¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

jueves, 31 de mayo de 2007

DEBEMOS ELIMINAR LAS CAUSAS QUE NOS IMPIDEN SER CIUDADANOS, lanzemos un S.O.S. por Libertad de Expresión, ¡se escuchan los GRITOS POR LA LIBERTAD!!!

Vergüenza es lo que debe darles a todos quienes aún dicen que en Venezuela existe "libertad de expresión". Existe tanta "libertad" que, por ejemplo, si uno es víctima de un robo y luego denuncia el asunto, el victimario se averigua nuestros datos ante el organismo competente, manda a unos matones donde vivimos y... ¡PUM PUM!!!

Lo que existe seguro en Venezuela es LIBERTAD PARA MATAR A LAS PERSONAS HONESTAS E INOCENTES.

Cobardes son quienes promueven y dicen que Marta Colomina, Nelson Bocaranda, etc, o que Globovisión tiene total "libertad de expresión"... A los VENEZOLANOS no nos importa la libertad de expresión de unos cuantos, A LOS VENEZOLANOS NOS INTERESA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE TODO EL PUEBLO, ¿Y donde está la "libertad de expresión" del Pueblo?

Anoche hubo enfrentamientos y fuertes disputas en Antímano, La Vega, Carapita, Mamera y por todo Caricuao, en la noche se atrevieron a bajar de los barrios para protestar porque no se estaba transmitiendo la novela de RCTV. Al parecer ya se están dando cuenta de como es el asunto. Quizás esas personas que habitan en sectores de Caracas mencionandos anteriormente sean los "oligarcas" que califica Hugo Chávez como "terroristas".

Lo unico malo es que la gente de los barrios no está recibiendo el apoyo necesario para protestar en sus comunidades de parte de otros sectores focalizándose la protestas en unos cuantos puntos de la ciudad sin mayor expansión.

Antes estábamos amordazados, ahora estamos amenazados. Y la gráfica siguiente refleja muy bien la situación actual de la libertad de expresión en Venezuela...

lunes, 28 de mayo de 2007

¡URGENTE!!! ¡Renny Ottolina está vivo! ¡No murió!!! ¡Renny se está manifestando! DE AHORA EN ADELANTE...

Queridos compatriotas,

Les diré algo: DE AHORA EN ADELANTE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS MERECEMOS LO MEJOR, NO SE COMAN LAS HECES DE CHÁVEZ, DE SUS SECUACES Y DE SU OPOSICIÓN OFICIALISTA.

Aún así, muchos perdieron el rumbo, perdieron sus ideales, hay quienes se han convertido en cobardes y chupamedias, al punto de estar desconcertados y apoyar causas políticas que no tienen cimientos, a esos que quieren seguir comiendo mierda dejémosle en su alimento y enfoquemos nuestras energías en lo que nos merecemos sin seguir comiendo la misma mierda. Para esto debemos limpiar nuestro entorno y eso pasa por sacar la mierda de donde está ensillada.

Profusamente se está comentando sobre lo que está ocurriendo con Radio Caracas Televisión (RCTV, 28 de Mayo de 2007). Otros han remanifestado malsanamente lo que yo he escrito en mi JUICIO A LA TV VENEZOLANA. Sin embargo, pocos están interpretando el real sentido de mis palabras.

Desde donde estoy, sentado junto a Dios y con su omnipresencia en todos Ustedes, sólo me queda ofrecerles unas pocas pero intensas palabras adicionales sobre la real situación del País en estos momentos, hundido en su miseria e hipocresía que lo carcome como un cáncer fulminante.

Yo, Renny Ottolina, nunca estuve, no estoy ni estaré de acuerdo con el cierre de RCTV.

Yo, Renny Ottolina, estoy a favor de la libertad de expresión y de la libre comunicación.

Como bien lo he dicho en JUICIO A LA TV VENEZOLANA (de cuando estaba con Ustedes), el día que el Estado tome el control de los medios de comunicación ya habremos caído en una chabacana dictadura caribeña. Lean lo que escribí hace años...

Sigo creyendo que la culpa de todo es de los medios pero entiéndanse bien mis palabras, no me refiero a la planta física ni a su infraestructura, tampoco estoy apoyando la negación de la libertad de expresión, me refiero a las personas gerentes de esos medios que NO TIENEN VALORES NI PRINCIPIOS y que, por lo tanto, les importa un bledo la ÉTICA y la CULTURA del Pueblo Venezolano quien ha comido, sigue y seguirá comiendo MIERDA mientras no se entienda que la JUSTICIA y la VERDAD están por encima de los intereses particulares de cada quién.

Reitero, yo, Renny Ottolina, apoyo plenamente la libertad de expresión, la vida, la democracia, por eso estoy en desacuerdo con el cierre de RCTV. Y si bien me opongo a lo que le está sucediendo a RCTV esto no quiere decir que apoyo a sus directivos y desprecio a personas como Gustavo Cisneros y sus compinches (entre muchas otras personas que podría citar), auténticos delincuentes chupamedias, cobardes e hipócritas quienes sólo persiguen beneficios personales por encima del colectivo. Lo que hicieron todos ellos (y siguen haciéndolo) con los medios el 3D2006, omitiendo la verdad, convalidando un nuevo megafraude con la farsa electoral de ese día y divulgando la mentira, apoyando a una “oposición oficialista” (al grupo TELOROBO conformado por Teodoro Petkoff, Leopoldo López, Manuel Rosales y Julio Andrés Borges, “quintas columnas” del régimen chavista), todo lo anterior no tiene el perdón de Dios ni el de ningún Venezolano auténtico, pero aún estamos a tiempo...

