¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

viernes, 22 de junio de 2007

Vladimir Maiakovski

'La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín,
y no decimos nada...
La segunda noche, ya no se esconden y pisan las flores,
matan nuestro perro y no decimos nada...
Hasta que un día el más frágil de ellos
entra sólo en nuestra casa,
nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo
nos arranca la voz de la garganta.
Y porque no dijimos nada
...ya no podemos decir nada'.

Texto original de Vladimir Maiakovski, Poeta ruso soviético, 1893-1930. Terminó pegándose un tiro cuando se dio cuenta de que no había un hombre nuevo y libre en el socialismo ruso, sino una nueva forma de esclavitud: La del pensamiento...

3 comentarios:

lanobil, dijo...

Hay pocas sociedades donde alguien se puedad considerar totalmente libre, las ersonas somos egoistas y avariciosas, y así no hay manera. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Pantera Rosa dijo...

me quede muda al leer esto ... no voy a pegarme un tiro, pero ... que cruel, y no creo que todas las personas seamos egoistas ni avariciosas, eso es como decir como la ropa se va a ensuciar no la voy a lavar mas... solo hay que seguir intentando ...

Kira dijo...

Te faltó el título del poema que es "Libertad de expresión"

Related Posts with Thumbnails


NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!