o indirectamente con el gobierno de Hugo Chávez.

Conservan el calificativo de “escuálidos” para sus seguidores.

Promueven organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras asociaciones civiles que aparecen y desaparecen como “fantasmas” de acuerdo a la circunstancia política.

A nivel local, generalmente (no siempre es así) se agrupan con “chavistas” para conformar la directiva de los consejos comunales.

¡Etc, etc, etc!!!

Así es: Una oposición que no ofrece propuestas, sin soluciones ni alternativas sino que simplemente se limita a organizarse para “elecciones” bajo las reglas impuestas de Hugo Chávez, avalando las mismas aun con indicios de fraudes, imponiendo una matriz de opinión a través de los medios de comunicación.

P.D.: Como información complementaria a considerar, lea también lo publicado en Mayo 2008.

martes, 20 de mayo de 2008

NAZIMBO

Mucho se ha hablado del movimiento nazi pro-chavista y sus influencias en la política que desarrolla Hugo Chávez quien dice ser “bolivariano” y “socialista” pero, eso sí, todos debemos analizar como se come eso de ser “socialista” en el chavismo.

La influencia de lo que dice ser “socialista” en Hugo Chávez la recibe primigeniamente de un viaje que este personaje realiza a Perú conociendo al presidente Gral. Juan Velasco Alvarado.

Según Chávez, Velasco fue el mejor presidente que tuvo Perú en todos sus tiempos. Por supuesto, admiraba lo que hacía: Restricción de las libertades y derechos, conformación de gulags con miles de “retenidos” por motivos étnicos-raciales (los mestizos eran quienes llevaban la peor parte por considerarse “enfermos”), control de la economía por mafiosos y narcos, promoción del terrorismo "bajo cuerda", etc, etc, etc.

Fascinado por el método que utiliza el dictador Velasco, Hugo Chávez regresa a Venezuela y es así como surge el movimiento militar golpista que se conformó con el fin de derrocar el sistema pseudo-democrático que estaba impuesto en el país. Dos “golpes de Estado” sangrientos se llevaron a cabo al poco tiempo (1992), uno liderado por el militar Hugo Chávez y otro bajo el mando del militar Hernán Grüber Odremán, supuestamente con el apoyo de civiles con ideología radical, en aquel momento conocido como “Bandera Roja” (hoy fraccionado en más grupos anárquicos).

A pesar de que se niegue el asunto, muchas ideas de Adolf Hitler están siendo implementadas en Venezuela según la versión que Velasco tenía de las mismas para la región. De hecho, la ideología del “nacional socialismo” hitleriano es lo que impera actualmente en el escenario político venezolano, por supuesto, reinterpretadas a su vez bajo la óptica que Hugo Chávez tiene de lo que debe ser el “socialismo” y con apoyo de los actuales grupos radicales que detentan el Poder.

Es así como surge un grupo social que se denomina “afrodescendiente”, grupo que propugna la “liberación” de los negros ya que, según ellos, el mestizaje es un invento del “capitalismo” para acabar con la identidad de los pueblos latinoamericanos y dicen que “la unión de razas” que existe en Venezuela es una farsa impuesta por Ley con el cuento de la “igualdad de oportunidades”.

En sí, los “afrodescendientes” (que se molestan cuando son llamados “negros”) explican que conforman una raza superior a las demás por “derecho divino” de los dioses o espíritus que los acompañan desde África y que, por lo tanto, los blancos o indoeuropeos deben ser execrados de la sociedad venezolana.

A este “grupo afrodescendiente” que pregona las ideas de la división de las razas y de la conformación de castas también se le conoce en Venezuela como NAZIMBISTAS.

El NAZIMBO se considera zambo (individuo nacido del mestizaje de un negro con un indígena) y reniega su mestizaje con los blancos, asumiendo una identidad que considera una fusión de ideas entre lo indígena y lo africano. Es algo similar a lo que en Europa se conocen como naziskin pero siendo más conservadores en el aspecto aun cuando la "violencia" como justificación es lo que predomina en el discurso de estos grupos.

En Venezuela esto de la “división de razas” es una vil mentira. El NAZIMBISMO quiere imponer celebraciones distorsionando la realidad. La mayoría de los ciudadanos venezolanos son “blancos tendiendo al café con leche”, es decir, los africanos se mezclaron y tuvieron prole de europeos, en mayor porcentaje los indígenas se han mantenido resguardados del mestizaje con negros y blancos pero también están mezclados en líneas generales...

Sin embargo, el movimiento NAZIMBISTA está inculcando un odio racial utilizando el resentimiento como sentimiento y aprovechándose de la ignorancia de quienes no han tenido mayores oportunidades educativas. El desprecio y discriminación racial es algo que NUNCA existió en Venezuela, a pesar de que los NAZIMBOS digan lo contrario.

Y como prueba pueden buscar en la historia del folklore venezolano, no hace falta que reunir una enciclopedia, por ejemplo, busquen la historia del "corrío" PAVO REAL y analicen su contenido, época en la cual fue compuesta, su autor, escenario político predominante, etc, etc, etc.

Tú: Mira tu piel... ¿Café con leche? ¿o no? Entonces, siéntete a gusto de tener tu ascendencia europea, africana e indígena. Y manifiesta tu desprecio por el NAZIMBO y su ideología.

Todos los venezolanos somos “afrodescendientes”, “hijos y nietos de europeos”, “indígenas por convicción”, NO PERMITAS QUE TE CLASIFIQUEN COMO NAZIMBO (con la excusa de que eres “afrodescendiente”). Debemos sentirnos orgullosos de ser simplemente “negros” o “negras” por tener piel oscura y, de ser así, si te gusta alguien y tienes la oportunidad, ¡prefiere a un blanco catire como pareja y muestra a tus hijos mestizos con mucho orgullo!

Los VENEZOLANOS son las personas más bellas del Mundo, la BASURA del NAZIMBO déjala precisamente en su lugar (¡en la basura ideológica del olvido!) y siente la felicidad de decir: ¡SOY NEGRO, SOY BLANCO, SOY INDIGENA, SOY MESTIZO!



¡XENOFOBIA NO!!!


lunes, 19 de mayo de 2008

Henrique Capriles Radonski, un loco más...

Y si hablamos de Leopoldo López, no se puede dejar de hablar de Henrique Capriles Radonski, el alcalde actual del municipio Baruta (Caracas). Y es que la historia debe ser escrita tal cual como es.

Lanzado al “estrellato” del parlamento por COPEI, luego se muda a Primero Justicia. Logra convertirse en el Alcalde de Baruta debido al buena “onda” que transmite el partido a finales del siglo XX, cuestión que le perdura hasta inicios del siglo XXI, pero...

