¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Venezuela: Los que gobiernan de verdad... Documento histórico revelador que debe ser divulgado y analizado en profundidad...

Muchos extranjeros están confundidos con lo que está sucediendo en Venezuela y la gran mayoría de los venezolanos están ciegos o no quieren asumir la realidad de los acontecimientos. Sin embargo, a continuación se explicará todo...

Venezuela fue una nación que estaba en franco desarrollo a partir de los años 50’ del siglo XX. Pero esos años, dominados por el gobierno militar de Marcos Pérez Jiménez, no eran propicios para la manutención de una dictadura que se perfilaba con la permanencia de Pérez Jiménez en el poder.

Sucede en el ’58 un golpe de Estado dirigido por un joven militar, Wolfgang Larrazabal, pero este cometió un grave error al dejar que durante su corto mandato transitorio de 1 (un) año la gente de Acción Democrática (AD) se adueñara de casi todas las instituciones gubernamentales, resultando posteriormente electo el "adeco" Rómulo Betancourt (algunos tontos califican a Betancourt como el “Padre de la Democracia”).

Durante esos años y, específicamente, mientras duró Wolfgang Larrazabal se cometió el más grave error socio-político de toda la historia repúblicana de Venezuela... Se inició la política de mudanza de las personas del campo a la ciudad de Caracas, perdiéndose todos los logros urbanísticos y ordenanzas de convivencia que lograron implementarse en los años previos. De esta forma se dieron origen a los campos de concentración de miserables (barrios o favelas), auténticos ghettos con seres humanos viviendo en la desesperación y la pobreza extrema, en muchos casos discriminados por raza, credo y nacionalidad, asentamientos originados a partir de invasiones promovidas (y que aún se promueven) por el gobierno de turno, ubicando a seres humanos en la periferias y zonas peligrosas de las principales ciudades de Venezuela, destruyendo a Caracas como ciudad urbanizada y cosmopolita que se perfilaba para los ’60 del siglo XX (y así mismo ocurrió a menor escala con otras ciudades importantes de Venezuela), generando un gran conflicto social que dió su primer estallido el 27 de febrero de 1989 con la vergüenza del "caracazo" (donde hubo miles de muertos, heridos, afectados, etc.) y que, de continuar así, provocará una gran masacre y guerra urbana por la dominación de territorio durante lo que está por venir del siglo XXI.

A todos estas y hasta los años ’70, la clase dirigente política del país (conformada por personeros de AD y COPEI, otro partido "acomodado") dominaban el país. Efectivamente existía un reducido grupo de oligarcas ("ricos de cuna") que tenían negocios muy importantes y algunas influencias pero nunca dominaron el escenario político nacional. Sin embargo, una nueva clase burguesa muy ambiciosa estaba surgiendo producto de la corrupción derivada de la bonanza petrolera y los "ignorantes" que se vinieron del campo a la ciudad, creyendo que serían ricos sin hacer mucho esfuerzo (el "ta' barato, dame dos" mayamero estaba de moda) tomaban como punto de referencia a esos delincuentes ("nuevos ricos de la noche a la mañana") e incluso defendían a esa nueva clase burguesa (y actualmente siguen sustentándola sin saberlo, ¡es increíble palpar las consecuencias de ser ignorantes!), "burguesía de ejemplo" conformada por zánganos "pro-gubernamentales", ladrones de "cuello blanco" y narcos que actuaban (y aún actúan) con total impunidad.

En esa época surgió un líder que se empeñó en dar un giro a la política venezolana, Renny Ottolina, el único gran líder social realmente independiente y quizás la personalidad más importante de Venezuela durante el siglo XX. Sin embargo, su muerte prematura debido a un sabotaje en la avioneta donde viajaba determinó volver al pasado. El asesinato de Renny Ottolina fue una componenda entre quienes gobernaban en ese momento conjuntamente con el apoyo de izquierdistas fracasados y militares jóvenes que ya desde esa época tenían la idea de dar un golpe de Estado al sistema pseudo-democrático constituido (los militares querían mantener sus privilegios y Ottolina prometía que serían algo diferente, luego vino el "golpe" que a inicios de los ’90 dieron algunos oficiales bajo el mando de Hugo Chávez, secundado por otros militares con historial negativo en la institución castrense, asesinando a centenares de civiles inocentes sin remordimiento, con miles de heridos, centenas de personas desaparecidas, dejando huérfanos a decenas de niños, destruyendo la propiedad pública y privada en una "aventura" violenta que dejó un saldo trágico afectando aún en la actualidad a toda la sociedad venezolana).

