¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

domingo, 29 de julio de 2007

La policía de Baruta es el cuerpo policial más corrupto y con la peor reputación de Venezuela


La policía municipal de Baruta (para quienes no lo sepan, Baruta es uno de los tantos municipios de Caracas) se ha convertido en el cuerpo policial más ineficaz, grotesco e “inseguro” de todo el territorio venezolano. Así se demuestra en un estudio que estudiantes de Sociología de la Universidad Central de Venezuela han realizado para una Tesis de Grado que presentarán muy pronto. El Pepito de Los Palotes tuvo el privilegio de revisar la labor realizada y me han autorizado para divulgar algunos detalles subjetivos (sin nombrar aún quienes son los autores del estudio ni la metodología implementada para la investigación, con sus resultados, esto se descubrirá al momento que se presente la Tesis).

Lamentable... Los residentes de Baruta detestan a su policía municipal. Y no es para menos: Corrupción, funcionarios desatentos e irrespetuosos, todo aunado con abusos de poder de los policías adscritos, están poniendo en jaque a todas las colectividades del Municipio Baruta.

La situación se ha vuelto insoportable. En la Fiscalía Nacional abundan denuncias sobre este cuerpo policial (es el que tiene más reportes de todas las policías municipales presentes en Venezuela, triplican a quienes le siguen más cerca, es decir, a la policía municipal de Libertador, es increíble pero cierto).

A todas estas, la situación de delitos en Baruta ha empeorado. Y el Alcalde Henrique Carpriles Radonsky está empeñado en aplicar su plan regulatorio ILEGAL de tránsito (“pico y placa”) más que en resolver el grave problema que tiene con su “policía”.

Es de destacar que la policía municipal de Baruta aparece en las denuncias realizadas a través de la Fiscalia Nacional como implicada en un porcentaje preocupante de delitos que se cometen en el Municipio Baruta. Y los abusos no faltan.

Los estudiantes recopilaron información de una persona que se llevaron presa por una fútil pelea que tuvo la misma con un funcionario de PoliBaruta que quería colearse en una cola. Llamamos por teléfono para confirmar los hechos y quedamos impactados con el relato.

Y les reitero: El Alcalde sigue empeñado en “contar los carros que pasan en una calle” aplicando políticas de distracción del grupo TELOROBO mientras el municipio Baruta se cae a pedazos por la inseguridad y la desidia.

Los vecinos del Municipio Baruta sienten miedo y asco de su propia policía municipal. Y no en vano, la policía municipal de Baruta se ha ganado la mala reputación que tiene. ¿Qué se puede hacer al respecto? La solución es una: Reclamarle al Alcalde que asuma sus funciones o que se vaya de una vez.

De verdad, es para ponerse a llorar cuando uno corrobora y analiza lo que está sucediendo en Venezuela...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y donde dejas a los niños jesus de la metropolitana men???? eso son candela con rinquincalla tambien y si te vienes a Valencia la policia carabobo al servicio dle general erupto son de lo peorcito tambien!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no me parece q se juzgue a todos por solo un grupo de desadaptados soy recidente del munic. y es lamentable q exista corrupcion en los cuerpos por q solo no es en baruta es la metropolitanala de libertador.. chacao sucre en fin en todas se ve lo mismo. me parece descontrolado su comentario sobre baruta

Anónimo dijo...

seguro que te cogioun policia y por eso haces ese comentario gay afeminado

Anónimo dijo...

El pasado 13 de Octubre fue asesinado el juez Félix Eduardo Querales en el Túnel de la Trinidad en Caracas. Ahora se supo que un inspector y un agente de la Policía de Baruta serán presentados en tribunales por el fiscal 5° del Ministerio Público, por haberse robado su celular.

Los funcionarios, en compañía de un abogado, acudieron ayer ante la División contra Homicidios del Cicpc. El celular del juez 12 auxiliar en materia Civil, Mercantil y de Tránsito fue localizado en la vivienda del agente, ubicada en Los Palos Grandes. El cadáver de Querales fue hallado por los policías en el interior de su camioneta, a la altura de los túneles de La Trinidad. Investigan si los policías se apoderaron de otras pertenencias de la víctima y descartarán su participación en el homicidio.

Anónimo dijo...

NO PUEDE SER QUE ALGUIEN SE EXPRESE ASI DE UN CUERPO POLICIAL SOY DE BARUTA Y NO COMPARTO ESTA OPINION TAN RADICAL SEGURO VIENE DE UNA PERSONA FRUSTRADA O ENAMORADA DEL ALCALDE O DE UN POLICIA, INVITALO A SALIR Y SUPERALO PERO ESTE MUNICIPIO TODAVIA SE PUEDE SENTIR SEGURO MAS QUE OTROS EN LA GRAN CARACAS, CORRUPCION HAY EN TODAS PARTES PERO ESTE ARTICULO DA ASCO NO SE PUEDE DESPRESTIGIAR ASI A UN ENTE DE GOBIERNO "RESPETA COÑO" A QUE BARUTEÑOS LES HAN PREGUNTADO POR QUE NO CREO QUE LA MAYORIA PIENSE ASI Y LO D PICO Y PLACA LOS HABITANTES LO CLAMAN A GRITOS MEJOREN LA IDEA Y NO JODAN TANTO COÑO

Anónimo dijo...

El Ministerio Público investiga las circunstancias de la muerte del ciudadano Aureliano Cardozo, quien fue localizado sin vida el pasado lunes 21 de abril de 2008 en una celda de la Policía del municipio Baruta.

