¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

miércoles, 28 de abril de 2010

El uso de nicks o sobrenombres es original de guerrilleros terroristas asesinos, nunca se identifican por sus nombres reales, se disfrazan y te atacan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días. Vi este post y me provocó comentar. El hecho de usar nicks o sobrenombre o apodos muy poco tiene que ver con el perfil de quien lo usa. Como persona pensante me doy cuenta que la tecnología permite llegar de manera fácil donde hasta hace unos años no se podía. Si bien en muchas leyes se establece que el anonimato está prohibido, Internet ha obligado a expertos en la materia a replantear este concepto. En el mundo periodístico el anonimato es permisible debido a la naturaleza de la profesión. Pero el acceso a la información como la tenemos hoy día no solo afecta a la fuente de la información, sino también a la participación. Si es permisible ese anonimato como fuente también debe ser permisible para la opinión. La razón que lo permite en la fuente es la protección de la misma sin que sus aportaciones le perjudiquen. Igual debe ser cuando se da una opinión: no tengo por qué salir perjudicado por lo que responsablemente digo.
Si yo hago este comentario anónimamente es porque no deseo que se me identifique, ya que no tiene nada que ver con lo que expreso. Osea, lo que digo debe ser más importante que mi nombre o profesión. Obviamente es un derecho y debería estar establecido en las leyes. El usar un nick no me identifica como un delincuente ni terrorista, ni mucho menos un asesino. No ando disfrazado ni tengo intención de atacar a nadie.

Lamentablemente la polarización política ha mellado en nuestra cordura, creando un arquetipo que erróneamente califica o descalifica el comportamiento o "bando" de quien usa responsablemente el anonimato. En la Biblia se encuentra un caso curioso en que el Rey David que se hizo pasar por loco. Por supuesto que hay muchos donde el anonimato se usa para cometer delitos o dirfrazarse para pasar desaperdibido. Lo mismo pasa con el lenguaje: se usa para los poemas pero también para el engaños, para herir, para mentir, para descalificar, para humillar, para condenar y un largo etcétera. Pero eso no hace condenable el uso de nicks o anonimatos.
Hay mucha tela que cortar en este tema, pero soy partidario de que el anonimato debe ser un derecho universal porque lo que yo opine nada tiene que ver con mi persona o profesión, sino que lo que importa es el valor de la opinión responsable en si misma. Así de simple.
Saludos

Related Posts with Thumbnails


NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!