¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

martes, 14 de septiembre de 2010

Bandera de Venezuela, sus estrellas polémicas

Mucho se ha hablado y POLITIZADO sobre el tema de la bandera de Venezuela, de cuántas estrellas debería contener su franja horizontal azul, sin embargo, a continuación se plantearán todos los puntos de vista históricos, debidamente verificados, y la conclusión sobre este aspecto tan importante del símbolo patrio que debería representar a todo un país, NO a un sector político mafioso, corrupto y NAZIMBO.

La bandera del gobierno federal de Venezuela de la 3ra república, 08 de Mayo de 1817, es la primera donde aparecen 7 estrellas azules en la franja horizontal amarilla, cuyo significado es el de resaltar que esas estrellas representan las 7 provincias que conformaron a Venezuela en un 1er momento (1811), a saber, Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida y Trujillo. Lea bien: Las estrellas no eran blancas ni estaban ubicadas en la franja azul.

Posteriormente, Simón Bolívar, en Angostura, planteó la necesidad de que, a medida de que se fueran liberando más provincias, se le colocaran más estrellas a la bandera y, como ya la Provincia de Guayana estaba anexada a Venezuela, entonces la bandera debería tener desde ese momento (20 de Noviembre de 1817) unas 8 estrellas en vez de las 7 iniciales, conservando el aspecto (estrellas azules en la franja amarilla y anexándose más estrellas posteriormente a medida de que se fueran liberando provincias).

Este hecho, meramente circunstancial, no tuvo mayor relevancia posterior al conformarse la unión de la Gran Colombia, en donde se adopta una bandera muy similar a la venezolana pero ya sin las estrellas que no tenían ningún significado para el contexto de aquel entonces, el mismo Bolívar aceptó todo que fuera así...

La bandera de Venezuela con 7 estrellas resurge posteriormente a nivel militar y en la guerra federal que afectó a medio país, un vándalo esclavista llamado Ezequiel Zamora, quien asesinó a miles de venezolanos humildes en nombre de una "revolución", tuvo la osadía de colocarle incluso 20 estrellas a una bandera de Venezuela "sólo suya" como símbolo de que era el "patrón" de la toda la nación, ¡Aunque Ud. no lo crea y le digan exactamente lo contrario, investigue!!!

Pero es en 1863 donde aparentemente la bandera de Venezuela comienza a ser parecida a la actual, colocándose 7 estrellas en la franja azul, 6 en disposición circular y 1 central... ¿Por qué 7? Porque se retomó la idea que representaban las siete Provincias Unidas que firmaron el Acta de Independencia y se determinó, incluso con testigos directos de los hechos, que lo de Bolívar y sus "8 estrellas" fue un hecho circunstancial, del momento, no definitivo, tal como él lo dejó entendido.

Luego de un pequeño cambio estético en 1905 (con todas las estrellas en forma circular), finalmente en 1930 se promulga la bandera de 7 estrellas en forma de arco, obvio, por ser 7 las provincias que formaron la Confederación Americana de Venezuela y que se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811.

Esto siguió así hasta que en el 2006 cuando sectores políticos apátridas e ignorantes liderados por Hugo Chávez, sin hacer caso a los estudiosos del tema, mandaron a poner nuevamente una estrella adicional a la bandera porque "Simón Bolívar así lo dijo", obteniendo así la bandera de Venezuela con 8 estrellas, un adefesio y una vergüenza para Todos, en especial si se lee los antecedentes de lo que está pasando con el Warirepano.

En sí, NO hay nada que justifique la adopción de una bandera de Venezuela con 8 estrellas porque, cómo el mismo Simón Bolívar lo indicó oportunamente tanto en Angostura como posteriormente, todo se debió a un hecho circunstancial y NO establecido, y como tal debe asumirse su decreto único de "Jefe Supremo" al respecto.

Y en todo caso, si vamos a retomar literalmente lo que ocurrió en el siglo XIX, entonces se deberían reponer las estrellas azules en la franja amarilla, ¿o no?

Pero profundizando más sobre el caso, la bandera de Venezuela debería contener ó 7 ó 10 estrellas, pero nunca 8, ¿por qué 10?!???!! ¿De dónde salió eso? Porque 10 fueron las provincias originarias que conformaron posteriormente la república actual en 1830 y que conforman todo el territorio de Venezuela, serían: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Trujillo, Guayana, Coro y Maracaibo.

¿Son 10?

Cuéntalas tú mismo... ¿suman 10 las provincias originarias de Venezuela, no 8 ni 7? ¿ó qué?

Entonces, ¿por qué le pusieron originalmente 7 estrellas? Se reitera: Porque simplemente se quiso resaltar el hecho que fueron 7 las provincias que formaron Venezuela y que se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811, nada más.

El acta de independencia se firmó en 1811 y se retoman los hechos de eso año, no de años posteriores.

¿Y por qué Simón Bolívar le puso 1 más? Porque fue un hecho circunstancial, temporal, del momento, nada más... Y él sabía que le faltaban 2 así como todos ya lo sabemos.

Entonces, ¿cuántas estrellas debería tener la bandera de Venezuela?

Tal y cómo están los hechos históricos, tomando en cuenta que el mismo Simón Bolívar indicó que su Bandera de Angostura era un reconocimiento a la labor de los patriotas y de la unidad de Venezuela, implícitamente algo casual y evolucionante, con 1 estrella de más en representación temporal de la nueva provincia liberada, entonces se concluye que la bandera de Venezuela debe contener:

...ó...

7 estrellas: Por las provincias libres e independientes del 5 de julio de 1811.

...ó...

10 estrellas: Por todas las provincias originarias que conformaron la actual Venezuela.


¡PERO NUNCA 8 ESTRELLAS!!!


