
Los métodos anticonceptivos permiten a una mujer tener control de su fertilidad. Es decir, puede planificar tener el número de hijos que desee, cuando ella así lo decida.
Dado que la píldora anticonceptiva brinda más del 99% de eficacia cuando se utiliza adecuadamente, no es sorprendente que tantas mujeres comiencen a utilizar la píldora como su primer método anticonceptivo de rutina.
Pero a pesar del hecho de que todas las mujeres han oído sobre la píldora y la protección que suministra contra embarazos no deseados, es alarmante que hay un gran porcentaje de mujeres que a’un no la usan.
Entre las mujeres que no utilizan la píldora, las cinco razones que esgrimen casi siempre son:
- Producen efectos secundarios.
- Contienen hormonas y eso es malo.
- Que engordan…
- Por contraindicación médica.
- Por temor…
De todas las anteriores razones, es cierto que (para un porcentaje ínfimo de mujeres) pueden producir efectos secundarios pero estos no son peligrosos y generalmente desaparecen después de algunos meses de uso, a medida que el cuerpo se ajusta gradualmente a las mismas.
Es sumamente importante que las mujeres elijan un método anticonceptivo basándose en su mérito científico y médico, no en rumores o en informaciones imprecisas que se van transmitiendo de generación en generación o entre amigas.
Lo más importante, en todo caso, es acudir al médico si se tienen dudas sobre el uso de los anticonceptivos.
Y recuerde siempre: Hay muchos más riesgos de salud producidos por el embarazo que los producidos por tomar la píldora anticonceptiva.
Más información en:
http://pepipalo.blogspot.com/2006/07/no-seas-imbcil-y-si-lo-eres-deja-de.html
http://pepipalo.blogspot.com/2006/10/embarazos-no-deseados-ni-planificados.html
http://pepipalo.blogspot.com/2006/10/no-seas-ignorante-no-dejes-que-te.html
http://pepipalo.blogspot.com/2006/10/posicin-de-la-iglesia-catlica.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario