¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

lunes, 6 de abril de 2009

La libertad de expresión según Venevisión... ¡DESGRACIADOS! ¿Hasta cuando???!??????

Triste, muy triste lo que está ocurriendo en Venezuela, lamentable es la posición y "actitud" asumida por "altos directivos" de algunos medios pero... ¿Qué más pueden hacer quienes trabajan en "la base" de ellos?

La libertad de expresión según Venevisión es la siguiente: OMITIR LAS OPINIONES Y SUCESOS QUE SEAN CONTRARIOS AL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ. Y según Venevisión, los demás medios deben hacer los mismo, de lo contrario, ellos te acusarán de "golpistas" o de "partido político mediático"... ¿Suena ese discurso a...? ¿Se parece mucho a lo que dice Hugo Chávez y sus seguidores, o no?

Y triste es el papel jugado por Venevisión en la última reunión con la Sociedad Interamericana de Prensa y su "actual visión" de cómo debe ser el periodismo en Venezuela, lean lo siguiente publicado en Noticias24:

Durante la discusión para la aprobar los infomes de cada país en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se realiza en la capital paraguaya, surgieron duras críticas por parte de los presidentes de los canales Globovisión y RCTV, ante la presencia de delegados de Venevisión.

Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, expresó que le parecía “inconcebible” que se hiciera presente en una entidad como la SIP, el delegado de un canal de televisión que “aún no se había dado por enterado” del cierre de RCTV por el gobierno de Chávez y que había sido totalmente insolidario con los medios periodísticos perseguidos por Chávez.

“El canal Venevision ni siquiera se enteró de que el grupo La Piedrita fue capaz de tirar una bomba lacrimógena en la casa de mi competidor Marcel Granier”, añadió Zuloaga.

Marcel Granier, presidente de RCTV, cuya cancelación de licencia provoco grandes protestas en 2007, sostuvo por su parte que esa conducta del canal de Cisneros le había representado una generosa pauta publicitaria del Gobierno, mientras los medios electrónicos independientes eran hostigados económica y políticamente.

Eduardo Salinas, de Venevisión, expresó enfática y categóricamente su rechazo los señalamientos de Guillermo Zuloaga, por “inciertos, infundiosos y malintencionados”.

Citó a distintas organizaciones, instituciones (como la UCAB, la revista del Centro Gumilla y el CNE a la que calificó como garante de la transparencia para la expresión de los venezolanos) y hasta ONGs, como testigos y avales de la seridad de Venevisión colocándolo como el canal más objetivo y profesional de Venezuela y a Globovisión, como al más desbalanceado en el manejo y difusión de la información y la opinión.

Aseguró también, que en su medio “rechazan” cualquier cierre o atropello contra los medios y que defienden “a ultranza las libertades”.

“Alertamos contra los partidos políticos disfrazados de canales de TV, como Globovisión”, añadió.

Ante dichos comentarios, Zuloaga contestó que “Gustavo Cisneros no ha tenido escrúpulos en reconocer que para él es más importante que Venevisión sobreviva, que defender principios. Es la razón por la cual Venevisión se ha rendido al Gobierno. En Globovisión creemos lo contrario: yo sostengo que los principios son más importantes que defender un negocio”, dijo.

Agregó que “no necesitamos citar organizaciones, ni nacionales ni internacionales para dar cuenta y cara por nuestro trabajo (Globovisión). Si no somos más objetivos es porque, ante todo, defendemos principios y esa defensa está por encima de cualquier apariencia”.


IMAGEN: Venevisión y Televen a la merced del "IMPUESTO" mandatario

NOTA: Una importante cuota accionaria de Televen es de Venevisión
(por eso mantiene una actitud pasiva siguiendo lineamientos de Venevisión)

Bueno... No en vano todos presumen que el dueño de Venevisión es el VERDADERO presidente de Venezuela, lean otros reportajes en donde se señala esto...

Y lo asombroso de Venevisión... ¡Emiten comunicados en donde afirman que tienen el 1er lugar de sintonía! Pero si son los unicos que tienen cobertura nacional al 100%, ¡Increíble! Se mofan de los errores de RCTV, en decir que en Venezuela hay total libertad de expresión, y los Venezolanos le preguntamos a Venevisión, ¿DÓNDE? ¡RESPONDAN!!!

PRESIONE AQUÍ: ¿Será ésta la libertad de expresión que debe defenderse, según Venevisión?

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!