
Es necesario aclarar esto una y otra vez, no es la mujer quien se embaraza, es el hombre quien embaraza a la mujer.
Y en todo caso, los Testigos de Jehová deberían determinar quien es el hombre que “mal” embaraza a una mujer, primero y principal para obligarlo legalmente a que cumple con sus responsabilidades con el niño que nacerá y, luego, para que se tomen medidas disciplinarias con el mismo (mancomunadamente con medidas que deben ser aplicadas también a la mujer, según el caso). Sin embargo, existe discriminación (machismo) aún en pleno siglo XXI y la mujer por lo general tiene que “cargar” con la vergüenza.
Algo similar al caso de los Testigos de Jehová sucede con el Islam (musulmanes).
En el caso de otras iglesias, las mismas recomiendan “no caer en la tentación” e incluso impiden que algunos de sus fieles puedan acceder a algún sacramento especifico pero esto está cambiando radicalmente, quizás para inicios del siglo XXII todas las limitaciones actuales serán eliminadas.
Existen encíclicas y puntos de vista personales dentro de cualquier organización religiosa pero, a fin de cuentas, la vida privada es sagrada y nadie puede impedir que la mujer pueda tomar la píldora anticonceptiva.
Tomarse la píldora anticonceptiva no es ILEGAL ni nadie puede decir que “es un asunto mal visto ante los ojos de Dios”, nadie ni nada puede sancionar el uso de este método anticonceptivo en las mujeres, en ningún país del mundo existe ley que impida la distribución y consumo de la píldora anticonceptiva.
Para más información visite:
http://pepipalo.blogspot.com/2006/07/no-seas-imbcil-y-si-lo-eres-deja-de.html
http://pepipalo.blogspot.com/2006/10/embarazos-no-deseados-ni-planificados.html
http://pepipalo.blogspot.com/2006/10/no-seas-ignorante-no-dejes-que-te.html
Habrán más artículos que serán publicados en fechas posteriores en este mismo espacio de opinión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario