¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

jueves, 11 de marzo de 2010

El ASESINATO de Renny Ottolina

Mucho se ha hablado en el pasado sobre un supuesto atentado que involucró la muerte del 100% venezolano Renny Ottolina.

Si Ud. no sabe quien es Renny Ottolina, a continuación se ofrecen algunos enlaces de interés para que pueda investigar más sobre su vida y obra:


Cuando sucedió el evento de su supuesto atentado, muchas personas indicaron que se trató de una acción dirigida por Carlos Andrés Pérez, en aquel entonces presidente de la República de Venezuela.

Renny Ottolina era claramente el vencedor de las elecciones presidenciables y su partido sería el vencedor incluso de las “legislativas” de 1978, nada parecía detener su éxito para ser Presidente de Venezuela durante el período 1979-1984. No pudo serlo porque el avión en donde viajaba, movilizándose durante su campaña electoral, se cayó por los cerros circundantes al Parque Nacional El Ávila, en Caracas... Pero, ¿qué se tejió en su muerte y por qué surgieron todos esos “rumores” de asesinato?

Pues sí, puede decirse que muchas verdades fueron mezcladas con muchas mentiras y surgieron muchas leyendas urbanas pero a continuación, luego de recopilar algunas informaciones, se ofrece una hipótesis más que surge e involucra a actores políticos, militares y mafias económicas que están dominando el escenario político y económico de la Venezuela a principios del siglo XXI.

Sí, es un hecho... Había un supuesto plan para asesinar a Renny Ottolina en la época, esto es irrefutable, todos los medios de comunicación avalaron el asunto (sin excepciones) y en la Biblioteca Nacional (en Caracas) puede encontrarse información extensa.

Lo que a continuación se narrará se basa en nombres que aparecieron involucrados en 1978 y hechos actuales derivados, acoplando piezas.

En aquellos tiempos, un militarucho comandante, se presume Felipe Acosta Carlez, era muy amigo de los adecos (era adepto al partido pseudo-izquierdista Acción Democrática), obvio, estuvo estrechamente relacionado con Carlos Andrés Pérez, a quien conocía directamente, aún cuando se diga actualmente todo lo contrario... Pero la cúpula militar no se podía involucrar, se debería gestar todo desde la base. Los adecos y copeyanos (estos últimos adeptos al partido COPEI de Rafael Caldera) estaban preocupadísimos por lo que era inevitable que sucedería: Un hombre independiente ascendería al poder, ¡Renny Ottolina los estaba poniendo en jaque! Acosta Carlez entendió la situación, supuestamente debía eliminarlo, el “bipartidismo” y “status quo” AD-COPEI (pacto de “Punto Fijo”) no podía desaparecer aún.

Es así como un grupo en la fuerza armada, de marcada ideología derechista, bajo el financiamiento y amparo de los políticos de la época, a su vez mandados por una influyente nueva burguesía, se reunió… En aquel grupo estaban también involucrados supuestamente Raúl Isaias Baduel y otros capitanes de menor rango, pero también se presume que asistieron en las reuniones para planificar el ASESINATO de Renny Ottolina otros militares asesinos tales como Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Hernán Gruber Odreman, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta, entre otros.

El sitio de reuniones era en el “Samán de Güere”, un sitio muy emblemático en Maracay, posteriormente se diversificó el grupito de asesinos y comenzó a denominarse “Ejército Bolivariano Revolucionario 2000”, al momento de que la amenaza de Renny Ottolina ya había desparecido, esto pasó en 1982... Pero antes eran "otra cosa"... Así que, en conclusión, NO ES CIERTO QUE EL MOVIMIENTO SURGIÓ PORQUE "AMABAN AL PAÍS Y QUERÍAN DESVIAR EL RUMBO POLÍTICO Y SOCIAL DE VENEZUELA", EL GRUPO SURGE MUCHO ANTES DE 1982 Y SU FIN PRIMARIO FUE EL ASESINATO DE RENNY OTTOLINA.

Lo que posteriormente enuncia el mismo grupito de militares asesinos que finalmente dieron las intentonas del 4F-1992 y 27N-1992 es “paja”, es decir, justificaciones absurdas que apuntan hacia un nacionalismo fascista (propio de la época) y que, obvio, pretendían establecer un gobierno autoritario.

Y es por esto que, Rafael Caldera, en su mandato presidencial 1994-1999, indulta a esos militares asesinos sin que se sepa nada de los motivos ni ofreciendo mayores explicaciones.

