¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

lunes, 8 de octubre de 2007

ARS Publicidad en Campo Claro (Caracas): ¿Capítulo final para cuándo?

Las agencias de publicidad de Venezuela fueron opacadas por ARS PUBLICIDAD durante el 2007 y no precisamente por ser la mejor agencia sino por varios escándalos que ha protagonizado. El lío de los estudiantes fue lo más famoso pero hay algo más que pasó inadvertido y se debe estar mosca porque la suma de los detalles es lo que permite armar las fichas del rompecabezas que nos interesa ver como un todo.

Según como lo dicen otras personas, “violentando la responsabilidad social que debe tener cualquier organización, de forma ILEGAL y VIOLENTA, sin previo aviso ni protesto”, ARS PUBLICIDAD supuestamente echó por tierra a un conjunto de viviendas ubicadas en la Tercera Avenida de Campo Claro en Caracas.

Esto fue reseñado oportunamente en publicaciones anteriores (revísese lo publicado en "Sorpresa de ARS Publicidad: Lo que censuran [o simplemente no manifiestan] los medios de comunicación" y en "Más sobre el desastre de ARS Publicidad").

Lo sucedido fue “dantesco” y “estúpido” según las impresiones recabadas, así lo relatan los vecinos quienes me enviaron más información a través de una fuente que me solicitó discreción sobre su identidad pero que desea se haga conocer más sobre el tema, a continuación edito (con correcciones ortográficas y de estilo más NO de fondo) parte del email que se ha recibido y que es una copia básica de lo que está circulando por Internet:

...”En la mañana del 31 de Mayo de 2007, a las 11.30 am, gente del sector se apersonó en el sitio de la destrucción a solicitud de los vecinos. En presencia de la policía, se apersonó un individuo llamado Mauricio representante de ARS PUBLICIDAD quien alegó que era un padre de familia y que los vecinos lo estaban perjudicando porque ‘desconocían lo que estaba pasando’ y ‘no sabían quien era él’. Alegó tener permisos pero no mostró ningún papel al momento por lo que la policía lo conminó a detener la aniquilación de las viviendas (aún cuando ya las habían demolido en casi su totalidad).

En tal sentido, los vecinos de la zona, incluso un adulto mayor que desde siempre ha vivido en el sitio (calificado por el tal Mauricio como ‘un recién llegado a la urbanización’), en fin, quienes estaban presentes replicaron que el desconocimiento de las leyes y la ejecución de acciones contrarias a la ley (a las ordenanzas municipales) constituyen DELITOS que deben ser sancionados, manifestando los residentes a ARS PUBLICIDAD que no puede violar las leyes. De la misma forma se le señaló al representante de ARS PUBLICIDAD que es infame alegar la metáfora de insistir en la idea de que ‘se puede matar a una persona si se desconoce que no puede ser asesinada (es decir, si ninguna ley lo prohíbe)’ y que, por lo tanto, es imposible que ARS PUBLICIDAD mande a decir que ‘desconocen que haya leyes al respecto que impidan la destrucción de las viviendas’.

Increíble que alguien que trabaje es ARS PUBLICIDAD (en representación de la agencia de publicidad) hable de esa forma y más aún calificándose como ‘padre de familia’ diciendo que lo estaban ‘atacando’. Quisiéramos saber quien es el valiente ‘Mauricio’ de ARS PUBLICIDAD que se atrevió a decir toda la barbaridad descrita en el anterior párrafo.

Las casas destruidas (Quinta Don Bosco y Quinta Santa Eduvigis) formaban parte del patrimonio histórico de la comunidad de la Tercera Avenida de Campo Claro, tal como consta en los registros del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sin embargo, parece que poco le importó a ARS PUBLICIDAD el asunto y simplemente derrumbaron las casas porque pretenden hacer un ‘estacionamiento’ (según las mismas palabras que ‘Mauricio’ indicó, todo esto se dijo frente a un funcionario policial y otros testigos presentes).

La zona que ARS PUBLICIDAD quiere usar como estacionamiento es zona residencial, las casas derrumbadas tenían su debido permiso de habitabilidad y estaban en relativo buen estado. No entendemos que está pasando con esta agencia de publicidad y por qué se aventuró en la ejecución de acciones que aparentemente a todas vistas lucen como ilegales.

Igualmente, el representante ‘Mauricio’ de ARS PUBLICIDAD indicó a los vecinos y a la autoridad policial poseer permisos y cartas de vecinos en donde se indican que ‘están contentos por lo que están haciendo’, pero en al momento de los hechos dijo que ‘tampoco podía mostrarlos’. Sin embargo, tanto la asociación de vecinos así como el consejo comunal de Campo Claro han indicado que esto es falso, que ARS PUBLICIDAD miente y que ningún representante de ARS PUBLICIDAD se ha entrevistado a la fecha con ellos así como tampoco NUNCA se le otorgó ningún permiso a la cuestionada compañía.

