¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Diez misterios que la ciencia todavía no pudo develar

Los científicos dedican horas de su vida tratando de saber cómo se generan algunas de las circunstancias más comunes de la vida diaria. En la lista también figuran otras conocidas universalmente.

Son misterios insondables de los que todavía no se puede dar un porqué plausible. La revista Live Science hizo un repaso de los asuntos que existen pero que ni la teoría científica pudo explicar.

Estos son:


1 - La conexión mente-cuerpo. Qué influencia tiene la mente en el cuerpo, o ¿es la del cuerpo sobre la mente? A pesar de los avances de las neurociencias, el cerebro sigue siendo el máximo misterio.

2 - La percepción extrasensorial. Las capacidades de las personas por prever o presentir realidades posteriores que efectivamente ocurren no tienen respuesta científica. No existen instrumentos que puedan medir cómo sucede y por qué.

3 - La casi-muerte. Ver el túnel, la luz, sentir plena paz y luego volver, no es más que un relato repetido de muchas personas que dicen haber regresado de la muerte, pero no han logrado ni medir ni explicar por qué sucede.

4 - Los platos voladores. Los objetos varias veces avistados no están en discusión. Hay avistamientos reportados por bases militares en todo el mundo que nunca dieron explicaciones. La teoría de la conspiración tiene su mayor cantidad de adeptos para este tema, pues sostienen que la llegada de extraterrestres es un secreto de Estado guardado bajo siete llaves.

5 - Los déjà-vu. Es la sensación estar pasando por una experiencia que sin embargo tenemos la certeza de que nos ha ocurrido antes exactamente igual. Se produce cuando se escucha una canción nueva que suena ya conocida, o en un lugar donde parece que habíamos estado antes. Las justificaciones al fenómeno, en torno a estadios neuronales que se solapan, no lograron sin embargo convencer a los científicos ni explican las verdaderas causas del fenómeno.

6 - Los fantasmas. Todavía no se sabe si existen o no, pero el hecho es que los testimonios, como con los platos voladores, siguen siendo numerosos y tampoco nadie dio claves para dirimir definitivamente la cuestión.

7 - Las abducciones misteriosas. Las desapariciones súbitas de personas que la Policía científica no logra desentrañar. Algunos escapan, otros sucumben en accidentes, algunos secuestrados o asesinados, pero todos son hallados. No sucede eso con las desapariciones realmente misteriosas: desde la tripulación del Marie Celeste al dirigente Jimmy Hoffa, Amelia Earhart, aviadora, y Natalee Holloway, algunos de los desaparecidos sin dejar rastros.

8 - La intuición. El sexto sentido, la comprensión injustificada y no medible pero que tiene la certeza de un teorema matemático. La ciencia no puede explicar, entre los varios mecanismos psíquicos, aquel que genera la intuición. Para Platón, era en realidad memoria de conocimiento innato o visto previamente, ya que creía en la transmigración de las almas. Científicos posteriores no pudieron decir cómo se pueden intuir desde los asuntos más fútiles hasta resultados matemáticos.

9 - Pie grande. Es un animal similar al hombre pero mucho más grande. Hay testimonios de muchos norteamericanos, y sólo se ven enormes huellas sobre la nieve. Está emparentado con el hombre de las nieves del Tibet, donde muchos escaladores de las más altas montañas del planeta dicen haberlo visto, en el Himalaya. Al igual que el monstruo del Loch Ness, de cuya existencia no hay pruebas pero que tampoco se puede falsificar.

10 - El zumbido de Taos. Es una ciudad pequeña en Nuevo México, en los Estados Unidos. Algunos de sus habitantes, cerca del 2%, sienten un zumbido de baja frecuencia que proviene del desierto todo el tiempo. Algunos se vuelven locos con el sonido constante, otros creen que son elegidos y que se avecina una "onda" cósmica. No se pudo jamás decir por qué sucede.

 






Uploaded with ImageShack.us

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!