¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

lunes, 31 de marzo de 2008

Origen de los barrios y la continuación de la pobreza en Venezuela

Algunos estudiosos de sociología han realizado tesis de grado y numerosos trabajos de campo, casi todos diciendo DISPARATES sobre el origen de los barrios en Venezuela, barrios que también reciben la denominación de zonas o sectores populares, favelas, etc.

La investigación que realicé en bibliotecas de las principales universidades de Caracas (antes de la publicación de la presente reseña) denotan superficialidad, meros análisis estadísticos y desconocimiento de la realidad venezolana, en sí, me dio pena y lástima tomar como referencia los trabajos de pre y postgrado, más aún, siento indignación por la escasa cultura que tienen los profesionales venezolanos quienes deberían avocarse a la detección y solución de problemas (y no simplemente a redactar informes para que les den un título universitario regalado).

En fin... A continuación intentaré ser conciso (sin descartar detalles importantes) porque El Pepito de los Palotes es un blog y no precisamente una cátedra...

Los barrios son extensiones de terrenos en donde se ubican una infraestructura urbanística caótica, carentes de servicios públicos básicos (o con la presencia de servicios teniendo una prestación de los mismos con calidad ínfima).

Los barrios son similares a la estructura que tenía la antigua Roma imperial en donde vivían los pobres y/o esclavos semi-libres que servían a los ricos, políticos y militares de la ciudad.

En los barrios viven las personas con ingresos salariales básicos, generalmente con familias que han tenido una escasa planificación familiar. Conviven a su vez con grupos mafiosos dirigidos por “capos” de gran poder económico que se reparten los terrenos y la gente, hasta hace poco según ciertos criterios pseudofeudales. De esta forma coexisten dos realidades en los barrios: Una gran mayoría de personas pobres que deben rendirle tributo a unos cuantos jefes (generalmente "narcos") que dominan el territorio en donde están enclavados.

El origen de toda esta situación viene de los quilombos. Esto se prolonga hasta el siglo XX donde el problema de la existencia de los mismos adquiere otra dimensión debido a la urbanización de los principales pueblos y ciudades de Venezuela.

A mediados del siglo XX se intenta erradicar la presencia de los barrios-quilombos urbanizando todos los sectores más deprimidos de la geografía venezolana, respetando sólo a los sectores indígenas para que conservaran su hábitat y cultura (a medida de lo posible, sin abandonarlos y sin negarles la modernidad).

Pero medidas populistas desencadenadas luego del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez (1958) hicieron que los barrios se volvieran a constituir en las zonas periféricas de las principales ciudades de Venezuela.

Esto continua así hasta finales del siglo XX ya que los sectores marginales ofrecían mano de obra barata. Se constituye incluso un plan nefasto denominado “consolidación de barrios” que no es más que la consolidación de la pobreza a todo nivel y la desesperanza de millones de venezolanos marginados que habitan en estos sectores deprimidos.

Con el advenimiento del siglo XXI, conjuntamente con el ascenso de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, cambia la visión que se tiene sobre los barrios. Ya no más vistos como sectores que deben ser atendidos, bajo el lema del “bolivarianismo” y del “socialismo del siglo XXI” son replanteados como sectores que deben utilizados para la consolidación de una ideología que pretende someter al Pueblo bajo el mando del Estado “resuelve-todos-los-problemas” (paternalismo). Algo similar se intentó hacer durante el gobierno de Jaime Lusinchi en la segunda mitad de los años ’80 del siglo XX pero estas ideas no tuvieron continuidad... Hugo Chávez las retoma, las identifica como "ideas patrióticas" y las está reimplementando poco a poco...

La concepción de los barrios como quilombos se cambia por la de guetos (o ghettos). Es así como se delimitan sectores donde se ubican bajo factores raciales y/o étnicos a las personas que habitan en los barrios y el control pseudo-feudal se redefine como control político bajo la administración del Estado (populismo negativo).

Al contrario de lo que intentaron hacer gobiernos anteriores (sin éxito) para erradicar las mafias en los barrios, desde principios del siglo XXI se consolidan las mafias y se emprenden una serie de asesinatos y desapariciones, reacomodando enteras familias incluso en otras regiones de la geografía nacional y desmembrando las organizaciones vecinales que se habían consolidado (promoviendo consejos comunales amorfos).

De esta forma, los barrios son actualmente zonas de alto índice delictivo, con una alta rotación de habitantes (el promedio de residencia de una persona en un barrio es de aprox. 5 años, con excepciones contadas), en donde la discriminación impera, clasificando a cada quien de acuerdo a un status social derivado de sus características antropológicas raciales o étnicas.

Ya no existen barrios con venezolanos conviviendo con otros de procedencia latinoamericana o europea, es decir, ahora todos están separados reagrupándose de acuerdo a la nacionalidad, raza y condición económica (precaria o "capo"). Los extranjeros europeos más pobres que se asentaron en los barrios fueron asesinados paulatinamente o tuvieron que reemigrar a sus respectivos países de origen debido a la inminentes amenazas que se les cernía como “musiús”. Los mismos venezolanos comenzaron a despreciar a sus homónimos consanguíneos, en especial, por ejemplo, en Caracas, un grupo de barloventeños agrupados en un barrio apartan y le hacen la vida imposible a un marabino o a un andino si intenta convivir por el mismo sector. A su vez, los de piel más oscura son apartados hacia los sectores más pobres mientras que los mestizos se creen “blancos arios” y pretenden dominar a su vez en los barrios... ¿De dónde se ha originado todo esto?

Las diferencias raciales y/o étnicas eran impensables en la Venezuela del siglo XX. Pero desde el siglo XXI, gracias a la propaganda oficialista del nacional socialismo chavista, comenzaron surgir problemas que nunca antes se tuvieron en Venezuela. Los conflictos raciales son provocados por el impulso de una ideología de reivindicaciones sociales lanzada desde el Gobierno de Hugo Chávez quien se afinca en el tema que los afrodescendientes son superiores a otras razas del planeta bajo el planteamiento que "deben imponer su sangre por encima de otras castas raciales". Por supuesto, la estructura de quilombos presentes en los barrios se transforma así en gueto.

Y a quien no le guste este asunto, es calificado como “paramilitar” extranjero y asesinado (¿terrorismo de Estado?)… Juzgue Usted.

Haga que estos temas sean discutidos también en otros blogs y medios de comunicación, también deje su comentario en la sección respectiva que se encuentra disponible SIN CENSURAS.


Foto referencial

Si lo desea, el artículo previo relacionado con este tema puede ser consultado para obtener una mayor referencia visual de la problemática: “[FOTOS] Venezuela: Un barrio (favela) desde la óptica de un extranjero... Reportaje especial de la BBC republicado (¡que no se pierda ni sea borrado!)”.

Se puede leer lo publicado en “¿raza o autoestima?”...

La bibliografía a consultar para la presente reseña es:

Enlaces externos que constituyen evidencia:

martes, 25 de marzo de 2008

Documentos desclasificados: BRAUDEL PAPERS, Petróleo y Democracia en Venezuela, Parte II: La revolución bolivariana

A continuación tienen toda la historia de lo que ha sucedido en la Venezuela de Hugo Chávez hasta el 2006, ¡apenas cuando se estaba perfilando la idea del "socialismo del siglo XXI"!!!, todo de una forma muy objetiva, revelando un texto inédito, secreto, es para leerlo con calma, completo, espero muchos comentarios sobre el tema, este documento desclasificado le será útil a muchas personas, especialmente a estudiantes, historiadores, políticos y curiosos... ¡De colección!


Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Mira toda LA VERDAD que se oculta, presiona sobre cada imagen...

lunes, 24 de marzo de 2008

¡Exclusivo! ¡Ingrid Betancourt apareció! ¡Liberada! ¡Última Hora!

El ministro de Defensa colombiano, conjuntamente con el embajador de Francia y gracias a las gestiones del Presidente de Venezuela, están emitiendo un comunicado de prensa urgente, informando que Ingrid Betancourt ya ha sido liberada y está sobrevolando en un helicóptero hacia Santa Marta donde se espera que se le realicen los chequeos médicos.

¿A qué jugamos? ¿Cuál es el peo? ¿Bailamos?

La noticia anterior es FALSA.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usSólo se pretende que Ud., como lector y navegante de la Internet, sea más precavido y no caiga en las trampas de otros sitios web que proponen falsos scoops con el sólo propósito de llamar la atención.

Caso contrario sucede con publicaciones como “¡Ingrid Betancourt será asesinada próximamente!”, hipótesis basada en un análisis de lo que se presume tiene el computador allanado del asesino narco-terrorista “Raúl Reyes”.

Lo insólito es que espacios de opinión como Noticias24 recojan la información y la desplieguen en primera plana como “rumor no confirmado” creando expectativa y mermando la credibilidad del sitio web.

Esperemos que no vuelva a suceder algo similar...

domingo, 23 de marzo de 2008

Documentos desclasificados: BRAUDEL PAPERS, Petróleo y Democracia en Venezuela, Parte I: ¿Por qué Chávez?

A continuación tienen toda la explicación de lo que ha sucedido en Venezuela, de una forma muy objetiva, revelando un texto inédito, secreto, en donde se relata lo que ha sido la historia de Venezuela durante el siglo XX, es para leerlo con calma, completo, espero muchos comentarios sobre el tema, este documento desclasificado le será útil a muchas personas, especialmente a estudiantes, historiadores, políticos y curiosos... ¡De colección!


Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Mira toda LA VERDAD que se oculta, presiona sobre cada imagen...

sábado, 22 de marzo de 2008

¡De rumba con Chávez!

Muchos secuaces del gobierno chavista se ufanan a diestra y siniestra que TODOS los seguidores de la “revolución” (¿?) son gente casta, moralmente superior, que pasan todo el día trabajando “por y con” el Pueblo, ¡incluso en las noches!, nada de bonches o de ir saliendo por allí en situaciones mundanas, todos los chavistas dan un ejemplo de "ética intachable" y lo que dicen los "disidentes apátridas" son mentiras...

Desde el ministerio del Interior se nos dice (¡a diario!) a todos los venezolanos (¡a través de costosas propagandas!) que el 100% de los funcionarios policiales y militares están avocados al problema de la inseguridad en Venezuela. Sin embargo, sólo basta leer un mensaje “inocente” dejado en los foros de CANTV para darse cuenta de la realidad, lean:

Image Hosted by ImageShack.us..."yo trabajo de escolta de un diputado de la asamblea nacional soy disip trabaje en la madrugada del dia miercoles hasta la 4 y media de la madrugada por q el diputado se le ocurrio rumbear con su esposa bueno visto q era yo el q estava de guardia me toco estar cuidandole la espalda a el diputado"...

Lean bien: Escolta para acompañar a un diputado a rumbear, hasta la madrugada (¿con el dinero de quién?)... Y mientras decenas, centenas, miles de venezolanos “pendejos” son afectados a diario siendo “victimas” del hampa, se emplean recursos del Estado (¿y se gasta el dinero del Estado, de todos los venezolanos?) para “proteger y financiar” las salidas nocturnas de los diputados chavistas...

Detalles, pequeños detalles que deben ser tomados en cuenta...

¡Qué lindooooooo!!!

miércoles, 19 de marzo de 2008

EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Venezuela vive una debacle desde mediados de los años ’70 del siglo XX al presente. Esto se ha debido a múltiples motivos, entre ellos, gracias a la paulatina destrucción de las instituciones públicas que se han visto imposibilitadas de controlar los actos de corrupción que se han desencadenado a todo nivel.

En aquellos años se decía que Carlos Andrés Pérez era uno de los 7 hombres más ricos del planeta. Realmente, nunca alguien lo incluyó en alguna lista que así lo refiriera, puede que el asunto sea una autentica “habladera de paja”. Sin embargo, era presumible todo ese asunto, en aquellos años comenzó el “negoción público” de cobrar comisiones por la firma de contratos e incluso por la renta producida a raíz de las actividades desempeñadas.

En los años ’80 se consolidan las prácticas corruptoras en la administración pública, todos nos acordamos de Vinicio Carrera durante el gobierno de Luis Herrera Campins y de lo que ocurrió con RECADI durante el gobierno de Jaime Lusinchi.

En los ’90 se enjuició a Carlos Andrés Pérez II por el desvío de fondos de una “partida secreta” que manejaba a su antojo... También recordamos lo sucedido durante el gobierno de Rafael Caldera II y la multitud de casos en donde se evidenció peculado de uso de bienes públicos por parte de funcionarios adscritos a los organismos y/o compañías estatales donde laboraban.

Pero con Hugo Chávez ocurre una especialización de todas las prácticas anteriores… Chávez vuelve a lo que vivió en su juventud, un poco aplicando lo que hicieron sus padres durante los ’70 y que permitió a su familia enriquecerse de forma exorbitante y despreciable.

Hugo Chávez siempre se nos mostró como un individuo sin pertenencias, popular, sarcásticamente pobre. Ahora se ha venido descubriendo que su papá tiene grandes extensiones de tierras en Barinas y que resulta ser el terrateniente oligarca más rico de la región, pero esto no se para aquí...

Hugo Chávez descubre que con el negocio petrolero puede cobrar sendas comisiones sin que nadie lo vigile y sin intermediarios como ocurrió durante los ’80 y ’90. Él mismo comienza a firmar contratos y subcontratos, coloca apostillas en donde se indica claramente que ciertos "testaferros" (los denominados "boliburgueses") cobrarán comisiones por el otorgamiento de concesiones, tanto para darlas como en la renta que produzcan.

Se puede revisar a través de Google, investigando a través de numeroso links, donde aparece la firma (el nombre) de Hugo Chávez, la gente ligada y los montos negociados, relativamente no hay nada oculto en todo esto.

Para nadie es un secreto lo que aparentemente cobró Hugo Chávez por dar las concesiones gasíferas deltanas venezolanas en el 2002-2003: Por cada “pozo” de reserva, unos 200 millones de dólares US$ más la renta que dan por año, aprox. unos 50 millones de dólares US$ por 30 años (según la base de unos 500 millones de dólares US$ anuales de ganancia por extracción realizada, si se obtienen más ganancias pues la comisión será mayor).

Si tomamos todo el tiempo que Chávez ha estado en el poder, desde 1999 al presente, sumando cada concesión dada por año (aprox. unos diez contratos en promedio, el 2006 fue un récord con unas veintenas de concesiones petroleras y gasíferas) se presume que Hugo Chávez está cobrando por concepto de renta petrolera en contratos firmados unos 5000 millones de dólares US$ al año, que desde 1999 al presente (2008, año en que aparece esta reflexión) suman 35000 millones de dólares US$ (¡o más, quien sabe, los precios del gas y el crudo han aumentado exponencialmente), monto depositado en cuentas privadas de Hugo Chávez a todo lo largo y ancho del planeta Tierra (bancos de países amigos), dinero contante y sonante, nada de realizar cálculos en bienes o inversiones en la bolsa, es dinero “chin chin”, a la mano, que se presume tiene depositado...

De esta forma es risible que el actual mandamás de Miraflores le diga a todos los venezolanos que “él” no cobra ningún sueldo o salario, o que lo donará a los pobres. Con lo que supuestamente cobra Hugo Chávez de comisiones, sólo por concepto de negocio petrolero, se supone que Hugo Rafael Chávez Frías es el hombre más rico del mundo, o la persona más adinerada del planeta, ¡como mejor quieran decirlo!

Esto de cobrar comisiones fue institucionalizado durante el actual gobierno de Hugo Chávez pero, obvio, con una oposición oficialista jugando al son y ton de Chávez, nadie o muy pocas personas saben esto... Y lo callan... Así como tampoco se destaca la privatización de PDVSA sufrida en los últimos años.

Si Chávez sale del poder ahorita mismo, sería muy difícil cobrarle todo ese dinero que se supone está en sus manos… Esos 35000 millones de dólares US$ equivalen a casi las actuales reservas internacionales de Venezuela, es una cantidad pérdida... Y seguirá incrementándose el supuesto robo mientras Chávez siga en el poder.

¿Nadie habla sobre estas verdades en Venezuela? Entérate y ponte las pilas, comienza a comentarlas entonces...

lunes, 17 de marzo de 2008

Venezuela en 1952

A continuación se les presenta un video de como estaba Venezuela proyectándose hacia el futuro en 1952 durante el mandato de Marcos Evangelista Pérez Jiménez. Verifiquen todas las obras señaladas para Caracas, saquen sus propias conclusiones...

domingo, 16 de marzo de 2008

Show de trapos rojos (Enero-Febrero 2008)

Free Image Hosting at www.ImageShack.usEl semanario zuliano Versión Final nos muestra con detalles todas las "bolas" (denominadas "trapos rojos") lanzadas por el laboratorio chavista para distraer la atención pública de los reales problemas que están afectando al Pueblo venezolano, algo similar se intentó con Juan Arango cuando se estaba inaugurando la Copa Nazi de Fútbol el año pasado pero el "trapo rojo" no funcionaba sin la participación del máximo líder, ahora ya se está afinando toda la maquinaria de propaganda del PSUV y tienen los resultados esperados: Venezolanos confundidos y Chávez aferrado al poder por los siglos de los siglos... Para ver la imagen más grande, presione sobre ella.

viernes, 14 de marzo de 2008

¿De quién es PDVSA? – Historia previa, su nacimiento, nacionalización, auge, privatización y... ¿muerte?

¡Quien lo diría! En mi artículo anterior titulado "¿Se te cae la cara de pendejo? La VERDAD de lo sucedido: ¡El apátrida de Miraflores siguió privatizando PDVSA mientras jugaba a la guerra! ¡ESCÁNDALO!" hablé sobre lo que estaba ocurriendo con PDVSA y realicé algunos comentarios pertinentes sobre lo que ha ocurrido en épocas recientes. Recibí así varios e-mails en donde se me hicieron varias preguntas sobre varias cosas y las responderé a continuación luego de ofrecerles la historia real de lo que ha pasado con la industria petrolera venezolana...

¿PDVSA DE LOS VENEZOLANOS? Hazte la pregunta, ¿de quién es PDVSA? Lee lo cierto de toda la historia…

En petróleo se comenzó a explotar comercialmente en Venezuela durante el segundo decenio del siglo XX. Venezuela no contaba con tecnología ni recursos para hacerlo, las grandes compañías petrolíferas de aquella época incursionaron en Zulia haciendo exploraciones y logrando las concesiones (con amplios beneficios) de vastas regiones para la extracción del oro negro en el occidente venezolano.

El régimen de concesiones permaneció así de forma inalterada durante buena parte de la primera mitad del siglo XX, con buenos porcentajes para las ya entonces transnacionales consolidadas en el ramo de la extracción del petróleo. Sin embargo, con el advenimiento de Marcos Pérez Jiménez como Presidente de Venezuela se revierten estos porcentajes dando mayores ingresos para el Estado. Es así como se logra la transformación infraestructural del país en apenas un decenio, durante los ’50, por supuesto, gracias al manejo certero de los fondos públicos con la visión del país que se quería, de la “mano” de Pérez Jiménez.

Al ser “destronado” Pérez Jiménez se pierden todas las políticas de Estado destinadas a la transformación de las urbes venezolanas dando prioridad al campo, lo cual resultó un auténtico fracaso.

En los años ‘70, Rafael Caldera logra nacionalizar la industria del gas y, luego, Carlos Andrés Pérez hace con lo mismo con el petróleo y el hierro, por supuesto, mediante expropiaciones a bienes y bienhechurías que fueron muy bien pagadas por el Estado (el cual incluso se endeudó para así hacerlo sin problemas), respetando lo que hicieron las transnacionales durante todos los años anteriores. Surge así Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA).

La nacionalización de todas las industrias ligadas a los recursos energéticos fue el comienzo del desastre venezolano. Un chorro de ingresos comenzaron a entrar en las arcas del Estado a través de gobiernos que no eran controlados, eso estimuló el gasto público sin hacer inversiones ni negocios rentables. Toda la producción nacional fue sustituida por importaciones. La moneda de Venezuela, el Bolívar, se mantuvo fuerte a pesar de la gran deuda (externa e interna) que estaba creciendo a lo largo de los años.

Fue inevitable la crisis: Luis Herrera Campins, con gran coraje y determinación, tomó la decisión de devaluar el Bolívar y reorientar la economía pero quiso hacerlo a través del Estado, sin políticas públicas sustentables a lo largo del tiempo, fracasando los posteriores gobiernos que lo sucedieron.

Llegamos a finales de los años ’90, en medio de una inflexión importante de los precios del petróleo (determinada por una grave recesión en los mercados asiáticos emergentes) se conduce a Venezuela a la más grave de sus crisis económicas.

En medio de todo esto, surgen nuevas reservas petroleras a lo largo del Orinoco pero estas son de petróleo pesado, extremadamente sucio, muy difícil de refinar. Algunos “ingenieros intergalácticos” de PDVSA, es decir, personas con títulos universitarios, master y PhD con menciones absurdas (no registradas en ningún sitio), quien sabe como forjados, regalados o comprados, en asociación con otros sujetos hijos de ricachones y mafiosos, en fin, todos ellos sin educación y sin saber nada del negocio petrolero laboraban en PDVSA gracias al clientelismo y mediocridad que reinaba en la empresa cuyo lema hipócrita era el de la "meritocracia", pues este grupito al mando de la corporación petrolera estatal decide que NO son capaces de comercializar este tipo de petróleo a precio conveniente y buscan asesoría con transnacionales norteamericanas, chinas e italianas, otorgando concesiones a estas mediante un nefasto plan económico neoliberal denominado “apertura petrolera”, revirtiendo el proceso histórico que mantenía a los recursos energéticos venezolanos como de todos los venezolanos al 100%, así se inició la destrucción de PDVSA y se fomentó la corrupción mediante el cobro de comisiones.

Con el advenimiento de Hugo Chávez surge el temor de que todo fuera revertido. Las transnacionales no se preocuparon en realizar más inversiones y todo fue dejado en el olvido. Pero Hugo Chávez intuye en todo este asunto algo muy beneficioso en el aspecto personal: El cobro de comisiones por contrato firmado y a través del tiempo (según las ventas).

Es así como, a pesar de tener un discurso obsesionadamente nacionalista (de índole izquierdista), Hugo Chávez comienza a reestructurar a PDVSA, ya no siendo operada 100% por venezolanos en todas las labores que realiza sino aprovechando dar concesiones a diestra y siniestra, a dedo, a quien le ofreciera más dinero para las comisiones a cobrar y no según lo más beneficioso que sería para el Estado (y para los venezolanos).

En el 2002 se despiden a más de 30000 trabajadores de PDVSA que protestaron por la “privatización” (otorgamiento a dedo de concesiones) de todas las reservas gasíferas de Venezuela a transnacionales norteamericanas y europeas. Al día de hoy, Venezuela se resiente de tal acción y ya escasea el gas por bombonas. Hugo Chávez le hace creer a los venezolanos más ignorantes y al mundo que la huelga era política, para sacarlo del poder, y no para defender los intereses nacionales.

Sigue Chávez con la misma política durante los años posteriores. La petroquímica es entregada a una transnacional italiana. La extracción de los pozos va a parar bajo la mano de una compañía francesa. Se retoma la idea de sacar petróleo del Orinoco mediante lo que sería la orimulsión, ahora bajo la mano de una transnacional italiana y otra de origen chino, prescindiendo de transnacionales que habían hecho nada en años anteriores. Y de paso, se la hace creer a los venezolanos que se está peleando con una transnacional del petróleo cuando por detrás ya hay acuerdos y la misma sigue operando comercialmente (sin problemas) en Venezuela.

Y así va Chávez, poco a poco, privatizando lo que otrora fue una industria 100% venezolana. Por delante está la marca: PDVSA. Por detrás, un cascarón vacío cayéndose a pedazos... En los cargos estratégicos de "mera representación" se ubican a venezolanos contratados en función de su pensamiento ideológico-político (afecto al régimen de Chávez). Cargos de importancia irrelevante (los denominados "nómina menor") también están siendo ocupados por venezolanos estrictamente de sindicatos pro-chavistas. Pero toda la parte de diseño, tecnología, comercialización y dinero es manejada por extranjeros.

No es para menos: Las concesiones son privatizaciones disfrazadas, nada más. PDVSA es la cara del negocio, por dentro es una auténtica "Torre de Babel" donde cada quien se está enriqueciendo robando lo que se pueda. Hugo Chávez recibe cuantiosas cantidades de dinero en comisiones que cobra cada año por contrato firmado. Como actuante recibirá por muchos años esas comisiones aún dejando el poder. Sin embargo, los venezolanos siguen creyendo el cuento de que “el petróleo ahora es de todos”, lo que no saben es que es de todo el Mundo, menos de Venezuela, los venezolanos son ignorantes y no analizan que el motivo del por qué siguen siendo pobres es precisamente porque sólo una parte de las altas ganancias generadas del petróleo pasa al Estado, todo lo demás se lo cojen Hugo Chávez, sus secuaces y sus "concesionarios".

Así están los venezolanos, ¿así seguirán?

martes, 11 de marzo de 2008

¿Se te cae la cara de pendejo? La VERDAD de lo sucedido: ¡El apátrida de Miraflores siguió privatizando PDVSA mientras jugaba a la guerra! ¡ESCÁNDALO!

Dar en concesión el usufructo de los recursos energéticos naturales no renovables es lo mismo que privatizarlos...

¿Neoliberalismo salvaje? ¿Apertura petrolera? Hugo Chávez utiliza su retórica izquierdista pero los hechos demuestran que es un fascista derechista fanático (no en vano aceptó en las filas del PSUV a miembros del Partido Nazi pro-chavista de Venezuela).

Y mientras le hizo creer a todos los venezolanos que iríamos a una confrontación bélica con Colombia por la muerte del narcoterrorista Raúl Reyes, en esos días los "capos chavistas" no estuvieron muy preocupados por ese asunto sino más bien en cobrar las tremendas comisiones derivadas de un contrato que asigna a una multinacional italiana un buen pedazo de la franja petrolera del Orinoco.

Lejos quedaron los días de la nacionalización de la industria del petróleo en Venezuela. Chávez es muy astuto, origina conflictos de forma artificial para desviar la atención pública de lo que realmente está ocurriendo con los venezolanos y el erario público.

En el 2002, cuando los petroleros fueron a huelga, todo el mundo pensó que era por el motivo político de sacar a Chávez del poder... Toda la dirigencia de PDVSA estaba en huelga ¡porque estaba dando a dedo sendas concesiones para la extracción del gas frente a las costas de Delta Amacuro! ...Y nadie estaba de acuerdo con eso, sin embargo, se logró desviar el tema principal de esa huelga histórica y ya nadie habla sobre el asunto.

Y ahora volvió a lo mismo, para distraer la atención originó un conflicto imaginario con nuestra hermana Colombia aprovechando las circuntancias y ¡zuassss!!! Dio a dedo, sin licitación, la propiedad del petróleo de todos los venezolanos a una compañía italiana.

GAFOS QUEDAN LOS VENEZOLANOS QUE SE DEJAN ROBAR LO SUYO.

Destaca el hecho del silencio cómplice de los medios de comunicación locales, aliados con las multinacionales zánganas que se aprovechan de la ignorancia de los venezolanos y de la manutención de un individuo como Chávez en Miraflores.

¿Saben cuánto cobró el “apátrida” de comisión por este asunto? Calculen, 20% de comisión sobre el contrato firmado de acuerdo al monto de las inversiones... ¡DELINCUENTE!

¿Qué no me creen todo este asunto?

A continuación les muestro la reseña tal como fue publicada por La Voce D’Italia:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Sinceramente, al ver y comprobar todas las vagabunderías anteriores, si le meten más de diez tiros a un chavista güevon de esos que se la pasan gritando el “patria, socialismo y mierda”, pues no me conmocionaría en nada, ellos son simplemente eso, MIERDA, al igual como lo es la “oposición oficialista” mantenida artificialmente por los medios.

lunes, 10 de marzo de 2008

Chávez seguirá con la persecución a Tirofijo y al "jefecito" Mono Jojoy

Hugo Chávez y sus secuaces proseguirán con su propósito de conformar una fuerza continental subversiva y revolucionaria sustentada por la ignorancia de los Pueblos, gracias al miedo del terrorismo y con el apoyo del narcotráfico pero, claro está, sin güevones de por medio

Y esos GÚEVONES de las FARC son una tranca y no representan el jalón necesario que necesita Chávez para sus objetivos inmediatos. Por eso se develó y asesinó a Raúl Reyes, Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, sabe muy bien quien fue su informante...

Ya Hugo Chávez les advirtió al Tirofijo y al Mono Jojoy (Jorge Briceño) que NO ASESINEN A INGRID BETANCOURT en un acto oficial con motivo del Día Internacional de la Mujer (el pasado 08 de Marzo de 2008).

¿Qué viene ahora?

Antes de que finalice el 2008 caerán más “peces gordos” de las FARC y, de seguro, si sigue Chávez en el poder, para el 2010 estará totalmente desmembrada las FARC, o por las buenas o por las malas.

Hugo Chávez es el jefe de la banda, como “capo famiglia” de la mafia no admite otros líderes que actúen de forma independiente. Posee la solidaridad de otros mandatarios de Suramérica seriamente comprometidos con el negocio del narcotráfico. La payasada de un hipotético enfrentamiento con Colombia junto al pelele de Ecuador terminó siendo una… ¡Payasada!

Para antes de que finalice el 2008 tendremos libre a Ingrid Betancourt, bien sea como liberada o como rescatada (gracias a las informaciones que suministrará Hugo Chávez, ya lo dijimos, “o por las buenas o por las malas”). Luego de eso, la orden es matar a todos los del “alto mando” y “secretariado” de las FARC, absorviendo la organización...


miércoles, 5 de marzo de 2008

¡Ingrid Betancourt será asesinada próximamente!

Según documentos allanados en el computador requisado de Raúl Reyes, luego de los sucesos donde se develó la presencia impune de campamentos de las FARC-EP en Ecuador, se desprende que el alto mando de esta guerrilla, organización que mantiene secuestrada a Ingrid Betancourt, no tenía ni tiene ninguna intención de liberarla “sin nada a cambio” y que las insólitas liberaciones ocurridas en Enero y Febrero 2008 se hicieron con la intención de fortalecer la imagen “beligerante” de la organización terrorista según recomendaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, siendo la liberación de secuestrados un gesto de gratitud para Hugo Chávez y NO el fruto de una gestión conciliadora entre las partes en conflicto, considerando los secuestrados remanentes como objetos eliminables a canjear y no como seres humanos.

¿Canje humanitario? Esto nunca es mencionado internamente por las FARC-EP.

Igualmente, el “alto secretario de las FARC-EP” describía a Ingrid Betancourt como una grosera y que las imágenes en donde se mostraban a ella con mal estado de salud aparente no tenían ninguna validez ya que consideraba a Ingrid como una experta en semiótica, ella estaba tratando de engañar a quienes la tienen retenida. La organización narco-terrorista piensa que al igual como ha sucedido con otros secuestrados, Ingrid Betancourt debe eliminarse, es decir, prometen ASESINARLA en el caso de que surgiera algún evento extraordinario que pusiera en peligro a la “organización”.

En estos momentos, el gobierno de Colombia debe recibir el apoyo de Francia. Francia debería estar mandando tropas de sus fuerzas especiales para analizar la situación y proceder a la liberación de Ingrid Betancourt en territorio venezolano, esto ya se sabe. No se entiende la actitud de Francia en estos momentos, está quedando muy mal la diplomacia de este país europeo, manteniendo una actitud ambigua. Según la periodista venezolana Patricia Poleo, quien vive en el exilio, supone que Ingrid se encuentra en el extremo sur de una hacienda ubicada en el Estado Apure, en Venezuela. Brasil debe tomar parte de esta hipotética operación secreta para liberar a Ingrid, el actual presidente de esa nación, Lula Da Silva, no puede permitir que los guerrilleros que están manteniendo secuestrada a Ingrid Betancourt se escapen a su territorio en donde también se supone que hay campamentos de las FARC-EP operando.

