¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

lunes, 2 de octubre de 2006

Septiembre: Mes de Jorge Luís Borges en El Pepito de Los Palotes

¿Que tal les pareció la serie de cuentos de Jorge Luís Borges publicados durante Septiembre 2006 en El Pepito de Los Palotes? Pues bien, de ahora en adelante continuaremos con publicaciones "más normales", sin embargo, no dejen de leer también lo reseñado a continuación...

Cuando se produjo la Revolución Rusa, el escritor argentino Jorge Luis Borges ''se llenó de alegría, pues pensó que iba a comenzar realmente una forma de gobierno que ayudaría al pueblo oprimido, pero se dio cuenta de que en realidad quienes hicieron esa revolución envidiaban a los zares y querían ese lugar, o sea que la historia era la misma con otro traje", afirmó María Kodama durante el Coloquio Internacional In memoriam Jorge Luis Borges, organizado por El Colegio de México (Colmex).

Al concluir la disertación del investigador de la Universidad de Iowa, Daniel Balderston, quien presentó la ponencia La revolución anhelada: Borges bolchevique, la viuda del autor de El libro de arena, señaló que el escepticismo del poeta hacia la política y los movimientos revolucionarios de principios del siglo XX se debieron a la misma idea: ''que en el fondo eran tipos de gobierno y personas que trataban de aplastar todo lo que fuera individual o crecimiento personal, lo que buscaban era sólo el poder."

Puntualizó que Borges fue cambiando de ideología, ''porque él era, esencialmente, como él decía, un ser individualista y libre. Para él, el bien supremo era la ética y la libertad responsable, todo lo que se pasara de eso no le correspondía.

''Lo maravilloso de Borges es justamente de qué manera se exterioriza y se demuestra esa ética. El cambió, a lo largo de su vida, cientos de veces de ideas, pero jamás medró con ellas".

Autora de lo escrito anteriormente: MONICA MATEOS-VEGA.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails


NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!