¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

viernes, 10 de abril de 2009

Sigue la campañita en contra de Globovisión, ahora desde Informe21.com, mezclando verdades con mentiras, tratando de crear una matriz de opinión, LEAN

Cuando vimos a Guillermo Zuloaga en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), expresarse con intolerancia y sectarismo en contra de dueños de medios de comunicación (Televen y Venevisión), dado que no comparten la perspectiva de usar su canal para hacer oposición política al régimen de Chávez, nos dio una profunda tristeza porque da la impresión de que el presidente de Globovisión ha perdido totalmente su objetividad y así lo confiesa el propio Zuloaga cuando declara que en Globovisión “no somos más objetivos porque, ante todo, defendemos principios”… Coincidiendo exactamente con lo que practica el supremo comandante para justificar todos sus desmanes a través del canal Venezolana de Televisión (VTV). Ahora entendemos las razones que llevan a que periódicamente observemos a Leopoldo Castillo al igual que a Mario Silva, cada uno en su posición, alentar la pugna y el antagonismo entre los venezolanos. Igual que lo hacen Carla Angola de Globovisión y Vanessa Davies de VTV. Responsablemente le pedimos a Globovisión que recapacite porque seguir comportándose como una fuerza política, que no lo son, y similar a VTV aunque en el otro bando, lo único que logra es hacer cada vez más fuerte a algún aspirante a dictador al animar el odio social sin tomar en cuenta que este tipo de enfrentamientos tiene un final previsible: La violencia y la dictadura de uno u otro signo...



Image Hosted by ImageShack.us

Los estudiantes fueron muy exitosos cuando hablaron sobre los derechos civiles, derechos humanos y defendían lo pautado en la Constitución Nacional. Cuando fueron una expresión pacífica y democrática y todos ellos, fueran pro-gobierno o no, coincidieron en promover la libertad de expresión y la libertad en todos sus sentidos.

Cuando los líderes estudiantiles, antes de convertirse en dirigentes de los partidos del gobierno o de la oposición, representaban a la sociedad civil. Cuando eran el puente de unión entre los venezolanos de una parte y de la otra. Cuando defendían que todos tenemos el derecho a expresarnos libremente y de ser escuchados.

Pareciera que Zuloaga no comprendiera que de allí viene el éxito de Venevisión y de Televen. Sus directivos entendieron que Venezuela incluye a cada uno de los ciudadanos y le hablan y transmiten sus programas a las dos partes.

La llave para impedir que se sigan cerrando espacios de libertad es la coexistencia de estas dos Venezuelas. Quienes pensamos democráticamente reconocemos todos los votos. Los de Manuel Rosales, de Pablo Pérez, de Henrique Capriles, de Salas feo, de Antonio Ledezma, de la oposición, pero también aceptamos los de Hugo Chávez, de Jorge Rodríguez y los de los 17 gobernadores del PSUV.

Nosotros estamos convencidos que podemos llegar a ser una sola Venezuela. De seguir ganando espacio esta forma de pensar y de actuar, los fanáticos, intolerantes y sectarios, de lado y lado, no podrán seguir imponiendo su odio social. El amor y la solidaridad serán el freno al totalitarismo que propugnan los extremistas de bando y bando.

De acuerdo a nuestra percepción, periódicos impresos como Últimas Noticias, canales de televisión como Televen y Venevisión, periódicos digitales como Noticias 24 están trabajando para ello. En Informe 21, también… y los números nos dan la razón. A Globovisión y a VTV sólo lo ven una minoría que no llega al 15 %, sumados los dos canales. Mientras tanto, Últimas Noticias es el periódico más leído de Venezuela. Más del 80 % de los televidentes ven a Venevisión y Televen.

Globovisión conoce los números que en Venezuela mide la empresa AGB. Si desean incrementar su audiencia recuerden que la absoluta mayoría del país quiere la paz, la tolerancia y el entendimiento y este sentimiento es el verdadero talón de Aquiles de quienes propugnan el conflicto, la hostilidad y el odio social.

El odio dirigido en contra de razas o a ciertas clases sociales se fundamenta en la clasificación de la gente. Los extremistas culpan a alguien por pertenecer al grupo contrario y se promueve la mentalidad de “nosotros” contra “ellos”. No es más que una astuta manipulación de la conducta humana por parte de dictadores o de fanáticos mesiánicos para imponer su poder y sus doctrinas. La idea es crear enemigos ficticios quienes pasan a convertirse en reales para quien cree esa “verdad”, esa diferenciación. Se culpa a alguien por pertenecer al grupo “mal visto” o “denunciado”. Los judíos en Alemania o los “gusanos” de Cuba son los Escuálidos en Venezuela.

