¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

Focas y Avestruces, un nuevo panorama político de Venezuela se está conformando entre seguidores de Hugo Chávez vs. pseudo-opositores que bailan al mismo "son y ton" del mandatario

Y bien, luego de las elecciones legislativas venezolanas del 26 de Septiembre del 2010, se está conformando un nuevo escenario político DOMINADO totalmente por el mandatario del país... FOCAS, que aplauden en todo al Jefe de Estado, Hugo Chávez, y AVESTRUCES, quienes han decidido ser ciegos y seguir a los "designados" como "opositores"... Y no es por nada pero el ambiente luce dramático para TODOS los venezolanos quienes en medio de la diatriba tienen que continuar soportando unos comicios sin escrutinios, sin proporcionalidad y, para colmo, con un registro electoral viciado de origen y de fondo. Analizar lo publicado en http://esdata.info/Salamandra-1?ref=nf. También se ha publicado más información recopilada aquí.

De parte del chavismo, ellos están claros: O eres (lo que ellos se autocalifican) 100% "revolucionario" o no... Ya el hecho de que comiences a criticar algo de Hugo Chávez, el "Jefe Supremo", puede ser motivo para execrarte y, en el peor de los casos, eliminarte. Lo más despreciable es que los pseudo-opositores NO intentan captar con simpatía a los "indecisos", agobiados por la conducta violenta y aberrante de los bandos políticos que se están disputando el Poder, esos millones de venezolanos que simplemente quieren vivir en PAZ son calificados de "Ni-Ni" de forma despectiva, y miren algunas de las amenazas que reciben (textos copiados de Twitter, aparentemente iniciados por un comentario inicial del "irresponsable" @ramdompiece http://twitter.com/statuses/user_timeline/44118449.rss con muchos "RT" cuyo origen está en http://twitter.com/randompiece/status/25665265325):




Captura del 28 de Septiembre de 2010 - 6.00pm - ¡38 RT (retweets)!!!
...Y sin contar los "RT" manuales y otros similares inspirados sin hacer "RT"



Dando inicio a la campaña: "O dedo morado... o un ojo morado!" - #abstencionsucks #dedomorado #26S#votojoven #voto2010
http://twitter.com/robrtb/statuses/25701161896

De pana si se quejan de algo le escupo un ojo! RT @ErasmoProvenza: Simple. Si mañana no tienes el dedo morado, mereces tener un ojo morado.
http://twitter.com/Ron412/statuses/25652895260

No seas tan radical, mejor ponle el Oj@ morao!! > “@LuzbelG: Al que no vea mañana con el dedo pintado de tinta le escupo un ojo nojoda!!!”
http://twitter.com/C053/statuses/25637389474

RT @AdelsoHernandez: RT Esa es la actitud!!! jejeje @LuzbelG Al que no vea mañana con el dedo pintado de tinta le escupo un ojo nojoda!!
http://twitter.com/LuzbelG/statuses/25636661401

RT Esa es la actitud!!! jejeje @LuzbelG Al que no vea mañana con el dedo pintado de tinta le escupo un ojo nojoda!!
http://twitter.com/AdelsoHernandez/statuses/25636579545

RT @LuzbelG: Al que no vea mañana con el dedo pintado de tinta le escupo un ojo nojoda!!!
http://twitter.com/gochitto/statuses/25636516494

Al que no vea mañana con el dedo pintado de tinta le escupo un ojo nojoda!!!
http://twitter.com/LuzbelG/statuses/25636381939

RT @veritox_18: @Andriahr7 no m jodas!! el q mañana vea sin el dedo pintado le voy a escupir un ojo y lo voy a (cont) http://tl.gd/6733on
http://twitter.com/jiisasu/statuses/25556971885

@Andriahr7 no m jodas!! el q mañana vea sin el dedo pintado le voy a escupir un ojo y lo voy a llevar a patadas al centro d votacion jum
http://twitter.com/veritox_18/statuses/25552540554


¿La anterior es la Venezuela que necesitamos construir, entre todos? ¿Estos son los que se califican de "opositores" a Hugo Chávez? Bien lejos con todos ellos... De esta forma, con gente así en la ¿oposición? Chávez no se queda más allá del 2013 sino hasta el 2072, minímo!!!

4 comentarios:

César O. Guevara R. dijo...

