¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

lunes, 12 de mayo de 2008

¿Quiénes son los chavistas? ¿Quiénes son los ciudadanos? ¿Quiénes son los escuálidos?

Desde 1998 (e incluso desde un poco antes) los chavistas comenzaron a utilizar la VIOLENCIA POLÍTICA como "arma de disuasión", algo que era desconocido en la Venezuela de la segunda mitad del siglo XX. A raíz de esta nueva forma de hacer "política", bajo el alegato de la "democracia participativa", ya para el año 2000 se conformaron dos bandos políticos de choque y hasta mediados del 2004 se mantuvo así la bipolarización en la sociedad venezolana, con chavistas y "escuálidos".

Escuálido fué un sobrenombre que se comenzó a utilizar desde principios del siglo XXI para calificar así a todos los “opositores” de Hugo Rafael Chávez Frías, mandatario de la “República Bolivariana de Venezuela"...

Sin embargo, luego del fraude ocurrido en el referéndum revocatorio del 15 de Agosto de 2004, el término “escuálido” comenzó a tomar otra connotación. Los escuálidos comenzaron a ser todos aquellos politiqueros y sus seguidores que hacían mero proselitismo político (en contraposición a Chávez) mientras que otros, en conjunto con disidentes chavistas, formaron un tercer grupo que comenzó a denominarse "ciudadano".

De esta forma, desde el 2005 la escena política venezolana quedó dividida en tres grupos políticos antagónicos y fuertemente polarizados:

  • Los CHAVISTAS: Partidarios de Hugo Chávez que se consideran “camaradas” entre ellos (cómplices). Dicen ser “el Pueblo”. También se califican de “BOLIVARIANOS” y "REVOLUCIONARIOS". Mantienen una retórica izquierdista pero utilizan tácticas nazistoides. La gran mayoría de este grupo se constituye por ex-ADECOS y ex-COPEYANOS con talante POPULISTA, todos rejuntados, y la justificación por las cosas es siempre la misma: “Si en el pasado se hizo X cosa mala, ¿por qué ahora no se puede seguir haciendo lo mismo?” o que “Si otro roba y no hay castigo, ¡a mí tampoco!”.
  • Los CIUDADANOS: Personas apartadas de todo movimiento político partidista y que tampoco sigue a líderes politiqueros mediáticos. Dicen ser “la tercera vía” (nada que ver con un movimiento político pseudo-izquierdista que hasta hace poco se denominaba de forma similar). También quieren ser reconocidos simplemente como VENEZOLANOS. Aborrecidos por los chavistas, maltratados por los escuálidos, excluidos, reprimidos y en resistencia, sólo se manifiestan en lugares seguros y sólo si se encuentran agrupados un gran número de personas. Abogan por la recuperación de la denominación sin calificativos del país: “República de Venezuela”.
  • Los ESCUALIDOS: Son los “pseudo-opositores” a Chávez que siguen a "líderes sin logros" con gran oratoria financiados por gente que trabaja con el “chavismo”, estos tienen muchos seguidores ignorantes y juegan “al ton y son” de lo que diga Chávez, sin más propuestas, buscando elecciones y más elecciones, sin solucionar los problemas de fondo, pactando con el chavismo cuando les conviene... Se denominan “sociedad civil organizada”, con frecuencia utilizan ONGs u otras asociaciones civiles que aparecen y desaparecen de la nada... No son izquierdistas ni derechistas, muchos son considerados como “oportunistas”, personajes "vagos de oficio" a quienes no se les conocen cargos ganados por concurso, empleos honestos ni preparación académica transparente de su pasado...

Los medios de comunicación (estatales y privados) niegan la conformación una “tercera vía” apolítica indicando que persisten sólo dos bandos en conflicto. De hecho, el tema es totalmente ignorado limitándose la información a lo que digan los chavistas o los escuálidos.

Los chavistas siguen de cerca la evolución de los ciudadanos, calificándolos de “golpistas”. Los escuálidos indican a “la tercera vía” como un grupo extremista de la “oposición” con anarquismo en sus filas. Los ciudadanos evitan conflictos con chavistas y escuálidos pero sin propaganda y sin medios que los apoyen, parecieran que en realidad son un grupo minoritario y extremista, sin importancia, sentados al lado de los escuálidos.

De esta forma, el vocablo CIUDADANO adquiere connotaciones de TERRORISTA en Venezuela.

Y usted, ¿cómo se califica?



Artículo previo relacionado: Venezuela: Los que gobiernan de verdad...

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!