¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

domingo, 7 de marzo de 2010

Territorio libre de humo

A pesar de que el consumo deTabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo, el número de fumadores sigue en aumento. Por ello, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantienen su lucha contra el tabaco.

Las investigaciones revelan que el número de enfermedades relacionadas con el humo del tabaco aumentan cada día. No obstante, lo más grave es que los no fumadores siguen expuestos a los males producidos por el humo de tabaco.

Se estima que existen 1.300 millones de fumadores en el mundo y que más de 4 millones de personas mueren cada año por consumo de tabaco. Si la tendencia de esa práctica continúa, las defunciones para el año 2020, por causas relacionadas con el tabaco, podrían llegar a 10 millones. Un 70% de esas muertes ocurrirá en países en desarrollo como el nuestro.

Los daños que ocasiona el cigarrillo son terribles. Provoca enfermedades en el corazón y pulmones, principalmente, entre ellas el temible cáncer. Por otra parte, no sólo los fumadores sufren esas enfermedades, éstas también afectan a quienes no fumamos, incluyendo a los niños, quienes se enferman de asma, neumonía, bronquitis, infecciones del oído, irritación de ojos y nariz, dolor de cabeza, náusea, mareo, inflamación de la garganta, tos y toda clase de problemas respiratorios.

Considerando los efectos dañinos del cigarrillo para la salud, y tomando en cuenta que somos una institución dedicada al cuidado de la misma, Policlínica Metropolitana se preocupa por mantener una sana atmósfera de trabajo, libre de contaminación y de sustancias tóxicas que impliquen riesgo a sus trabajadores y a todas aquellas personas que acuden a nuestro centro de salud.

El tabaquismo es una adicción y un trastorno crónico con recaídas, considerado como un trastorno de primer orden para la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!