No me place el resultado de las elecciones y por primera vez acerté cabalmente un pronóstico. Que Aristóbulo cante ahora "victoria" después de haber dicho que de darse este resultado "sería una forma de ganar perdiendo", lesiona la credibilidad de todos. Lograr dos tercios de los curules era imprescindible, no una opción, y al no lograrlo la revolución salió derrotada. Además el voto general nos fue adverso aunque haya virtual empate técnico, así que aquí hay doble derrota. ¿Está usted, camarada amigo, lo suficientemente obnubilado como para no aceptarlo?
Veamos ahora las causas de la derrota. Archiconocidas lo son: corrupción, alto índice delictivo, arbitrariedad jurídica, inflación con especulación como componente primario, pésimo estado de los servicios públicos por ineficiencia y falta de compromiso, y horrible política comunicacional que nunca hemos podido manejar inteligentemente. Si esta revolución se pierde, la pierden una sarta de incompetentes que no entienden lo que es hacer gobierno.
Pero quien parece que entiende menos es Chávez. Mil veces se lo hemos escrito: Comandante no se gobierna sólo con incondicionales, sino con gente que tenga actitud, conducta y competencia revolucionarias. Se lo dijeron Muller y Tascón, se lo han escrito Francisco Sierra Corrales, Obny y yo, entre muchos más. Le reitero algo: la derrota de la revolución venezolana sería la última del Socialismo mundial. Usted ha tenido once años para hacer lo que predica y no lo ha hecho. Se le está acabando su tiempo y con él el nuestro. De eso no nos recuperaremos más. ¿A qué lo invito? A lo que pregona y no ha cumplido: a revisar, rectificar y reimpulsar. Excuse mi claridad, Comandante; yo lo sigo y lo respeto, pero no lo reverencio. "Por ahora" le toca a usted excusarse ante el País socialista Veamos si tiene las bolas para hacerlo como las tengo yo para pedírselo.

Marco Polesel dijo...

Conteste sinceramente con un SI o un NO:

· ¿El régimen en el poder está en peligro luego de estos resultados?

· ¿Es ésta “nueva” asamblea, realmente plural?

· ¿Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podrán legislar tranquilamente?,

· ¿ Sus propuestas de la MUD serán diferentes a las del PSUV”?.

· ¿La MUD es realmente una oposición al régimen?

· ¿Cuánto es sustentable la tesis de que en Venezuela es un país polarizado?

· ¿La economía va a mejorar con la “nueva“ asamblea?

· ¿La “nueva“ asamblea, realmente podrá hacer contraloría?

· ¿La MUD representa de verdad a todo el país opositor?

· ¿Los problemas de inseguridad, exclusión, injusticia, agua, luz, ruina de las infraestructuras; se van a solucionar con esta “nueva“ asamblea?

· ¿ Esta “nueva “ asamblea podrá disolver el CNE y construir una institución creíble?

· ¿ Son los diputados “electos” de la MUD los legítimos líderes con identificación en la gente?

· ¿Esta “nueva “ asamblea será capaz de impedir las próximas expropiaciones, cierre y censura de medios, presos y exiliados políticos, abusos de poder y violaciones a los DDHH?

Si la respuesta a todas estas interrogantes es un NO, pues perdimos, y perdimos bien feo. Pero no se sienta mal, usted como ciudadano no tiene la culpa, su responsabilidad en esto, es limitada y justificable; la culpa la tienen los dirigentes políticos y medios de comunicación que negaron y bloquearon los pocos espacios a diferentes opiniones, visiones y propuestas alternativas.

Aproximadamente 8 o 9 millones de ciudadanos no están identificados con ninguna de las dos facciones que curiosamente, ambos se adjudican la “victoria “en unas elecciones donde la “Mayoría perdió” y la “minoría ganó”.

A estas alturas se acrecienta la duda ¿Se perdió, o se ganó?, y el simple hecho de que exista esta duda ya se evidencia el fracaso y la confusión. Este ha sido, el acto de manipulación masivo mas inmoral y más grande de la historia de Venezuela, y quizás del mundo. Lo más infame, entre tantas, y que ya se ha repetido como de costumbre fue, el vacío de vocería que se produjo entre las 6 p.m.-2 a.m., espacio de tiempo que evidencia la abierta complicidad existente entre la MUD y el PSUV.

