¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

viernes, 20 de octubre de 2006

Posición de la Iglesia Católica Apostólica Romana (y otras de índole ortodoxo, anglicana, evangélicas y reformistas) con relación a la píldora...

Ninguna IGLESIA en el Mundo Occidental actualmente impide u obliga a sus fieles que no puedan tomar la píldora anticonceptiva. Solo existe el caso extremista de los Testigos de Jehová quienes estarían dispuestos a expulsar de sus filas a la mujer que, según ellos expresan, “se embarace” fuera del matrimonio o que no siga los “preceptos” de Dios.

Es necesario aclarar esto una y otra vez, no es la mujer quien se embaraza, es el hombre quien embaraza a la mujer.

Y en todo caso, los Testigos de Jehová deberían determinar quien es el hombre que “mal” embaraza a una mujer, primero y principal para obligarlo legalmente a que cumple con sus responsabilidades con el niño que nacerá y, luego, para que se tomen medidas disciplinarias con el mismo (mancomunadamente con medidas que deben ser aplicadas también a la mujer, según el caso). Sin embargo, existe discriminación (machismo) aún en pleno siglo XXI y la mujer por lo general tiene que “cargar” con la vergüenza.

Algo similar al caso de los Testigos de Jehová sucede con el Islam (musulmanes).

En el caso de otras iglesias, las mismas recomiendan “no caer en la tentación” e incluso impiden que algunos de sus fieles puedan acceder a algún sacramento especifico pero esto está cambiando radicalmente, quizás para inicios del siglo XXII todas las limitaciones actuales serán eliminadas.

Existen encíclicas y puntos de vista personales dentro de cualquier organización religiosa pero, a fin de cuentas, la vida privada es sagrada y nadie puede impedir que la mujer pueda tomar la píldora anticonceptiva.

Tomarse la píldora anticonceptiva no es ILEGAL ni nadie puede decir que “es un asunto mal visto ante los ojos de Dios”, nadie ni nada puede sancionar el uso de este método anticonceptivo en las mujeres, en ningún país del mundo existe ley que impida la distribución y consumo de la píldora anticonceptiva.

Para más información visite:
http://pepipalo.blogspot.com/2006/07/no-seas-imbcil-y-si-lo-eres-deja-de.html
http://pepipalo.blogspot.com/2006/10/embarazos-no-deseados-ni-planificados.html
http://pepipalo.blogspot.com/2006/10/no-seas-ignorante-no-dejes-que-te.html

Habrán más artículos que serán publicados en fechas posteriores en este mismo espacio de opinión.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails


NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!