Sencillamente en Venezuela estamos a merced de dos grupos sociales que le dan la espalda a la mayoría de los ciudadanos venezolanos, “grupitos” compuestos por marginales que son tarados, estúpidos o imbéciles. Un grupo de personas está conformado por chavistas, movidos por la envidia, el resentimiento y la codicia. El otro grupo está (des)organizado por personas (¿opositores oficialistas?) que simplemente buscan oportunismo, notoriedad y jalabolismo.
Pero vamos al meollo de asunto... El gobierno de Chávez decretó que no debían realizarse aumentos de la matricula escolar para el próximo año escolar lectivo. Muy mala está medida porque perjudica a colegios privados que realmente están al límite del colapso financiero. Sin embargo, se debe reconocer que un gran porcentaje de colegios tienen mensualidades exorbitantes y se aprovechan de la escasez del cupo escolar “público” para cobrar lo que les da la gana.
Ahora bien, en vez de plantear estas cosas de esta forma y buscar una solución, pues NO, ha salido un “grupito” de personas que se autocalifican “representantes de la sociedad ¿civil?” diciendo que
este asunto no es de competencia gubernamental (cierto hasta aquí, pero sí debe haber algún tipo de regulación) y que
los padres y representantes de los alumnos decidirán cuanto pagar a través de las “asambleas” (es aquí es donde se puede evidenciar el taradismo, la estupidez o la imbecilidad de esas personas).
Todos bien sabemos que las asambleas de padres y representantes de todos los colegios privados están manejadas a su antojo por la dirección del plantel y que siempre, todos los años, aprueban el porcentaje de aumento que dictaminen los dueños de la institución privada. Las asambleas de padres y representantes son una farsa manejada al antojo y justo del colegio y no según los deseos de la comunidad estudiantil. De hecho, todos callan por temor a ser sancionados o denigrados, no hay una reglamentación universal que permita a todos los padres, representantes y estudiantes expresarse con total libertad.
Entonces, ¿cuál es la solución? Lo más sensato es plantear la categorización de los planteles escolares, en varios tipos, y que de acuerdo a la clasificación que tenga puedan aumentar un porcentaje máximo según ciertas circunstancias y con una regulación de acuerdo a la inflación del año lectivo en curso. Pero NO… Los tarados, estúpidos o imbéciles que se autocalifican de “oposición” (¿oficialista?), con tal de hacerse ver “super-machos” ó “super-hembritas”, en vez de plantear la categorización de las unidades educativas como solución, en defensa de todos los ciudadanos, en especial de los más desamparados y que hacen grandes sacrificios para mantener sus hijos en instituciones privadas por escasez de infraestructura pública, le mandan a decir a quienes no quieren pagar aumentos que “se vayan con Chávez a un plantel chavista” (de esos que se mal llaman “bolivarianos”).
Sinceramente, yo les digo algo: No me dolería si un “choro” asesina a esos individuos tan insensibles que son la putrefacción de la “sociedad civil organizada”, sólo me contengo porque se supone que ellos tienen menores de edad que necesitan de “padres” y que esgrimen sus comentarios porque en el fondo son personas profundamente IGNORANTES a pesar de que muchos de ellos se ufanan de tener “títulos universitarios intergalácticos”.
Y la última de ese grupito “que quiere pagar más”, sin considerar las condiciones económicas de los demás padres, es que quieren implementar donaciones IMPUESTAS, es decir, van a pagar esas “donaciones” para que pasen a sus hijos de grado o año sin haber estudiado, en fin, para lograr que tengan su "título de bachiller". En pocas palabras, el dinero lo compra todo... No en vano se especula que un título universitario en la Universidad Santa María valga “apenas” 10.000.000 Bs., uno de la Universidad Central de Venezuela cuesta 30.000.000 Bs., e incluso se pueden conseguir "en la calle" quienes ofertan títulos universitarios de la prestigiosa Universidad Simón Bolívar (¡todo legal!!!) por la “módica” suma de 50.000.000 Bs., y así como hacen los “padres” ya adultos, lo mismo hacen con sus “hijos” menores. En Venezuela nada vale la ciudadanía en esta época de Chávez (el asunto viene desde los tiempos de Lusinchi y se ha mantenido, ¡vaya socialismo!). Y todos tienen “títulos” (si tienes dinero).
¡BASTA! Los venezolanos estamos cansados de estos mediocres chavistas y de los tarados, estúpidos o imbéciles de la “oposición oficialista”. Los medios de comunicación deben entender que estos individuos deben ser "apagados" de la notoriedad pública y el Pueblo debe apartarlos por ser saboteadores de la lucha ciudadana activa. Ciertamente, muchos colegios privados deben aumentar sus mensualidades y la "congelación" es una medida tan tarada, estúpida e imbécil como lo que están proponiendo quienes dicen que “quieren pagar más”. Construyamos juntos el escenario para que los planteles que lo necesiten puedan hacer sus aumentos de forma justa (la categorización de los planteles es una solución viable, un difícil camino pero es lo mejor) o búsquense mecanismos de subsidio “transitorios” a través de entes públicos competentes... Que así sea.