Pero a partir del 2005 viene dando tumbos y se descalabra. Primero con una defensa estúpida (sobre lo ocurrido en la residencia del Embajador de Cuba el 12 de Abril de 2002) que lo saturó. Luego por una pelea con su ex-novia (de lo cual no vamos a ofrecer detalles), la famosa animadora Erika de La Vega, actual presentadora de Latinamerican Idol e imagen de muchas otras marcas y canales TV. Finalmente, se quiso poner como “mártir” y perseguido por Hugo Chávez, haciendo el ridículo en muchos casos (muchos se acuerdan cuando fue a una audiencia del TSJ trotando) obviando a los presos políticos y perseguidos (en el exilio) que están en una situación mucho peor que la de él... Incluso en el momento de su detención ILEGAL no se expresó adecuadamente.

Pero no sólo lo anterior, que serían meros detalles, es lo que se debe considerar... Comienza a dar permisos de construcción a diestra y siniestra en el municipio, ¿resultado? El colapso de todos los servicios públicos y de las vías de comunicación existentes.

Surgen dudas en torno a su figura y se le involucra alrededor de supuestas corruptelas con el desarrollo y construcción de urbanizaciones y centros comerciales en el municipio que dirige. Por supuesto, es un hombre de negocios y su fortuna asciende a cantidades millardarias pero, ¿cómo pudo incrementar su riquezas con apenas un sueldo limitado y ocupándose al 100% como alcalde?

Su éxtasis como “gobernante loco” fue la proponer e implementar un plan vial de restricción de circulación para vehículos en todo el municipio, copia de lo que fue el fracasado “día de parada” de Jaime Lusinchi en el pasado, restricción que nunca mejoró el tránsito y que sólo afectó a quienes de verdad necesitan el carro para salir del municipio (que cuenta con urbanizaciones aisladas y aún con caseríos disperos), el "día de parada" nunca limitó precisamente a quienes pueden tener dos o más carros en sus casas (con placas acomodadas), siendo muy discriminativo... “Pico y Placa” se denominó a esa idiotez que instaló sin planes alternos para la construcción de nueva vialidad y/o incorporación de transporte urbano que escasea... Y con el agravante que cada vez se otorgan más y más permisos para construcciones incrementándose la gente, el tráfico y el desorden a todo lo largo y ancho del municipio.

Ni se imaginan la arrechera y las groserías inferidas por quienes viven en el municipio aledaño de El Hatillo quienes no podían pasar en el "día de parada" por el único municipio en donde podían transitar para salir y/o llegar a sus casas. ¿Quién paga todas las desavenencias y perjuicios causados a la economía y residentes de El Hatillo por el infame “Pico y Placa” de Radonski?

Más: Pretendía (a aún lo quiere así, increíble!) poner un "relleno sanitario" por un sector bellísimo del municipio que debe ser recuperado, concretamente en Hoyo de La Puerta, cuestión por la que se le rebeló medio municipio... Tremendo negocio quería (y quiere) meterse con el manejo de la basura del municipio (y de otros sitios también), ¡todo bajo su control!

Y más: Los vecinos le negaron hacer lo mismo que hace Leopoldo López con las aceras de Chacao, luego del desastre de la remodelación de la Plaza Sadel, ¿qué tal?

Ahora quiere colocarse en el lugar de Enrique Mendoza D’Ascoli como gobernador del Estado Miranda, otra locura más. La guerra sucia y la politiquería escuálida emprendida en contra de Enrique Mendoza es despreciable. Henrique Capriles Radonski no tiene ningún chance, NO EXISTE NINGUNA ENCUESTA SERIA QUE LO FAVOREZCA y a quien ataca (Enrique Mendoza) tiene casi 10 veces más popularidad, ¿será impuesto por quienes gobiernan?

Radonski, NO... ¿Qué te pasa? ¿Y la nefasta Policía de Baruta qué? Y aún así, ¿Qué se pretende?

NO: Los venezolanos no podemos caer en la trampa una y otra vez.

La muerte de Leopoldo López

Una irrupción de ciertos jóvenes en la política venezolana se estaba proyectando desde finales del siglo XX en la UCAB...

En aquellos tiempos muchas locuras se hicieron con la constituyente ILEGAL de 1999 (con la cual nos impusieron una constitución ilegitima) y el auge de Hugo Chávez (quien se vendió como el "Salvador de la Patria" y la “reencarnación de Simón Bolívar”).

En medio de todo ese rollo, un partido político nuevo denominado Primero Justicia nos ofrecía caras nuevas: Julio Andrés Borges, Gerardo Blyde, Leopoldo López...

Leopoldo López llega a ser alcalde del municipio Chacao (Caracas) y mantiene su liderazgo a pesar de los desmanes y pactos de quienes gobiernan.

¿Pero que le está pasando a finales de la primera década del siglo XXI?

Pues implemente se agotó su liderazgo... Acusado de hechos de corrupción irrefutables (ligados con PDVSA en la década de los ’90 del siglo XX), bajo la lupa de los “chaquenses” por la mala administración de los ingresos municipales (manda a romper aceras en buen estado y reasfalta calles sin necesidad), cuestionado por su política de restricción del tránsito con la implementación de un plan vial denominado “Pico y Placa”, etc, etc, etc, en fin, todos estamos presenciando como Leopoldo López se está suicidando.

Analicemos todo de forma más profunda...

  • Sobre lo corrupto: El contralor general de la República lo está acusando de recibir fondos de PDVSA con autorización de su misma progenitora para financiar el naciente partido Primero Justicia (nadie sabe en que condiciones fue dado este dinero, cuál era el cargo de la susodicha y dónde –en que oficina- trabajaba en PDVSA, nadie la conoció ni se acuerda de ella, ¿todo es falso? ¿o era una trabajadora de PDVSA “nominal”, un “testaferro” infiltrado en la nómina de PDVSA, nada más?). Leopoldo López era un pasante (¿qué concurso ganó? ¿de qué trabajaba? ¿en cuál oficina?)... Nada está claro y un profundo silencio es lo que ha prevalecido, ¡vaya meollo confuso!

  • Sobre las aceras y asfaltado: En el pasado bien recordamos todos como fueron enjuiciados Claudio Fermín (incluso lo pusieron preso) y el bochorno que pasó Aristóbulo Izturiz (y su flamante secretaria María Cristina Iglesias) por hechos de corrupción y malversación de fondos haciendo aceras y asfaltando calles por doquier aún estando en buen estado, ellos fueron alcaldes en el Municipio Libertador (Caracas). Pero Leopoldo López hace lo mismo en Chacao y más... Con la basura, con los semáforos, con los parques, con los colegios, etc, etc, etc, cualquier “excusa” es buena para cobrar aparentes “comisiones” según el trabajo que se debe realizar.

