¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

miércoles, 7 de marzo de 2007

Las muertes que provoca la letra de los médicos


Alrededor de 7.000 personas fallecen por esta causa. Los errores son consecuencia de abreviaciones mal utilizadas, indicaciones de dosis poco claras y confusiones por la mala caligrafía.

La típica letra ilegible de los médicos no es un fenómeno local. Solamente en los Estados Unidos, la mala letra de los profesionales de la salud es la causa de alrededor de 7 mil muertes por año y de los problemas de salud de 1,5 millones de personas.

Según la National Academy of Science´s Institute of Medicine (IOM), estos errores son consecuencia de abreviaciones mal utilizadas, indicaciones de dosis poco claras y confusiones que resultan de la ilegibilidad de la letra de los médicos.

Según la revista Time, que difundió la estadística, se escriben alrededor de 3.2 mil millones de recetas por día en los Estados Unidos.

En un intento por solucionar el problema, una coalición formada por prestadores de la salud y empresas de tecnología lanzó un programa que permitirá que todos los médicos del país escriban recetas electrónicas en forma gratuita.

La National e-Prescribing Patient Safety Initiative (NEPSI) ofrecerá a los profesionales de la salud acceso gratuito a una herramienta on line que permite recetar electrónicamente, chequear potenciales interacciones peligrosas entre drogas y asegurarse de que las farmacias entreguen los medicamentos y las dosis correctas a los pacientes.

“Miles de personas mueren por año y venimos hablando del problema hace demasiado tiempo”, dijo a la revista Time, Glen Tullman, un ejecutivo de una de las compañías que lleva adelante el proyecto. “Tenemos la tecnología para prevenir estos errores, ¿por qué no lo hacemos?”, agregó.

- Tomado de http://www.perfil.com/contenidos/2007/01/16/noticia_0076.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

MEDICUCHOS..es lo que son. Creen que por escribir garabatos son mejores.
a los usuarios de clínicas los tratan muy bien..... !pero veánlos en un hospital¡...humillan a los pobres pacientes, los atienden cuando les da la gana y los usan para aprender...
los pueden hasta matar con una mala praxis y nunca van presos.

Related Posts with Thumbnails


NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!