Ingrid Betancourt será asesinada próximamente, será cuestión de horas, de días, quizás esperen algunas semanas, pero si no es liberada entonces no pasará del 2008 para que aparezca muerta, ya las FARC-EP la sentenciaron a muerte.

Entiéndase: Se debe actuar con prontitud, Ingrid Betancourt será asesinada.

En la foto ilustrativa se muestra una de las últimas imágenes de Ingrid Betancourt extraídas de un video en manos de guerrilleros que estaban desplazándose por Bogotá. En la misma puede observarse vegetación presente en la zona del bajo Perijá Venezolano y muebles artesanales propios de quienes viven en forma precaria por la zona, ¿más evidencias? La ropa de lleva Ingrid Betancourt es la que está de moda entre los jovenes campesinos de la provincia zuliana, ¿más???!!????? Dígalo Usted en la sección de comentarios.

martes, 4 de marzo de 2008

Rafael Correa se nos muestra como el n-ésimo pelele utilizado por Chávez


Imbécil: Es el calificativo que la mayoría de los ecuatorianos le están dando al presidente actual de su país, un pelele de Hugo Chávez llamado Rafael Correa.

Y no es para menos, luego de los sucesos en donde se descubrió el campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, develado por el mismísimo Hugo Chávez para aniquilar a los líderes de esa guerrilla, Rafael Correa tuvo el tupé de decir que las FARC estaban en Ecuador porque le iban a entregar a Ingrid Betancourt.

Los ecuatorianos no son pendejos, mucho menos los venezolanos. Los gobiernos actuales de Ecuador y Venezuela se sostienen gracias a pactos con mafias económicas locales quienes mantienen a los respectivos gobiernos para conservar el status quo que predomina, nada más. Debilitada la oposición, reducida a un grupo mediático que actúa al son y ton de lo que dice el gobierno, el Pueblo confundido no es capaz de captar la realidad producto de la desinformación reinante.

Entre tanto, Hugo Chávez alias “Don Regalón”, pseudónimo utilizado hasta por la misma guerrilla que apoya, le dió 300 millones US Dólares y 50Kg de Uranio (¿iraní?) a los narcoterroristas de las FARC-EP según se desprende de documentos registrados en la computadora del fallecido Raúl Reyes, en contraposición, el gobierno de Venezuela reacciona descalificando al portavoz oficial del gobierno colombiano que dice esto sin desmentir en ningún momento el hecho del pequeño regalo dado...

A todas estas, ¿Qué está haciendo la “oposición oficialista” en Venezuela? A ver, a ver... Reacciona diciendo en la sala de un hotel capitalino 5 estrellas que están “unidas” (¡jajaja!) y que “Chávez es un traidor a la Patria” (revisar la prensa nacional con declaraciones de Manuel Rosales, 03 de Marzo del 2008), ¿NNNOOOOOOOO MEEEE DIGASSSSSSSSSS? ¡¡¡WWWWOOOOOOWWWW!!! ¡QUE ARRECHOOOOOOOO!!! Los venezolanos están “cagados” de la prontitud y tan contundente reacción de lo que se hace llamar “oposición” en Venezuela... Por supuesto, y para finalizar, los venezolanos se preguntan: ¿OPOSICIÓN A QUÉ?

lunes, 3 de marzo de 2008

Consternación por revelación de portada del diario VEA del 03 de diciembre de 2007


En un artículo anterior se publicó la imagen de una portada del diario VEA en donde se titulaba la edición dando ganadora la opción del SÍ en el referéndum ILEGAL que se realizó en Venezuela el 02 de diciembre de 2007.

Si bien pueden detallarlo, la misma fue presentada a través del canal TV Globovisión, en el programa Aló Ciudadano.

¿Por qué no se ha vuelto a mostrar dicha portada? Luce interesante la pregunta que se hacen un buen número de ciudadanos, más aún cuando esa planta televisora mantiene una campaña informativa a través de micros que son denominados “Ud. lo vió”, ¿es qué acaso los "globovidentes" no vimos y no tenemos derecho a recordar lo que el diario VEA publicó el 03 de diciembre de 2007?

Les diré que pasa con los medios de comunicación de Venezuela: NO LES INTERESA. Lamentablemente RCTV y Globovisión ha desatendido una comunicación globalista enfocando sus motores hacia la promoción y presentación de hechos desde el punto de vista de lo que actualmente se nos presenta como “oposición oficialista”.

De hecho, en ambos medios de comunicación e incluso en la gran mayoría de los impresos, poco o nada se sabe de otros personajes políticos que están fuera del grupo denominado “oposición oficialista”.

Entonces, los venezolanos se preguntan, ¿Cómo defender a RCTV si ellos defienden a quienes los asesinaron? ¿Cómo creerle a Globovisión si apenas muestra minutos de hechos certeros para luego dedicarles medias horas completas a personajes sin ton ni son que hacen mera telepolítica?

He recibido por lo menos unos 5 e-mails dándome argumentos contundentes sobre lo sucedido la noche del 02 de diciembre de 2007, otros tantos mostrando solidaridad a lo que está siendo publicado en El Pepito de Los Palotes, Alexis Marrero (vísite su blog, presione aquí) ha tenido la tenacidad de mostrarse públicamente con un comentario suyo en el blog, por cierto, comentarios que todos pueden hacer ya que, a diferencia de otros, los mantengo configurados sin moderación y anónimos para quienes no quieran exponerse por diversas causas.