  • Lo del “Pico y Placa”: Es una reimplementación balurda del “Día de Parada” de Jaime Lusinchi, nada más y nada menos, sin planes alternativos de construcción de nueva vialidad ni establecimiento de un transporte urbano terrestre efectivo como se ha hecho en otros países. Una medida IDIOTA tomada conjuntamente con el Municipio Baruta que afectó a todos los municipios aledaños. Miles de ciudadanos desprevenidos fueron multados y vejados por la policía de circulación de López. ¿Quién repara los daños? El 26 de Abril 2008, el ilustre ciudadano Augusto Uribe denunció la ineficacia de este “plan” ya que había hablado con el director de la policía del municipio revelando que la incidencia del mismo en el mejoramiento del tránsito era mínima, un “caprichito” del alcalde pero Leopoldo insiste en el “temita” y los vecinos están arrechos.

Pero... Pero... Pero todo lo anterior no sería lo más grave sino el proyecto político que quiere encaminar López con supuesto peculado de uso, con fondos de la Alcaldía de Chacao y con el dinero de la Alcaldía Metropolitana (en caso de que la ganara), robando a todos quienes viven o hacen vida en la zona donde "gobierna". Su intención: Eliminar la “competencia” en el partido donde milita actualmente (es un peleón nato, se salió de Primero Justicia y ahora está en Un Nuevo Tiempo portándose mal) para competir por la candidatura presidencial nacional del 2012 sin respetar nada ni nadie.

NO, ya tenemos bastante con Chávez para que venga otro "loco", debe evitarse...

La muerte “política” de Leopoldo López es un hecho. No encabeza ninguna encuesta de preferencia electoral (mantiene una red de fanáticos que dicen todo lo contrario con gran despliegue propagandístico). En realidad, su aspiración actual para alcanzar la Alcaldía Metropolitana está totalmente ofuscada. Simplemente se ha convertido en un “politiquero escuálido” más.

¿Vamos a dejar que nos lo impongan?

NO... Pero todo es posible en Venezuela.

Leopoldo López es un Chávez sifrino... De más “chabestias” estamos cansados. Sin embargo, algo se está cocinando de forma oculta... Y si no lo creen, míren las posiciones actuales de Izturiz e Iglesias: Gozando en el Poder bajo el Gobierno Nacional chavista con un “pueblo” que olvida su pasado y comete el mismo error, una y otra vez.

domingo, 18 de mayo de 2008

OJO, esto sucede en Táchira (Venezuela) pero nadie se ocupa del asunto... Satanismo, prostitución infantil, drogas... Todos callan miserablemente...

El Director del Diario Católico de Venezuela, P. José Laureano Ballesteros Blanco, denunció la "cacería de muchachos" en Táchira por medio de publicidad radial que invita a los jóvenes a asistir a moteles-prostíbulos; así como el ataque de sectas que los buscan para "lavarles el cerebro, aislarlos de sus familias y formar grupos fundamentalistas".

El sacerdote señaló en el editorial de su publicación que "hace mucho tiempo la Iglesia Católica viene denunciando, ante oídos sordos y ojos ciegos de las autoridades competentes" una serie de males como entre los que se encuentran el tráfico de niños y jóvenes, el expendio de drogas, y "la omnipresente prostitución masculina, especialmente infantil".

Seguidamente advirtió que los altos niveles de enfermedades de transmisión sexual en la ciudad se deben a "campañas disimuladas y habilidosas de algunas emisoras de radio en FM" que invitan "a meterse en los moteles-prostíbulos que hay a la salida de nuestra ciudad con la excusa de darle una oportunidad al amor'".

"¿Qué pensará un muchacho o una muchacha cuando escucha esta repetida publicidad musical de sus emisoras preferidas en complicidad clandestina con sus mp3-bolsilleros que tienen poderosos audífonos personales?", cuestionó el P. Ballesteros.

Tras alertar que estas campañas no son advertidas por los padres de familia o educadores, el presbítero asegura que existe otra campaña "no menos grave, recientemente denunciada también por la Iglesia Católica, y que se refiere a una descubierta campaña de algunas sectas que están desarrollando en estos días una cacería de jóvenes en el Táchira para lavarles el cerebro, aislarlos de sus familias y formar con ellos grupos fundamentalistas que van desde seudocristianos hasta satánicos".

"Nosotros estamos dormidos o atontados por las inverosímiles aventuras de los políticos mientras nuestra ciudad se hunde en el desamparo de los jóvenes, la basura de la contaminación moral y espiritual, el silencio de los educadores y la complicidad de quienes tienen el deber de velar por la vida, la honra, los bienes y la seguridad de todos los ciudadanos", concluyó.


La estrella invertida es símbolo del SATANISMO, ojo donde la vean...




Artículo relacionado:
- La destrucción de la infancia venezolana

sábado, 17 de mayo de 2008

Leer a Fernand Braudel

En entregas pasadas se publicaron dos informes del BRAUDEL PAPERS, quizás muchas personas no le den la debida importancia a los mismos pero es necesario comprender lo que ocurre... Al respecto, se recomienda que lean el siguiente material que habla precisamente de Fernand Braudel...


Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Lea lo publicado en:

viernes, 16 de mayo de 2008

LA VERDAD de lo que ha sucedido el 02D-07 y de lo que está por venir, análisis realizado por Agustín Blanco Muñoz, ¡ocultado por los medios!!!

Hablemos con la verdad en las manos: El papel que están jugando los medios de comunicación en el actual escenario es patético... Y Chávez lo sabe, se burla del asunto, los ciudadanos son discriminados, una profunda ARRECHERA (con mayúsculas) se siente por todos lados y, ciertamente, la credibilidad de los medios está por los suelos...

Agustín Blanco Muñoz nos habla de lo ocurrido el pasado 02D-07 de una forma muy acertada, estos son los temas que debemos difundir y discutir... Lean y saquen sus propias conclusiones...



El tema que se debatió este lunes 12-05 en la Cátedra "Pío Tamayo" de la UCV no llama la atención de políticos y muchos medios de comunicación: El 23N-08: ¿Continuación del fraude-trampa del 02D-07? Este evento tenía como objetivo adelantar un diálogo entre quienes ven ese referendo como "acto milagroso" o "epopeya cívica" y quienes mantenemos que se produjo el fraude-trampa de mayor consistencia y profundidad de la historia de este ex país. Esto obligó a tocar los siguientes puntos:

1.-Previo al "referendo aprobatorio" sostuvimos que no se veían posibilidades de derrota para el oficialismo y que la reforma ya estaba aprobada y aplicada. Aludíamos a que todo se monta para "legalizar" lo que ya estaba en marcha. Apenas se leyeron los dos boletines que daban el "triunfo irreversible" al No por un 1%, faltando aún por escrutar 2 de nueve millones de votos, se nos señaló nuestra equivocación.

