¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cosas que debes saber sobre tu vagina, ¡CONOCE TU ZONA "V"!

Es la ventana por la que las mujeres se asoma al mundo y sirve para recibir y dar placer. Saber cómo mantenerla saludable –y evitar males como el peligroso cáncer de cuello uterino– es tan importante como conocer las opciones para que luzca y se sienta mejor.


Si no ha tomado un espejo y lo ha asomado a su entrepierna, poco es lo que puede saber una mujer, por sí misma, sobre su vagina.


Por otros habrá tenido que enterarse de que, más allá de esa abertura que puede palpar o ver reflejada, se extiende este canal suave y húmedo, que mide entre 7 y 14 centímetros de largo y unos 3 centímetros de diámetro, que va desde la vulva hasta el útero y funcionalmente está preparado para el coito, el alumbramiento y la salida de la menstruación. Pareciera entonces que su cuidado requiere el mayor esmero y resulta que los especialistas advierten que cuanto más sencillo, mejor. “No hay que obsesionarse con su higiene, sólo hay que seguir las normas básicas del uso de agua y jabón que se utilizan en el resto del cuerpo y, desde que se comienza a tener relaciones sexuales, visitar al ginecólogo una vez al año, a menos que se presente algún síntoma que requiera de la atención del médico”, indica el ginecólogo, especialista de la Policlínica Metrapolitana, Paul Piñero.


Ajustando el kilometraje
En algunas mujeres dar a luz –una o varias veces– puede provocar ruptura de las fibras musculares que mantienen la fuerza de la vagina, causando, en los casos más graves, el prolapso vaginal o la pérdida de tonicidad, lo que puede afectar directamente la satisfacción sexual, ya que, aunque no es la única forma de obtenerlo, se sabe que el placer durante el coito está directamente relacionado con el nivel de fricción.


El llamado rejuvenecimiento vaginal con láser es una opción para aquellas mujeres que más de una vez han exclamado: “Yo ya no siento igual que antes”. Según explica Piñero, esta intervención logra reducir los diámetros externos e internos de la vagina y aumenta el tono, la fuerza y el control muscular vaginal. El uso del láser, que actúa en vez del bisturí tradicional, tiene como ventaja mayor precisión, menor sangrado y menos riesgo de inflamación. Piñero asegura que se trata de una cirugía ambulatoria que se realiza en menos de una hora. “La paciente sale de la clínica caminando y en seis semanas ya puede tener relaciones sexuales nuevamente”, indica.


Otro tema relacionado con la satisfacción sexual es la aceptación corporal y el aspecto de los órganos genitales forma parte de ello. Piñero afirma que a través del diseño genital se puede mejorar la forma y el tamaño de los labios vaginales o, por ejemplo, corregir cicatrices del periné, producto de episiotomías (corte que se realiza para facilitar la salida del feto y evitar desgarros durante el parto). “La insatisfacción sexual es un problema de salud”, insiste el especialista, apoyándose en la definición de la OMS: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia”, para contestar a quienes consideran una banalidad este tipo de intervenciones.


¿A parte de la visita anual, cuándo es necesario acudir al ginecólogo?
Cada mujer tiene y conoce su propia humedad, por eso, cuando hay secreciones vaginales que pican, arden, producen dolor o tienen color u olor extraño es momento de acudir al médico.


Sangramientos anormales o la presencia de dolor.
Nunca un dolor permanente o muy agudo es normal. Los cólicos menstruales que llegan a incapacitar también deben ser tratados. Igualmente se debe tener cuidado con trastornos en la menstruación, su ausencia, cambios en la cantidad y en la regularidad.


Problemas de fertilidad
Se debe considerar cuando pasan más de seis meses intentando quedar embarazada sin éxito. Acuda a su médico quien analizará lo que está sucediendo.


¿En qué consiste un examen ginecológico completo?
Interrogatorio de rutina.
Examen del abdomen.
Examen vaginal con espéculo.
Ecosonograma abdominal y/o transvaginal.
Examen de las mamas.


¿Son necesarias las duchas vaginales?
No están contraindicadas, pero su abuso sí. La vagina tiene sus propios mecanismos de limpieza y alterarlos (usando las duchas compulsivamente, por ejemplo) puede ocasionar la aparición de infecciones. Si la mujer se siente más cómoda utilizándolas, entonces no debería realizarse más de una al mes.


