¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pensionados del IVSS Seguro Social de Venezuela aún no cobran su mensualidad de Diciembre 2009 ni sus aguinaldos respectivos... ¡DENUNCIA DRAMÁTICA CORROBORADA QUE DEBE SER RESUELTA CON URGENCIA!!!

Así es, lean bien todo lo que está escrito a continuación... Pensionados del Seguro Social de Venezuela, mejor conocido como Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), aún no pueden cobrar la mensualidad de Diciembre 2009 más los respectivos aguinaldos.

De nada sirven los reclamos ante la Unidad de Bancos, departamento adscrito del IVSS, ubicado en la Torre Norte de El Silencio, en Caracas.

...Y la gente que está en el Interior de la república debe viajar hasta Caracas para hacer efectivo su reclamo, sin que hasta la fecha de hoy se atienda.

Pero señalemos con detalles lo que ha pasado...




Quien les escribe la presente ha recibido en su e-mail algunas denuncias al respecto, igualmente, revisando la prensa nacional de vez en cuando se pueden leer algunas cartas enviadas a los diarios en donde se exponen los argumentos.

Debido a la situación presentada, decidí averiguar más sobre el asunto, SIN ANONIMATO e identificándome plenamente, tal como lo hice cuando averigüe el asunto de los extrabajadores de CANTV que deben devolver el dinero de la CAJITA FELIZ que recibieron (por cierto, asunto “congelado” en la Asamblea Nacional, más no olvidado en esas instancias, TODO CIERTO).

¿Dónde me apersoné para corroborar los hechos?

1. En la Oficinas regionales del IVSS ubicadas en la Torre KPMG en Chacao.
2. En oficinas del IVSS de Parque Central.
3. Por fin!!!! En la Torre Norte de El Silencio, Unidad de Bancos (no indicaré quien me atendió porque mi intención no es perjudicar a nadie, simplemente se requiere diligencia, no hacer más daño).

En fin, resumamos...

Con la intervención de los Bancos Canarias, BanPro y Central (entre otros), aprox. por noviembre 2009, altos “jerarcas” del IVSS decidieron pagar las pensiones de Diciembre 2009 (más los respectivos aguinaldos) en las entidades bancarias venezolanas Banesco y Banco Mercantil.

Decisión nefasta e inútil porque los bancos intervenidos reabrieron "fusionadas" poco antes del 24 de Diciembre bajo el nombre de Banco Bicientenario pero… ¿Qué pasó? Sígan leyendo...

Pues bien, al IVSS se les “perdieron” los datos de los pensionados o se sobreescribieron con datos de otras personas, se modificaron cédulas, fechas, resoluciones, ¡UN DESASTRE!!!

Un gran número de pensionados del IVSS no pudo así cobrar su pensión de Diciembre 2009 así como tampoco sus aguinaldos respectivos, ni en Banesco ni en el Mercantil.

El IVSS permaneció CERRADO por vacaciones de Navidad 2009, ¡imaginen, en plena crisis, hasta Enero 2010, increíble!!!

Poco a poco los pensionados afectados comenzaron a hacer sus reclamos, ya entrado el 2010, una y otra vez, ¡Y NADA HASTA HOY!!!

¿Qué descubrí? Prepárense: Mezclaron todos los datos de los pensionados ubicados en los bancos intervenidos con varias bases de datos y… ¡Se perdieron todos esos datos de los pensionados!!!

Sí, así es… Y reitero, ¡esos pensionados aún no han podido cobrar la pensión de Diciembre 2009 y los aguinaldos respectivos!!!

Y lo único que supieron decirme fue que “lo lamentaban”... ¡HORROR!

Pero no sólo esto: Al no estar más en la base de datos del IVSS, por ende, ya los afectados no aparecen como pensionados en la página web del IVSS http://www.ivss.gob.ve ó http://www.ivss.gov.ve

Se “volaron” a esos pensionados y ahora prácticamente les depositan la pensión en una cuenta anónima en el Banco Bicientenario pero los datos de cada quien NO aparecen más en el IVSS, peor aún, aparecen cruzados, con otros nombres, con otras cedulas, con otras resoluciones, ¡UN DESASTRE TOTAL EN LA BASE DE DATOS DEL IVSS!!!

¿No lo cree? Verifíquelo… Si Usted ha sido afectado por la intervención de bancos venezolanos en Noviembre 2009 y aún no ha podido cobrar su pensión, más aún, si no ha cobrado su pensión de Diciembre 2009 más los aguinaldos, entonces Usted NO aparece más como pensionado del IVSS en sus bases de datos, ¡verifíquelo en la página web anteriormente mencionada!

Señores del IVSS y a todo quien le competa esto: Por favor, la solución es una sóla, llamen a través del banco Bicentenario a todos sus pensionados, registren nuevamente sus datos y recompongan la base de datos del IVSS con información cierta, NO SUSPENDAN LA PENSIÓN A NADIE POR UN ERROR DESGRACIADO INTERNO, sólo provocado por la ineptitud de ustedes, paguen ya las deudas, esas pensiones son vitales para la gran mayoría de los pensionados, dejen de estar diciendo cosas que no son.

Esas personas, pensionados del IVSS, que no se les pagó su mensualidad de Diciembre 2009 (más sus aguinaldos), tienen todo el derecho de recibir esos pagos según como se están pagando las mensualidades actualmente.

Esas personas afectadas son seres humanos, no cosas, NO tienen ninguna culpa si Ustedes del IVSS cometieron un error en la base de datos, ¡sean diligentes!!! ¿Qué están esperando?

Por favor, solicito a todo quien lea esto que divulgue el contenido de lo escrito y que se encuentre una solución al problema, NO puede ser que a personas mayores, muchas de ellas incapacitadas, no se les pague su pensión que tanto necesitan por errores internos graves del IVSS y que ahora resulta que ni siquiera están registradas como pensionados porque se les borró o alteraron los datos.

¡PAGUEN LAS PENSIONES A LAS PERSONAS QUE HAN RECLAMADO y RESTABLÉZCASE LA BASE DE DATOS CON UN NUEVO REGISTRO QUE CONTENGA DATOS CIERTOS DE TODOS LOS PENSIONADOS DEL IVSS QUE COBRAN SU PENSIÓN EN EL BANCO BICIENTENARIO!

P.D.: En caso de que Ud. es alguno de los afectados o tiene algún otro caso relacionado que puede reseñar, deje un comentario aquí mismo.

2 comentarios:

tupesadilla dijo...

Buenos días trabajo para la administración publica y he tratado de solicitar mi pensión de vejez, oficina recaudadora situada en el puente 9 de diciembre en el paraíso he ido más de 5 veces y por distintas causas siempre le ponen un pero a mi solicitud, no logro pasar de la taquilla no existe un funcionario competente en ese recinto (TAQUILLA) que asesore bien a las personas trabajan por trabajar y da la impresión que no están con el proceso revolucionario,espero no tener que llegar a consecuencias mayores con cualquiera de esos ineptos asi que Rotandaro aprete o renuncie.

Unknown dijo...

Buenas, excelente tema, en estos tiempos de crisis es dificil poseer un seguro, son muy elevados y lo que ganas trabajando se va en comida, un amigo anda buscado temas relacionados al seguros de motos para menores de edad , no todos manejan una buena información y algunos seguros son muy elevados.

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!