2.-A esto respondimos que nuestro error se limita a no haber determinado previamente el tipo de fraude-trampa del 02D-07. Porque si bien "las oposiciones" vienen de situaciones como el 04D-05, que fue el producto de muchos acuerdos y negociaciones, no era automático establecer que para el 02D-07 pasaría algo similar.

3.-La presidenta del CNE dijo desde un comienzo que a los partidos que intervinieron en el referendo se les había entregado copia de las actas de las mesas de votación. De este modo los comprometía a avalar los resultados establecidos por el organismo. Y su silencio fue impresionante. La negociación adelantada los obligaba a comportarse como los otros responsables del delito de fraude contra el electorado.

4.-A casi seis meses del 02D esos partidos, por intermedio del técnico electoral de Un Nuevo Tiempo, deciden aceptar su condición de implicados y negociadores de los resultados del "referendo aprobatorio": "Los cómputos divulgados por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sobre la base de 95% de las actas de escrutinio de todo el país -sólo falta en este conteo las zonas inhóspitas y las embajadas- indican que 4.942.461 venezolanos, que equivalen a 49,7% del total de electores que acudieron a las urnas, avalaron la modificación de la Carta Magna".

5.-El No a su vez habría obtenido 5.002.078 que equivale al 50,3%. Estas cifras son similares a las ofrecidas por el CNE en la madrugada del 03D cuando se anunció que 49,3% de los venezolanos avalaban la reforma y 50,7% la rechazaron. Entonces la diferencia era de 124.962 (El Univ.,09/05/08, p.1/6). Ahora baja, según UNT, a 59.617 pero sigue siendo "irreversible". Queda aceptado que, debido a "los votos inhóspitos" nunca se sabrá los resultados definitivos. ¿Es posible concebir un mayor descaro?

6.-Es importante examinar el momento en el cual se anuncia el acuerdo-negociación que se hace con el régimen para producir los resultados del 1% irreversible del 02D. Se esperó el tiempo necesario para que actuara el olvido, desinterés y para que el asunto ya no fuese noticia. Por eso se saca a relucir ahora cuando cunde por todas partes la borrachera electoral.

7.-Los dos polos de la destrucción están inmersos en el mercado del voto. Cada quien con sus fábricas y quincallas. La idea que se vende es que la tenencia del mando-poder se va a dirimir por la pacífica y democrática vía electoral. Está claro, sin embargo, que para el GP esta es otra manera de hacer la guerra, que para él es lo único que permite avanzar el "socialismo a paso de vencedores".

8.-Pero mientras el camino electoral se convierte en un instrumento que se puede manejar en medio de la manipulación, la inversión y la falsificación, hay otros frentes del contexto político actual que comprometen la propia estabilidad del régimen. En el Aló Presidente del 11/05/08 quedó claramente establecida la angustia-preocupación del régimen por el informe que esta semana producirá la Interpol luego del examen de la documentación de la computadora Reyes y que puede servir para que se acuse a este régimen de colaborar o de formar parte de una red terrorista.

9.-En caso de que esto ocurra (escribimos el 13/05/08) se podría plantear una situación muy delicada que para muchos llevaría aparejada una intervención con carácter de invasión. Esto está en el fondo de las palabras de GP el 11/05: con ese informe sobre las computadoras lo que quieren decir es que yo apoyo al terrorismo y tomar esto como un pretexto para sacar a Chávez, para sacarme como hicieron con Noriega. Por primera vez se expresa abiertamente lo que se puede calificar como el efecto Noriega.

10.-¿Pero hasta qué punto es necesaria una medida de tanta monta, que ocasionaría, por demás, una inevitable respuesta por parte del "Grupo Alba", encaminada a producir una mayor crisis regional? Consideramos que por lo pronto el informe pasará a engrosar el expediente que sólo se sacará a relucir o se hará valer si en algún momento se paraliza el envío de crudo "al imperio". Mientras se cumpla con este "requisito" no habrá necesidad de ir más allá de la amenaza permanente que paga buenos dividendos.

11.-A este expediente se junta el levantado en el caso de la "conexión maletín" en la cual juega Pdvsa un papel fundamental. Otra decisión en manos del mismo "imperio" y para la misma causa-efecto: mantener una situación que actúe en función de los intereses petroleros norteamericanos.

12.-Es evidente que estamos ante un régimen que registra la debilidad de quién tiene sobre sí una amenaza que sobrepasa su capacidad de respuesta. Y no es posible soslayar el peligro de una impotencia que se manifiesta en desesperación e improvisación. De allí la prédica de la compra de más fusiles, de aumentar la reserva, de unir más la Fuerza Armada y enfrentar toda conspiración para acometer el enfrentamiento que le permita derrotar al "imperio" y lograr la estabilidad de la "revolución bolivariana".

13.-La hora actual es de grandes dificultades para este régimen. Su descomposición es muy acelerada. Y tiene muchos frentes prioritarios que carecen de posibilidades de mejoramiento en el corto plazo para forjar la producción, la seguridad o la creación de un instrumento político partidista, que pudiera actuar en función del impulso de perspectivas distintas a las de un PSUV síntesis de pasado, atraso y perversión.

14.-El cuadro político actual, regido por todo tipo de miserias, no puede mantenerse indefinidamente. Este régimen permanecerá mientras no haya quien tenga capacidad para enfrentarlo. Es por esto que el "proceso revolucionario" extiende su dominio a "las oposiciones". De allí que nos conseguimos con un ex país cada vez más entrampado.

¿Cómo superar el positivismo que subyace en esas actuaciones? ¿Cómo crear una estructura social que se mueva hacia lo que se denomina como cambio "auténticamente revolucionario"? Reiteramos: sólo un colectivo consciente de su misión y organizado, deslindado de los polos del efecto destrucción electoralista y guerrera, podrá crear otra realidad.

Lea también lo publicado en Consternación por revelación de portada del diario VEA del 03 de diciembre de 2007, ¡el artículo es una BOMBA, sin desperdicios!

miércoles, 14 de mayo de 2008

¡Quiero mi libertad económica!!!

Si, quiero mis divisas, y no el cupo de 3.000$ sino lo que yo quiera, tengo libertad económica, hasta la bicha que tanto quieren cambiar (¿será por eso?) me da ese derecho. Hasta cuándo vamos a permitir que el Estado nos diga qué hacer con nuestras vidas, con nuestro dinero, con la educación, con la programación de la televisión

Yo quiero poder hacer con mi plata lo que me plazca
, el control de cambio es un absurdo, y ahora más que sólo nos darán 400$ àra todo el 2008. Si estamos tan bien como dice el gobierno, si la economía es tan sólida como nos hacen ver, si NUESTRAS reservas nos alcanzan y nos sobran, ¿por qué hay controles?, por qué la excusa de que se gastan en cosas “no esenciales” para dejar sin dólares a la gente que compra a través de la red, ¿acaso tengo que hacer mercado, comprar leche, medicinas, harinas o huevos por internet?… ¡Coño!, yo por amazon he comprado desde zapatos, pasando por aparatos electrónicos, ropa y una que otra tontería… las vainas esenciales o importantes debería poder comprarlas en mi país.

