¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

martes, 14 de setiembre de 2010

Bandera de Venezuela, sus estrellas polémicas

Mucho se ha hablado y POLITIZADO sobre el tema de la bandera de Venezuela, de cuántas estrellas debería contener su franja horizontal azul, sin embargo, a continuación se plantearán todos los puntos de vista históricos, debidamente verificados, y la conclusión sobre este aspecto tan importante del símbolo patrio que debería representar a todo un país, NO a un sector político mafioso, corrupto y NAZIMBO.

La bandera del gobierno federal de Venezuela de la 3ra república, 08 de Mayo de 1817, es la primera donde aparecen 7 estrellas azules en la franja horizontal amarilla, cuyo significado es el de resaltar que esas estrellas representan las 7 provincias que conformaron a Venezuela en un 1er momento (1811), a saber, Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida y Trujillo. Lea bien: Las estrellas no eran blancas ni estaban ubicadas en la franja azul.

Posteriormente, Simón Bolívar, en Angostura, planteó la necesidad de que, a medida de que se fueran liberando más provincias, se le colocaran más estrellas a la bandera y, como ya la Provincia de Guayana estaba anexada a Venezuela, entonces la bandera debería tener desde ese momento (20 de Noviembre de 1817) unas 8 estrellas en vez de las 7 iniciales, conservando el aspecto (estrellas azules en la franja amarilla y anexándose más estrellas posteriormente a medida de que se fueran liberando provincias).

Este hecho, meramente circunstancial, no tuvo mayor relevancia posterior al conformarse la unión de la Gran Colombia, en donde se adopta una bandera muy similar a la venezolana pero ya sin las estrellas que no tenían ningún significado para el contexto de aquel entonces, el mismo Bolívar aceptó todo que fuera así...

La bandera de Venezuela con 7 estrellas resurge posteriormente a nivel militar y en la guerra federal que afectó a medio país, un vándalo esclavista llamado Ezequiel Zamora, quien asesinó a miles de venezolanos humildes en nombre de una "revolución", tuvo la osadía de colocarle incluso 20 estrellas a una bandera de Venezuela "sólo suya" como símbolo de que era el "patrón" de la toda la nación, ¡Aunque Ud. no lo crea y le digan exactamente lo contrario, investigue!!!

Pero es en 1863 donde aparentemente la bandera de Venezuela comienza a ser parecida a la actual, colocándose 7 estrellas en la franja azul, 6 en disposición circular y 1 central... ¿Por qué 7? Porque se retomó la idea que representaban las siete Provincias Unidas que firmaron el Acta de Independencia y se determinó, incluso con testigos directos de los hechos, que lo de Bolívar y sus "8 estrellas" fue un hecho circunstancial, del momento, no definitivo, tal como él lo dejó entendido.

Luego de un pequeño cambio estético en 1905 (con todas las estrellas en forma circular), finalmente en 1930 se promulga la bandera de 7 estrellas en forma de arco, obvio, por ser 7 las provincias que formaron la Confederación Americana de Venezuela y que se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811.

Esto siguió así hasta que en el 2006 cuando sectores políticos apátridas e ignorantes liderados por Hugo Chávez, sin hacer caso a los estudiosos del tema, mandaron a poner nuevamente una estrella adicional a la bandera porque "Simón Bolívar así lo dijo", obteniendo así la bandera de Venezuela con 8 estrellas, un adefesio y una vergüenza para Todos, en especial si se lee los antecedentes de lo que está pasando con el Warirepano.

En sí, NO hay nada que justifique la adopción de una bandera de Venezuela con 8 estrellas porque, cómo el mismo Simón Bolívar lo indicó oportunamente tanto en Angostura como posteriormente, todo se debió a un hecho circunstancial y NO establecido, y como tal debe asumirse su decreto único de "Jefe Supremo" al respecto.

Y en todo caso, si vamos a retomar literalmente lo que ocurrió en el siglo XIX, entonces se deberían reponer las estrellas azules en la franja amarilla, ¿o no?

Pero profundizando más sobre el caso, la bandera de Venezuela debería contener ó 7 ó 10 estrellas, pero nunca 8, ¿por qué 10?!???!! ¿De dónde salió eso? Porque 10 fueron las provincias originarias que conformaron posteriormente la república actual en 1830 y que conforman todo el territorio de Venezuela, serían: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Trujillo, Guayana, Coro y Maracaibo.

¿Son 10?

Cuéntalas tú mismo... ¿suman 10 las provincias originarias de Venezuela, no 8 ni 7? ¿ó qué?

Entonces, ¿por qué le pusieron originalmente 7 estrellas? Se reitera: Porque simplemente se quiso resaltar el hecho que fueron 7 las provincias que formaron Venezuela y que se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811, nada más.

El acta de independencia se firmó en 1811 y se retoman los hechos de eso año, no de años posteriores.

¿Y por qué Simón Bolívar le puso 1 más? Porque fue un hecho circunstancial, temporal, del momento, nada más... Y él sabía que le faltaban 2 así como todos ya lo sabemos.

Entonces, ¿cuántas estrellas debería tener la bandera de Venezuela?

Tal y cómo están los hechos históricos, tomando en cuenta que el mismo Simón Bolívar indicó que su Bandera de Angostura era un reconocimiento a la labor de los patriotas y de la unidad de Venezuela, implícitamente algo casual y evolucionante, con 1 estrella de más en representación temporal de la nueva provincia liberada, entonces se concluye que la bandera de Venezuela debe contener:

...ó...

7 estrellas: Por las provincias libres e independientes del 5 de julio de 1811.

...ó...

10 estrellas: Por todas las provincias originarias que conformaron la actual Venezuela.


¡PERO NUNCA 8 ESTRELLAS!!!


La Bandera de Venezuela con 8 estrellas del 2006, conjuntamente con el cambio de la fecha de conmemoración de la misma y del Escudo Nacional, es ILEGITIMA, no tiene asidero legal (fue constituida por un parlamento -Asamblea Nacional- unipartidista), no tiene bases históricas en las cuales apoyarse más que una "voluntad" imprecisa y casual del mentecato Simón Bolívar, en fin, es la representación del deseo que un mandamás venezolano del siglo XXI ha querido imponer a su Pueblo, trastocando el sentido patrio de la misma en donde lo único cierto es que esa bandera de Venezuela con 8 estrellas hace ver a todos los venezolanos como unos imbéciles e ignorantes sometidos que ni siquiera saben definir bien su identidad nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un total imbecil, el unico sin identidad eres tu! date cuenta de lo fracasado que eres que tu unico comentario es el mio diciendote que eres una basura, el tipo de oposicion que hace quedar mal a la oposicion seria, das lastima y asco, gente como tu quita credibilidad a su partido, afortunadamente gente como tu no es oficialista porque diria que apestan tambien! madura maricon y asume tu patria.

Anónimo dijo...

QUE VIVA CHAVEZ Y EL PUEBLO VENEZOLANO LIBRE Y SOCIALISTA CHAVEZ HASTA SIEMPRE

Related Posts with Thumbnails


NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!