La Bandera de Venezuela con 8 estrellas del 2006, conjuntamente con el cambio de la fecha de conmemoración de la misma y del Escudo Nacional, es ILEGITIMA, no tiene asidero legal (fue constituida por un parlamento -Asamblea Nacional- unipartidista), no tiene bases históricas en las cuales apoyarse más que una "voluntad" imprecisa y casual del mentecato Simón Bolívar, en fin, es la representación del deseo que un mandamás venezolano del siglo XXI ha querido imponer a su Pueblo, trastocando el sentido patrio de la misma en donde lo único cierto es que esa bandera de Venezuela con 8 estrellas hace ver a todos los venezolanos como unos imbéciles e ignorantes sometidos que ni siquiera saben definir bien su identidad nacional.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un total imbecil, el unico sin identidad eres tu! date cuenta de lo fracasado que eres que tu unico comentario es el mio diciendote que eres una basura, el tipo de oposicion que hace quedar mal a la oposicion seria, das lastima y asco, gente como tu quita credibilidad a su partido, afortunadamente gente como tu no es oficialista porque diria que apestan tambien! madura maricon y asume tu patria.

Anónimo dijo...

QUE VIVA CHAVEZ Y EL PUEBLO VENEZOLANO LIBRE Y SOCIALISTA CHAVEZ HASTA SIEMPRE

Anónimo dijo...

7 estrellas y punto! Ademas de lo Anteriormente descrito es la bandera q me vio nacer y a la q Quiero pertenecer... Abajo cadenas! fuera la dictadura del chavismo q ni jabón para bañarme ni arepa ni papel pa' el culo se consigue... Ni hablar de conseguir pastillas anticonceptivas... Y Dios me libre de quedar embarazada pk ni pañales ni leche podría darle al bebé...esto es justo?

Anónimo dijo...

Se robaron el pais y se lo entregaron a los castro.......no pierdo la esperaza de ver a Diosdado en el Imperio cortesia de la DEA..y con el bate.....al igual que Noriega con el machete.....Claro los Americanos no tienen que ir por El...los Castro y maduro lo entregaran....no hay nada justo en lo que hacen.....para seguir siendo chavista hay que tener una muy buena dosis de Ignorancia,o Resentimiento,oMala intencion o Corrupto,o Asesino,o Traidor etc............

Anónimo dijo...

Gracias por tu explicación!. Es indudable que la ignorancia del pueblo venezolano es lo que nos ha llevado a este mierdero que tenemos hoy!, esperemos todo cambie para bien, incluyendo a los ciudadanos!

Luis Echeanagucia dijo...

Totalmente de acuerdo con su publicacion con respecto a las estrellas, es lo que siempre e dicho y Yo como Zuliano no me siento representado en esa bandera, Maracaibo desde el origen es parte de las Provincias que originaron la Tercera República porque consolidó la independencia de Venezuela en la Batalla del Lago de Maracaibo de 1823. Además la Provincia de Maracaibo es donde nació el nombre de Venezuela cuando llegaron los españoles y bautizaron con ese nombre estas tierras inspirados por la similitud de los palafitos de los aborígenes, no perderé mi tiempo en responder a los que anteriormente opinaron, el nivel de "rancho" e ignorancia que hay en parte de gente de ambos sectores que se oponen en este país es verdaderamente patético, bastante educación, cultura general y respeto es lo que necesita nuestro país!

Anónimo dijo...

la octava Estrella representa a cuba, ya que Chavez entrego Venezuela a los cubanos.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

lucifer1413 dijo...

Nice post! You are sharing amazing information through your blog. I am a big fan of your excellent writing skills. And for more information and technical Support services about
Spectrum login |
Aol mail login |
amazon.com/code |
Hotmail Sign In |
Zoom login |

alexmalcova dijo...

Users can stream the best online movies and shows via streaming.www.amazon.com/mytvAccount. If a user does not have an account they will need to create one and complete the activation process. All users are advised to read this information regarding how to activate and create an account on
www.amazon.com/mytv
prime video.com/mytv
amazon.co.uk/mytv

Edward dijo...

very good post keep writing this kind of postgarmin.com/express is gps tool
which enable you to manage your Garmin GPS device from your computer.
How to download and install hp drivers from 123.hp.com/setup? You can download hp assistance to auto update drivers without any hadic
If you cannot download or install Norton on your device, read following steps for installing Norton in your PC. Go to the Norton Web link that is norton.com/setup/productkey and then click install button.
pest control near me professional not just has the most up to date as well as most effective items, however additionally the education and understanding to finish the job right.

Digital Men dijo...

All purchases made with the app are nonrefundable, and there are no refunds for partially used services.
Reach out to Match's customer service . Inform them that you have canceled your subscription and want to request a refund. Since Match has over 9.9 million paid users, don't be surprised if you are stuck on hold for a long time
cancel tinder subscription -
cancel match subscription -
tinder refund
match.com refund

Canon Setup dijo...

Canon ij setup printer is to start the setup downloading and installing of canon printer. Use the canon setup to get the driver related to your printer model and serial number. With the driver, printing, scanning and copying become easy. So visit the link and download it for your device.
canon.com/ijsetup
www.canon.com/ijsetup
canon ij setup
Canon Printer WirelessSetup
Canon Printer Drivers
Canon MX492 Printer Setup

Monica dijo...

nice post, i like you content, if anybody facing problem while installing cannon printer setup than give a look to ij start cannon is the site where you can easily learn how to install your printer setup.

Unknown dijo...

Indivedic Clear Tar Lungs Detox Syrup ingredients possess strong anti-bacterial, anti-viral, anti-carcinogenic (Cancer Fighting) & anti-fungal properties, boosting the immunity of the respiratory tract.

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!