Con un discurso donde mencionó a Antonio Gramsci innumerables veces, tergiversando sus ideas, revolcando su imagen (tal como se muestra en la presente reflexión, ilustrando como ve Chávez a Gramsci), quienes estaban presentes vitoreaban todo lo que estaba diciendo… ¡JAJAJA!!!!!!!! Incluso hubo un pasaje en su discurso donde les dijo implícitamente que “todos ustedes que vinieron aquí son una mierda”, burlándose porque estaba hablando de Gramsci de forma supina y nadie entendía lo que estaba diciendo... Le aplaudieron, ¡inaudito!!! Y es que ahora Gramsci quedó como héroe para todos los chavistas quienes no tienen la más mínima idea de que fue lo que dijo Chávez... Es que no pueden comprender lo que dijo porque manifestó la más profunda ignorancia sobre el tema “gramsciano”.
Lo que si les puedo decir a todos es lo siguiente: Quien les escribe estudió materias de filosofía y casi el 99% de lo que Chávez ha dicho hoy sobre Gramsci son mentiras e incoherencias infames en virtud de unas muy malas interpretaciones de sus ideas, esto tendrá repercusiones porque, al contrario de lo que está haciendo Chávez, Gramsci propone siempre la transformación de la conciencia por la base del consenso para lograr el desarrollo.
Gramsci nunca escribió que se debía obrar a través de un movimiento forzado, con imposiciones y mandatos, calificó explícitamente al socialismo de “superestructura”, lo que quiere decir que no es exactamente la verdad, sino un punto de vista que, como todo punto de vista puede tener sus falacias, y que por lo tanto se debe tratar de entender genuinamente las opiniones de quienes no son socialistas ni quieren remotamente serlo, respetándoles sus derechos e integrándolos al sistema, todo lo contrario de lo que está haciendo Chávez como bien pueden analizar.
Lo que si nos dejó claro es que, en base a las tergiversaciones de las ideas de Gramsci, sus objetivos son precisos y esto es lo que viene para Venezuela en los próximos meses:
- La educación debe ser politizada.
- La Iglesia debe ser suplantada por el Estado.
- Los medios no pueden informar libremente.
Y en fin, ¿la finalidad inmediata de todo este discurso que transmitió en cadena de radio y TV durante el día de hoy? Decirnos que “Ahora la libertad de expresión es de Hugo Chávez” y que los chavistas deben atacar las manifestaciones de protestas pacificas para deslegitimar a través de la confrontación todo el movimiento estudiantil, político y de masas surgido a raíz del cierre de RCTV (¡para debilitarlo y anularlo pues!).
¿Será así?
...”Quiero que combatan al nazismo sin armas. Me gustaría que dejaran sus armas por ser inútiles para salvarse o salvar a la humanidad. Invitarán a Herr Hitler y al Signor Mussolini a que tomen lo que quieran de los países que ustedes llaman propios. Déjenlos tomar posesión de su hermosa isla, con sus muchos edificios hermosos. Entregarán todo esto, pero no sus almas ni sus mentes”... El autor de este pasaje fue Mohandas Karamchand Gandhī, y sobra decir que su “carta abierta” a los británicos fue recibida con sorpresa e indignación. No obstante, Gandhi estaba siendo fiel al principio de ahimsa o no violencia. Él había usado exitosamente la no violencia para convencer a los británicos de conceder la libertad a la India... ¡Tomen el ejemplo de Gandhi y averigüen realmente quien fue Gramsci!
1 comentario:
Excelente Comentario, sigamos adelante en la búsqueda de la libertad!!
Publicar un comentario