Parece que tal es la magnitud del desastre que derrumbaron (quizás sin importarles mucho el asunto) incluso obras de dominio público tal como el muro de propiedad municipal que divide la zona residencial del sector industrial (Los Cortijos de Lourdes) donde se ubican ellos, indicando el representante de ARS PUBLICIDAD que ‘se cayó sólo y ya había un paso vehicular en el terreno, eso ya estaba así desde hace 23 años y la comunidad tiene que agradecernos el desprendimiento y solidaridad porque lo que estamos haciendo les está beneficiando a todos’.

Los vecinos tomamos fotos del área destruida, sin embargo, al irse hacia la parte delantera de la agencia (ubicada en la Av. Diego Cisneros de Los Cortijos de Lourdes), agentes de seguridad muy nerviosos impidieron la labor de los vecinos, quisieron apoderarse de la cámara y bloc de notas por lo que hubo que retirarse del sitio sin poder recabar más información por parte de ARS PUBLICIDAD.

En todo caso no importa que ARS PUBLICIDAD quiera callar lo que está pasando, ARS PUBLICIDAD tiene todo el derecho de adoptar la actitud que mejor crea conveniente mientras no viole las leyes de la República pero la lucha por la libertad de expresión y la libre comunicación sigue firme en todos los ámbitos y no se dejará de exponer en espacios de opinión lo que está sucediendo, en pro de la nación, de las comunidades y del bienestar colectivo.

ARS PUBLICIDAD debe reconocer que ha cometido un gravísimo error, rectificar es de sabios, así lo pensamos los campoclareños. Igualmente, se debe restituir el Patrimonio de la comunidad de Campo Claro, a la brevedad posible, pagando todos los daños y/o perjuicios ocasionados. Y como dicen los vecinos, se debe entender que no se pueden desconocer las leyes alegando ‘yo no lo sabía’.

Muchos residentes del sector piensan que ‘Carlos Eduardo Frías debe estar revolcándose en su tumba’. Campo Claro es una zona residencial, Campo Claro no es un estacionamiento de carros para ARS PUBLICIDAD y quienes estén al frente de esta agencia de publicidad deben dar la cara, no que mandan a decir a terceros que ‘nosotros no somos, nosotros no sabemos, nosotros no fuimos’.

Los vecinos de Campo Claro hacemos un llamado a las autoridades competentes (si es que se manifiestan) para que detengan la destrucción de los inmuebles y se inste ARS PUBLICIDAD a que retome el rumbo de la legalidad. Los terrenos de Campo Claro son para fines residenciales, así lo fueron siempre, así constan en Ingeniería Municipal del Mun. Sucre según se puede corroborar, así deben mantenerse y así se mantendrán porque los intereses de un particular no pueden estar por encima del colectivo y de las comunidades.

Se hace un llamado a otros espacios web y medios de comunicación a que reseñen esta información, a que corroboren la situación y expongan lo que está pasando.

Igualmente, los vecinos de Campo Claro solicitamos que FEVAP y ANDA insten inmediatamente a ARS PUBLICIDAD a que cese su ‘actitud violenta’ dejando de lado sus ideas de poner un estacionamiento en plena zona residencial, afectando a centenares de familias que viven en la urbanización Campo Claro, no se puede violentar la paz de las comunidades”...

Y hay más pero dejemos este asunto hasta aquí, creo que se entendió “claro y raspao” lo que ha sucedido según lo que se me ha informado.

Sorprende la reutilización de ciertas expresiones por lo que se debe confirmar la fecha en la cual fue elaborado el informe que me fue enviado. Esto será investigado y, en caso de ser necesario (y si es de interés), se ofrecerán más detalles.

Pues bien, vamos al grano, reflexionemos...

A todas estas, ¿cuál es la respuesta de las autoridades locales competentes?, ¿o es que están dejando pasar un tiempito para calmar la tormenta y luego continuar con los planes previstos? Los vecinos están pendientes, esto no ha terminado, el capítulo final aún está por escribirse. Espero que alguien se manifieste y, si puede, ofrezca más explicaciones sobre este tema (la sección de comentarios NO tiene censura previa ni registra la procedencia de los participantes, por favor, evítense comentarios off-topics, sin sentido y ofensas, cualquier réplica será tomada en cuenta oportunamente).

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!