¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

jueves, 26 de julio de 2007

Sobre los tarados, estúpidos o imbéciles que piden el aumento de la matrícula escolar

Sencillamente en Venezuela estamos a merced de dos grupos sociales que le dan la espalda a la mayoría de los ciudadanos venezolanos, “grupitos” compuestos por marginales que son tarados, estúpidos o imbéciles. Un grupo de personas está conformado por chavistas, movidos por la envidia, el resentimiento y la codicia. El otro grupo está (des)organizado por personas (¿opositores oficialistas?) que simplemente buscan oportunismo, notoriedad y jalabolismo.

Pero vamos al meollo de asunto... El gobierno de Chávez decretó que no debían realizarse aumentos de la matricula escolar para el próximo año escolar lectivo. Muy mala está medida porque perjudica a colegios privados que realmente están al límite del colapso financiero. Sin embargo, se debe reconocer que un gran porcentaje de colegios tienen mensualidades exorbitantes y se aprovechan de la escasez del cupo escolar “público” para cobrar lo que les da la gana.

Ahora bien, en vez de plantear estas cosas de esta forma y buscar una solución, pues NO, ha salido un “grupito” de personas que se autocalifican “representantes de la sociedad ¿civil?” diciendo que este asunto no es de competencia gubernamental (cierto hasta aquí, pero sí debe haber algún tipo de regulación) y que los padres y representantes de los alumnos decidirán cuanto pagar a través de las “asambleas” (es aquí es donde se puede evidenciar el taradismo, la estupidez o la imbecilidad de esas personas).

Todos bien sabemos que las asambleas de padres y representantes de todos los colegios privados están manejadas a su antojo por la dirección del plantel y que siempre, todos los años, aprueban el porcentaje de aumento que dictaminen los dueños de la institución privada. Las asambleas de padres y representantes son una farsa manejada al antojo y justo del colegio y no según los deseos de la comunidad estudiantil. De hecho, todos callan por temor a ser sancionados o denigrados, no hay una reglamentación universal que permita a todos los padres, representantes y estudiantes expresarse con total libertad.

Entonces, ¿cuál es la solución? Lo más sensato es plantear la categorización de los planteles escolares, en varios tipos, y que de acuerdo a la clasificación que tenga puedan aumentar un porcentaje máximo según ciertas circunstancias y con una regulación de acuerdo a la inflación del año lectivo en curso. Pero NO… Los tarados, estúpidos o imbéciles que se autocalifican de “oposición” (¿oficialista?), con tal de hacerse ver “super-machos” ó “super-hembritas”, en vez de plantear la categorización de las unidades educativas como solución, en defensa de todos los ciudadanos, en especial de los más desamparados y que hacen grandes sacrificios para mantener sus hijos en instituciones privadas por escasez de infraestructura pública, le mandan a decir a quienes no quieren pagar aumentos que “se vayan con Chávez a un plantel chavista” (de esos que se mal llaman “bolivarianos”).

Sinceramente, yo les digo algo: No me dolería si un “choro” asesina a esos individuos tan insensibles que son la putrefacción de la “sociedad civil organizada”, sólo me contengo porque se supone que ellos tienen menores de edad que necesitan de “padres” y que esgrimen sus comentarios porque en el fondo son personas profundamente IGNORANTES a pesar de que muchos de ellos se ufanan de tener “títulos universitarios intergalácticos”.

Y la última de ese grupito “que quiere pagar más”, sin considerar las condiciones económicas de los demás padres, es que quieren implementar donaciones IMPUESTAS, es decir, van a pagar esas “donaciones” para que pasen a sus hijos de grado o año sin haber estudiado, en fin, para lograr que tengan su "título de bachiller". En pocas palabras, el dinero lo compra todo... No en vano se especula que un título universitario en la Universidad Santa María valga “apenas” 10.000.000 Bs., uno de la Universidad Central de Venezuela cuesta 30.000.000 Bs., e incluso se pueden conseguir "en la calle" quienes ofertan títulos universitarios de la prestigiosa Universidad Simón Bolívar (¡todo legal!!!) por la “módica” suma de 50.000.000 Bs., y así como hacen los “padres” ya adultos, lo mismo hacen con sus “hijos” menores. En Venezuela nada vale la ciudadanía en esta época de Chávez (el asunto viene desde los tiempos de Lusinchi y se ha mantenido, ¡vaya socialismo!). Y todos tienen “títulos” (si tienes dinero).

¡BASTA! Los venezolanos estamos cansados de estos mediocres chavistas y de los tarados, estúpidos o imbéciles de la “oposición oficialista”. Los medios de comunicación deben entender que estos individuos deben ser "apagados" de la notoriedad pública y el Pueblo debe apartarlos por ser saboteadores de la lucha ciudadana activa. Ciertamente, muchos colegios privados deben aumentar sus mensualidades y la "congelación" es una medida tan tarada, estúpida e imbécil como lo que están proponiendo quienes dicen que “quieren pagar más”. Construyamos juntos el escenario para que los planteles que lo necesiten puedan hacer sus aumentos de forma justa (la categorización de los planteles es una solución viable, un difícil camino pero es lo mejor) o búsquense mecanismos de subsidio “transitorios” a través de entes públicos competentes... Que así sea.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo tu reportaje es bien bajo no solo de contenido sino tambien de forma, para proximos reportajes te recomiendo mejores la misma.

Te voy a decir algo en tu mismo lenguaje: eres un XXX ignorante del medio reporteril y de la los sin sabores de la sociedad!

Saludos

Anónimo dijo...

Cuando no se tienen argumentos con los cuales debatir, los ignorantes recurren a la descalificación del personaje o a criticas del texto. Así es quien emitió el comentario previo. No sabe que refutar, sabe que El Pepito le está diciendo sus 4 verdades en la cara y se limita a descalificar el autor del texto o a criticar la forma de los escrito pero en el fondo sabe que no puede refutar nada, ¡PATRIA PARA LOS VENEZOLANOS! ¡MUERTE A LOS CHAVISTAS Y A LOS OPOSITORES OFICIALISTAS TAL COMO LO DICE EL PEPITO!

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!