Y la introducción está dada especialmente para los alcaldes de Baruta y Chacao (Caracas) quienes, en vez de buscar soluciones, han decidido enfrentarse a los residentes de sus respectivos municipios.
Todo por la reimplementación del DÍA DE PARADA, ahora mal llamado, plan de restricción de circulación vial "pico y placa", que no tiene ninguna utilidad... No la tuvo en el pasado, menos ahora... Simplemente basta salir a las calles de Baruta y Chacao, en las horas en las cuales se aplica la norma, para observar que poco o nada incide en el tráfico automotor... Porque el problema no es volumen de carros sino la falta de vías de comunicación expresas aunada a otros factores claves de igual importancia como:
1. La pésima atención que reciben los ciudadanos cuando tienen un accidente, al averiarse el carro o al momento de tener un choque (a pesar de los esfuerzos realizados pareciera que nada se está logrando, hay errores al respecto y no están siendo subsanados).
2. Falta de semáforos realmente "inteligentes" (que un semáforo sea "programable" vía inalámbrica NO quiere decir que sea "inteligente", el concepto de "semáforo inteligente" tiene que ver con algo más avanzado).
3. Falta de educación vial por los fiscales de tránsito quienes simplemente se limitan a "multar" a quienes cometen alguna infracción olvidando que deben ser "directores" del tránsito en el sector donde se ubican (informando a sus superiores sobre la situación vehicular en todo momento).
4. La imprudencia de los conductores primordialmente de camionetas "por puesto" (buses), taxistas y motorizados.
5. La falta de respeto de los peatones quienes no entienden que deben usar y pasar por el rayado respectivo (y sólo cuando lo indique el semáforo).
Henrique Capriles Radonsky (Baruta) y Leopoldo López (Chacao) deben dejar su enfrentamiento con la colectividad y adoptar medidas efectivas para mejorar el tránsito en sus municipios, no aplicar "pañitos" que sólo sirven para recabar alguna multa que poco o nada aporta al erario municipal y que son fuente de corrupción para que muchos funcionarios (fiscales de tránsito) pretendan que les regalen su "cafécito" si el conductor infractor del "pico y placa" no desea que su multa se procese.
La idiotez (ιδιωτης) era el término por el cual los antiguos griegos calificaban a los ciudadanos que, como tales, poseían derechos, pero que no se ocupaban de la política de su polis, es decir, los idiotas eran las personas aisladas que ignoraban los asuntos públicos, sin nada que ofrecer a los demás y obsesionados por las pequeñeces de su casa y sus intereses privados... Por eso es que los alcades de Baruta y Chacao deben dejar la idiotez de lado y ocuparse de los asuntos que les competen, sus comunidades respectivas están profundamente disgustadas con ellos con este asunto de la reimplementación del "día de parada" y si no van a rectificar, por favor...
¡Qué se vayan! ¡Basta!!!
¡NO AL PICO Y PLACA!!!
¡NO AL DÍA DE PARADA!
¡NO AL DÍA DE PARADA!
3 comentarios:
tienes razon, estos tipos parecen estupidos, que clase de solucion es esa_!?
deberian hecharse una pasadita por BOGOTA, una ciudad que si supo reinventar su sistema vial
PD> NO A LOS CAMIONES-VALLA!!
PD2> POR QUE CARAJOS NO HAY PASARELAS EN CHACAO!_!_!_???
lo que no estoy de acuerdo es con lo de "que se vayan" me recuerda a los slogans absurdos de los opositores radicales.
una cosa es regular su gestion y otra ptretender que se van a "ir". ellos son los alcaldes electos y ahi deben estar, pero los ciudadanos debemos reclamar, exigir y regular.
Publicar un comentario