Las mafias económicas, contrabandistas y los traficantes de drogas en general, todos ellos se avalan de tener un Estado permisivo con el hampa, promoviendo grupos de choques de naturaleza proselitista. Con anarquía e impunidad se puede aterrorizar y reprimir cualquier movimiento rebelde en contra del "sistema impuesto". El discurso que utilizan es harto conocido: "Luchar por los pobres, en contra de los ricos", "las corporaciones o los extranjeros son explotadores", "Fulano es corrupto, Mengano dice mentiras, sólo nosotros decimos la verdad". Por supuesto, se valen de algunos casos en donde esto es cierto, "generalizando" el discurso, contruyendo una realidad a partir de pequeñas verdades mezcladas con grandes mentiras que hacen parecer como cierto lo que dicen. Son tácticas ya usadas por el nazismo alemán del siglo XX y que han vuelto a renacer en el nazismo latinoaméricano del siglo XXI. Así, los más ignorantes (por desesperanza y confusión) caen en la trampa de estos grupos y los apoyan.
Lean lo publicado y saquen vuestras propias conclusiones:
De acuerdo al Índice Global de Paz 2008, Venezuela se ubica en el puesto 123, lo cual coloca al país entre los más violentos, luego de tomar en cuenta aspectos como los gastos militares, el respeto a los Derechos Humanos, los niveles de democracia y transparencia, educación y bienestar social.
Con respecto al nivel de delitos violentos, éste es alto en Venezuela, al igual que la facilidad de acceso a las armas y la inestabilidad política.
Por otra parte, el funcionamiento del Gobierno, en una escala del 1 al 10, obtuvo 4,3, lo cual indica que éste es bajo, por la falta de un sistema eficaz de controles y equilibrios en el ejercicio de la autoridad gubernamental.
En lo que respecta al alcance de la integración regional, lo cual incluye alianzas comerciales, como los tratados de libre comercio, Venezuela no posee un nivel alto de integración. En igual situación se ubican las relaciones con los países vecinos.
http://www.visionofhumanity.org/gpi/results/venezuela/2008
Presione sobre la imagen mostrada más arriba para verla en su tamaño original...
Artículos previos relacionados (del 2007):
- La actitud de los cobardes de la “revolución”
- Triste récord: Venezuela es el país más violento de Suramérica
- ¡Otra más de los motorizados! ¡Siguen ataques de los delincuentes, con total impunidad! Y no son rumores, ¡lean este relato publicado en prensa!!!
- Junio 2007 será recordado como el mes de la violencia en las calles, ¿así seguiremos?
- El éxito, por ahora, de la política de Hugo Chávez y el monstruo que se lo tragará... ¿Y la oposición? Bien, gracias...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario