¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

lunes, 5 de marzo de 2007

DOÑA MENCA Y DOÑA BÁRBARA: ¡PROHIBIDO OLVIDAR!

Sin el menor ánimo de establecer comparación alguna entre doñas, me veo precisado a fijar posición ante la innecesaria e inexplicable obsesión revolucionaria de borrar todo vestigio histórico cultural o político que pudiera comprometer algún logro de la misma. El hecho específico más reciente nos refiere al cambio de nombre de una urbanización en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, denominada "Menca de Leoni" por el de "27 de Febrero", auspiciada por la alcaldía de la localidad y sin la consulta de sus pobladores. Este asunto que tal vez pareciera una nimiedad aislada, es en realidad una cadena de eventos bien planificada por los ideólogos del régimen que comenzó con la sustitución de los nombres de la presa Raúl Leoni de Guri y el Parque del Este Rómulo Betancourt por los de Simón Bolívar y Francisco de Miranda respectivamente, pretendiendo con ello torcer la memoria de un pueblo que en un gesto espontáneo reconoce la labor de gente incuestionable que dedicó toda su vida al servicio del bien común, como es el caso que nos ocupa.

Carmen América Fernández de Leoni, mejor conocida como "Menca" por la conjunción de las últimas sílabas de sus dos nombres de pila, al igual que el personaje central de la genial obra del Maestro Rómulo Gallegos, es la viva personificación de la valentía, el arrojo y el indoblegable espíritu de lucha de la mujer venezolana, que como tantos otros ejemplos han puesto de manifiesto siempre un sello indeleble en los acontecimientos de mayor influencia y trascendentes de Venezuela. No voy a negar tampoco que en esta materia se han cometido y posiblemente seguirán cometiéndose excesos e injusticias, pero en esta oportunidad rompieron el molde y una vez más, como es su costumbre, los personeros del Gobierno no agotan todavía la capacidad de asombro de los venezolanos.

Doña Menca de Leoni no cometió otro pecado para los nuevos moralistas revolucionarios que ser la fiel esposa, amante y compañera de uno de los presidentes más sencillos, íntegros y humanos que ha tenido nuestra democracia, lo que al parecer causa gran escozor y le duele a muchos que no puedan exhibir las innegables virtudes de esta inolvidable y maravillosa pareja presidencial, reconocida por propios y extraños. Doña Menca contribuyó en gran medida al establecimiento de nuestra democracia al lado de su inseparable e ilustre marido, lo que le valió el exilio y la persecución en la tiranía perezjimenista, pero nunca pretendió protagonismo político alguno ni mucho menos valerse de este privilegio para encumbrarse u obtener ningún beneficio; por el contrario, esta recia y noble mujer upatense, se dedicó en cuerpo y alma a formar una familia de bien y prodigar toda la ayuda posible a sus compatriotas más necesitados.

Nadie podrá, por mucho poder que tenga, darle vuelta al sentimiento de todo un pueblo que añora una mujer como ella, sencilla, tenaz, trabajadora, infatigable y quien leal a su gente tomó trinchera desde la Fundación del Niño, su obra cimera, luchando y defendiendo con firmeza por mejorar las desigualdades de las familias más humildes, especialmente de los niños que siempre fueron su pasión sin tomar bandera política de ningún tipo, pues si hay algo en el ser humano que se valora en gran medida es la generosidad, virtud que por cierto le sobraba a doña Menca y es precisamente la carencia más visible de la actual administración, incluyendo principalmente al mismísimo Jefe de Estado.

Ojalá que los actuales cultores del olvido de lo bueno se percaten de la firme reacción de los vecinos de la urbanización Menca de Leoni, desistan de tal despropósito y rectifiquen su actitud ya que en caso contrario por mucho empeño que pongan en desconocer o mancillar referencias como éstas, a las que se suman Andrés Eloy Blanco, Vicente Gerbasi, Ana Luisa Llovera, Inocente Carreño, Lucila Palacios, Alfredo Sadel, Leonardo Ruiz Pineda, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Juan Pablo Pérez Alfonso o Manuel Alfredo Rodríguez entre tantos otros, quienes independientemente de su pensamiento político o postura individual no comprometen en modo alguno ni su genio ni su obra y en esta materia el pueblo siempre tiene la razón por más que intenten imponerle otra. ¡Prohibido olvidar!


- Texto original de José Ignacio Acevedo L.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!