Renny Ottolina APLASTARÍA a los que gobiernan actualmente a Venezuela.

Hugo Chavez y sus seguidores lo descalifican, lo odian, le tienen pánico a Renny...

Revisen, revisen bien las notas de prensa publicadas para la época, no se enfoquen en leer o escribir simplemente sobre la obra artística de Renny Ottolina, todo encaja, ¿o no? ¿fue un accidente su muerte?

Renny Ottolina fue, durante su corto pasaje por la política, uno de los más grandes estadistas de Venezuela, comparable sólo con personajes como Simón Bolívar (que en todo caso era un mentecato), Francisco de Miranda (El verdadero "Padre de la Patria Venezolana"), Rafael Urdaneta, Sucre, Ribas, Bello, Vargas, etc, etc, etc., y no hay duda que RENNY OTTOLINA ES EL CIUDADANO MÁS ILUSTRE DE LA VIDA REPUBLICANA DE VENEZUELA.


Una de las publicaciones del hecho, entre muchas investigadas...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

SI SE PUDIERA COMPROBAR SERIA MARAVILLOSO.

Anónimo dijo...

Seguramente por la ignorancia nos han dominado mas que por las armas. "Simón Bolívar" Hasta cuando seguirán con la manipulación....

Anónimo dijo...

QUE FALTA DE SERIEDAD LA DE ESTE "SUJETO" QUE PUBLICA SUS BARBARIDADES EN ESTE "PEPITO DE LOS PALOTES" . HAY QUE VER QUE EN ESTE PAÍS NO DEJAN DE EXISTIR ESTOS "HABLADORES DE HUEVONADAS QUE INJURIAN Y DIFAMAN A DIESTRA Y SINIESTRA COMO EL DUEÑO DE ESTA PÁGINA...IRRESPONSABLE,..TE RECOMIENDO QUE TE DOCUMENTES PROFUNDAMENTE PORQUE ERES UN IGNORANTE CRÓNICO.. TE RECOMIENDO QUE BUSQUES " EL NACIONAL DE MARZO DE 1978, DE LA MISMA FECHA "EL UNIVERSAL" "2001" Y REVISES EL ULTIMO CAPITULO DEL LIBRO "EL TEMIBLE FANTASMA DE CARMONA" DONDE SE HABLA DE JUAN MARTIN ECHEVERRÍA(MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES EN 1978) Y DAVID MORALES BELLO DE AD(UNO DE LOS MÁXIMOS DIRIGENTES Y SENADOR POR ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN 1978) , QUIENES ESTAN INVOLUCRADOS COMO AUTORES INTELECTUALES DEL SABOTEO AL IGUAL QUE MANUEL MOLINA GÁSPERI DE LA PTJ Y SU GRUPO "GATO" ( GRUPO DE ACCIONES TACTICAS OPERACIONALES) EL CUAL SE DICE, FUE QUIEN EJECUTÓ EL SABOTEO DEL AVIÓN DE RENNY, CONSULTA TAMBIÉN LA REVISTA ZETA DE RAFAEL POLEO, DE FECHA ABRIL DE 1978 DONDE HACE UN ANÁLISI EXHAUSTIVO DE LOS HECHOS. EN EL PROGRAMA DE NAPOLEON BRAVO, TRANSMITIDO POR VENEVISIÓN EN MARZO DE 1998 LLAMADO "24 HORAS", GONZÁLO PEREZ HERNÁNDEZ ( SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO DE RENNY [MIN] HOY FALLECIDO) REVELABA CIERTAS INFORMACIONES QUE REFERÍAN QUE PARA EL SABOTEO DEL AVIÓN DE RENNY FUE CONTRATADO UN TÉCNICO ALEMÁN EXPERTO EN GASES LETALES QUIEN COLOCÓ EN LA AVIONETA UNA LATA DE GAS ADORMECEDOR CON UN ALTÍMETRO INCORPORADO DE TAL MANERA QUE SE ACTIVARA CUANDO LA AVIONETA ALCANZARA UNA ALTURA DETERMINADA PARA QUE EL PILOTO SE DURMIERA Y PERDIERA