¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Enfermedades y patologías de Venezuela

Un importante grupo de Sociedades Científicas a nivel mundial está estudiando una serie de síndromes que típicamente aparecen sólo en Venezuela.

Algunos de ellos se mencionan a continuación, otros se encuentran aún en fase de estudio tales como:

"EL AHOGO", "EL PUYAZO", "LA CAGUETA" y "EL TELELE" entre otros...

Verifiquen lo que se ha planteado hasta el momento:

1. QUEBRANTO: Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio... Algo como que estás mal pero no tan mal y bien pero no tan bien. El quebranto se suele ser grave por la mañana como excusa para no ir a la oficina o a la univerdidad, y se mejora durante el dia, desaparece de noche, sobretodo si hay una  buena rumba por ahí...

2. PATATÚS: Ataque súbito de lo que sea de origen desconocido, con desmayo incluído en la mayoría de los casos, la persona puede ser objeto de una hospitalización para su observación. Generalmente  le da a personas de 50 años en adelante.

3. YEYO: Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio, trabajo ó bochinches. Puede utilizarse como sinónimo de patatús pero sin hospitalización. Se da en  todas las edades.

4. CHICHÓN: Protuberancia craneal usualmente causada por un golpe.

5. EMPACHO: Desorden digestivo ocasionado por una "comida pesada" después de una "palamentazón" (atragantamiento), como por ejemplo de comidas como mondongo, hallacas, pan de jamón, pernil, ensalada y, de paso, beber dos botellas de refresco... Se recomienda para estos casos "ENO" (no el Alka Seltzer).

6. MUÑECA ABIERTA: Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como whisky ó latas.

7. SERENO: Misteriosa sustancia presente en la piel que se forma particularmente en horas nocturnas y que afecta sobre todo a bebés si no llevan la mollera bien tapada. También afecta a ancianos.

8. CUERPO PESADO: Flojera extrema.

9. ZARPULLIO: Alergia extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber comido una empanada de cazón.

10. RONCHA: La alergia anterior pero agrupadas y picando.

11. SOPONCIO: Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de "soponcio" si ocurre en personas adineradas, pero no se sabe por qué se llama "caligüeva" si ocurre a una persona humilde.

12. COGIÓ UN AIRE: Fuerte dolor en la espalda.

13. BOLAS ACATARRADAS: Es el único tipo de catarro que no es contagioso, y se produce por lo general al tener cerca a una persona que lo que hace es joder, y joder, y joder, y joder!

14. LE DIO UNA VAINA: No tiene lugar del cuerpo específico, el hecho es que esa "vaina" se lo llevó.

15. LE DIO NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en Venezuela, los nervios "dan". Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Puede terminar en patatús.

16. UNA GÜEVONADA RARA: Contrariamente a lo que parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano que están pensando. Es similar a lo de "la vaina". Puede dar en cualquier parte del cuerpo, cualquier edad o sexo.

17. MATADA: Caídas aparatosas, generalmente en sitios públicos, de las cuales quienes la sufren, a pesar de lo estrepitosas, se paran rapidito, como si nada hubiera pasado. También existe la variante u opción de darse una MEDIOMATADA que curiosamente puede ser más grave que la primera.

18. JODÍO: Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo, pero también atribuible al terrible  dolor de estar sin dinero.

19. PICAZÓN o PIQUIÑA: Te pica todo y nada a la vez... Te rascas y te rascas y no se te quita la picazón  o la piquiña... Es psicológico. Sobreviene la necesidad imperiosa de que te rasque otra persona, si no, no se quita.

20. RETORCIJONES:  Violentos espasmos al nivel del estómago, contracturas rápidas, muy fugaces, generalmente dan en lugares públicos o en el tráfico, produce un miedo terrible el sentirseque se debe hacer pupú ya!!! Asunto psicológico, se quita cuando uno llega a su casa y sabe que puede ir tranquilo al baño.

21. PATALETA: Dícese de  aquellos  síntomas de actitudes hostíles momentáneas con aliño de  malcriadez... Generalmente le da a niñitas o niñitos consentidos... Se tiran al piso, gritan lloran , etc., para lograr ser complacidos en algún  vano deseo.

22. TRUCUTRÚ: Locura o chifladura  benévola y  hasta graciosa que da a personas cercanas, del entorno familiar o de amistades que vemos con frecuencia.

Texto anónimo recibido por e-mail.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!