Objetivamente, Los únicos triunfadores fueron las cúpulas del PSUV y la MUD (AD, COPEI y sus derivados), cuyo único objetivo oculto para ambos, no era ganar, sino lograr “una asamblea plural” y así demostrarle al mundo que esta es la mejor y más perfecta democracia cuyo únicos actores son ellos dos. A partir de ahora, estas dos facciones de vieja política, se impondrán como los únicos actores con derecho a espacios. Son sólo dos minorías, ambas socialista, por eso aquí no ha nada plural, que les resulta muy conveniente la aniquilación de una real mayoría que no obtuvo ningún triunfo, casi un 56 por ciento de venezolanos, marginados, excluidos e ignorados, que no se identifican y que se divorciaron hace décadas de esos dos bloques. Muchos de ellos fueron a votar por el desconocimiento de otras alternativas, mientras que fueron más de siete millones de venezolanos los que no votaron. De ahora en adelante quienes no nos identificamos con esos dos bloques, dejamos de ser Ni-Ni y seremos pasados a las filas del partido único de ´los inexistentes´.

Estos dos bloques minoritarios, en franca Colusión y Colaboracionismo, lograron sepultar también la tesis del fraude o la trampa electoral, sin importarles que, junto a esto, y mediante esta nueva legitimación del régimen, acabaron también con la existencia de los presos y exiliados políticos; de los medios cerrados y censurados; y los expropiados. En fin, ha culminado un capítulo más de la gran miseria y tragedia política venezolana, cuyas conocidas consecuencias, pagaremos todos en los próximos meses.

Anónimo dijo...

En realidad no entiendo que fué lo que ganamos, lo digo por lo siguiente:

A) Para el año 2005 teníamos más de 80 diputados y ahora tenemos 65.
B) El oficialismo tiene mayoría calificada en mejores condiciones que el año de 2005, por tanto puede sancionar el 80% de las leyes.
C) La mayoría de la votación nacional la tiene el PUS, abrogarse una mayoría sumando a la MUD los votos de OPINA, MEP, PPT etc constituye una ilusión no realista, por cuanto en Venezuela no existe la doble vuelta electoral para el cargo de Presidente.

En realidad la ganancia que veo aquí es que había una cantidad de políticos de oposición que no tenían ingresos (muchos de ellos hambreados y además, no tenían dinero para financiar a sus partidos) y ahora van a tener con que vivir y ayudar a sus plataformas electorales. Por otro lado, resurge el escenario de la AN para la oposición ya que que la habíamos abandonado. De resto no veo cual fué la ganancia en estas elecciones.

Disculpen la sinceridad pero creo que no se puede perder la perspectiva.

Carolina J. Branger dijo...

Cuándo Chávez y sus seguidores se burlan, degradan, insultan a otros seres humanos, todo eso es malo –cosa que hacen con frecuencia- pero si quien lo hace es alguien que no es chavista, ¿está permitido y es hasta “bueno”?…

Yo he combatido a los “ni-nis” porque creo que no se puede ser neutral ante los exabruptos que estamos viviendo. Sin embargo, ahora me siento como la propia “ni-ni”, no sólo porque no pertenezco ni a un lado ni al otro, sino porque me siento una extraña en mi propio país.

Yo no crecí en un país así. Yo desconozco un país así. Yo no quiero vivir en un país así.

Todas las veces que me ha tocado hablar de Venezuela en el exterior, uno de los aspectos en los que con más orgullo he hecho hincapié, ha sido en la ausencia de prejuicios, en nuestro maravilloso mestizaje, en nuestra sublime parejería.

Ahora resulta que cada día hay más prejuiciados, más racistas, más clasistas… y todo por estar a favor o en contra de Chávez

En mi Venezuela no había nadie mejor ni peor. No importaba cuánto dinero tenía alguien. No importaba el color de la piel. “Negro” era un sobrenombre de cariño, no una palabra proferida con rabia. “Musiú” era cualquier europeo o norteamericano, no un “imperialista” –como ahora- que viene a “depredar” nuestras riquezas. “Turco” era cualquier árabe. Aquí las puertas se abrían para todos porque en efecto, cabíamos todos. Ahora no cabe nadie…

Related Posts with Thumbnails


NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!