¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Imágenes inéditas del homenaje post mortem del Pueblo Venezolano a Franklin Brito, el 1er mártir venezolano del siglo XXI






 FUNERARIA VALLÉS - CARACAS


 CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Brito, murió esperando un pronunciamiento del Presidente Hugo Chávez sobre su caso, que se inició  el año 2003, cuando decidió ejercer acciones de protesta por la invasión y expropiación de sus tierras, ubicadas en el asentamiento campesino La Tigrera, en la parroquia Guarataro del Municipio Sucre del Estado Bolívar.

En mayo del año 1999, Franklin Brito compró allí el fundo "Iguaraya". El Instituto Agrario Nacional, IAN, le adjudicó la propiedad y posteriormente el 14 de octubre de 2003, el INTI (nuevo nombre del Instituto) le reconoció la posesión de la misma.

Sin embargo, el INTI otorgó en mayo de 2003, cartas agrarias sobre dos lotes de terreno que abarcaban gran parte de su fundo. Brito denunció esa invasión de su propiedad, debido a que con dichas adjudicaciones se le cortaba la única vía de acceso al lugar.

A partir de entonces, Brito acudió a diversas instancias nacionales e internacionales a denunciar este atropello, lo que también le llevó a realizar varias huelgas de hambre desde el año 2005, siendo las más radicales las que llevó a cabo a partir del 2 de julio de 2009.

El Instituto Nacional de Tierras (INTI) emitió el 4 de diciembre del 2009 un documento administrativo, mediante el cual anuló las cartas agrarias de los terrenos que abarcaron las tierras de Brito. Igualmente, el INTI le garantizó una indemnización por los daños acarreados a él y a su familia.

Pero esto no acabó con los problemas. Brito insistió en que la revocación de las cartas agrarias no era legal y se negó a recibir la indemnización que le ofrecieron, porque consideraba que el proceso no se realizó por los canales regulares.

Días después, inició una nueva huelga en la sede de la OEA en Caracas.

Efectivos de la Policía Metropolitana se presentaron el 13 de diciembre de 2009 en la sede de ese organismo internacional y se lo llevaron a viva fuerza al Hospital Militar.

Sus familiares y su abogado indicaron que el traslado fue contra su voluntad y que éste se negaba a recibir tratamiento médico y consumir alimentos.

Poco después se trató de hacerlo parecer que estaba loco.

Al día siguiente de su internamiento en el Hospital Militar, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, manifestó que Franklin Brito no presenta "la mejor condición mental" y aseguró que las demandas del agropecuario habían sido tomadas en cuenta. Indicó que se sugirió la intervención de las autoridades en el caso "para preservar la vida de Brito".

Sin embargo, la familia e informes de la Cruz Roja, el Hospital de Clínicas Caracas y el Colegio de Psicólogos afirmaron que el agricultor estaba en pleno uso de sus facultades mentales.

Brito envió el 27 de diciembre del 2009 una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que este organismo intercediera a su favor y dictara una medida cautelar que le permitiera salir del Hospital Militar.

Esta Comisión otorgó a los pocos días el documento a su favor, mediante el cual, se instaba al Gobierno de Venezuela a que permitiera "el acceso, tratamiento y monitoreo de la situación de Franklin Brito por un médico de su confianza y/u ofrecido por la Cruz Roja Internacional".

Franklin Brito decidió reiniciar la huelga de hambre el primero de marzo del 2010, argumentando que el INTI no había cumplido con lo que le prometió en el mes de diciembre y que existían actos de corrupción en la invasión de su fundo. Asimismo, rechazó nuevamente que se le mantuviera en el Hospital Militar.

Brito cumplió el 5 de mayo, 143 días de estar recluido en el Hospital Militar y 65 días de haber retomado su huelga de hambre. Se niegó a recibir alimento e hidratación.

Franklin Brito exigió el 22 de mayo que se legalizara la carta agraria que recibió sobre los titulos de sus tierras y la indemnización del INTI. Aseguró que el dinero que le concedió el Instituto de Tierras no tenía soporte legal y que por eso no lo recibía. Afirmó que no existía documentos que avalaran que los insumos, el tractor y los cheques que le dieron tenían respaldo oficial.

Ángela Brito, su hija y vocera, informó el 5 de junio que el estado de salud de su padre era delicado. Señaló que Brito cumplía ahora una huelga de sed que había comprometido sus riñones.