Quería comprarme un laptop para llevar a cabo mi trabajo con mayor calidad y eficiencia, la iba a comprar por internet y fuera del país, aquí me costaba mucho más del doble. Incluyendo el envío de la máquina a importar, lo que me iba a comprar era una “ganga”… y si me salen con lo de los ilícitos, les digo que ni mi esposo ni yo hemos cometido alguno, y esos ilícitos no existirían sin el estúpido control de cambio. Además, la gente debería tener la libertad de hacer con sus reales lo que quiera. La clase media es la que sale más afectada en todo esto, porque los funcionarios que se dan el lujo de pagar 400$ por una corbata seguro tienen unas cuentotas en el exterior o se pasan el control de cambio por el forro… nosotros los que trabajamos para PAGAR las tarjetas de crédito y cubrir el CUPO de dólares, no vamos a poder comprar sino películas y una que otra mariquera. ¡Adiós laptops, adiós pc, adiós Xbox, adiós!

Quiero mis libertades económicas, yo no quiero que el Estado lleno de funcionarios inmorales, venga a darme lecciones ni a decirme cómo debo vivir y en qué debo gastar. Allá los socialistas a los que les encanta que el Estado dirija sus vidas.

Tomado de ExpliKame.



Comentarios adicionales publicados...

- adictisima (17:35:30) : Misma protesta y misma opiniòn, Kareta. El cupo en dòlares no me lo regala el gobierno: Yo me quemo las pestañas 5 dìas a la semana, màs de diez horas diarias, y considero que me debo poder comprar lo que me apetezca porque YO, YO y nadie màs que YO lo pago. A nadie le importa si me comprè zapatos de marca o la ùltima temporada de 24. Que se levanten de esas poltronas en CADIVI y se pongan a trabajar! Si de verdad lo de la venta de cupos es tan grave como alegan (yo tengo la impresiòn de que es màs ruido/excusa que razòn real) entonces que investiguen y sancionen al que lo hizo; no al que usa su dinero de manera legal. Ellos no midieron a quien jodieron con èsta. Ya està bueno ya de tanta arbitrariedad y tanta excusa. Si Chàvez tiene Ipod, yo tengo derecho a tenerlo. Si Carreño se da gusto con Gucci….a mì tambièn me gusta. Eso no cambia. Que trabajen y dejen de molestar!

- KBULLA (12:43:20) : Bueno, lo importante de esto, es que se sigue con el doble discurso. Venezuela es un país libre y democrático. ¿Para qué o para quiénes? ¿En qué parte del mundo un gobierno invita a los capitales foráneos a venir a invertir en un país en donde no hay libre convertibilidad de divisas? Creo que sólo en Venezuela. ¿Se imagina alguien a un industrial que quiere comprar una máquina para mejorar o ampliar la producción de su empresa y por tamaña osadía se ve obligado a enfrentar todo un frente burocrático ante una caja negra llamada CADIVI, en donde se piden las mil y una estúpidas solvencias que un Estado organizado tendría hace tiempo centralizadas y controladas sin falta de tener que ir de ministerio en ministerio solicitando las mismas? Por paradójico que parezca, son muchos los capitales venezolanos que se han ido a otros países cercanos, como es el caso de la hermana república de Colombia. Un país que con un índice de delincuencia si se quiere superior al de Venezuela y con una situación de acose y asalto guerrillero (a muy pocos kilómetros de la propia capital) resulta más atractivo y seguro para los inversionistas que la “pujante Venezuela petrolera”. Eso es lo importante. No los pocos churupos que antes comprábamos y que ahora no podremos, sino el hecho de que el país vé como poco a poco se cierran empresas y se desestimula la inversión, lo cual se traduce en desabastecimiento y desempleo.

lunes, 12 de mayo de 2008

¿Quiénes son los chavistas? ¿Quiénes son los ciudadanos? ¿Quiénes son los escuálidos?

Desde 1998 (e incluso desde un poco antes) los chavistas comenzaron a utilizar la VIOLENCIA POLÍTICA como "arma de disuasión", algo que era desconocido en la Venezuela de la segunda mitad del siglo XX. A raíz de esta nueva forma de hacer "política", bajo el alegato de la "democracia participativa", ya para el año 2000 se conformaron dos bandos políticos de choque y hasta mediados del 2004 se mantuvo así la bipolarización en la sociedad venezolana, con chavistas y "escuálidos".

Escuálido fué un sobrenombre que se comenzó a utilizar desde principios del siglo XXI para calificar así a todos los “opositores” de Hugo Rafael Chávez Frías, mandatario de la “República Bolivariana de Venezuela"...

Sin embargo, luego del fraude ocurrido en el referéndum revocatorio del 15 de Agosto de 2004, el término “escuálido” comenzó a tomar otra connotación. Los escuálidos comenzaron a ser todos aquellos politiqueros y sus seguidores que hacían mero proselitismo político (en contraposición a Chávez) mientras que otros, en conjunto con disidentes chavistas, formaron un tercer grupo que comenzó a denominarse "ciudadano".

De esta forma, desde el 2005 la escena política venezolana quedó dividida en tres grupos políticos antagónicos y fuertemente polarizados:

  • Los CHAVISTAS: Partidarios de Hugo Chávez que se consideran “camaradas” entre ellos (cómplices). Dicen ser “el Pueblo”. También se califican de “BOLIVARIANOS” y "REVOLUCIONARIOS". Mantienen una retórica izquierdista pero utilizan tácticas nazistoides. La gran mayoría de este grupo se constituye por ex-ADECOS y ex-COPEYANOS con talante POPULISTA, todos rejuntados, y la justificación por las cosas es siempre la misma: “Si en el pasado se hizo X cosa mala, ¿por qué ahora no se puede seguir haciendo lo mismo?” o que “Si otro roba y no hay castigo, ¡a mí tampoco!”.
  • Los CIUDADANOS: Personas apartadas de todo movimiento político partidista y que tampoco sigue a líderes politiqueros mediáticos. Dicen ser “la tercera vía” (nada que ver con un movimiento político pseudo-izquierdista que hasta hace poco se denominaba de forma similar). También quieren ser reconocidos simplemente como VENEZOLANOS. Aborrecidos por los chavistas, maltratados por los escuálidos, excluidos, reprimidos y en resistencia, sólo se manifiestan en lugares seguros y sólo si se encuentran agrupados un gran número de personas. Abogan por la recuperación de la denominación sin calificativos del país: “República de Venezuela”.
  • Los ESCUALIDOS: Son los “pseudo-opositores” a Chávez que siguen a "líderes sin logros" con gran oratoria financiados por gente que trabaja con el “chavismo”, estos tienen muchos seguidores ignorantes y juegan “al ton y son” de lo que diga Chávez, sin más propuestas, buscando elecciones y más elecciones, sin solucionar los problemas de fondo, pactando con el chavismo cuando les conviene... Se denominan “sociedad civil organizada”, con frecuencia utilizan ONGs u otras asociaciones civiles que aparecen y desaparecen de la nada... No son izquierdistas ni derechistas, muchos son considerados como “oportunistas”, personajes "vagos de oficio" a quienes no se les conocen cargos ganados por concurso, empleos honestos ni preparación académica transparente de su pasado...