Por eso les insisto, NOSOTROS LOS VENEZOLANOS MERECEMOS LO MEJOR, LAS HECES DE CHÁVEZ, DE SUS SECUACES Y DE SU OPOSICIÓN OFICIALISTA QUE SE LA COMAN ELLOS SOLOS, LIMPIEMOS NUESTRA PATRIA DE SUS HECES, DE AHORA EN ADELANTE...

Pasará el tiempo y el verdadero “venezolanismo” surgirá porque la resistencia está presente, es imposible que la actual mamarracha (mal llamada) “revolución” pueda tener éxito. Tengan siempre presente mi memoria y recuérdenme siempre como el ser humano que fui y no como una deidad... Pero luchen, luchen en pro de la libertad y de la democracia, el cese de los partidos consolidará la unión y, cuando ocurra esto, dejen que Simón Bolívar vaya a descansar tranquilo a su sepulcro, entiendan entonces que el beneficio colectivo está por encima de los intereses particulares o de los mandatos de un partido, por lo tanto, actúen con este criterio, dejen de comer y ser parte de la “mierda”, comiencen a ser CIUDADANOS VENEZOLANOS AUTÉNTICOS.

SALGAN A LAS CALLES Y NO VUELVAN, LUCHEN POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA LIBRE COMUNICACIÓN, LIMPIEN LAS HECES DEL CHAVISMO Y EXIJAN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE DISCULPEN Y DIGAN LA VERDAD DE LO QUE SUCEDIÓ EL 3D2006, de lo contrario, dejen a la mierda en la mierda y que se putrefacten en sus mojones de mentiras, omisiones, contradicciones e hipocresías que lo único que logran es darle más apoyo a Chávez, a sus secuaces y a su oposición oficialista. ESO SÍ, NOSOTROS OCUPÉMONOS ENTONCES DE LIMPIAR LAS HECES DEL CHAVISMO QUE NOS RODEA... ¡DE AHORA EN ADELANTE!

Venezuela con todo su hierro y todo su petróleo, nunca valdrá más que sus habitantes... Llévame contigo y te protegeré siempre, la Patria es del tamaño del corazón de quien la quiere y con el corazón hay que luchar por ella, recuerda siempre mis palabras.

Panegírico de Renny Ottolina.


Revisar lo publicado en este blog durante
Noviembre 2006

sábado, 26 de mayo de 2007

Faltan horas para que Hugo Chávez cierre violentamente a Radio Caracas TV (RCTV) y el canal sigue sin reaccionar a pesar de tener con qué...

Estimados Señores
Directivos,
Periodistas,
Actores y Actrices,
Empleados,
Amigos todos de RCTV...

A pocas horas del cierre violento anunciado del canal, Ustedes (RCTV) tienen la obligación de decir que ocurrió de verdad el 3D2006. Si Ustedes dicen la Verdad de lo ocurrido ese día, el Pueblo saldrá a las calles y Chávez saldrá de Miraflores. Si Ustedes siguen callando protegiendo al grupito de delincuentes TELOROBO (Teodoro Petkoff, Leopoldo López, Manuel Rosales y Julio Andrés Borges, "quintas columnas" de Chávez), omitiendo información o callando lo que hicieron TELOROBO, entonces no esperen la ayuda del Pueblo.

Lo sucedido en Noviembre 2006, conjuntamente con el desenlace del 3D2006 no tiene el perdón de Dios. TELOROBO, junto a Chávez, deben irse al infierno. Pero Ustedes (RCTV) están a tiempo de decir la verdad, lo que realmente sucedió, lo que ya se sabía, no tienen que decirlo a gritos, simplemente díganlo de la forma más responsable y seria en instantes antes de que abruptamente les tomen violentamente sus instalaciones, antes del corte de la señal y del cierre del canal.

Y hay más: Radio Caracas Televisión tiene un Ángel que desde el cielo los está protegiendo, ¿saben quién es? Renny Ottolina.

En sus últimos minutos, pongan a Renny Ottolina al aire, él se quiere manifestar a través de Ustedes, no lo olviden. Cuando oscurezcan la señal, hagan que la última imagen vista sea la de Renny Ottolina con el Himno Nacional de fondo... Háganme caso aunque sea una vez, yo sé que en RCTV me están leyendo...

¡REACCIONEN!!!

Y en las próximas horas, aquí mismo, en El Pepito de los Palotes, tendremos una sorpresa... ¡NO SE LA PIERDAN!!!

viernes, 25 de mayo de 2007

La cultura del atajo

La cultura del atajo es un racimo de normas y valores sociales que promueven y justifican el no hacer lo correcto ni lo necesario, sino lo más rápido o lo más fácil. Con prescindencia de los resultados.

La cultura del atajo, como toda cultura, se inyecta en dosis diarias. La predican los líderes con su comportamiento. Luego se vuelve accionar cotidiano. Hacer colectivo. Voy con unos ejemplos.

Si un militarcito hambriento de poder y con carisma quiere llegar arriba pero sabe que el camino democrático es largo y exigente, busca un atajo y se levanta en armas. El fin, dirá después, justifica los medios. Es más asaltar que convencer.

Si un gobierno es tan malo que los medios lo hieren con sus críticas, en lugar de buscar realizaciones se va por un atajo y mata al mensajero. Y cierra por capricho un canal de TV. O acosa a la prensa independiente. Es más fácil amordazar que hacer las cosas bien.

Si un gobernante espanta inversiones y ganas, y el desempleo abierto se dibuja en las calles, en lugar de crear más puestos de trabajo productivo, el tipejo recurre a los atajos: la concesión de becas sin contraprestación, el préstamo sin retorno, la limosna casual o la dádiva recurrente. Enseña que es más fácil pedir que trabajar

Si las fábricas y el campo se mueren de mengua por las políticas chuecas del Estado, en lugar de reactivar el aparato productivo nacional, el gobierno prefiere el atajo de las importaciones. La histérica amenaza a las empresas. El reparto de culpas. Es más fácil excusarse que crear.

Si el gobierno no ha podido ni puede construir las viviendas que hacen falta, se va por el atajo de las invasiones programadas y de las expropiaciones compulsivas. Es más fácil meterse en lo ajeno que construir lo propio.

Si el sistema público de salud se mantiene en terapia intensiva, incapaz de atender la demanda cotidiana aunque el país se ahogue en un mar de petróleo, en lugar de planear como salir del hoyo, se recurre al atajo de una misión con santeros cubanos. O se expropian las clínicas privadas. Es mas fácil mirar para otro lado que ponerle riñones al asunto.

Si el que funge de líder o de führer quiere tener su propio partidito, cortado a su medida, en lugar de fajarse a promover ideologías y ganar voluntades, se va por el atajo del chantaje: te inscribes o te vas. Es más fácil amenazar que convencer.

Si la educación formal, a causa del descuido del gobierno, va dejando su estela de desertores, en lugar del estímulo académico se toma el atajo de las titulaciones sin competencias. De tal forma que en unos meses pasa uno de analfabeto a doctor, sin darle mucho uso a sus neuronas. Es más fácil graduarse sin esfuerzo que gastar la sesera.

Si alguien esgrime un montón de razones contra las perversiones del gobierno, en lugar de sacar su carcaj de argumentos, se recurre al atajo de la descalificación personal. Es, sin duda, más fácil insultar que pensar.

La cultura del atajo desciende de la cima y va empapando todo. Lo peor de la cultura del atajo es que se legitima con el tiempo. Y lo que hoy es un atajo termina convertido en avenida. Una avenida que hay que desandar.

- Autor: Daniel Romero Pernalete.

jueves, 24 de mayo de 2007

El éxito, por ahora, de la política de Hugo Chávez y el monstruo que se lo tragará... ¿Y la oposición? Bien, gracias...

El equipo de asesores del Presidente de la República maneja muy bien el asunto de las encuestas y son unos fenómenos para que la opinión pública se desvíe hacia el tema que no solamente le pueda causar menos daño político al líder de la revolución bonita, sino que son tan audaces que provocan que debilidades del gobierno para solucionar determinados problemas, se conviertan en punta de lanza dizque a favor del pueblo.

Es así como al determinarse el gran fiasco que ha resultado la política gubernamental en materia de salud pública, se pensó que la responsabilidad del deterioro y abandono de los centros asistenciales públicos debía recaer sobre alguien; desde luego, no sobre los “insignes” revolucionarios; la mirada tenía que enfocarse hacia los “explotadores”…, esos oligarcas que especulan con los precios en las clínicas privadas.

Chávez, gracias a sus asesores, sabía que su proclama en contra de las clínicas iba a tener muy buena pegada en las distintas clases sociales; él sabe que la atención medica privada es muy costosa y todas las acciones que se hagan para reducir los precios, serían bien vistas por la gente. Por tal razón enfiló su artillería en contra de estos centros.

En lugar de comenzar con dotar, o mejor dicho, con poner a funcionar dignamente los hospitales públicos, esos que dependen directamente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, prefirió atacar a los privados. Si los hospitales públicos funcionaran, los ciudadanos no tendrían por que acudir a las clínicas privadas.

Con el dinero que le ha ingresado al país durante este gobierno, no hay razón para que los hospitales públicos se encuentren en ruinas, con una ínfima fracción de ese dinero se han podido construir muchísimos centros hospitalarios con los mejores equipos médicos del mundo y con habitaciones cinco estrellas, es decir, quizá las clínicas privadas hubiesen tendido a desaparecer.

Los centros clínicos privados han proliferado y los existentes se han saturado, precisamente porque la política de salud del Estado ha fallado.

¿Por qué se acude a las clínicas? Por la pésima atención en los centros hospitalarios del Estado. Ningún familiar de un ministro o de un gobernador va a un hospital, ellos van a las clínicas (¡o se van a Miami!), porque saben que se les brindarán mejor asistencia.

Lo que me resta decir es que si este gobierno estatiza las clínicas, caerán en un foso más profundo al que cayeron los hospitales. Es decir, la revolución cumpliría otra de sus promesas, en Venezuela reinará la igualdad, en el sentido que no habrá atención médica para nadie, con la aclaratoria que las clases pudientes, o sea, los ministros, los gobernadores, los contratistas, y toda la burguesía bolivariana, tendrá suficientes recursos para realizarse sus chequeos médicos en el país del Tío Sam.

Exactamente igual ocurrió con la Ley contra el Acaparamiento. Los sectores populares, y los que no lo son, también ven a los dueños de los abastos como abusadores; y en consecuencia cuando el Presidente dice y mediante ley establece que: Dueño de supermercado que acapare para especular le cerrarán el negocio y lo llevarán a la cárcel, el soberano ingenuamente lo agradece.

El pueblo no analiza quién es el responsable del alza de los alimentos; lo que le interesa es que el salario le alcance para realizar sus compras, y si el gobierno le “aprieta las tuercas” a los especuladores, bien bueno, quien los manda a abusar.

¿Qué tapa el gobierno con esto? El gobierno sabe que en el país no hay suficiente producción para satisfacer la demanda interna, lo cual está evidenciado en la escasez que en estos últimos días hemos visto en los supermercados, por eso ataca al productor, al empresario, calificándolos de desestabilizadores, cuando la realidad es otra; el verdadero desestabilizador es el Presidente con lo que ha venido haciendo desde que se enquistó en Miraflores. Ha desestabilizado el bienestar económico del país, la seguridad jurídica, la institucionalidad, ¡todo lo ha desestabilizado!…, aquí ninguna institución pública funciona equilibradamente, todas están al acecho de su voluntad.

Escuchamos constantemente a los optimistas preguntarse: ¿hasta cuándo nos vamos a calar esto? Pero, por otra parte, hay voces que nos dicen: ¡nos fregamos! ese tipo está haciendo lo que le provoca y nadie le pondrá un freno. A estos últimos le tenemos que decir, que hay un refrán popular que dice: “el que sueña que se va a morir, aunque sea fiebre le da”. A los primeros le contestamos que me siento identificado con esa gran interrogante… ¿Hasta cuándo? todos los días nos las hacemos, no debemos perder la esperanza de vivir en democracia y por eso tenemos que suponer que algún día habrá un desenlace, pero cuando evaluamos su forma y las consecuencias, se acentúa nuestra preocupación.

Trataré de explicar de manera muy breve el motivo de la preocupación: La semana pasada, en un artículo publicado por la revista Zeta, leí lo siguiente: “del pánico a la violencia extrema hay milímetros que los separan”. Ahora bien, todavía el soberano, independientemente de sus preferencias políticas, no ha entrado en pánico colectivo, por ahora, con toda y la escasez que existe, vemos que la gente va a los supermercados y consigue mal que bien, productos para su alimentación diaria, pero si el gobierno no recorta sus mil millonarios regalos al exterior y no corrige su política agroalimentaria, estaríamos a las puertas de un estallido social. El pueblo entrará en pánico cuando, a pesar de tener dinero para comprar alimentos, no consiga nada en los abastos. Al principio quizás quemen las fábricas, los mataderos o los supermercados, al final, cuando no tengan nada más que incendiar, irán por quien utilizó las riquezas nacionales para regalárselo a otras naciones. Amor con hambre no dura, quien acostumbra a un pueblo a no trabajar y pretenda creer que a cuenta de la limosna éste le será siempre fiel, está muy equivocado. A Chávez se lo tragará el monstruo que maliciosamente moldeó.

Palabras de Pablo Aure.

miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Fumar mata?... Para llorar...

Lo que está sucediendo en Venezuela no tiene nombre... Y el "régimen" se aprovecha de la situación. Con relación a Irak o Afganistán, en Venezuela se tienen más muertes violentas a diario, IMPRESIONANTE. La imagen que se muestra es impactante y refleja la realidad que se está viviendo en el país ubicado "al Norte del Sur"... Para llorar.

viernes, 18 de mayo de 2007

Juicio a la televisión venezolana: "¡Cuando estemos en manos del Estado habremos perdido la libertad de expresión!"... Palabras de Renny Ottolina...

A continuación les copio el texto de Renny Ottolina que fue prohibido y censurado por los medios de comunicación venezolanos, lean bien todo lo que escribe el más importante personaje político y mediático del siglo XX en Venezuela. Todas sus intenciones, pensamientos y acciones permanecen vigentes aún en el siglo XXI lo que demuestra su visión de estadista aún cuando fue silenciado por quienes estaban en el poder en su momento. Por supuesto, los mediocres izquierdistas y jovenes militares de la época también lo odiaban y se convirtió así en blanco fácil para eliminarlo. Pero sus palabras no pueden borrarse y su memoria sigue presente en todo y en todos.

Venezuela: ¡DESPIERTA!


La revista Semana me ha solicitado que enjuicie la televisión venezolana. No es un pedido fácil eso de «enjuiciar». Enjuiciar es un verbo comprometedor pero las situaciones comprometidas son, la mayoría de las veces, las más interesantes. Al enjuiciar a la televisión venezolana lo hago como un espectador más. Siendo un medio de comunicación masiva y, como tal, sujeta al juicio público, quienquiera que vea televisión tiene derecho a enjuiciarla. En este derecho común a todo baso la autoridad de mi juicio. Que esa autoridad cuenta con los recursos que me da el ser un profesional de la televisión es otra cosa. Pero quiero dejar claro que, más que como Renny Ottolina, en este análisis me sitúo como un venezolano más que tiene televisor en su casa, que tiene esposa e hijos y tanto él como su familia ven televisión.

La televisión venezolana, hoy por hoy, no aporta lo que debiera a la cultura nacional. Es más, su influencia es, quizás, negativa. Para tener un punto de partida me veo obligado a comenzar por el final, que en caso de un juicio es el veredicto. Encuentro la televisión venezolana culpable de ignorar la dignidad de los habitantes de nuestro país. Paralelamente la encuentro culpable de desidia en su programación y de pecar de ligereza en cuanto a la responsabilidad que implica su inmenso poder. Responsables por igual de esta situación: los patrocinantes, las agencia de publicidad y las estaciones de televisión. Conocido el veredicto y los culpables estudiemos las razones determinantes, y veamos cómo un principio razonable puede ser distorsionado por una miopía de la industria, hasta el punto de convertirse en causa del mal causado.

El anunciante, a través del medio de comunicación masiva, busca un máximo de personas a quienes hacer llegar su mensaje comercial. Las agencias de publicidad recomiendan los medios que consideren apropiados para lograr este propósito, bien sea prensa, radio o televisión. En este último caso el factor determinante es la audiencia promedio que pueda tener un programa. En nuestra industria esto se conoce como rating. Patrocinantes y agencias quieren, pues, programas de alto rating que las estaciones de televisión deben producir. Mientras más personas vean un programa, tanto mejor, porque a más personas llega el mensaje comercial. Hasta aquí el planteamiento es bueno. El principio es razonable. Pero es aquí donde surge la miopía que distorsiona la responsabilidad paralela que da a la televisión su tremenda influencia dentro de la vida familiar. Patrocinantes, agencias y estaciones parecen olvidar que además del derecho y necesidad de anunciar productos, está el deber de saberlo hacer. Es en esto en lo que yo creo que la televisión venezolana está equivocada desde hace muchos años y en lo que va, cada vez más, de mal en peor. Patrocinantes, agencias y estaciones de televisión no vacilan en producir los programas y las cuñas comerciales más vulgares, chabacanos y asombrosamente denigrantes para lograr el más alto rating posible. Su razonamiento aunque equivocado, es por demás sencillo: «Hay que llegar al grueso del público». O lo que es lo mismo, también en el lenguaje de nuestra industria, a las clases socioeconómicas C, D, E traducido al lenguaje de todos los días a las grandes masas, que son siempre los más pobres, pero que son básicas para el consumo de productos de fabricación masiva. «Hay que llegar al grueso del publico»... la televisión venezolana suelta entonces sus andanadas diarias de telenovelas donde las hijas se disputan el marido de la madre, la madres no saben quiénes son sus hijos o donde los hijos no saben quiénes son sus padres. Gracias a este concepto de la televisión surge el programa donde un hombre, impulsado por la necesidad o la ignorancia, no vacila en exponerse al ridículo a costa de su dignidad, a cambio de unos pocos bolívares. Hasta hace muy poco la televisión venezolana, no satisfecha con su esforzada labor hacia el descenso de los más elementales valores de la dignidad humana, consideró más que necesario, imprescindible, programar espectáculos filmados cuya base son el terror y la violencia, en horas cuando la televisión venezolana estaba absolutamente segura que habría más niños encendiendo televisores y, por lo tanto, aumentando el rating. Pero si todo lo anterior fuese poco, las cuñas comerciales en su gran mayoría, acostumbran a los televidentes venezolanos a gritar, a hablar mal nuestro idioma, y a comprar algunos productos por la razón primordial de que son estímulos del sexo. Todo eso pagado muy a conciencia por las agencias publicitarias respectivas y programado muy a conciencia por las estaciones televisoras respectivas.

A mi entender, al pensar que las clases económicosociales menos avanzadas sean, por su escasa o ninguna educación, básicamente estúpidas y vulgares es un gravísimo error. El ser humano tiene una tendencia natural hacia lo mejor. La televisión venezolana no estimula esta tendencia, si por el contrario, hace todo lo posible para desvirtuarla. El hecho de que una persona no haya recibido la educación a la cual tiene derecho, el hecho de que una persona no tenga la capacidad adquisitiva que ojalá tuviera, no hace de ella una persona vulgar, chabacana e indigna. Solo la hace desgraciadamente, pobre e ignorante. Pero la calidad humana sigue estando allí, al alcance de quien quiera estimularla. Con contadísimas excepciones, patrocinantes, agencias y estaciones ignoran este hecho. La televisión venezolana está cometiendo el grave pecado de subestimar al público venezolano con el agravante de que, haciendo gala de una inconsciencia inconcebible, lo está haciendo a conciencia.

Una persona ignorante frente a una persona con conocimiento es, en cierta forma, como un niño. Ese « grueso del público» famoso es el niño. Me llena de tristeza ver que se engañe a un niño, porque lo que la televisión venezolana está diciendo a su pueblo no es toda la verdad de la vida: la vida no es solamente gritería, la vida no es que sea normal el que nazcan niños de padres desconocidos. La vida tiene valores que son los que la televisión venezolana no está enseñando al niño. No se puede ni se debe pagar el rating a costa de la dignidad del venezolano y lo que patrocinantes, agencias y estaciones no han llegado a preguntarse todavía es si no venderían más los productos anunciados o por lo menos en igual cantidad, destacando valores positivos en lugar de exaltar los aspectos negativos de la vida. Y no es tan complicado. Ni siquiera es difícil.

La televisión tiene una influencia en el hogar mucho mayor que la de cualquier otro medio de comunicación masiva. Su fuerza es terrible. Esa fuerza implica una mayor responsabilidad. Quien no sabe asumir esta responsabilidad no está a la altura de la fuerza de la cual dispone. Es hora de que la televisión venezolana esté a la altura de su fuerza. Es hora de que la competencia entre estaciones cese en su lucha por demostrar quién puede ser el más vulgar de todos. Es hora que la competencia sea para ver quién puede lograr el mayor respeto, el mayor aprecio y el mayor cariño de la comunidad venezolana. Los patrocinantes no deben pagar programas donde haya situaciones que vayan en contra de la dignidad familiar ni aquellos que puedan deformar la percepción que los niños deban tener de la vida. Las agencias de publicidad tienen la obligación de no recomendarlos las estaciones de televisión tienen el deber de no producirlas.

Tremenda fuerza de este medio y los 75.000.000 Bs 1ue anualmente se invierten en televisión, el 20% es comisión de las agencias publicitarias, implica un mínimo de deber para elevar el nivel de las clases socioeconómicas más bajas. De ninguna manera da el derecho de denigrarlos más aún. Yo estoy convencido de que se puede tener éxito con la televisión, trabajando dentro de un mínimo de dignidad. Pensando con sinceridad que hay principios elementales que es necesario respetar. Actuando con el convencimiento de que es mucho lo que se gana cuando lo que se da es también mucho. Y no deja de ser descorazonador el recordar que hace 12 ó 14 años, en sus comienzos, la televisión venezolana tenía una calidad de altura excepcional.

