¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

lunes, 26 de mayo de 2008

La violencia como arma política de mafiosos, contrabandistas y traficantes para imponer su voluntad en una situación de anarquía y desesperanza...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usLa violencia se ha convertido en una factor clave que ha incidido en el comportamiento social de los individuos. El miedo y el atrincheramiento en los hogares es algo que está prevaleciendo en gran parte de las familias venezolanas. Los más débiles o, precisamente, quienes no tienen o no saben como defenderse, son los más afectados. Un estudio de Vision of Humanity pone en relieve lo que está pasando en Venezuela en el 2008, ubicándose como el segundo país más violento de la región, sólo precedido por Colombia y muy cerca de Irak.

Las mafias económicas, contrabandistas y los traficantes de drogas en general, todos ellos se avalan de tener un Estado permisivo con el hampa, promoviendo grupos de choques de naturaleza proselitista. Con anarquía e impunidad se puede aterrorizar y reprimir cualquier movimiento rebelde en contra del "sistema impuesto". El discurso que utilizan es harto conocido: "Luchar por los pobres, en contra de los ricos", "las corporaciones o los extranjeros son explotadores", "Fulano es corrupto, Mengano dice mentiras, sólo nosotros decimos la verdad". Por supuesto, se valen de algunos casos en donde esto es cierto, "generalizando" el discurso, contruyendo una realidad a partir de pequeñas verdades mezcladas con grandes mentiras que hacen parecer como cierto lo que dicen. Son tácticas ya usadas por el nazismo alemán del siglo XX y que han vuelto a renacer en el nazismo latinoaméricano del siglo XXI. Así, los más ignorantes (por desesperanza y confusión) caen en la trampa de estos grupos y los apoyan.

Lean lo publicado y saquen vuestras propias conclusiones:

De acuerdo al Índice Global de Paz 2008, Venezuela se ubica en el puesto 123, lo cual coloca al país entre los más violentos, luego de tomar en cuenta aspectos como los gastos militares, el respeto a los Derechos Humanos, los niveles de democracia y transparencia, educación y bienestar social.

Con respecto al nivel de delitos violentos, éste es alto en Venezuela, al igual que la facilidad de acceso a las armas y la inestabilidad política.

Por otra parte, el funcionamiento del Gobierno, en una escala del 1 al 10, obtuvo 4,3, lo cual indica que éste es bajo, por la falta de un sistema eficaz de controles y equilibrios en el ejercicio de la autoridad gubernamental.

En lo que respecta al alcance de la integración regional, lo cual incluye alianzas comerciales, como los tratados de libre comercio, Venezuela no posee un nivel alto de integración. En igual situación se ubican las relaciones con los países vecinos.

http://www.visionofhumanity.org/gpi/results/venezuela/2008

Presione sobre la imagen mostrada más arriba para verla en su tamaño original...


Artículos previos relacionados (del 2007):

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!