¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

miércoles, 27 de junio de 2007

Las amenazas de los chavistas

A pesar de mis criticas de cómo fue manejado el movimiento estudiantil post-cierre de RCTV, lo único que ha quedado claro de todo lo sucedido durante las primeras dos semanas de Junio 2007 es que Chávez tiene miedo y para someter a la población ha optado por dos estrategias que le han dado frutos.

La primera de sus estrategias es la coerción. La organización de escuadrones de la muerte (círculos bolivarianos, brigadas, reserva militar como milicia, etc) ha sido su directriz principal, asesinos anónimos amenazan y se encargan de ejecutar acciones tal como si fueran accidentes o hechos dolosos casuales (robos), sin vínculos o nexos que permitan relacionar los acontecimientos y evitando (saboteando) cualquier forma de organización ciudadana para la protesta, el ejemplo lo da el mismo jefe máximo, el sicariato es evidente y en los barrios es donde existe una auténtica guerra civil en donde la población civil desarmada está calándose la peor parte y permanece callada (aterrorizada) ante las circunstancias.

Vea el siguiente video ubicado en http://www.youtube.com/watch?v=FvMR5Hb838o

La segunda estrategia es la coacción, no como segunda fase sino como acción complementaria a la coerción, ¿cómo? Manteniendo a la población ocupada y estremecida con hechos contundentes, ¿quiénes? Lo más evidente ha sido "lanzar" a las calles una gran cantidad de motorizados delincuentes, SIN CONTROL y con total IMPUNIDAD, organizados para cometer hechos delictivos, a lo largo y ancho de toda la nación. El objetivo principal es mantener un caos permanente obligando a los ciudadanos honestos a tener que pensar como defenderse de forma puntual en vez de pensar en el origen macrosistemático de los problemas. El saldo ha sido millones de daños en pérdidas con lamentables hechos afectando a personas inocentes y desamparadas.

¿Qué como terminará todo esto? Mal, muy mal. ¿Cuándo? Cuando el Pueblo, organizado como sociedad civil y en insurrección popular, guarimbeando pacíficamente, más que reclamar por sus derechos empiece a eliminar quien los está quebrantando desde la cumbre de la línea de mando, desconociendo las autoridades constituidas. Mientras tanto, las amenazas de los chavistas seguirán latentes y estaremos ocupados en simplemente defendernos y calarnos todo lo que nos sucede, pero, ¿qué prenderá la mecha? La mecha se prenderá cuando todos en conjunto, por encima de intereses particulares y dejando al partidismo politiquero de lado, nos enfrentemos a los delincuentes que con sus métodos coercitivos y coactivos nos han tenido sometidos y marginados durante todo este tiempo, labor dura porque aún muchas personas no entienden ni aceptan la existencia de una “oposición oficialista” que debe ser apartada de las luchas sociales y que aún es aceptada como si fueran aliados cuando, todo lo contrario, funciona sólo jugando al son y ton de Chávez, esto pasa por una revisión introspectiva de los medios de comunicación quienes también mantienen un actitud fría a los reclamos de la ciudadanía (bien sea por censura, autocensura u omisión, sin dar protagonismo a quien lo necesita en las comunidades o a las asociaciones civiles que conforman la sociedad).

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!