Es, además, económicamente aconsejable hacer los máximos esfuerzos por elevar los niveles de ese «grueso del publico» a quien hoy por hoy se le dan gritos y situaciones equívocas por la televisión. Es del propio y básico interés de los patrocinantes de hoy en día el que la población venezolana tenga un nivel de educación más alto lo antes posible, por cuanto mayores sean los conocimientos de esas masas mayor será su poder adquisitivo. Hacer hoy todo lo posible por mejorar intelectualmente a la gran masa venezolana, es el mejor seguro de supervivencia con el cual los industriales de hoy pueden contar en un mañana muy cercano, es absurdo, que en vista de lo anterior, no sepan aprovechar mejor la magnífica oportunidad que la televisión ofrece para este propósito. Quienes pagan a la televisión deben hacerse un examen de conciencia y preguntarse en qué lugar queda su responsabilidad para con el país. Las estaciones de televisión deben estar en capacidad de ofrecer programas que puedan ser comprados por esos patrocinantes que se han hecho ese examen de conciencia. Y las agencias de publicidad no deben vacilar en recomendar, además de la cosa cuantitativa, el valor cualitativo. De no ser así yo predigo que la televisión venezolana se irá hundiendo cada día más, en su mar de irresponsable vulgaridad con la única consecuencia de provocar la intervención del Estado. Y tendrá que intervenir el estado atendiendo el clamor de los hombres y mujeres responsables del país, que cada día hacen sentir más fuerte su voz de justa protesta.

Cuando estemos en manos del Estado habremos perdido la libertad de competencia, la libertad de escogencia entre canales, y con toda probabilidad habremos perdido la libertad de expresión; como es lógico pensar por cuanto ningún gobierno en su sano juicio va a permitir que se use un medio por él directamente controlado para que se le hagan críticas que podrían ser acerbas si así lo ameritase la situación de tal gobierno. ¿De quien será entonces la culpa? La respuesta es una sola: de quienes hoy en día pagan y administran la industria de la televisión venezolana.

Soy solo un venezolano más que tiene televisor en su casa y que con su familia ve televisión. Como tal creo hacerme eco del hombre pobre que quiere dejar de serlo si tan solo le dieran la oportunidad de saber un poco más de lo que sabe, y del hombre pudiente que tiene en sus manos la decisión final de este problema.

Ambos, estoy seguro coincidirán en pensar que nuestra televisión debe seguir el camino correcto para construir el algo, de lo mucho que puede al mejoramiento de la comunidad venezolana. No es mucho pedir.


Renny Ottolina

Republicado y copiado de la revista Resumen, Nº 346, 22 de junio de 1980.

miércoles, 16 de mayo de 2007

MOTORIZADOS DELINCUENTES OPERAN CON TOTAL IMPUNIDAD EN BANDAS ORGANIZADAS TIPO COMANDO MILITARIZADO, ¿QUIÉN LES ESTÁ ENSEÑANDO?!?? ¡DRAMÁTICO!!!

Les copio el siguiente texto envíado por un amigo que refleja lo dramático de la situación:

LA PRESENTE ES PARA RELATAR UN SUCESO QUE ME OCURRIO DIAS ATRAS EN LA AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO.

FUE UN DIA VIERNES, ENTRE LA 1:30 Y 2:00 DE LA TARDE. INGRESE A LA AUTOPISTA POR PARQUE DEL ESTE, ME EXTRAÑE AL VER MUY POCOS CARROS EN LA VIA Y TAMBIEN PORQUE VI MUCHOS MOTORIZADOS (ENTRE 20 ó 30) PARADOS EN EL HOMBRILLO Y VIENDO EN SENTIDO HACIA PETARE (INCLUYENDO LA POSICION DE LAS MOTOS Y SUS DOS TRIPULANTES EN CADA UNA).

SEGUI TRANSITANDO Y A NIVEL DEL DISTRIBUIDOR DE ALTAMIRA. ESTABAN OTROS MOTORIZADOS EN LA MISMA SITUACION.

CONTINUE MI RECORRIDO YA QUE ME DIRIGIA HACIA EL PARAISO. PARA MI ASOMBRO ENCONTRE OTROS MOTORIZADOS A NIVEL DEL DISTRIBUIDOR EL ROSAL.

PARA ESTE MOMENTO YA LA AUTOPISTA SE ENCONTRABA CON MAYOR VOLUMEN DE CARROS. CUANDO ME ESTABA A NIVEL DE PARQUE CENTRAL EMPEZARON A LLEGAR LOS MOTORIZADOS, UNO DE ELLOS GOLPEO FUERTEMENTE MI VENTANA Y ME DIO LA SEÑAL DE ABRIR ESPACIO HACIA LA DERECHA, AL MISMO TIEMPO OTROS MOTORIZADOS HACIAN LO MISMO CON LOS DEMAS VEHICULOS. DE ESTA MANERA QUEDO UN CANAL TOTALMENTE ABIERTO Y POR ALLI PASABAN LAS PRIMERAS MOTOS QUE ADEMAS DE ABRIR ESPACIO SE ENCARGARON DE PARAR EL TRANSITO POR COMPLETO TAL CUAL UN ESTACIONAMIENTO.

COMENZARON A LLEGAR MOTOS COMO MOSCAS Y CADA UNA DE ELLAS SE DIRIGIO AL CARRO QUE LE PROVOCO PARA ASALTARLO AUN CON EL VIDRIO CERRADO YA QUE PROCEDIERON A GOLPEAR LOS VIDRIOS Y PATEAR LA CARROCERIA HASTA LOGRAR QUE LAS PERSONAS LES ABRIERAN Y ASI REALIZAR UN ASALTO MASIVO DEL CUAL ES CASI IMPOSIBLE ESCAPAR. AFORTUNADAMENTE TUVE MUCHA SUERTE Y LOGRE ESCAPAR POR ENCONTRARME CERCA A LA SALIDA DE SAN AGUSTIN.

AL CONTAR ESTA SITUACION, MUCHAS PERSONAS ME DICEN QUE ES UNA BANDA MOTORIZADA QUE ESTA HACIENDO ESTO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD Y A CUALQUIER HORA, PERO SOBRETODO LOS DIAS DE COBRO.