EL CONTROL CON LAS CONSECUENCIAS YA CONOCIDAS. SEGÚN DICE GONZÁLO PÉREZ HERNÁNDEZ, EL SABOTEO LO ESTABAN PREPARANDO ERA PARA JORGE OLAVARRÍA Y SE CONFUNDIERON CON "CARLOS OLAVARRÍA" QUIEN ERA EL QUE VERDADERAMENTE VIAJABA CON RENNY EN LA AVIONETA. A JORGE OLAVARRÍA SE LE QUERÍA SACAR DEL MEDIO PORQUE ERA EN 1978 UN COLUMNISTA DE "EL NACIONAL" QUE CRITICABA CON MUCHA FUERZA A CARLOS ANDRÉS PÉREZ Y TODA LA CAMARILLA DE MILLONARIOS DE ACCION DEMOCRATICA INVOLUCRADOS EN CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA Y DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS Y POR TANTO ERA UN INCOVENIENTE TANTO PARA LA CAMPAÑA DE LUIS PIÑERÚA ORDAZ, COMO LA DE LUÍS HERRERA CAMPINGS. CIERTAMENTE RENNY IBA A SER EL GANADOR ABSOLUTO DE LAS ELECCIONES DEL 3 DE DICIEMBRE DE 1978 PORQUE SU PUEBLO LE HABÍA DADO TODO SU APOYO EN VISTA DE QUE EN AQUEL MOMENTO LA GENTE HABIA PERDIDO LA CONFIANZA EN AD Y EN COPEI YA QUE ESTOS PARTIDOS SÓLO GOBERNABAN PARA PARA MARCEL GRANIER, GUSTAVO CISNEROS, Y OTROS EMPRESARIOS QUE TENÍAN COMO COSTUMBRE AGARRAR A LOS PRESIDENTES POR EL CUELLO Y APRETARLOS PARA OBLIGARLOS A GOBERNAR PARA ELLOS Y OTROS MULTIMILLONARIOS Y NO PARA EL PUEBLO QUE ESTABA NECESITADO DE ASISTENCIA EN SALUD,EDUCACIÓN Y PREPARACIÓN TÉCNICA. DESGRACIADAMENTE LA MUERTE SE LLEVÓ A RENNY PERO SU PUEBLO NO OLVIDA SUS LECCIONES DE BUEN CIUDADANO, DECENCIA, HONESTIDAD Y RECTITUD A LA HORA DE TRABAJAR POR EL PAÍS.
ASÍ QUE " DUEÑO DE ESTA PÁGINA PEPITO DE LOS PALOTES " NO SEAS IRRESPONSABLE ESCRIBIENDO BARBARIDADES SÓLO PORQUE ADVERSAS A ESTE GOBIERNO, ESCRIBE PARA QUE FOMENTES EL DEBATE LIMPIO Y BIEN DOCUMENTADO Y DISCUTAMOS CON ALTURA ....Y POR FAVOR ¡ NO VUELVAS A ESCRIBIR ESTUPIDECES O BARBARIDADES SOBRE EL ACCIDENTE DE RENNY, POR QUE YO SI VIVÍ ESOS MOMENTOS Y CONSERVO LOS PERIÓDICOS DE AQUELLOS DÍAS ! , DOCUMÉNTATE PRIMERO PORQUE CREO QUE NI SIQUIERA HAS CONSULTADO EN UNA HEMEROTECA LA PRENSA DE AQUEL AÑO CUANDO MURIÓ RENNY..

Licdo.: FERNANDO ANTEPAZ
C.I 4.127.021
60 años de Edad.

Anónimo dijo...

PELAGUEVOS¡¡¡¡

Anónimo dijo...

TIENE USTED MUCHO RAZÓN, SR. FERNANDO ANTEPAZ,..ESTE PEPITO DE LOS PALOTES NO ES MÁS QUE UN HABLADOR DE PAJA,.FIGÚRESE USTED QUE EL MISMO LEOPOLDO CASTILLO DE " ALÓ CIUDADANO " DIJO QUE: TODO LO QUE CUENTA ESTE PEPITO DE LOS PALOTES NO TIENE FUNDAMENTO EN NINGUNA PSRTE YA QUE LAS COSAS QUE DICE ,NO APARECEN EN LOS ARCHIVOS DE GLOBOVISIÓN...IGUAL LO DICE "RAFAEL POLEO " QUIEN AFIRMA QUE: TODO LO QUE HA DICHO ESTE PEPITO DE LOS PALOTES ES PURA BASURA YA QUE, LO QUE AFIRMA, NO APARECE EN LOS ARCHIVOS DE "EL NUEVO PAÍS" POR LO TANTO ESTE PEPITO DE LOS PALOTES "LLÁMESE COMO SE LLAME" ES UN POBRE HUEVÓN Y QUIZÁS SEA EL ÚNICO QUE CONOCE EL SABOR DEL EXCREMENTO POR QUE ÉL NO ES MÁS QUE UN "COMEMIERDA"

JOSE JULIO RIVAS

Anónimo dijo...