Familiares y miembros de la sociedad civil solicitaron el 8 de junio al Tribunal 23 de Control, que permitieran que personal de la Cruz Roja Internacional atendiera a Franklin Brito, tal y como lo acordó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en las medidas cautelares otorgadas en enero.

Brito radicalizó el 12 de agosto su huelga de hambre. Su hija informó que su padre suspendería el suero y sólo tomaría agua.

Ángela informó el 17 de agosto, que el estado de salud de su padre era sumamente delicado y se agravaba cada día.

A partir del 20 de agosto Brito estuvo en un coma inducido en Terapia Intensiva.

El 30 de agosto fallece Franklin Brito en el Hospital Militar de Caracas. Los primeros informes señalan que sufrió un infarto. El cadaver no es entregado de inmediato a sus familiares.


3 comentarios:

Alex Rosales dijo...

El día que conocí al Señor Franklin, este se encontraba solo sin nadie a su lado, yo acababa de salir del taller de periodismo ciudadano que se impartía en la UCAB y sin más me dirigí hasta la OEA con el fin de hablar con él. Caía Lluvia y acostado en un simple Catre y protegido por un toldo de tela de esos baraticos que vendían en MAKRO, se resguardaba d ela lluvia y mantenia su lucha. Me le acerque y le pregunte: ¿Como esta? me dijo Hola. Y comenzó la propuesta y acciones para hacerle el video que encontraran debajo. Ese día para mí, resulto ser una de las experiencias más impresionantes de mi vida. Conocí así a un hombre que tendría el suficiente valor para llevar una lucha por ideales hasta una consecuencia final.

Vea ese video en http://www.youtube.com/watch?v=HpXqslDeiIM

Para mí fue inevitable crear un nexo de Admiración para con Brito.

Hoy son esos mismos que le abandonaron y le ignoraron, los que pretenden usar la figura de Brito, con la intención de crear un matiz de opinión errado, una expectativa en la colectividad que nada tiene que ver con la causa que Franklin intento defender. El Siempre hablo sobre la firma de unas cartas agrarias y de que su lucha era por la reivindicación de sus derechos, de un debido y adecuado proceso en su caso. Nunca de la boca de Brito salieron palabras que intentasen derrocar a Chavez, ni tampoco alguna apología a tolda o asociación política de oposición alguna. En ningún momento cuestiono el liderato de Chavez en la sociedad venezolana, mucho menos que su lucha pretendiese conseguir su renuncia o hacer de la AN un lugar más equilibrado o tan siquiera más plural. Nunca se quejo de la conformación actual de la sociedad venezolana (Por lo menos en su estructura de poderes Legislativos y Ejecutivos). Luchó por lo que él considero era una causa justa.

Hay una insaciable sed de Brito, todos quieren probar el elixir, hay despliegue mediático y maquiavélicas acciones en torno a su causa en este momento Post Morten. Y es que señores escuche yo en su velorio que distintas fuerzas políticas tienen secretarios exclusivos asignados al tema de Brito. Pero no para ayudar a su familia o para haberle prestado ayuda en su casa para una resolución en vida. No, son personajes con la única intención de sacar provecho de la muerte del Señor franklin Brito.

Pretenden crear una Britomanía pero tergiversando la real causa y motivo de Lucha del Mártir mas reciente de la sociedad Venezolana. Ojalá que donde se encuentre la paz llegue a su espíritu y tan solo vea en los que hoy pretenden difamarlo y utilizarlo, personas sin sentido por el prójimo y respeto ante lo que él defendía. Que no sea pues para su alma un Calvario esta demostración de carroñismo político a la que someten su imagen.

Ernetinas Mogollones dijo...

Hace tiempo el genial Oscar Yanes (a quien admiro y respeto muchísimo) comentó que el problema de la oposición es que estaba toreando a un ñu. Un ñu es un animal muy parecido al toro, tiene cuernos, como el toro, su cuerpo es parecido al de un toro, es herbívoro, igual que un toro, pero no es un toro, es ñu. Franklin Brito decidió enfrentarse al ñu tratándolo como toro, y el ñu se lo llevó en los cachos. Así de simple, y lamento lo crudo, pero eso es lo que hay, y lo aceptan o se los llevan a ustedes también.