Pasaron los años, la política de inmigración de personas calificadas de Europa no fue continuada y, a cambio, la nueva clase burguesa prefirió la implementación de un política inmigratoria de colombianos (y latinoamericanos de habla hispana en general) quienes eran mano de obra barata ya que, para operar las nuevas plantas industriales y las empresas en general, con la “mecanización” (industrialización) ya no se necesitaba de personas con ciertos conocimientos sino más bien que fueran manipulables y profundamente incultas (los europeos eran “gruñones” y reclamaban sus derechos, los “latinoamericanos” y los “venezolanos” en general siempre fueron conformistas y pasivos).

Ahora bien, durante los ’80 ya se perfilaba un líder entre los empresarios de la nueva clase burguesa que había surgido: Gustavo Cisneros. Tal era el poder civil acumulado que se le cambió el nombre a una de las principales avenidas del Este capitalino (y en otras ciudades de Venezuela ocurrió lo mismo) para que figurara el nombre de su padre en la misma... Pero Gustavo Cisneros quería más...

Gustavo Cisneros financió las campañas presidenciales de Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera y, por supuesto, la de Hugo Chávez. También los apoyó con su televisora (Venevisión) logrando a su vez consolidarla entre las primeras de Venezuela, logrando el 1er lugar de sintonía durante la década de los ’90 y aún en el siglo XXI... Pero de Hugo Chávez quiere algo diferente: “Ya basta de meros apoyos en campañas para que el peón de turno acceda al poder, ahora es tiempo de recoger frutos y de estar en el poder”, sin ser peón sino como todo un líder mandamás...

Es así como Hugo Chávez, utilizando el mismo discurso que otrora era de Betancourt y de otros demagogos, logra acceder a la presidencia (por la vía democrática, a finales de los '90) ante la ausencia de una verdadera dirigencia política reaccionaria, ocurrió algo así como lo que dice el dicho "el tuerto es rey en el país de los ciegos"... Es increíble pero cierto... El Pueblo creyó (¡y cree!) en las promesas de una "revolución" liderada por Hugo Chávez, todo gracias a un excelente manejo de la propaganda y, sobretodo, de saber como manipular los sentimientos de "revancha" y "resentimiento" que prevalecen en un gran número de venezolanos inconformes de lo que estaba sucediendo al momento... Culpa que también tienen un gran número de viejos letrados fracasados que viven de sus abultadas pensiones institucionales (y quieren que se las mantengan así) y de otros pseudo-luchadores sociales que apoyan a Chávez con ideas trasnochadas y que influencian al Pueblo porque evidentemente ese "grupito de luchadores" se beneficia a su vez (directa o indirectamente) de toda la situación generada...

Sin embargo, Gustavo Cisneros no es un hombre conformista y, como se dijo anteriormente, él no está disponible para ser “ministro” y peón del gobernante de turno, sabe que no tiene popularidad, tampoco le interesa ser un "letrado" más ni ser "luchador social", emigra al exterior (de hecho, actualmente NO vive en Venezuela a pesar de tener todos sus negocios en este país) prefiriendo montar un “parapeto” con relación a la figura pública influyente que es, aparentando que “él nada tiene que ver con lo que está sucediendo en Venezuela”. Durante el 2001-2002 surge un impasse entre Gustavo Cisneros y Hugo Chávez que casi conduce a la salida de Chávez de la presidencia de Venezuela durante Abril 2002, sin embargo, con la intermediación de Jimmy Carter (y su “Centro Carter”) logran “pactar” el destino de Venezuela para los próximos años (dicho pacto será conocido como "El pacto de la triple C" ó "pacto CCC", es decir, "pacto Cisneros-Carter-Chávez, algo muy similar a lo que fue reconocido como "El pacto de Punto Fijo" entre políticos durante la década de los '60 pero esta vez entre boliburgueses y politiqueros manejados por el dúo Cisneros-Chávez).

Es así como Gustavo Cisneros le promete darle todo el apoyo que en materia comunicacional necesita Hugo Chávez, por supuesto, a cambio de que para él y sus amigos “boliburgueses” se les deje laborar tranquilos, eliminando a la “competencia” y consolidando los monopolios comunicacionales (lo que se denomina la “hegemonía comunicacional” del régimen) para seguir "manipulando" al Pueblo.

Gustavo Cisneros toma así el poder absoluto de Venezuela y dirige todo lo que sucede en Venezuela “desde arriba” (desde afuera), todo gracias a la colaboración de un grupo de mafiosos empresarios (testaferros y amigos que ha ayudado) y asegurándose el apoyo de otras personas emergentes dentro del nuevo escenario económico impuesto. Hugo Chávez hace y cumple todos los mandatos del grupo Cisneros y de lo que digan sus amigos. Se consolida así la nueva clase burguesa denominada “boliburguesía”.