Todo lo ecsrito anteriormente es falso porque si chávez dice que es falso pues es así, además, en los registros de VEA tampoco hay algo de eso, en aporrea nada se ha escrito, la culpa es d elos escuálidos.

Anónimo dijo...

CARAMBA JOSE JULIO RIVAS, SI LA COSA ES ASI, ENTONCES ESTE PEPITO DE LOS PALOTES ES EL ÚNICO QUE HA METIDO SU PUTRIDA LENGUA EN EL CULO DE MANUEL ROSALES,..JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE

Anónimo dijo...

OYE...LA VERDAD ES QUE ESTE "PEPITO DE LOS PALOTES" ES UN ASQUEROSO.....NO VUELVO A ABRIR ESTA PAGINA WEB MAS NUNCA...........

CIRIO.

Anónimo dijo...

El tal fernando antepaz describe una hipótesis al igual como lo hizo el pepito, sólo que antepaz dicta sus locuras, el pepito está haciendo suposiciones para que cada quien saque sus propias conclusiones, esta es la gran diferencia entre alguien que quiere imponernos una unica verdad y de quien nos deja libres de pensar y decir lo que queramos. cómo quisieramos que antepaz nos describiera como sus camaradas chavistas asesinaron a lina ron, por ejemplo, entre muchos otros asesinatos perfectos ocurridos durante el gobierno de hugo chavez! o nos va a decir que los asesinatos son de la oposición, de granier, de cisneros o de otro opositor oficialista? sí, porque antepaz coloca dos bandos en conflicto cuando en realidad son la misma mierda, los chavistas y la oposición oficialista conformada por ad, copei y compañía. la historia aun está por escribire y cuando chavez salga pues todo lo demás tambien terminara y venezuela podra al fin nacer en la democracia y libertad que todos nos merecemos.

Anónimo dijo...

hay que ver que la gente no haya como perjudicar a este gobierno en todos lados quieren meter a cahavez si una mujer sale embarazada es culpa de chavez digan lo que digan chavez es el presidente de venezuela guste o no les guste si no vallanse de venezuela para ver si van a vivir mejor que aqui, y no volveran

Anónimo dijo...

bueno que te puedo decir,yo siempre he sostenido que lo de Renny fué un atentado,y tanto en el acto consumado como en los muchos planes de eliminación que sin duda hubo en contra de él debe haber muchos "oligarcas" de la época que temían se les cortara el suministro monetario ya que tenían muchas conexiones con los jerarcas y estructuras políticas de aquel entonces,incluido CAP,utlizando Molina Gásperi (PTJ) como brazo ejecutor de ciertos trabajos sucios. Ahora,actualmente se vive una situación tan o mas terrorífica en el país que en esa época con este régimen,que valga la aclaración,apoyé al líder desde el mismo 92 porque creí era la alternativa para terminar con ese sistema de cosas de la mal llamada 4ª,pero desde hace un tiempo salí en desbandada viendo tantas cosas que me son imposibles de tolerar,mucho abuso de poder,ladronismo,expropiaciones y persecuciones a quien se ha sudado su esfuerzo,cierre de medios y presidio a inocentes (la jueza Afiuni p.ej,a Baduel,los comisarios,periodistas,líderes obreros que no están con el gobierno,etc),mucha mentira,mediocridad,engaño a la población mas humilde,que son a fin de cuentas la gran mayoría y los que de verdad mantienen este régimen hamponil,ya que ante cualquier rechazo en masa para exigir democracia,esta gente pone también su masa poblacional entre el "líder" y los que piden rectificación o renuncia,agreden y utilizan la fuerza (hasta asesinan),por lo que el régimen se libera de la situación embarazosa de utilizar las fuerzas represivas para amedrentar y asesinar ellos a la gente para aplacar la protesta,de manera que así no quedan en evidencia ante la opinión pública y los tribunales internacionales,diciendo que "fué una reacción espontánea del pueblo",y sueltan a los asesinos ya que son los "verdugos disimulados". Sin embargo esa teoría aquí expuesta es un poco traída de los pelos así como se plantea ya que tiene muchas inconsistencias,pero yo sí creo (y supe de eso mientras iba a ciertas "reuniones secretas revolucionarias" cuando allí militaba) que Chávez y sus boliburgueses (Diosdado y afines),colectivos armados,G2 cubano,grupos beneficiarios de obras millonarias,etc,etc;cuentan con mercenarios nacionales e internacionales dispuestos a eliminar toda disidencia una vez fracase la fulana revolución y sea desalojada del poder así sea electoralmente. Muchos sabemos que lo aquí viene es caos y violencia cuando la "revolución para exportar,ejemplo de latinoamérica y el mundo" termine de hundirse,porque como esta gente vé el poder,la manguangua,lujos,destrucción del que le estorba sin contemplaciones (porque le creen sus patrañas y los defienden),riqueza fácil (más que antes),corrupción millonaria sin castigo,cierre de medios y ladronismo ¿expropiaciones pal pueblo?,persecusiones,exilio y ajusticiamientos directos (mandados con sicarios) e indirectos (te meten en una cárcel y ahí se "encargan" de tí),de esta forma el poder es muy sabroso,además que es un "ejemplo para exportar y redimir a latinoamérica y los desvalidos del mundo",así que perder las elecciones es mucho más que perder una presidencia,como sería normal en cualquier país democrático,por estas cosas y muchas otras esta gente no se puede dar el lujo de perder el poder y todo lo que eso conlleva, como los Castro en Cuba, pero esto vá decayendo inexorablemente,y muchos del régimen lo saben...