¿Si tengo VPH, tengo cáncer?
Se sabe que existe una relación entre el virus del papiloma humano y el cáncer cervical, sin embargo, la mayoría de las mujeres que se exponen al VPH no desarrollarán cáncer. La primera razón es porque no todos los tipos de VPH son cancerígenos y la segunda es porque se puede detectar y tratar de manera sencilla y efectiva. Además, el VPH no es el único factor que influye en la aparición del cáncer de cuello uterino (la primera causa de muerte por cáncer de las venezolanas), por lo que la primera recomendación sigue siendo visitar al ginecólogo anualmente.


¿Dónde hay vello hay felicidad?
No todas consideran esto un dogma. Según una encuesta realizada por Philips a 3.749 mujeres, apenas el 31% se depila el área del bikini para sentirse más cómoda, mientras que el resto lo hace por motivos de seducción: 32% para sentirse más sexy ; 23%, para vestirse con ropa más atrevida y 13% para gustar a su pareja. “La tendencia es eliminar 100% del vello”, afirma José Domingo Acevedo, cosmetólogo.


Antes y después de depilar debe usarse un producto para limpiar y evitar irritaciones e infecciones. Al terminar se usan cremas emolientes. En caso de necesitarlo, se aplican mascarillas hidratantes y desmanchadoras. El look de esta zona puede cambiar de acuerdo al ánimo de la mujer, es un área en la que se pueden hacer distintos diseños y es muy fácil de teñir. Un verdadero profesional referirá a la clienta al ginecólogo, urólogo o dermatólogo si observa alguna anormalidad en la piel, olores o la presencia de ciertos flujos.


¡Goool!
La fiebre del Mundial de fútbol puede llegar a todas partes, literalmente. Por ejemplo, una empresa alemana denominada Beate Uhse distribuye y comercializa juguetes sexuales a través de una página web con una línea completa de la Copa de Fútbol del Mundo. Camisetas, hilos dentales y ciertos artilugios eróticos seguramente distraerán la atención de más de uno de la pantalla del televisor.


¿Te gusta tu “V”?
Ante esta interrogante, cualquier mujer pondría la misma cara de desconcierto que adoptó la fotógrafa neoyorquina Alexandra Jacoby cuando una amiga le hizo esa misma pregunta. Jacoby no lo tenía muy claro, pero su amiga sí pensaba que algo estaba mal con la suya. Esta conversación les permitió darse cuenta de que las mujeres tienen pocas referencias sobre cómo luce esta zona de su cuerpo y también reconocieron que estaban llamando vagina a su vulva, es decir, la parte externa, que era lo que realmente les ocupaba en ese momento. Así surgió la idea de hacer un libro: Hasta ahora ha hecho 55 retratos de vulvas y sigue en busca de más, quien quiera “sonreír” para ella puede contactarla a través de la página http://www.vaginaverite.com


Las enemigas
Estas son las tres infecciones vaginales más comunes:
  • Vaginitis bacteriana: Sus síntomas incluyen presencia de flujo con olor fuerte, prurito y sensación de ardor. Representa entre 40% y 50% de las infecciones.
  • Tricomoniasis: Provocada por un germen, es una enfermedad de transmisión sexual muy frecuente. Lo síntomas son flujo vaginal amarillento y espumoso, así como dolor durante el coito.
  • Candidiasis: Causada por la proliferación de un hongo que se desarrolla de forma natural en la vagina, representa 25% de las infecciones vaginales. Sus síntomas son prurito vaginal, flujo espeso y blanquecino.


Guerreros de la vagina
V–Day es una organización que lucha para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo. El lema para la campaña de este año es “Guerreros de la Vagina: La nueva revolución”.


Estos combatientes (hombres y mujeres) son personas que han sufrido o han sido testigos de actos de violencia de género en sus comunidades y trabajan a favor del cambio. A través de las campañas de esta organización, la obra teatral Monólogos de la vagina, de Eve Ensler, es interpretada por voluntarias de todas las edades a beneficio del movimiento. Actrices como Jane Fonda e Isabella Rosellini han sido imagen de sus campañas. La V del nombre de esta organización es por vagina, pero también por victoria.

(Reportaje de EME para EL UNIVERSAL de Venezuela, 17-JUNIO 2006)

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!