Los medios de comunicación (estatales y privados) niegan la conformación una “tercera vía” apolítica indicando que persisten sólo dos bandos en conflicto. De hecho, el tema es totalmente ignorado limitándose la información a lo que digan los chavistas o los escuálidos.

Los chavistas siguen de cerca la evolución de los ciudadanos, calificándolos de “golpistas”. Los escuálidos indican a “la tercera vía” como un grupo extremista de la “oposición” con anarquismo en sus filas. Los ciudadanos evitan conflictos con chavistas y escuálidos pero sin propaganda y sin medios que los apoyen, parecieran que en realidad son un grupo minoritario y extremista, sin importancia, sentados al lado de los escuálidos.

De esta forma, el vocablo CIUDADANO adquiere connotaciones de TERRORISTA en Venezuela.

Y usted, ¿cómo se califica?



Artículo previo relacionado: Venezuela: Los que gobiernan de verdad...

sábado, 10 de mayo de 2008

Añorando a Marcos Pérez Jiménez

Antes de que alguien me vaya a tildar de loco, imperialista, golpista, ultra derechista, militarista, fascista o anti demócrata, me adelantaré advirtiendo que me considero un demócrata a carta cabal. Además, me permito informar que contribuí con mi grano de arena –como muchísimos estudiantes de mi época- a derrocar al dictador General Marcos Pérez Jiménez. Es más, celebro la fecha del 23 de enero como una fecha memorable y gloriosa y patria, donde el pueblo se levantó contra la opresión, por preferir vivir con libertades y en democracia.

No obstante lo polémico que pudiera resultar del punto que presento para la reflexión, por mas que nos duela y nos resulte incómodo hablar de ello, para aquellos que nos consideramos demócratas, el gobierno dictatorial de Marcos Perez Jiménez es un tema obligado para el análisis del liderazgo nacional y de los politólogos.

¿Por qué ningún gobierno venezolano - desde la época del 23 de enero hasta la fecha - no ha podido ni siquiera igualar medianamente la extraordinaria obra social, económica, de infraestructura y de servicios que logró el gobierno de la dictadura?

¿Como es posible que ese gobierno haya logrado un respeto para Venezuela a nivel internacional, como jamás otro gobierno haya logrado?
Y pensar, que ese "regordete y enano" dictador, hizo por Venezuela en solo 10 años, lo que en 50 años no ha podido hacer la democracia representativa de la cuarta república, ni la participativa de la quinta república.

¿Será que tenemos que esperar por la sexta república?

Es doloroso y hasta contradictorio decirlo pero hoy más que nunca añoro a Marcos Pérez Jiménez. Hoy me siento anímicamente peor que como me sentía al final del gobierno de Carlos Andrés Pérez: Arrecho, desilusionado, frustrado, impotente; y como la mayoría de los venezolanos de a pie, a la expectativa, esperando a ver que solución le dan nuestros líderes políticos a la situación actual, para lograr tomar las riendas del país y enrumbarlo por otro camino diferente al que llevamos.

A mi me da la impresión que el político venezolano sobrevalora el sentido real de la democracia y subestima el de la inversión social y el del desarrollo estructural y económico que debería conllevar toda democracia real. Es penoso decirlo - y alguien pudiera decir que es desconsiderado de mi parte - pero al parecer, el político venezolano no puede superar el discurso demagogo y populista que siempre está presente en sus intervenciones y acciones.

¿Será que el político venezolano necesita ser más pragmático, realista y decidido; que teórico, romántico y cohibido?

Cuando hablo de añorar a Marcos Perez Jiménez lo hago con seriedad, propiedad y responsabilidad; sobre todo, al compararlo con este engendro y simulacro de gobierno chavista. Como decimos en criollo, la "dictadura progresista" de Marcos Perez Jiménez le lleva una morena - renglón por renglón - a la "dictadura retrógrada" de Hugo Chávez Frías. Haga usted, amigo lector, una lista de las obras y programas de ambas dictaduras, y se dará cuenta de la diferencia abismal entre ambas. Si no está convencido, a continuación le facilitaré una lista (parcial) de los logros de Marcos Pérez Jiménez, para que compare, con los de su colega. A saber:

LOGROS Y OBRAS DESTACADAS DEL GOBIERNO DE MARCOS PÉREZ JÍMENEZ

Manejo de los recursos. - Una de las virtudes que habrá que reconocerle post mortem a Marcos Pérez Jiménez, es la de la pulcritud en los manejos de los dineros del Estado venezolano. Además de que el presupuesto le rendía y no existían los déficit fiscales, ni la inflación, ni el desempleo; característico de gobiernos administrativamente eficientes, en materia de corrupción y dolo, la dictadura de MPJ fue un angelito al lado de otros gobiernos. Ni decir con respecto al gobierno chavista, abanderado de la corrupción y el despilfarro a nivel mundial. Que se sepa, MPJ tampoco dejó deudas importantes ni compromisos absurdos incumplibles.

Avenidas construidas en Caracas. - Andrés Bello, Bolivar, Fuerzas Armadas, México, Nueva Granada, Páez, Paseo Los ilustres, San Martín, Sucre, Urdaneta, Victoria... ¡TODAS!!!

Autopistas nacionales proyectadas. - Caracas - La Guaira, Caracas - Valencia, Regional del Centro, Francisco Fajardo... ¡TODAS!!!

Obras relevantes construidas. - Carretera Barinas apartaderos, Carretera Barinas San Cristóbal, Centro Simón Bolivar, Circulo militar (Caracas y otras ciudades), Ciudad Tablitas, Ciudad Universitaria de Caracas, Ciudad Vacacional Los Caracas, Cocha Acústica, Escuela Agustín Aveledo, Escuela interamericana de agricultura en rubio, Táchira, Hospital médico quirúrgico en Maiquetía, Hospital y escuela de enfermeras en Barquisimeto, Hotel del Lago en Maracaibo, Hotel Humboldt, Hotel Tamanaco, Modernización del Puerto La guaira, Numerosos hospitales, Reactor nuclear para el IVIC (2do en el hemisferio, después de Usa), Represa del río Guárico, Siderúrgica del Orinoco, Teleférico de Caracas, Teleférico de Mérida, Torres del Silencio, Unidad residencial El paraíso, Urbanización 2 de diciembre (23 de enero)...