elunicosp dijo...

yo soy el anónimo que opinó antes y dije que esta teoría es traída por los pelos,aunque ya no milito en el chavismo hay que hablar con la verdad para impulsar el debate de altura,SUSCRIBO LAS PALABRAS DEL LIC.FERNANDO ANTEPAZ,así fué la cosa,pero como en aquel entonces,ahora también el país está en una encrucijada,el chavismo ya mostró lo que podía y no podía hacer y no se diga que no le dimos toooodo el apoyo político y económico (millones de $ despilfarrados y robados),lo defendimos,pusimos pecho contra balas (incluso contra las balas del mismo régimen que nos utilizó muchas veces para victimizarse y decir que "los escuálidos nos disparan con sus mercenarios de la CIA",etc...Yo fuí quien escribió antes lo de "...como los Castro en Cuba...etc". Ahora,los venezolanos tenemos un gran reto: hacer la trasición de este régimen fracasado y estar alertas y evitar no que vuelva la "4ª",ya que bilógicamente están fritos muchos de ellos,pero sí esa forma sinvergüenza de ejercer el poder que hizo venir a Chávez y su cuerda de inútiles y vividores mentirosos e irresponsables que desembocaron en lo mismo. Qué bello y grandioso es mi país,hay que rescatarlo!

elunicosp dijo...

...y lástima que ya no podemos hacer volver a Renny,uno de los mejores ciudadanos que ha parido Venezuela,junto con otros muchos más y otros que aunque no nacieron aquí quisieron este país como a su mamá, y me dá una tremenda arrechera cada vez que recuerdo lo que le hicieron en vida y muerte en la 4ª,y en esta "5ª"incluyendo al Mario Silva,jalabolas revolucionario que hace un tiempo le dedicó toda una secuencia de programas escatológicos para desacreditarlo (desgraciado cobarde,cuando Renny no se puede defender),resulta que Renny nunca fué el parásito sucio que es el Silva,claro,necesitaba destruir la imagen de ese gran ciudadano para tratar de imponer la otra, la del "líder invencible y perfecto" a quien le jala tata bola para que le mantenga ese sueldo parasitario y sus guardaespaldas,eso mismos que son los que lo van a raspar, (eso es lo que aquí necesitamos: ciudadanos, no "militantes,revolucionarios ni camaradas combatientes",claro jamás logró su cometido,porque lo que ganó fué que empezamos a dejar el pelero mucha gente,por eso y mucho más...¿por qué creen que 70% y hasta más apoyó la fulana revolución y ahora no pasa del 30,poco más o poco menos? ¡HOMENAJE A LA MEMORIA DE RENNY OTTOLINA...QUÉ GRANDE ES SER UN BUEN CIUDADADANO!

Anónimo dijo...

Mensaje pra el tal Fernando Antepaz: Ni lo que escribe el pepito ni lo que Ud escribe es cierto, simplemente ocrrió un accidente. Vaya a mojonear a su madre con sus cuentos chinos, ya sabemos que lo escrito aquí son puras especulaciones pero lo escrito por ud es la fantasía que unos izquierdistas trasnochados inventaron en el época, respete a renny.

titan dijo...

para la epoca querido amigo las personas que menciona recien egresados de la escuela militar, con edades entre 20 y 24 años, cree ud. que se les daria una responsabilidad de un atentado de esa naturaleza??????.

Los registros de conspiracion de cahvez no lo mencionan para la epoca, revise sus apuntes y no digas estupideces.

Anónimo dijo...

Dios mío!!! ¡¿Cómo se pueden escribir tantas mentiras juntas?! ¡Por favor!! Coño, está bien, no importa, puedo soportar una, dos o tres mentiras, pero ¿tantas?... Pero gracias, aprendí algo: Sí es posible escribir un texto con mil palabras y con dos mil mentiras.

Anónimo dijo...

Bueno vale, que tiene de malo su asesinato y si lo planifico nuestro cmendante seria eceelente, ese tipo era un derechista y estaba jugando con su popularidd a ser presidente, venezuela hubiera sido una locura si el tipejo toma el poder, peor que con ad y copey, no se dan cuenta que el tipo eso era un derechista? no me alegrro por su muerte pero si por las circunstancias posteriores porque de lo contraruio no estuvieramos viviendo nuestro hermoso proceso revolucionario y bolivariano. PATRIA SOCIALISTA!

Anónimo dijo...

No sé si es tarde para publicar este comentario; pero lo que si me doy cuenta es que el odio por el presidente y el fanatismo por el mismo, ha provocado las incompresiones y la falta de respuestas a las múltiples necesidades que debe afrontar el país. Este gobierno SI se ha abocado a preocuparse por los pobres pero no combate la corrupción que hay dentro de su gobierno. Los que se oponen y hasta odian al presidente no presentan un proyecto estructural a las necesidades del país. Entonces como quedamos? Es importante reflexionar y dejar a un lado tanto odio y tanto fanatismo.

Anónimo dijo...

Este pepito sw debe fumar lo que fuma chavez porque todo lo que pone en esta pagina no tiene base ni fundamento.

Anónimo dijo...

EXISTE UN SUPUESTO IMPLICADO Q NADIE A MENCIONADO Y ESTE ES EL QUE ERA EN ESA OPORTUNIDAD EL GOBERNADOR DE CARACAS,"DIEGO ARRIAS",Q ENVIO A AMETRALLAR LA RESIDENCIA DE JORGE OLAVARRIA,POR MEDIO DEL GRUPO "GATO", "MUY ANTIPOPULAR EN ESOS DIAS",DEBIDO A DIFERENCIAS Y DENUNCIAS EN SU CONTRA Q ESTE PUBLICARA EN SU REVISTA,JORGE OLAVARRIA HUYE DE SU RESIDENCIA Y SE SUPONE QUE VA A TRASLADFARSE EN LA AVIONETA,CUYO HERMANO PILOTEARA,PERO QUIEN OCUPA SU LUGAR FUE EL SENOR RENNY OTOLINA.
SUGERENCIA:DOCUMENTENSE ANTES DE OPINAR Y NO INVOLUCREN A PERSONAS Q ERAN COMPLETOS DESCONOCIDOS PARA LA OPINION PUBLICA DEL MOMENTO,RESPETEN LA INTELIGENCIA DEL PUBLICO Y DEJEN LA PARANOIA.

Anónimo dijo...

Un día como hoy, hace 34 años la prensa venezolana tituló “Murió Renny”, el número uno de la televisión venezolana. Locutor, empresario, político y profundo amante de su país que dejó un legado difícil de igualar; además de ser longevo ejemplo para las nuevas generaciones de presentadores.

Reinaldo José Ottolina Pinto decidió competir por la Presidencia de la República y, estando en campaña, el 16 de marzo de 1978 emprendió un viaje en una avioneta Cessna C-310 junto a Ciro Medina, Luis Duque, César Oropeza y Carlos Olavarría, rumbo a Nueva Esparta para una reunión política. Sólo seis minutos después de haber despegado, se estrellaron muy cerca del pico Naiguatá en El Ávila: no hubo sobrevivientes.