TEN CUIDADO Y MOSCA CON LOS MOTORIZADOS.

lunes, 14 de mayo de 2007

Atardecer en Caracas

Siguen las altas temperaturas en Caracas rondando los 35 grados centígrados, con precipitaciones insignificantes y casi sin rocío en las madrugadas. En estos momentos, el humo en el aire es demasiado fuerte, se siente un olor a incendio por todos lados. Sin embargo, todo el clima ha promovido un espectáculo bien bonito que nuestro amigo Hugo Londoño ha publicado en su blog QTPD. Vean como se está viendo un atardecer caraqueño por estos días... ¡Disfrútenlo!!!

viernes, 11 de mayo de 2007

La venezolana, una madre 4X4

Mi mamá siempre me ha dicho, en ocasión a la festividad del Día de la Madre, que hay que tener pendiente que el Día de la Madre es todos los días y no el día en que los comerciantes promueven su celebridad. Es por ello que en esta ocasión quisiera enaltecer muy especialmente a la madre venezolana, la cual en su mayoría cada mañana se ingenia para ver cómo logra que sus hijos desayunen y puedan llegar a la escuela o liceo.

Mucha gente que hoy tiene fortuna recuerda los sacrificios con que su madre los crió y llevo adelante, incluso con la participación de los hermanos o hermanas mayores que a temprana edad se ponían a trabajar para contribuir con su madre en la economía familiar y poder ayudar a que los hermanos menores pudieran estudiar. Así se graduaron muchos venezolanos que han tenido éxito profesional.

Nuestro país es fundamentalmente de formación matriarcal, la mayoría de los venezolanos se han criado alejados de su padre natural y esa noble mujer que ha salido adelante con sus muchachos no ha tenido paz ni descanso, por ello la frase popular de que "A ésta no se le muere el muchacho en los brazos".

La mujer es más fuerte que débil y merece un mayor reconocimiento por su misión de hija, hermana, esposa y madre, ya que en cada una de esas condiciones cumple cabalmente su papel. Como hija siempre está pendiente de sus padres, como hermana pendiente de sus hermanos menores y varones, como esposa de su marido, hijos y padres y como madre de todos al mismo tiempo.

Si de verdad el ser humano valorara la condición de las mujeres en el mundo pero sobre todo en países de tercer mundo como en el que vivimos, y sobre todo con un marcado machismo e irresponsabilidad paternal, tendría que concluir que Dios la hizo con la costilla del hombre pero con un barro diferente, de más aguante, entrega y dedicación.

Nuestro país ha sido forjado con vientres de primera, con cariño y coraje, con arrojo y disciplina, con amor y carácter, con desvelos y aventuras, pero todo y cada uno de estos actos se han podido hacer porque a pesar de los infortunios y las desesperanzas que las vicisitudes de la vida producen, nuestras mujeres han sabido ser unas madres todo terreno o lo que es lo mismo madres 4x4.

En ocasión de estar cerca el Día de la Madre, quiero a través de estas líneas dejar un testimonio diferente pero real a todas las madres, pero sobre todo a ese universo de madres solitarias a las que a veces sus hijos no les ven el sacrificio que hacen para proveerles un mejor vivir y a las que hoy la espiral social en que vivimos les arrebata el mayor de sus esfuerzos. A esas madres venezolanas vayan mi reconocimiento y admiración.




- Texto original de Miguel Antonio Parra Giménez.

lunes, 7 de mayo de 2007

viernes, 4 de mayo de 2007

..."¿qué se necesita para entender de una vez por todas que acá en Venezuela no hay democracia?"...

¿Qué se necesita para entender de una vez por todas que acá en Venezuela no hay democracia?

El Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial deben ser independientes, no sólo en la letra de la Constitución, sino también en la práctica. Ninguno de ellos puede interferir en las actuaciones propias de los otros. Y en el caso que esto sucediera, en democracia, quien tiene la competencia para dilucidar el conflicto es precisamente uno de los poderes públicos, me refiero al Poder Judicial. El Poder Judicial administra la justicia, decide quién tiene la razón y corrige los desafueros gubernamentales conforme al derecho y a la justicia. Pudiera ser que eventualmente surjan dudas sobre la verdadera autonomía e independencia entre el Ejecutivo y el Legislativo, ya que ambos lo integran políticos que obedecen a determinadas corrientes políticas; pero en lo que jamás debe existir vacilación es, en la independencia del Poder Judicial. Los jueces no pueden seguir líneas de partido, si lo hacen desnaturalizan sus funciones y se convierten en vulgares marionetas.

Democracia no es elegir periódicamente al presidente, a los gobernadores, alcaldes o a los demás funcionarios de elección popular. Ni siquiera con la supervisión de un CNE confiable, transparente e imparcial.

La democracia se resume en la correcta administración de justicia. El Poder Judicial es por excelencia el indicador de los valores democráticos; a él acuden los ciudadanos para exigir la protección de sus derechos.

Este gobierno no es que se involucra en las decisiones que deben tomar los tribunales, sino que se burla del Poder Judicial, y para desgracia de los venezolanos los jueces aplican la política del teflón; en una suerte de protección del puesto con su respectivo salario y jugosas bonificaciones, les resbalan los comentarios gubernamentales, fingen demencia cuando les llaman plasta o mafiosos. Tenemos suficientes ejemplos que nos revelan que el juez que aplique la ley en forma honesta y equilibrada y que además se sienta autónomo e independiente sin esconder la cabeza como el avestruz, lo defenestran. La máxima revolucionaria nos señala que los jueces tienen que ser “rojos rojitos” y sus decisiones tienen que estar siempre ajustadas a los designios del proceso, lo cual significa no contradecir al líder supremo.

Ni los militares ni los civiles están obligados a profesar el socialismo como ideología. Las personas pueden decidir si son o no socialistas pero en todo caso, el Estado está obligado a darles protección como individuos pensantes. Una Fuerza Armada Nacional sensata estaría obligada a hacer respetar el derecho que tienen todos los ciudadanos de ser socialistas, liberales o neoliberales. Bueno, eso es lo lógico en las democracias.