Proyectos visualizados, diseñados e iniciados. - Anteproyecto de la siderúrgica nacional, Metro de Caracas, Plan ferroviario nacional, Puente sobre el Lago de Maracaibo (¡muchos!), Sistema de electrificación del rio Caroní, Sistema de riego del río Guárico, Zonas turísticas de Mérida y Nueva Esparta...

Política de inmigración. - La política progresista de pleno empleo que desarrollo MPJ, necesitó de la incorporación de personal trabajador calificado de otras naciones. En lugar de incorporar y proteger a guerrilleros, terroristas narcotraficantes, forajidos e indeseables en general, tal como lo ha hecho el chavismo, por el contrario, MPJ tomó la decisión de iniciar una política de inmigración seria, profunda y selectiva de nativos de países desarrollados, tales como: Italianos, francesesm portugueses, españoles, judíos, búlgaros, alemanes, húngaros, holandeses y rusos, entre otras colonias de la Europa devastada por el socialismo y la II Guerra Mundial.

Entre todos los grupos de colonias de Emigrantes las más numerosas fueron las de los italianos, españoles, y portugueses. Las 3 compartían razones similares para abandonar sus naciones: La huida de un régimen dictatorial, las atrocidades de la postguerra, el hambre, el desempleo y la búsqueda de la tan anhelada estabilidad económica. La mayoría llegó en barco al puerto de La Guaira.

El acierto de incluir en esa inmigración a artesanos y especialistas en varias artes y oficios de construcción trajo como consecuencia la contribución de esta inmigración en un despegue económico sin precedentes en Venezuela. Hoy día aún disfrutamos los frutos de esa inmigración, dado que el venezolano fue adquiriendo progresivamente tales destrezas que ha ido transfiriendo de generación en generación.

Respecto a muertes y represión. - A pesar de que la de MPJ fue una dictadura declarada, mundialmente reconocida como tal, durante ella se produjeron muertes y torturas políticas que si bien es cierto, causaron dolor y pena en las familias venezolanas, estos abusos de poder se quedan chiquitos con las muertes, heridos, secuestros, asesinatos y violaciones a los derechos humanos que ha ocasionado el régimen chavista. Si hacemos una lista de los damnificados y dolientes de ambas dictaduras, la de MPJ se queda mínima respecto a la HChF.

En lo militar. - La renovación y modernización de las fuerzas armadas nacionales fue un logro importantísimo del gobierno de MPJ. Las FAN venezolanas se ganaron el respeto de Latinoamérica en asuntos castrenses. El militar empezó a viajar y a prepararse masivamente, en países con mayor grado de conocimientos que el nuestro. Por primera vez se iniciaron cursos de estado mayor en el exterior y se implantaron luego en Venezuela. De hecho, luego de derrocada la dictadura con el apoyo de los militares institucionalistas, no involucrados en la dictadura, con la excepción de un grupito de militares golpistas, el resto se incorporó de lleno a la democracia y reforzó su carácter institucionalista.

En lo social. - Podría decirse que la dictadura de MPJ además de progresista y futurista, tuvo una innegable proyección social. En esa dictadura, si se estaba haciendo la verdadera inversión social que el país ha reclamado a gritos. Allí no se hablaba mucho, ni se regalaban dadivas, ni se prometía mucho. En esa dictadura se hacía y se construía sin parar, para todos los sectores.

Una de las obras relevantes que recuerdo era la de construcción masiva de viviendas para la clase pobre y media. Mediante esa política, prácticamente se estaban eliminando los pocos ranchos existentes y el déficit habitacional era muy bajo, por no decir escaso. Se construían y abrían centros educacionales, de distracción y culturales. Caracas llegó a ser una ciudad moderna, limpia y atractiva para el turismo. La calidad de vida en Venezuela era muy superior a la actual. El seguro social era eficiente y reconocido a nivel latinoamericano como de los mejores. Venezuela era un verdadero líder latinoamericano, sin tener que comprar ninguna conciencia interna ni externa.

CONCLUSIÓN

Si usted, amigo lector, es una persona joven, tolerante y sensata, entenderá la razón del porque utilicé tal titulo para este escrito. En tal sentido, cuando recuerdo el progreso logrado por la dictadura de MPJ y la comparo con la revolución chavista, me devano la cabeza buscando una justificación o una excusa cualquiera para que el venezolano de a pie siga soportando - y en muchos casos apoyando - al desgobierno chavista que en mi humilde opinión es una dictadura cívico militar con el agravante de que en lugar de construir y unir, lo que hace a diario es destruir y desunir. Es tal el nivel de destrucción actual que ya se plantea con seriedad la posibilidad de la bancarrota moral, física y económica de la nación.

A decir verdad amigo lector, no encuentro excusas para que sigamos soportando a este desgobierno irresponsable, corrupto y antinacionalista. Quizás una explicación que se me ocurre, sería la de que el calor nos abruma y no nos deja pensar claramente. De allí, la explicación del porque los andinos - con una mejor temperatura del ambiente - son los opositores mas "lanzados y atrevidos" que se enfrentan con mas coraje y decisión al chavismo. Por favor...... ¿Alguien que me explique lo que nos está pasando?


Texto original de Guillermo A. Zurga - Venezolanos en Línea.

viernes, 9 de mayo de 2008

Pobre y paupérrimo, mísero y misérrimo... Fríjol, frijol, fréjol, judía... Espiritoso... Hayaca vs Hallaca... Deber de... Einstein... Educación Sexual

¿Sabía usted que el superlativo de pobre es paupérrimo y el de mísero es misérrimo? ¿Y qué significa mísero? Mísero tiene el significado de desdichado, infeliz, abatido, sin fuerza. También avaricioso, tacaño, de pequeño valor.

¿Sabía usted que puede decirse fríjol, frijol o fréjol? La primera vez (y nunca: la primer vez), La primera vez que oí hablar de fríjoles, así con acento, fue en Bogotá, Colombia, cuando un mesonero los alababa. En América también se le llama judía. Echar frijoles es regañar en México y ganarse los frijoles es ganarse la vida.

¿Conoce usted la palabra espiritoso? La Academia lo define así: espiritoso: adj. Vivo, animoso, eficaz, que tiene mucho espíritu. 2. adj. Dicho de una cosa, como un licor: Que exhala mucho espíritu (vapor sutilísimo). En nuestro país no usamos esta palabra sino espirituoso, con el mismo significado. Ambas voces admitidas. Como el problema entre hayaca y hallaca. Antes la Academia solamente admitía hayaca. Una vez, hace ya varios años, felicité a un vendedor de hayacas en Quinta Crespo, porque las había escrito con y. Para entonces no estaba admitida con "ll". Pero en vista de que casi nadie la usaba con "y", se transó por hallaca y admitió ambas formas.