Los cuerpos no se encontraron sino hasta el 20 de marzo. Venezuela soltó una lágrima y el mundo del audiovisual se encintó en luto para guardar respeto a quien transformó la televisión.

Tras su muerte se levantaron voces de saboteo y complot, pues era candidato presidencial por su partido Movimiento de Integridad Nacional, los rumores decían que el accidente habría sido un mandato de su entonces contrincante, Carlos Andrés Pérez.

Renny fue un opositor activo del presidente Pérez. Se dedicó a la política al ser vetado en los medios de comunicación por no aceptar el contrato de Rctv, ya que a su juicio, no podía expresarse como quisiera. “Quien te pasa el cheque por la nariz manda, o te quita el cheque, por eso es que yo hablo como quiero, a mí nadie me pasa el cheque por la nariz”.

Creaba conciencia a través de la pantalla enseñando a los ciudadanos a cuidar a Venezuela con los ideales de Bolívar. “El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere“.

Odiado por muchos, querido por otros, Ottolina marcó una época, hizo historia y quedó en los corazones de los abuelos y padres de hoy. Una vez dijo: “yo llegué a ser número uno por mis méritos, no por un carnet”.

http://pepipalo.blogspot.com/2010/03/el-asesinato-de-renny-ottolina.html?showComment=1331899963326#comment-c4614252207667766558

GEOARAGUA dijo...

Es increíble como hay individuos que escriben idioteces y mas que haya individuos que se las creen. Basta con saber la edad y el rango de los personajes que aquí se indican para demostrar estas barbaridades. preso debería de llevar a quien escribe este tipo de noticias por vilipendio

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con esta versión xq es la que más sonó incluso el mismo año es asesinado el abogado Carmona x el mismísimo grupo gato

MARIANA LUNA dijo...

QUE PAGINA TAN PATETICA, NO ENTIENDO CUAL ES EL PUNTO DE VISTA ETICO Y SIN POLITIQUERIA QUE DICE ESTE SEÑOR TENER.
ES UNA FALTA TOTAL DE PROFESIONALISMO Y UN IRRESPETO A LOS VENEZOLANOS QUE EL DUEÑO DE ESTA PAGINA ESCRIBA LO QUE LE DE LA GANA, ALTERANDOLO A SU ANTOJO Y LUEGO LO PUBLIQUE CON EL FIN DE MANIPULAR A LOS LECTORES.
ESTE ES UN VIVO EJEMPLO DE QUE AQUI EN VENEZUELA EXISTE TOTAL LIBERTAD DE EXPRESION!
ESTAS PAGINAS ENGAÑOZAS LAS DEBERIAN CENSURAR.
LA VERDAD ES QUE ESPERO NUNCA MAS TROPEZARME CON ESTA #%$&))&%= DE PAGINA EN MI CAMINO.

MARIANA LUNA

Roosevelt Gordones dijo...

Acá les comparto algo que escribí en mi blog acerca de Renny Ottolina http://gordonesroo.com.ve/renny-ottolina-no-hubiera-muerto/

Espero sus comentarios...

Roosevelt Gordones dijo...

En mi blog escribí algo al respecto de la muerte de Renny http://gordonesroo.com.ve/renny-ottolina-no-hubiera-muerto/

angelpozo46@gmail.com dijo...

Los comentarios sin una investigación seria y sin pruebas son una falacia de equívocos, que no comparto por carecer de objetividad y de ética, por lo tanto reprocho en su totalidad los argumentos carentes de sentido y de profesionalismo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su respuesta. Sin embargo como hija del jefe de maniobras helitacticas del grupo GATO y que participo activamente en el rescate de los restos humanos del siniestro, le comento que no fueron ellos los saboteadores. Sin embargo si puedo decir que la avioneta fue manipulada para que ocurriera el accidente (bomba a bordo) . Mi padre estuvo 2 dias sacando restos humanos en su helicoptero que el accidente y los animales salvajes de la zona despues de 4 dias que fue cuando finalmente se encontro la avioneta, dejaron casi destruidos en su totalidad y con mucha dificultad de reconocimiento.

Anónimo dijo...

Accidente causado por manipulacion de la aeronave. No hay duda al respecto. Mi padre estuvo alli.

Anónimo dijo...

Accidente causado por manipulacion de la aeronave. No hay duda al respecto. Mi padre estuvo alli.

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!