¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

viernes, 9 de abril de 2010

HUGO CHAVEZ ASESINO

Cuando Pablo Medina le conoció en 1977, Hugo Chávez era subteniente y ya supo cómo pensaba. Por eso en 1998, cuando ocupaba la secretaría general de Patria para Todos (PPT), se negó a apoyar su candidatura a la presidencia, aunque el partido sí lo hizo y él lo acató. «Siempre he pertenecido a la izquierda democrática y estaba convencido de que Chávez tomaría el camino estalinista y destruiría al país», afirma. Trabajador siderúrgico, fundador de PPT y Causa R, diputado, senador, miembro de la Asamblea Constituyente chavista y ahora precandidato de la oposición a las legislativas de septiembre, esta semana Medina (El Tocuyo, Lara, 1947), ha presentado en Madrid su libro «Quién mató al fiscal Danilo Anderson».

-¿Y quién lo asesinó?
-Chávez, el ex vicepresidente José Vicente Rangel y el entonces fiscal general de la República y hoy embajador en España, Isaías Rodríguez, fueron los autores intelectuales de la muerte del fiscal que investigaba los acontecimientos del 11 de abril de 2002, en los que murieron 19 personas, el momento del autogolpe de Chávez y el golpe de Pedro Carmona. Rodríguez le quitó las competencias del caso y Chávez ordenó su muerte cuando llegó a la raíz: los guardias nacionales dispararon contra manifestantes pacíficos. ¿Quién ordenó que dispararan?: Chávez.

-¿Qué le pareció su reacción al auto del juez Velasco, que denuncia la supuesta connivencia de Caracas con ETA y las FARC?
-Chávez siempre reacciona así, intentando desconcertar y quitarle valor a las actuaciones o declaraciones de alguien que tiene pruebas en las manos. Es típico de él.

-¿Tiene constancia de ese apoyo a los terroristas?
-Es cierto, público y notorio. Él dijo que Venezuela limita con las FARC. no con Colombia, y le pidió a la Asamblea Nacional que les reconociera el estatus de parte beligerante. Gobernadores de estados limítrofes dicen que la guerrilla está dentro de Venezuela.

-¿Qué le parece el dilema del Gobierno español con Venezuela, entre su apoyo a ETA y los intereses empresariales?
-Los españoles que viven en Venezuela no están ausentes del escenario de sangre que hay en el país, con 120.000 muertes al año. Hay expropiaciones todos los días. Entonces cómo en esta situación España privilegia la relación económica por encima de la ética, de los derechos humanos, democráticos, que no existen hoy en Venezuela.

-¿Pudo constatar la presencia de cubanos en el gobierno, aparte de los médicos o deportistas? -Son el anillo de seguridad de Chávez. Los aeropuertos, los registros y las notarías están en manos de cubanos. ¿Qué secreto conoce Fidel de Chávez, qué debilidad humana, moral, sexual... para que le haya permitido que controle mi país? La Habana depende económicamente de Caracas y Chávez necesita a Cuba para mantenerse en el poder, ya hubiera salido sin la presencia cubana.

-¿Qué le aporta a Caracas el régimen de Teherán?
-Igual, él está buscando una especie de triangulación del terrorismo, porque todos los fines de semana sale un vuelo hacia Irán desde la rampa 4 presidencial del aeropuerto de Maiquetía. En las Fuerzas Armadas se habla de que lleva uranio. La explotación en Táchira la hacen los iraníes.

-¿Considera un preso político al ex gobernador del estado de Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, encarcelado después de opinar en Globovisión?
-Sí, pero el gobierno dice que en Venezuela no hay presos políticos, sino políticos presos. En febrero Chávez decretó el estado de excepción con la excusa de la crisis eléctrica, de la que es responsable. Él necesita detener a todos los que tienen liderazgo, camina hacia otro autogolpe. Todo el que habla claro y raspado está bajo libertad condicional.

-¿Qué posibilidades tiene la oposición de ganar las legislativas? ¿Dejará a un lado los egos?
-Todas, incluso con el sistema electoral, que es fraudulento. Se está trabajando para lograr la mayor cohesión.

-¿Qué puede pasar en las presidenciales de 2012 con Chávez, que ha visto caer el respaldo?
-Chávez podría suspender las legislativas, como ya ocurrió el año pasado con las de concejales, porque sabe que el camino es perderlas. Va a acelerar los acontecimientos políticos, sabe que se desgasta y va a aprovechar la crisis eléctrica y el problema del agua para apagar la luz en Venezuela, para meternos en un túnel dictatorial sin salida.

Texto original de Carmen Muñoz.
http://www.abc.es/20100410/internacional-iberoamerica/chavez-habria-salido-poder-20100410.html

1 comentario:

ANTONIO MARIA DELGADO dijo...

Hugo Chávez y otros militares venezolanos, que conspiraban a finales de los años ochenta para derrocar el régimen democrático que habían jurado defender, planeaban fusilar a la máxima dirigencia política y castrense del país, dijeron oficiales que estuvieron involucrados en la investigación del complot.

Los conspiradores -una extraña mezcla de agentes “comunistas infiltrados, oportunistas y tontos útiles”- preveían de esa manera eliminar una clase dirigente que consideraban corrupta y a aquellas personas que luego podrían convertirse en adversarios del movimiento.

“Ese era parte del plan”, dijo el general Carlos Julio Peñaloza, el ex Comandante General del Ejército quien ordenó el arresto de Chávez y de otros 17 oficiales que conspiraban contra el gobierno.

“Estaba en los documentos que se les decomisaron. Tenían planes de reunir a los dirigentes políticos de la época y a militares. Llevarlos a todos al Estadio Universitario [de Caracas], y fusilarlos”, añadió Peñaloza.

La conspiración contra el régimen democráticovenezolano, que se venía fraguando durante varios años, fue detectada con antelación por los organismos de Inteligencia.

El propio Peñaloza advirtió personalmente al entonces presidente Carlos Andrés Pérez que la democracia venezolana corría peligro, presentándole informes elaborados basados en testimonios de agentes que llegaron a infiltrar el seno de la conspiración.

Pero las advertencias del general, así como los de otros organismos de Inteligencia, fueron desoídas, y a los conspiradores no sólo se les liberó y se les permitió seguir activos dentro de las Fuerzas Armadas, sino que fueron ascendidos y recibieron importantes puestos de mando, y control sobre destacamentos de tropas, que posteriormente serían usados en la asonada golpista del 4 de febrero de 1992.

Uno de los infiltrados que suministró gran parte de la información que fue utilizada en la elaboración de los informes, dijo que él estaba muy bien posicionado para ver de primera mano toda la violencia que la conspiración planificaba volcar sobre Venezuela si el golpe tenía éxito.

El oficial retirado, que habló con El Nuevo Herald bajo condición de anonimato, dijo que los conspiradores le asignaron a él personalmente la tarea de eliminar a los “indeseables”.

“Los objetivos míos eran objetivos políticos”, relató el oficial, quien se relacionó con los conspiradores desde que se encontraba en la academia militar.

“Mi tarea, al momento de ejecutarse el golpe, era la eliminación física, el exterminio de toda la clase política. Todo aquel que fuese de Acción Democrática o del [Partido Social Cristiano] Copei, de la facción política de derecha. Se trataba de cientos de dirigentes políticos los cuales iban a ser fusilados en el estadio de la Universidad Central de Venezuela”.

Primero en la lista aparecía Pérez, quien se había convertido en el máximo símbolo del régimen que los conspiradores pretendían remplazar.

Pero el entonces presidente escuchó los consejos de algunos oficiales de alto rango que se habían abocado a proteger a los conspiradores.

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!