¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Escándalo en intervenciones bancarias 2010 de Venezuela destapa "olla gigante de corrupción" que involucra al gobierno del mandatario Hugo Chávez, así se reporta desde lapatilla.com

En las próximas semanas podría explotar un gigantesco escándalo de corrupción en el área de las Finanzas Públicas de Venezuela, ya que se ha tejido una copiosa red de corrupción en el proceso de intervención de instituciones bancarias, que comienza a conocerse en estos momentos.

Todo se inició con una pesquisa que ordenó un funcionario relacionado a Miraflores al ver el nombre de un interventor con cuatro sueldos, apareciendo en cuatro nóminas, lo que le llamó la atención al alto funcionario, por lo que ordenó revisar el caso.

Fue así como se descubrió que Huascar Castillo, Presidente de la Junta Interventora del Helm Bank, activo éste relacionado con el Banco Real, cobraba como Director del Banco Bicentenario, como Presidente de la Junta Interventora de Corpovargas, también como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Enajenación de bienes del Sector Público no afectos a las Empresas Básicas (Cenbisp), institución adscrita al Ministerio del Poder Público para las Finanzas, y además como Presidente de la Junta Interventora del precitado Banco Helm.

Se descubrió que este sujeto Castillo, cobraba nada menos que 14 millones de bolívares de los de antes cada vez que acudía a una reunión en la Junta del Helm, cifra similar cada vez que se sentaba en una reunión del Banco Bicentenario.

Para colmo, los investigadores descubrieron que el involucrado en el escándalo tiene a su esposa, Irene Lemaitre de Castillo, colocada en el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, como Directora de Atención al Ciudadano, además de otros familiares y relacionados.

Honorarios para los amigotes

Lo que comenzó como el chequeo de un dato sospechoso, ha desembocado en el descubrimiento de una putrefacta red de amigos y relacionados amparados por Huascar Castillo a quienes se prodigaba con el beneficio irregular de pagos sobre facturados de honorarios (muchas veces de servicios inexistentes), así como viáticos y gastos de representación que según fuentes oficiales de Sudeban asciende a una cantidad superior a los 754 millones de los convencionales.

Se descubrió que entre quienes utilizaban la mampara del cobro de honorarios profesionales se encuentra el ex Presidente de la Superintendencia Bancaria Irwing Ochoa, quien a través de la empresa FINANRISK CONSULTING, C.A. cobró la cifra de 288.052,50 bolívares fuertes.

También están dentro de la larga lista de personajes envueltos en el cobro de honorarios fantasmas Luis Enrique Balbas Bonett con la bicoca de 22,5 millones (de los de antes); Augusto Celis Minguet 32.412,59 y la firma jurídica Sistemas Simulnet C.A. con casi 100 millones de bolívares, entre muchos otros, que describiremos en detalle en próximas entregas.

Agavillamiento o concierto para delinquir

Se está estudiando por parte de las autoridades de Sudeban, Fogade y ciertos dispositivos de inteligencia directamente designados por Miraflores, las distintas ramificaciones de este y otros grupos enquistados en el mundo de las finanzas venezolanas y que hacen de cada intervención bancaria un gran negocio.

En el caso de Huascar Castillo se menciona con especial énfasis en las investigaciones a Augusto Celis, quien por sus relaciones de amiguismo con el primero, fue designado Director del Helm, así como del Banco Industrial y de Corpovargas.

Se conoció de viajes con todas las familias por China y otros distantes parajes, así como un espléndido toque técnico en Bogotá, en una sucursal del Helm, de apenas tres días en los que Huascar Castillo y Augusto Celis se gastaron más de 20 mil dólares costeados por la maltrecha institución intervenida.

Este clan estuvo cuatro meses administrando el Helm Bank, siendo el resultado catastrófico tanto para la institución como para la República de Venezuela.

Caída y mesa limpia

El otro punto que ha llamado la atención de los investigadores es el extravío constante no solo de bienes como computadoras, cámaras y equipos de radio, sino la impresionante frecuencia con la que se reportan lujosos vehículos supuestamente “extraviados” o en “desuso” pero que en realidad los interventores y familiares se los apropian a su libre saber y entender.

En el clan referido en este reportaje se identificó el uso indebido de un conjunto de vehículos y camionetas expropiados al banquero Fernández Berruecos, entre los que están dos camionetas Eddy Bauer, dos BMW. También rústicos Hilux y Cherokees pertenecientes a Corpovargas fueron divisados en uso particular de los investigados.

Estas pesquisas seguramente traerán cola porque las intervenciones bancarias en los últimos meses han generado numerosas anomalías que están siendo investigadas tanto por órganos del Estado como por diversos medios periodísticos de la opinión pública nacional e internacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Mi Presi no sabe nada, él no tiene la culpa, todo es invento de los apátridas y corruptos de la oposición y de la 4ta, yo quiero mucho a mi Presi, yo lo voy a defender, mi Presi me quiere mucho, es que él no sabe nada, patria, socialismo o muerte, quienes tienen dinero son los culpables, debemos asesinar a esa gente, hay un tipo con un ranchito allá abajo que se compró un carrazo, un Malibú de esos bien cuadrados de los '70, algo oxidado, pero ese tiene dinero, nojo, le voy a meter candela porque mi Presi dijo que tener carro es malo, que nadie se entere, y luego le meto un pepazo porque ese tipo trabaja y dice que no está de acuerdo con mi Presi, gracias a mi Presi todos somos iguales, mi Presi me quiere mucho, él no sabe nada de lo que está pasando"...

Anónimo dijo...

este comentario de un tal anonimo no es de un seguidor de chavez.
los chavistas no hablan asi
la proxima vez publiquen informaciones que no sean de lapatilla.com creo que aprox. se le han destapado como unas 30 mentiras ya.

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!