A la sociedad venezolana se le ha pretendido dividir entre escuálidos Vs. Oficialistas, firmantes y no firmantes. Los del “SI” y los del “NO”, buenos y malos. Los que ven a VTV y los que ven a Globovisión.

Este enfoque no tiene nada de teórico sino un efecto muy práctico en el porvenir inmediato de Venezuela: Chávez se encuentra en un momento político peligroso. Es una hora decisiva y va a hacer cuanto esté a su alcance para imponerse usando todos los recursos que halle disponibles para conservar el poder. El combustible que le dará fuerza y sentido a su lucha es y será el Odio Social. Por ello no hay tregua y se mantiene la confrontación. De hecho es su táctica.

Nosotros no queremos una dictadura a la cubana ni un Pinochet en Venezuela. Los gobiernos totalitarios logran convencer a un grupo de personas que la situación de pobreza en la cual han vivido se debe a que “los han robado” o “le han quitado su riqueza” y que la única forma de salir de la miseria es luchando (lucha de clases) en contra de los “opresores”, que son todos quienes no sean pobres ni afectos a ese gobierno, incluyendo a la clase media que con tanto esfuerzo, estudio y trabajo ha salido de la pobreza.

Marx enseñó el método: La lucha de clases y Lenin estableció otro parámetro: El odio de clases, al cual denominó el motor de la revolución.

Hitler, aplicó el odio como promotor de su “revolución nazi” y lo uso contra las “razas inferiores” como definió a la judía pero, presentándoles como los ladrones comerciantes y como la oligarquía que había robado al pueblo germano.

En Latinoamérica, tenemos un solo pueblo, mayoritariamente con una sola religión, un mismo idioma y una misma historia. Sin embargo gobiernos tiránicos han llevado a sus naciones a la intolerancia y al odio, a la división y al exilio.

El odio social y la lucha de clases siempre han culminado en violencia como Alemania, Kosovo, Croacia, los Balcanes o Camboya, guerras civiles (España, EE.UU.) golpes de estado (Latinoamérica y África) o revoluciones sangrientas (URSS, China, Cuba).

El extremismo está tratando de imponerse usando todos los recursos que halle disponibles. El combustible que le da fuerza y sentido a su lucha es el Odio Social. La misión de los medios de comunicación es evitar esto.

Vivir en armonía depende de aceptar a los demás, sus creencias y sus formas de ser y a la vez, ser aceptado por los demás con nuestras virtudes, defectos y maneras de vivir. Si no toleramos a los demás, generaremos rencores, ira y odio en contra de ellos y si no nos aceptan como somos, nos llenaremos a la larga, de rabia y de odio social.

Con todo, algunos pueblos viven en armonía a pesar de los problemas de discriminación. En Australia coexisten ciudadanos tan disímiles como los vietnamitas, uruguayos, latinoamericanos, chinos, asiáticos, alemanes e ingleses. Todos son diferentes pero se respetan, se tienen afecto, comprenden sus diferencias y se aceptan unos y otros. En Canadá, las culturas francesas e inglesas son absolutamente diferentes y han aprendido a soportarse. También, conviven allí, europeos, rusos, ucranianos, nórdicos y hasta chinos en el oeste canadiense. En Malasia la mayoría de este Sultanato con democracia parlamentaria, es musulmán, pero existe un 30 por ciento de población china y asiática de origen budista y otro tanto de origen Hindú, también cristianos y católicos. Tienen distintas religiones, idiomas y creencias... y viven en concordia y en pleno desarrollo.

En todos estos países la pobreza desaparece a pasos agigantados. Se ha aprendido a ser tolerantes que es la palabra clave para que exista armonía. Son modelos de tolerancia.

La clave es inspirarse en el amor y la cohesión social, en la tolerancia, la integración y en el pensamiento de Martin Luther King, Mahatma Ghandi y de Jesucristo (Cristiano) que no por promover el amor dejaron de hacer transformaciones asombrosas y revolucionarias.

Venezuela ha sufrido durante más de una década un ambiente social en donde se ha pasado de la lucha democrática entre adversarios políticos, al enfrentamiento entre enemigos. Ha llegado la hora de comenzar a expresar el entendimiento y de hacer que los violentos y extremistas lo entiendan.


EL TEXTO ANTERIOR HA SIDO PUBLICADO EN INFORME21.COM

LOS COMENTARIOS EN INFORME21.COM SON CENSURADOS.

EL AUTOR DEL TEXTO ANTERIOR NO SE PRESENTA EN INFORME21.COM




Tema relacionado:
Venevisión inicia campaña pro-cierre de Globovisión

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!