Lamentablemente en nuestra Fuerza Armada Nacional existen militares que ven al socialismo del siglo XXI como el mejor negocio de su vida, no por lo que contemple su desconocida doctrina, sino por la fortuna que les representa. A estos militares “revolucionarios” no les importa que su comandante en jefe los obligue a declararse y comportarse como soldados “rojos rojitos” radicalmente antiimperialistas, siempre y cuando se les respete su cartera de negocios.

El terror poco a poco se ha apoderado de la totalidad de los mensajes presidenciales. No hay declaración que no conlleve una intimidación, un chantaje una provocación.

Posiblemente Chávez está abusando del terror. Al no dosificarlo no deberíamos sorprendernos si concluye su ciclo por causas de una sobredosis.

Esos mismos militares que hoy sucumben ante sus órdenes, no por terror, sino por negocio, mañana, cuando las bombas amenazantes comiencen a estallarles más cerca y sientan el inminente peligro de ser sustituidos y perder sus privilegios, serán los primeros en echarle agua a los fuegos expelidos por el dragón revolucionario.

Mientras los acaudalados milicos escuchen el retumbar de los cañones en las lejanías, seguirán divirtiéndose con las bravuconadas del jefe y continuará hundiéndose el país que ellos juraron defender con la vida.

-Palabras escritas por Pablo Aure.

jueves, 3 de mayo de 2007

Ola de calor persiste en toda Venezuela... ¡Y los bronceados de las "chachas" se ven calientes, muy calieeennnteeesssss!!!

Desde Noviembre 2006 persiste el buen clima en Venezuela, de hecho, se publicó algo sobre el tema precisamente durante ese mes. Sin embargo, el calor excesivo nos está amargando la vida. Al parecer nuevamente se está manifestando el fenómeno atmosférico El Niño el cual afecta nuestro clima de forma indirecta. Sin embargo, de huracanes o depresiones atmosféricas importantes no se siente la mínima percepción en el Caribe. Las temperaturas en Caracas están alcanzando los 35 grados centígrados, algo excepcional pero persistente. En Guarenas (apenas a 20Km de Caracas) se han medido los 40 grados centígrados durante la Semana Mayor. Ni imaginar la intensidad de calor en otras regiones del país. Y los embalses se están secando. La comunidad debe estar alerta porque esto no continuará así y es muy probable que en Junio se pronuncien las primeras lluvias y, si continua haciendo mucho calor, los chaparrones fuertes se harán sentir. ¡A tomar previsiones y gocen en la playa toda lo que puedan!

miércoles, 2 de mayo de 2007

¡CERRARON! ¡VAMOS A CERRAR! ¡LA COSA ESTÁ MALÍSIMAAAAA!!! ¡Todo sobre el "sufrimiento" de los bingos y casinos de Margarita! ¡Organizemos una colecta!

Tal y como lo advertimos en esta página los “Casineros” y “Bingueros” de Nueva Esparta, llegada la hora cero (12 de la noche del 30 de abril) no cerraron ni por un minuto las puertas de sus negocios. La “Guarimba Patronal” resultó ser un pobre amago. Un cuento que solo se creyeron los incautos de siempre.

Ahora habrá que revisar porque solo en Nueva Esparta se activó la “Guarimba del Juego”. La información que se maneja responsabiliza directamente al Gobernador, a un ex ministro de Carlos Andrés Pérez y al Presidente de una Cámara, quienes más que defender la libre empresa, estarían empeñados en contrariar todo lo que venga del Poder Nacional, aunque se perjudique al estado que mas depende del gobierno nacional, por ser un Puerto Libre además exonerado del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Igual que con el caso de la Ley Seca, desde Margarita se lanzó la amenaza de un “cierre permanente que dejaría en la calles a miles de empleados”. Lo cierto es que los dueños de Bingos y Casinos no cerraron ni por un minuto sus negocios y ahora buscan una nueva historia para justificar lo que nunca seriamente consideraron hacer.

Para los observadores nacionales la “jugada” de los empresarios insulares les salio mal. Nadie ni en el estado Nueva Esparta ni en el resto del país, le dio mayor importancia al supuesto cierre de unos negocios que nadan muestran como benefactores sociales. Ni una patrulla de policía. Ni un donativo a un hospital. Ni una ambulancia a Protección Civil. Ni una escuela. Ni una plaza. Ni un árbol. Nada contabilizan a su favor los empresarios del juego en Margarita. Por el contrario las nóminas de sus empleados reportan más de un 85% con salarios mínimos.

Ahora el Diario La Hora de Nueva Esparta dice que “un amparo” impidió el cierre. ¿Puede alguien imaginar mayor fraude de quienes dicen ser empresarios?: Imposible. Los “Casineros” y “Bingueros” demostraron no saber jugar a la política y se quedaron con los crespos hechos. No consiguieron apoyo de ninguna otra organización de casinos y bingos en el resto de Venezuela y solo lograron que un grupito de empleados saliera por una tarde a estampar pintas en algunos carros. Mala jugada de quienes están acostumbrados a ganar de manos de jugadores incautos.

Lo cierto es que los medios de comunicación que anunciaron el cierre, seguro que, no dirán nada, ahora que no hubo clausura de ninguna sala de juego. Corresponderá a la Comisión Nacional de Casinos y Bingos estudiar lo acontecido en Margarita y los candidos que cayeron en el juego mediático quizás seguirán por meses repitiendo que “los casinos y bingos de Margarita cerraron”, y los responsables de la farsa también lo serán de haber atacado, no al gobierno nacional, sino al turismo que en Nueva Esparta dicen defender.

Texto original de Braulio Jatar Alonso.
Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!