Deber de. Seguramente usted habrá oído o leído oraciones del tipo: Gorgonio debe de estudiar más. Miguelina debe de comer más vegetales. Nosotros debemos de trasnochar menos. Cada una de estas oraciones lleva en su corazón un error imperdonable. ¿Cuál es el error?, se preguntará alguien ingenuamente. Muy simple, en ellas el verbo deber no puede ir acompañado de la preposición de. Lo correcto sería decir: Gorgonio debe estudiar más. Miguelina debe comer más vegetales, Nosotros debemos trasnochar menos (sin el de). Pero algún estudioso podría rebatirme y decir: Yo he leído autores famosos que usan el de con el verbo haber. A lo que yo tendría que contestar: Yo también los he leído, sobre todo españoles. El problema consiste en que sí puede usarse con el verbo haber cuando se trata de una suposición. Ej. Él debe de venir mañana, Yo creo que debe de llover esta noche. Pero en estos casos también puede omitirse. Valen las dos formas: Él debe venir mañana, Yo creo que debe llover esta noche.

Otra de Einstein: En 1919, Einstein fue invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata interesado en los trabajos del físico. Tras una conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encontrado un sustituto. "La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas". A lo que Einstein comentó: "me lo va a decir a mí ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas".

Ahora, cuando se estudia Educación Sexual en Primaria, me cuentan que en una de estas clases la maestra le pregunta a un chavalito de primer grado: Francisquito, ¿cuál es el nombre de los órganos sexuales del hombre y de la mujer? El niño, más rápido que inmediatamente, contestó: El peine y la vajilla. Ya está.

jueves, 8 de mayo de 2008

Mandela vs Chávez

En una esquina esta Nelson Mandela: Un hombre que paso 27 años en prisión por oponerse de manera pacífica al apartheid. El 2 de febrero de 1990, el presidente F. W. De Klerk anunció la liberación incondicional de Mandela y todo el mundo pensaba que este después de haber pasado décadas en la cárcel estaría sediento de venganza.

Sus seguidores lo consideran un estadista y líder mundial, lo cierto es que este estadista lleva una larga lista de personalidades

Pero no fue así, aunque muchos de sus seguidores no querían reconciliación alguna con la minoría blanca Mandela prefirió extender una mano a quienes lo escondieron del mundo por 27 años.

Los blancos estaban aterrorizados de que una vez que saliera de la cárcel, Mandela llamara a la mayoría negra a marchar a Pretoria y a desmantelar por la fuerza el gobierno blanco. Pero a medida que comenzaron a tener contactos con él, se dieron cuenta de que era un ser humano increíble, abierto al diálogo, que básicamente les tendía una mano.

El propio ex presidente Pik W. Botha recuerda: “Mi primer encuentro con Mandela en libertad fue impresionante y nunca olvidaré sus palabras. En ellas no había amargura o sed de venganza, ni una sombra de odio. En ningún momento, durante su alocución, intentó explotar o mencionar el hecho de que había estado 27 años en la cárcel”.

El 27 de abril de 1994, Sudáfrica celebró sus primeras elecciones multirraciales. La fecha histórica, conocida como Día de la Libertad y celebrada ahora cada año, fue acompañada de un fervor sin precedentes y el 10 de mayo Mandela juró como presidente de Sudáfrica. Desde entonces aún si ser ya presidente ha recorrido el mundo como un gran estadista, en 1990 celebró en un clima de cordialidad un encuentro con la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher, que lo había condenado años antes como un “terrorista”. Bajo los auspicios de la Organización para la Unidad Africana –ahora Unión Africana- Mandela actuó como mediador en varios conflictos africanos, incluyendo Angola, Burundi y la República Democrática del Congo.

Cabe destacar que Mandela nunca se considero indispensable ni quiso gobernar de por vida, en la primavera de 1999 realizó una vibrante gira nacional de despedida, en la que aleccionó a su pueblo en un sentido moral, aunque tampoco se privó de hacer diagnósticos negativos sobre una “sociedad enferma”, incapaz de librarse de la violencia y los sectarismos, y el 16 de junio entregó el testigo a Mbeki, rotundo vencedor en las elecciones presidenciales del día 2.

En la otra esquina Hugo Chávez: Ingreso a prisión después de ser apresado durante su fallido golpe de estado para derrocar al gobierno democráticamente electo de Carlos Andres Pérez. Chávez pasó dos años en prisión antes de que fuera perdonado por Rafael Caldera quien fue electo Presidente en 1993.

Elegido Presidente de Venezuela con el 56% de los votos, la toma de posesión se llevó a efecto el 2 de febrero de 1999. Desde entonces solo ha mostrado ser un individuo lleno de revanchismo, resentimiento social y desprecio por el que no comparta su visión política. Se niega a tener con los presos políticos que hay en su gobierno un gesto de perdón, el mismo gesto que se tuvo con él y que le permito salir de la cárcel al poco tiempo de ingresar en ellla.

Bajo su gobierno las mismas causas que uso como justificativo para su levantamiento militar - corrupción, inseguridad, alto costo de la vida, burocracia y pobreza - no han disminuido, más bien se ven incrementadas a pesar de contar con ingresos mil millonarios gracias a los altos precios del petróleo y de tener a todos los poderes públicos a su servicio.

La única manera de que Chávez extienda su mano para dar ayuda es que se comulgue con su visión geopolítica, así pues su gobierno a gastado millones de dólares en ayudas a gobiernos amigos en vez de invertirlos en el país para atender las muchas necesidades que existen, sin contra con todo el dinero gastado en armamento; algo que recién electo presidente dijo que nunca haría. Del otro lado cualquier persona que se atreva a criticar a su gobierno, recibirá todo tipo de descalificativos, desde Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) hasta el Congreso Chileno saben lo afilada de su lengua.

Como ¿estadista? tiene el dudoso privilegio de ser admirado por organizaciones terroristas como las FARC o Hamas o de estrechar lazos con dictadores como Fidel Castro o que le regale una replica de la espada de Bolívar a Robert Mugabe o darse abrazos con individuos que llegan a poder por medio de golpes de estado como Yahya Jammed de Gambia.

Paso de decir que él no era indispensable a repetir que él es el único capaz de gobernar a Venezuela y a proponer su reelección indefinida en su proyecto de reforma constitucional, llevada a votación el 2 de diciembre y rechazada por el pueblo venezolano. Califico la victoria de sus adversarios de “mierda” y dando una clase magistral de democracia a insinuado que intentara implantar su reforma por otras vias.

  • En fin, en una esquina un verdadero líder mundial y estadista respetado por todos, en la otra alguien que se cree estadista y que confunde liderazgo con el interés que despierta su chequera de petrodólares para quien quiera convertirse en su cachorro.

Tomado de Luces y Sombras.
Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!