He escrito ya algunas veces sobre el tema del desastre visual que están haciendo los grafiteros en prácticamente todas partes de nuestra difícil ciudad.
He escrito a periódicos, a jefes de redacción, a Plomovisión, aqui en Noticiero Digital, y nunca recibo ninguna respuesta ni seguimiento al tema, debe ser que ya a nadie le importa la ciudad de Caracas. No sólo el insoportable tránsito, la delincuencia, los buhoneros, la basura, las matracas policiales, los secuestros, los motorizados, sino que desde hace unos años para acá, a los muchachos les ha dado por afear nuestra ciudad con mamarrachos pintados por todos los espacios visuales, sean públicos o privados.
Estoy seguro que a nadie le gustan porque son auténticas bazofias, pero ¿cómo es que nadie dice absolutamente nada? La policía no hace nada, los dueños de los negocios que les pintan vitrinas, santamarías, rejas, paredes o lo que sea, no se quejan, los vecinos, tampoco, la policía no hace absolutamente nada. La situación en el este, en particular la Av. Rómulo Gallegos cercana a la guarida de estos delincuentes juveniles desalmados de Los Ruices, que son los que mayormente pintan cada metro cuadrado que encuentran, y que bajo estrictas y violentas normas de respeto a sus mamarrachadas los demás grafiteros se cuidan muy bien de ·estropear", se encuentra en un estado desastroso de afeamiento visual que pareciera no importarle a nadie.
Es sabido que Caracas pareciera no tener autoridades que la cuiden, pero este asunto de los grafiteros es bochornosamente avergonzante, y el deterioro que causan desmejora la calidad de la vida de los vecinos y desvaloriza las propiedades. Ya hora vemos que como ya a nivel de calle no quedan espacios para pintar las mamarrachadas que pintan, ahora se suben hasta los niveles de primer piso y pintan los costados de edificios en sitios que para poderlos reparar hay que contratar especialistas y gastar mucho dinero.
Qué vaina! qué indolentes somos.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=179603
2 comentarios:
gran vaina, a mi no me molestan apra nada, creo que todos los otros problemas que mencionas de la coiudad si son autenticamente graves
si nadie le para es xq simplemente no le parecen feos.. esta bien algunas bombitas si son horribles pero no todas, no creo que haga fea a la cuidad, ademas no es tu pintara la que gastas, y creeme eso no se hiciera asi si las donaran paredes para poder uno expresarse libremente sin policias ni nada, pero siempre algo controlado, no entiendo el xq no legalizan aprades para este uso.. las piezas son muy buenas
Publicar un comentario