A su vez, Cisneros designa y comienza a apoyar a un grupo de politiqueros que hacen las funciones de “oposición a Chávez”, con un intermediario, José Vicente Rangel.

Estos individuos que hacen “oposición” son los calificados “opositores oficialistas” o grupo TELOROBOTEROBO) y básicamente lo constituyen cuatro sujetos (y demás colaboradores afectos) haciendo "política mediática” (influenciando en los medios de comunicación privados lo que se debe decir, omitir, promover, etc.), ellos son: Manuel Rosales, Teodoro Petkoff, Julio Andrés Borges y Leopoldo López (aún cuando López a veces manifiesta algunas discrepancias y por eso da la impresión de no estar involucrado, quizás sea el único líder de la actual "oposición oficialista" que permanezca "vivo" una vez caiga Cisneros con Chávez).

La línea de poder queda constituida de la siguiente forma:

Linea de Poder en Venezuela


Bajo el lema del “socialismo bolivariano” y de una fuerte campaña gubernamental en medios de comunicación, por supuesto, asegurando un sistema electoral complaciente al “chavismo”, la boliburguesia liderada por Gustavo Cisneros ha gobernado y, de hecho, gobierna a Venezuela durante todos estos años (y se proyecta que gobernarán así por algunos años más)... Es así como han cerrado a granel algunas pequeñas emisoras de radio rebeldes, cerraron el canal TV de la competencia a Venevisión (Radio Caracas Televisión ó RCTV), están comprando otros canales de TV limitando la información que se divulgaba en ellos, de seguro cerraran otro canal TV que funge como “opositor” (Globovisión, canal que no han podido “comprar” aún cuando está influenciado por los "opositores oficialistas")... También bajo la orden de constituir “cooperativas”, “consejos comunales” y "comunas" (la gran mayoría de estas agrupaciones de ciudadanos son FALSAS, de "maletín"), bajo la premisa de que “son necesarias para la recuperación económica”, todos ellos han estafado con millones y millones de dólares al fisco, han robado millardos de Bs. y han mantenido una economía de “mentiras” con un control de cambio que da divisas preferenciales sólo a la boliburguesía y a los demás "pendejos" se las restringen...

La “oposición oficialista” es la gente designada por la boliburguesia para ser una “oposición de maletín” y básicamente es la reconocida por Hugo Chávez, el cual indica quien es “opositor”, quien va “preso” o quien es “nadie”. Esa “oposición oficialista” juega con Hugo Chávez y no manifiesta ningún proyecto de cambio, simplemente asegura discutir un cúmulo de temas sin importancia u otros que son de interés al chavismo. Califican a quienes no están con Chávez ni con ellos como “ni-ni” y utilizan básicamente los mismos términos despectivos del chavismo: “Esos son traidores”, “Debemos ir a votar”, “Ahora somos mayoría”. Gozan de amplias influencias en los medios de comunicación privados (por supuesto, limitando los temas de discusión a lo que “ellos” quieren y no a lo que realmente es importante) y les condicionan la línea editorial amenazándolos con quitarles el patrocinio (publicidad) de quienes se anuncian.

De esta forma el juego está trancado y, a menos de que ocurra una insurrección popular (rebelión), todo seguirá igual y permaneceremos gobernados por Gustavo Cisneros, auténtico presidente de Venezuela. Lo del “comunismo” o “falta de libertades” es un cuento viejo (¡el mismo "cuento" de siempre!) que viene desde los tiempos de Rómulo Betancourt y que sorprendentemente se mantiene vigente. No en vano, los afectos a “Acción Democrática” se llaman ADECOS (y no “adeístas”) precisamente porque el identificativo de ellos es “AD-Comunistas”, ¿Qué tal?

Y las palabras “revolución”, “socialismo”, “reforma”, etc., son las mismas palabras que AD y COPEI utilizaban en sus discursos en el pasado, nada más. Y de hecho, todas las políticas sociales y económicas actuales son las mismas del pasado en donde sólo la boliburguesia se está beneficiando mientras el Pueblo sigue "pelando", con dos componentes adicionales: La violencia (como método de distracción para mantener ocupada a la sociedad en defenderse y no buscando soluciones a los problemas de fondo) y el "continuismo" del actual sistema de cosas (electoral, político, de "lucha entre clases sociales", de "racismo" o de "lucha contra el Imperio") promoviendo la permanencia "indefinida" de Hugo Chávez como "gobierno" que se debe identificar de "izquierda" pero con ideas políticas muy claras que acercan a Hugo Chávez al nazi-fascismo, con un sistema económico ultraliberal bestial (netamente corporativista-estatista y populista, más que "neoliberal salvaje", haciéndole creer a muchas personas que todas las "medidas" tratan de impulsar el "cooperativismo" y el "colectivismo"), es decir, todo enfocado hacia un sistema pseudo-militarista (complaciente con la boliburguesía) que nada tiene que ver con "socialismo", con un discurso ambiguo que no se puede relacionar en nada con el tan cacareado "hombre nuevo" (¡que proclaman a diestra y siniestra los "boliletrados" ultraderechistas chavistas!), con una doctrina derivada de las ideas de Antonio Gramsci (¡transformada en basura!) y construyendo un falso "bolivarianismo" que sobre Simón Bolívar y sus ideas tiene muy pocas cosas...

