El retraso de media hora al reloj previsto para este 24 de septiembre es una imbecilidad. Es que ni vale la pena curiosear sobre la "imposición", todos saben el origen del horario universal y de cómo en Venezuela tenemos el actual GMT -04.00 como huso horario (y de explicar esto ya se están ocupando muchos otros blogs y/o puede buscar más información a través de
Google)... Es como la nueva constitución de Hugo Chávez que bajo una mal llamada “reforma” (y con nuevas elecciones fraudulentas) se quiere aplicar ilegítimamente a todos venezolanos.
Es que atrasando el reloj media hora no sólo anochecerá más rápido (cuestión gravísima vista las condiciones de inseguridad que se viven en Venezuela además del consecuente aumento del consumo energético), sino que la relativa ganancia de luz en las mañanas será imperceptible, descartable, mísera.
¿Las verdaderas razones del cambio que quieren imponer los “imbéciles chavistas”? Simplemente
incrementar la inseguridad en el territorio nacional para que haya una
mayor grado de anarquía y, en consecuencia,
mayor violencia para mantener los
ciudadanos ocupados en resolver lo más urgente y
sin dejarlos pensar sobre lo que es más importante,
esto ya lo había denunciado,
es algo similar a lo que hicieron en el pasado los fascistas italianos y los nazistas alemanes con sus respectivos pueblos.

Lo correcto es llevar nuestro huso horario de GMT -04.00 a GMT -03.00, es decir, adelantar el reloj una hora. Esto permitirá que efectivamente los colegios, fábricas y demás dependencias laborables tengan que forzar un horario de ingreso más tardío (debido a que la luz solar no será abundante a primeras horas de la mañana) y, sin duda alguna, el rendimiento energético será mejorado (con menor consumo) para todos ya que el día finalizará más tarde (a las 7 pm), tendremos luz solar (indirecta) prácticamente desde las 6.00 am (casi todos los días) hasta casi las 7.30 pm (y mucho más en meses como junio, julio y agosto, habría luz incluso hasta casi las 8 pm en gran parte del territorio nacional norteño).
Es que no puede ser... No puede ser que deliberadamente se nos quieran imponer cosas que nos afectan negativamente sólo para perseguir un objetivo político (incremento de la anarquía) perturbando a los más desamparados e inocentes.
Alguien debe detener la locura de atrasar media hora el reloj este 24 de septiembre...
3 comentarios:
Oye no se si yo estoy equivocado pero creo que no se planteó retrasar el reloj sino adelantarlo 30 minutos, sea como sea yo tampoco estoy de acuerdo que sean 30 minutos, debería ser una hora completa quedando en GTM -03:00
La verdad es que no es mas que otra cortina de humo especialmente con referencia a la nueva jornada laboral.
Cuando atrasas el reloj, el huso horario también se atrasa, lo que pasa es que se trata de GMT -04.00 (tiene un "menos"), es decir, al atrasar se incrementa, no disminuye. Cuando lo adelantas, el huso horario se adelanta disminuyendo la diferencia. La propuesta del Pepito es genial, basicamente es la que se vino manejando desde siempre por los estudiosos e intelectuales en la materia, en fin, es la propuesta correcta, debemos pasar de GMT -04.00 a -03.00, la propuesta chavista de pasar a -04.30 está equivocada y no tiene ningún fundamento válido ni práctico más allá de exposiciones teóricas utilizando argumentos sobre geografía que NO se aplican a Venezuela porque no tenemos suficiente latitud. Felicitaciones al Pepito por su análisis, con su permiso reenviaré el link de este excelente artículo a otros amigos mios para que sepan lo que está ocurriendo de verdad.
Publicar un comentario