¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

domingo, 15 de julio de 2007

Carta ABIERTA de los Venezolanos a Lázaro Candal

Estimado Lázaro Candal,

Te debes estar preguntando que pasó en esta oportunidad... No entiendes porque el televidente te abandonó. Le estás dando la culpa a otros... Transmitiste una Copa América en solitario, casi sin sintonía, cabizbajo, creíste que te la comerías pero, ¿y entonces?

Diste unas declaraciones que aparecieron en prensa en donde indicaste que Radio Caracas Televisión (RCTV) te robó 100000 dólares y que no se te permitió trabajar por mucho tiempo, todo por culpa de unas “opiniones” que tuviste la osadía de hacer notorias en cuanto a unas regalías que debían recibir los jugadores y no los equipos.

Todos te apoyamos...

Pero entonces, ¿Qué pasó? ¡Te lo explicaremos!

Lee la siguiente metáfora...

Lázaro: Si un delincuente mata a tu hijo y tú, luego, por venganza y sin justicia previa, decides ir con premeditación a matar al delincuente “con tus propias manos”, te conviertes también en tan o más delincuente.

¿Se explica bien el asunto?

Lázaro: En vez de luchar para que se hiciera justicia a tu problemática, hiciste que prevaleciera la alevosía, los bajos instintos y los sentimientos perversos que degradan al ser humano a piltrafa. Diste unas justificaciones perversas (¿justificar qué?), autodestruiste tu imagen, lapidaste a quien no debías.

Lázaro... Te equivocaste... Aún cuando no lo admitas.

Sí, hablemos claro... Tuviste (o tienes) un pleito con RCTV, luego lograste la contratación de Meridiano pero de allí a pasar a liderar un grupo de comentaristas en el canal estatal USURPADOR de la frecuencia de RCTV (¿tú sabes que pasó en Venezuela el 28 de Mayo de 2007 y días posteriores?) y avalar el asunto, pues en eso los venezolanos NO te apoyamos, no nos interesan tus “venganzas”.

Nadie estaba en tu contra, nadie te estaba diciendo que no tenías razón, pero decidiste tomar el camino más fácil: Convertirte en algo que no eras por una venganza particular y, peor aún, involucraste a tu hijo Alex en una “aventura suicida”, sin medir las consecuencias (por supuesto, él te acompañó como buen hijo porque sabía que se te venía encima un chaparrón de criticas).

Todos te recordaremos con aprecio, por lo que fuiste y no por como terminaste tu carrera. Sólo esperamos que tu hijo Alex no se contagie de tu temperamento y que la experiencia le sirva para reflexionar sobre su futuro en cuanto al rumbo que debe tomar su carrera.

Hasta pensamos que lo hiciste a propósito, para que tu hijo se vaya a España contigo y ¡chao pescao Venezuela! No lo podemos negar, donde vives en España todo es más tranquilo, tus finanzas familiares están bien, lo que quieres es culminar una etapa de tu vida y retirarte en paz con todos los tuyos. Está muy bien pensar así, tienes todo el derecho de estar bien... Pero dejaste un trago amargo a todos los venezolanos porque te queríamos, ahora simplemente... Te añoramos.

Amigo Lázaro: Gracias por lo que fuiste y por hacernos llegar con pasión el fútbol a todos los venezolanos. Sencillamente, VENEZOLANOS COMO TÚ HAY POCOS. Y Dios te perdonará tus errores, no te preocupes, nosotros los venezolanos te recordaremos siempre por lo que fuiste: LÁZARO, EL JOCOSO DEL FÚTBOL EN LA TV VENEZOLANA.

De los errores se aprende. Cuando se mezcla el deporte con la política, el único resultado seguro es el fracaso. Cuando se mezcla el profesionalismo con los problemas personales, lo único seguro que será recabado será la indiferencia.

Att.

VENEZUELA.

3 comentarios:

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Con su permiso, quiero decirle que estoy en desacuerdo con este post. Lazaro Candal no comete ningún error al utilizar la auto determinación en escoger en que canal va a narrar o comentar fútbol, esa es su decisión muy personal. O es que el seria mejor transmitiendo por ¿venevision o Meridiano? Entonces lo estarías valorando en su etapa final de su carrera por la pantalla en que lo vez... Otra cosa, tu hablas de una carta abierta de "los venezolanos"... ¿cuantos firman o apoyan esta carta? ¿es el sentir de la mayoría? lo dudo.

En cuanto la condición económica de Lazaro y en donde el decida vivir es tan legitimo como cuando desde Costa Rica decidió venir a Venezuela a trabajar por sus sueños junto con "Purita" su esposa como también muchos españoles, italianos o portugueses (entre otras nacionalidades).

Y en cuanto a Alex Candal es un profesional que se pierde de vista, ya lo veras, tiene un gran futuro.

Estas ideas las expongo con respeto en tu blog, no tienen ningún matiz político, de hecho no quiero alegar sobre lo de Tves y Rctv, ese tema cansa. Solo que la persona de Lazaro Candal es parte de los que hemos vivido el fútbol venezolano soñando y riendo con "papaito", y debo decir mi opinión, no en "CARTA ABIERTA" sino en una pequeña nota de un comentario más, en un blog más de los 70 millones de blogs en el mundo.

Anónimo dijo...

Estimado alberto "paco" (el del comentario anterior), yo no sé de donde sacas lo que estás diciendo. Leí y releí todo lo escrito anteriormente por El Pepito de Los Palotes y tú estás afirmando que escribió cosas que en ningún momento ha escrito. Él está criticando la actitud de Lázaro Candal, no otras cosas. Debes leer bien el texto antes de dejar publicado un comentario. Por supuesto que Lázaro Candal puede trabajar donde quiera, esto nadie lo niega, él es un gran profesional, pero sus problemas personales NO nos interesan y yo estoy de acuerdo con la opinión que ha sido expresada por El Pepito de Los Palotes. Y te aseguro que la mayoría de los venezolanos estamos de acuerdo con lo expresado por El Pepito de Los Palotes. Ahora bien, si tú piensas diferente es tu problema, eso sí, NO AFIRMES COSAS QUE NO SE HAN DICHO NI ESCRITO y si mal entiendes alguna cosa entonces pregunta antes. Yo apoyo a El Pepito de Los Palotes, visito a diario su blog para ver que publica (lo considero uno de los mejores sitios web de Internet ya que es sincero e independiente en sus opiniones) y no vamos a joder por joder, si no te gustó lo publicado por El Pepito de Los Palotes tienes todo el derecho de no visitar más este blog.

Anónimo dijo...

mardito blog, y mardito el enfermo que escribe tanta mierda

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!