¿Quieres saber más sobre todos estos temas? Visite los siguientes enlaces presentes en El Pepito de Los Palotes, muestran algunas de las muchas reflexiones y denuncias que se han realizado y que corroboran los planteamientos de las hipótesis esgrimidas anteriormente...

Y busque más documentos actuales aquí mismo ya que los enlaces anteriores sólo son una muestra de las tantas reseñas publicadas al respecto en el pasado (quizás las más importantes), también verifique que información se aporta en otros enlaces de referencias y en anuncios calificados relacionados, eso sí, sin dejar de lado lo manifestado, participando y aportando su comentario de forma debida.

No culpemos a Gustavo Cisneros ni a otras personas de las calamidades que está sufriendo el Pueblo venezolano (todos ellos se aprovecharon, aprovechan y se aprovecharán de las circunstancias), más bien comenzemos a decir lo cierto de lo que ha pasado, contemos la historia tal como ha sido, sin politiquería ni creando una falsa matriz de opinión, se deben asumir responsabilidades y actuar en consecuencia, por eso es necesario que estos temas sean profundizados y discutidos de ahora en adelante, sólo así se logrará que Venezuela se enrumbe hacia el bienestar y progreso que Todos queremos... Y sólo informando al Pueblo con la VERDAD relatada aquí se logrará lo deseado... ¡Que así sea!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

De arriba hacia bajo y de izquierda a derecha se pueden ver fotos de los "involucrados" (aparecen también en el anterior gráfico ilustrativo de la LINEA DE PODER EN VENEZUELA), ellos son: Hugo Rafael Chávez Frías, Gustavo "el Presi" Cisneros y José Vicente Rangel, luego viene el "cuarteto" de TELOROBO ó TEROBO conformado por los politiqueros de turno Manuel Rosales, Julio Andrés Borges, Teodoro Petkoff y Leopoldo López.


Fuente originaria de todas las informaciones convalidadas: APORREA.

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA:
Gall, Norman. Braudel Papers, Petróleo y Democracia en Venezuela, Parte 1 ("¿Por qué Chávez?") y Parte 2 ("La revolución bolivariana"), documentos del Instituto Fernand Braudel de Economía Mundial (asociado a la Fundaçào Armando Álvarez Penteado), traducción al español de Alejandra Meraz Velasco,Brasil, Año 2006/2 y 2006/3.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE, esta es la mejor reseña que he leído en años sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, la divulgaré en mi blog y ofreceré más detalles en próximos comentarios, EXCELENTE, EXCELENTE, así es como se dicen las cosas!

Mariana Tovar dijo...

Me parece excelente este resumen, mi única observación es que yo podría en tu gráfico arriba de Chávez a Castro, Cisneros y la FARC (Felices Andamos Revolucionando el Continente, no sean mal pensados es un grupo religioso que se reune a rezar por los niños pobres, jajaja)

Gustavo Dudamel dijo...

De hecho, en APORREA se dice esto mismo y lo que más indigna es que los chavistas avalen y engañen sobre lo que está pasando a los demás ignorantes.

Antonio Ricaurte dijo...

El tema de quién es el verdero "gran hermano" es más complejo que lo que aquí dibujas.

Pudiera entenderse esto como UNA teoría de la conspiración. Y podríamos hacer una analogía con las teorías de cuerdas: todos pensaron que los demás estaban equivocados sin percatarse que en realidad TODOS tenían razón. Y es así como surge la teoría M. Cosas de ciencia cuya analogía calza a la perfección aquí.

Quizás lo que tu captas es una realidad, de varias realidades paralelas que ocurren en nuestro país. Pero la verdad última es única: el poder está en las manos menos indicadas, con peores intenciones que nunca.

Un gran saludo.

Anónimo dijo...

SR PEPITO,excelente analisis, no me caben las palabras de elogio por su acertada reseña. Usted tiene toda la razon aqui quien gobierna es Gustavo Cisneros y pronto veremos que el proximo grupo economico cerrado será Empresas Polar (lease Grupo Mendoza).Edmed es mi pseudonimo.

Related Posts with Thumbnails


NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!