Un boletín de prensa del Ministerio Público refiere que el fiscal 81 del Área Metropolitana de Caracas, Víctor Hugo Arias, dirige la investigación para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

En ese sentido, el fiscal ordenó practicar la autopsia de la víctima, además de solicitar copia de las actas elaboradas con ocasión de la aprehensión de Cardozo y realizar las entrevistas a los funcionarios policiales que se encontraban de guardia el día del hecho.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó a la Policía de Baruta el contenido del video de las celdas.

El fiscal comisionado para las investigaciones también solicitó permiso a los diferentes tribunales para iniciar el proceso de entrevistas a las tres personas que estaban detenidas en la misma celda de la víctima.

Hasta ahora, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron la inspección ocular del sitio del suceso.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13736

Anónimo dijo...

¿Y en POLICIA DE CHACAO? La misma mierda con Leopoldo López.

Hoy, 13 de agosto 2008, salió a relucir una noticia que está siendo tergiversada en la mayoría de los medios de comunicación y en blogs proselitistas de Internet.

¿Cuál?

Ayer se develó una inconsistencia en lo correspondiente al pago de personal, con un desfalco aproximado de BsF. 390.000,00 a la Institución, mediante la manipulación del sistema de nómina de POLICHACAO.

Y están involucrando a un pobre pendejo en todo ese asunto...

En la Fiscalía 37 Nacional reposan los expendientes, vayan y averigüen.

Anónimo dijo...

Capriles Radonsky es un ASESINO!!!! De nuevo está implicado en hechos delictivos con su policia en Baruta, lean lo que pasó ayer:

Cinco meses después del asesinato de Aureliano Cardozo en el que estuvieron implicados funcionarios de la Policía de Baruta, su familia vuelve a ser víctima de lo que a juicio del abogado del caso Juan Garantón, pudiera tratarse de una “medida de amedrentamiento”.

El pasado 23 de abril, Aureliano Cardozo fue asesinado ‘a golpes’ por sus compañeros de celda en Piedra Azul y algunos días después, se reveló la implicación de 2 oficiales de Polibaruta de los cuales, a Jonathan Daniel Medina Blanco le fue dictada una medida privativa de libertad por ser quien supuestamente habría dado la orden a los reclusos.

La familia Cardozo ha denunciado que hoy sufrió un nuevo ataque cuando en horas de esta madrugada, un animal de su propiedad y que habita en la misma resultó herido de gravedad al recibir el impacto de una bala en el pecho.

El animal responde al nombre de “Catalina”, una burra perteneciente al asesinado Aureliano y que lo acompañó durante varios años y formó parte de varios pesebres vivientes del sector.

Juan Garantón, abogado de la familia, asegura que este ataque responde a “amedrentamientos” provenientes de la Policía de Baruta y lo repudió.

Anónimo dijo...

¿y la policia de Miranda quedará en manos del Radonsky ese? OJO, no soy opositor pero tampoco "bobositor", reconozco que con el "Cabellito con ojos lindos" la situación es misérrima pero con Radonsky las veo aun más negras, que desgracia tenemos en Venezuela, las personas capaces son apartadas y nos quieren imponer figuras políticas que NO representan al pueblo y que son, o bien matones y si no son corruptos, repito, que desgracia.

Anónimo dijo...

hola a todos y los qu eestan de acuerdo conmigo que lo digan, soy de la policia de baruta y como en todo cuerpo policial a nivel mundial hay corrupcion pero en baruta todavia se siente la sensacion de seguridad y es una de las mejores policias del pais, por lo tanto no es justo que unos estudiantes que no se a quien le hicieron la entrevista o encuesta, vayan a poner en tela de juicio el trabajo de los que si lo hacen bien, por lo tanto a estos estudiantes y que universitarios deberian rechazarle su tesis por a pesar de que no conozco ni quiero conocer su contenido estoy casi seguro que en todo eso hay un 95% de falsedad, los invito a que sean objetivos y si esto tiene que ver con algo de politica tampoco es justo que se juzguen a los policias por alguna ideologia politica bien sea opositora ou oficialista. gracias

Anónimo dijo...

GATA
CLARO QUE ERES DE BARUTA, Y TRABAJAS EN POLIBARUTA Y POR NO DECIRLO COMO SE DEBE TE HAS ACOSTADO CON MEDIA POLICIA, POR ESO LA DEFIENDES TANTO.

Anónimo dijo...

anonimo,
de verdad parece que al escritor de el reportaje lo cojio un polibaruta, ya que la falta de objetividad se denota de inmediato y la parcialidad politica ni se diga, es increible que utilicen este medio para desprestigiar a alguien o a un ente con falsedades, SON PURA MIERDA

Anónimo dijo...

los mariquitos de la ucv, claman seguridad y se la pasan jodiendo en el municipio, y todo se quejan esos maricones, pero como lloran cuando la policia les pone una multa, malditos chavistas radicales, seguro que el que escribio eso , es un frustrado que quiso ser policia y nunca pudo!!! maldito resentido!!!

Anónimo dijo...

que cagada de reportaje, el escritor de esto debe ser un ignorante estudiante hijo de papa y mami, o una sucia que se enamoro de un policia y ahora quiere dañar todo un cuerpo policial con comentarios estupidos y sin bases, entra a santa cruz a las 2 de la mañana para que veas con lo que tiene que lidiar la policia ignorante, piedras, botellas y tiros y todo esto para cuidar una cuerda de mal agradecidos como tu.

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!