Veo con gran desesperanza, a personas que verían con buenos ojos “continuar con la lucha de Brito” ¡por Dios! ¿es que no tienen ojos? ¿no se dan cuenta? ¡señores! En esta vaina se pueden poner 100 mil personas en huelga de hambre y llevarla hasta la muerte y eso al malparido que nos gobierna le importa una soberana mierda.

¡Ah! ¡sí! Es que la comunidad internacional ¡la comunidad internacional no va a hacer un coño! Aquí este carajo nos mete en el Nuevo Circo y nos empieza a fusilar, y pasarán meses antes de la que comunidad internacional haga algo distinto a “expresar su profundo rechazo”.

Hace apenas un mes, cuando en el Congo unos salvajes violaron a centenas, sí CENTENAS de mujeres y bebés, bebés que en muchos casos no llegaban a los dos años de vida ¿y que carajo hizo la comunidad internacional? ¡una mierda! Y lo cómico, es que a 30 kilómetros de donde estuvo pasando eso durante días, hay una base de cascos azules ¡30 kilómetros! Y los desgraciados tardaron 10 días en llegar! ¿En cuanto tiempo creen ustedes que van a llegar aquí?

¿Con quien carajo creen ustedes que están tratando? ¿de verdad creen que a punta de comunicados, avisitos de prensa y amenazas con tribunales van a amedrentar a este carajo? ¿En 11 años aún no se han dado cuenta que están ante un criminal que se mea en todas las leyes, las reglas y hasta en el más elemental comportamiento humano? ¿Cuantos Brito quedan en este país? ¿cuanta gente queda dispuesta a sacrificarse a sí misma para forzar a un solemne animal a que respete unas reglas con las que se limpia el rabo?

Brito se equivocó, según su hermano, pensó hasta el último momento, que Hugo no lo dejaría morir ¡pues ahí tienen! Lo dejó morir y ahora va a usar el poder judicial para meter en chirona a su familia, contra eso es que luchamos.

¿La democracia y las leyes? ¿y por que carajo tengo yo que respetar ninguna ley cuando ellos son los primeros que se limpian el rabo con la ley? ¡Lo mío es mío! ¡mi casa, mis hijas, mi familia, mi negocio! ¡MIO! Y me lo pueden quitar, como no, pero se llevarán carbones, porque prefiero quemar toda mierda antes que dárselas a esos malnacidos ¿que tienen las armas y me pueden matar? ¡Pues sí! Pero de seguro que antes de morirme al menos a un par me lo jalo, porque yo me jodo, pero ellos ¡se joden conmigo!

No me pidan, como me han venido pidiendo, que escriba cosas bonitas de Brito, respeto su decisión, como no, fue la vía que eligió para defender los suyo, y eso se respeta, se lo respeté siempre, por eso jamás emití comentario al respecto, pero no me pidan que lo apoye porque no puedo, para mi el panorama está clarito, los resultados no pueden ser más evidentes a mis ojos, Brito está muerto y enterrado, sus tierras ocupadas por una banda de malvivientes, y sus tiranos, cagados de risa y muy contentos, ahora van ya no a por sus tierras, sino a por su familia.

Y los meten presos y tan tranquilos, porque eso de que “ahí si se jode” es pura, paja, presos y presos se quedan, como Afiuni, como los comisarios, y como tanto y tanto preso político que hay en este país.

Yo no puedo escribir nada “bonito” de eso, no puedo, no me sale, y además, es que no quiero, yo no puedo sumarme a los que por ignorancia o perversión, le dice a la gente que peleen contra un ñu como si fuera un toro, porque sé que al igual que le pasó a Brito, el ñu, se los va a llevar en los cachos.

Anónimo dijo...

No encuentro explicación al proceder de basuras venezolanas, sobre todos las basuras cubiches que escriben en otras web contra el señor Brito.

Odiar a un hombre que están luchando por sus derechos, odiar a un hombre que está al borde de la muerte en un hospital y todo porque un obstinado y arrogante gobernante perpetuista quiere acaparar todo y no da su brazo a torcer.

Es increíble lo inhumanos y perversos que son estas basuras rojas, su indignidad y arrastramiento ante el perpetuista es inconcebible.

Pobres basuras, al final la vida se encargara de juzgarlos!!!

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!