NO... Lo que está sucediendo en Venezuela no puede continuar... Al día de hoy nada se sabe sobre los resultados finales del referéndum ILEGAL del 02 de diciembre de 2007. Y no es que importe mucho el asunto ahora, lo que pasa es que es IMPOSIBLE realizar comicios sin escrutinios dándonos resultados con pactos de última hora y de acuerdo a “tendencias”.

Van a pasar algunos días y este tema se intensificará...

Divulga la imagen y señala a tus amigos lo que se está discutiendo de forma responsable aquí, sin mordazas ni triquiñuelas de los medios.

domingo, 2 de marzo de 2008

Fue asesinado Raúl Reyes, lo advertimos: ¡Hugo Chávez pudo proporcionar las coordenadas para matar a Tirofijo!

¿Quién es Raúl Reyes? Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, era el segundo hombre al mando de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo), era uno de los capos de la guerrilla narcoterrorista con ideología marxista que dicen ser los “libertadores” de la Colombia del siglo XX (¡y del siglo XXI!).

Raúl Reyes fue asesinado en Ecuador por miembros de las fuerzas armadas de Colombia en un acto de violación de la soberanía discutible. Se nota que se le disparó a la cabeza a quemarropa para matarlo, no hubo un enfrentamiento con él, aún cuando 17 militares colombianos resultaron heridos con la consecuencia fatal de una baja entre ellos, muerto en combates con las fuerzas irregulares antes de llegar al sitio donde estaba Raúl Reyes.

Se especula que junto a Raúl Reyes otros 15 facinerosos que lo acompañaban resultaron muertos, entre ellos, otro importante jefe subversivo, Guillermo Enrique Torres alias “Julián Conrado”, y la esposa de Raúl Reyes, hija de Manuel Marulanda Vélez alias “Tirofijo”. En el sitio habían menores de edad y mujeres, estaban en un caserío, se especula que un grupo de 35-40 individuos pudieron escabullirse.

Da risa la respuesta dada por el mandatario venezolano sobre lo sucedido, Hugo Chávez ha dicho que “Venezuela entrará en guerra en Colombia en el supuesto caso que se atrevan a hacer lo mismo que hicieron en Ecuador”.

En Septiembre 2007 ya se sabía que estos asesinatos irían a suceder, de hecho, todos pueden leer lo publicado en “Planificando el asesinato de Tirofijo”. Es deducible que el mismísimo Hugo Chávez proporcionó las coordenadas para matar a Tirofijo creyendo que se encontraba en el sitio (puede ser, se suponía que Tirofijo estaría visitando a su hija). Versiones "por confirmar" dicen que la llamada por teléfono satelital que recibió Raúl Reyes justo antes de iniciarse los combates que concluyeron con su matanza fue realizada desde el Palacio de Miraflores en Caracas para delatar el punto exacto donde se encontraba. Más claro no canta un gallo, todo fue a propósito... Sólo Hugo Chávez sabía donde se encontraban, ¿Quién se está chupando el dedo?

Entre tanto, los pactos con la “oposición oficialista” ya están develados, las mafias económicas que están operando en Venezuela, gracias a los petrodólares, tiene como objetivo destruir a todo movimiento insurgente, confundiendo. El fin de las FARC-EP está muy cerca y Hugo Chávez acabará con esa guerrilla antes de que Álvaro Uribe, presidente actual de Colombia, deje el poder.

A continuación, puede verse el video del cadáver de Raúl Reyes y más:


sábado, 1 de marzo de 2008

Han pasado cuatro meses y la INFAMIA de los fraudes y acuerdos electorales se impone por encima de la voluntad popular

Han pasado cuatro meses desde el referendum ILEGAL que se realizó, gracias a la complicidad de la oposición oficialista, el 02 de Diciembre de 2007...

Lea el último post del 2007 presionando aquí.

Los resultados que debieron ser mostrados son los siguientes:


¿Impactado por lo que publicó el diario VEA para el 03 de diciembre de 2007?

Al día de la publicación de la presente reseña, AÚN NO SE SABEN LOS RESULTADOS FINALES del proceso electoral realizado el 02 de Diembre del 2007, es decir, fue proclamada una opción como la ganadora, la del NO, pero nada se sabe sobre el conteo de votos.

Ahora, la NUEVA CONSTITUCIÓN DE CHÁVEZ está siendo implementada de otra forma... Y lo que dice llamarse "oposición", financiada por el mismo Chávez, no hace nada para evitarlo.

Fue una movida inteligente reconocer el NO como opción ganadora para evitar una explosión social y un consecuente levantamiento militar, confundió a más de uno, incluso a mi... En frío, ahora, luego de un buen tiempo de haberse dado los hechos, podría hipotizar miles de cosas pero tenemos la certeza de por lo menos dos cosas importantes:

  1. La "oposición" actual, esa que se nos muestra a través de los medios, ha pactado (¡como mafia de delincuentes que son!) con Hugo Chávez la estabilidad del regimen. No tiene ninguna intención de sacar a Chávez del poder e impulsarán su "reelección indefinida" a través de otros mecanismos en el 2009-2010.
  2. Mientras se sigan utilizando las "máquinitas de loteria" para contabilizar los votos sin que hayan escrutinios, NUNCA TENDREMOS UN PROCESO ELECTORAL PULCRO.
Así estamos y así vamos, por muy mal camino...
Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!