¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Entre el flirteo y la infidelidad

Infidelidades eran las de antes. La gente cometía o no cometía adulterio, que era pecado mortal y generaba culpa, remordimiento, confesiones, penitencias y divorcios pero ahora...

Con el internet las cosas se han complicado y hoy asistimos a lo que se está llamando la "infidelidad emocional".

Por ejemplo, enviar un mensaje a una compañera o compañero de trabajo elogiando su vestuario, corte de pelo o preguntándole por qué tenía esa sonrisa tan deliciosa esta mañana.

Usted me dirá que esto es comunicación inocente con otro ser humano al que vemos todos los días y no tiene nada que ver con ningún tipo de infidelidad.

Y muy probablemente tenga razón. Pero, yo pregunto, ¿le ocultaría ese correo electrónico a su pareja? ¿Le molestaría saber que su pareja envía un correo electrónico similar a otra persona?

Entre el simple flirteo y la infidelidad existe la misma relación que entre el noviazgo y la boda: uno lleva al otro, aunque no necesariamente
Si la respuesta a ambas preguntas es sí, usted ha ingresado en lo que los especialistas llaman la infidelidad emocional.

Esto por varias razones. Entre el simple flirteo y la infidelidad existe la misma relación que entre el noviazgo y la boda: uno lleva al otro, aunque no necesariamente.

Es decir, usted puede flirtear y no pasa nada. Pero el juego tiene sus riesgos porque puede ser muy divertido y convertirse en un hábito emocionalmente más necesario que la sonrisa de su esposa o marido.

- Apoyo electrónico

Todo acelerado por un segundo factor: el mundo del correo electrónico.

Si usted prefiere la comunicación electrónica a hablar con su pareja está al borde del "affaire" emocional.

Protegida por el relativo anonimato de una pantalla, gente que apenas se conoce envía mensajes con claras alusiones sexuales que tardarían semanas o meses en expresarse en la comunicación cara a cara.

En todo caso los especialistas proponen un test de seis preguntas para ver si usted es emocionalmente infiel:

* En vez de compartir sus sentimientos con su pareja, ¿se los confiesa a su amigo/a?

* ¿Comenta los problemas que tiene en su matrimonio a su amigo/a?

* ¿Le es más fácil conversar con su amigo/a que con su pareja?

* ¿No quiere contarle a su pareja todo sobre su amistad con esa persona?

* ¿Le resultaría incomodo que su pareja leyera los emails/mensajes de texto con su amigo/a o que lo/la viera interactuar con él/ella?

* ¿Alguna vez ha pensado en su amigo en momentos íntimos con su pareja o ha perdido interés en las relaciones sexuales con su pareja debido a él/ella?

Anótese un punto por cada "sí" en las primeras tres preguntas; dos puntos por cada "sí" en las siguientes tres.

Si el resultado es 3 o menos, son "sólo amigos"; si es 4-5 es posible que sean más que amigos; si es 6-9 se trata de un affaire emocional.

En resumen, si usted prefiere la comunicación electrónica para discutir sus problemas matrimoniales, personales, profesionales y emocionales a la conversación en casa con su pareja está al borde del affaire emocional.

La cosa se torna definitivamente en un adulterio de este tipo, claro, sin sexo, si usted tiene fantasías o jamás mostraría a su pareja u otra persona, los mensajes electrónicos en cuestión.

Complicada la vida moderna, ¿no es cierto? 


Texto original de Marcelo Justo.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!