¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

martes, 13 de octubre de 2009

La delincuencia se desbordó precisamente desde que Chávez comenzó a gobernar, cifras de muertos semanales es superior a las de cualquier guerra actual


La crisis que hoy afecta a la nación no se solventará reformando la Constitución; reelegir a perpetuidad a Hugo Chávez Frías en nada ayudará a disminuir los altos índices de criminalidad; al contrario, nos imaginamos que continuarían en aumento. La delincuencia se desbordó precisamente desde que Chávez comenzó a gobernar. Las cifras de muertos semanales superan con creces las bajas provocadas por efectos de acciones bélicas en países que hoy se encuentran en guerra.

La corrupción administrativa galopante que aqueja al país tampoco se resolverá concediéndosele la oportunidad a Hugo Chávez de reelegirse indefinidamente; la continuidad del actual régimen incrementaría a perpetuidad el hampa, la corrupción administrativa, el desempleo y el odio que trágicamente han sembrado los actuales gobernantes. La modificación de la Constitución no le cambiará al venezolano el concepto que tiene del Poder Judicial. Después de la reforma, los jueces seguirán trasmitiendo la misma desconfianza que actualmente irradian.

La crisis venezolana no es asunto de la Constitución. Venezuela está en crisis desde hace mucho tiempo, la padecimos con la Constitución del ‘61 y acentuadamente la estamos sufriendo con la del ‘99.

Lamentablemente tenemos un gobernante rodeado de una corte de aduladores que, en lugar de ocuparse de solucionar los problemas del país, prefieren seguir construyendo el andamiaje jurídico que les permita permanecer en el poder, sin que para nada les importe que continúen multiplicándose indefinidamente la miseria, la corrupción y la inseguridad.

¿Hacia dónde vamos?

El Presidente, sus aduladores y sus cómplices, a paso de vencedores vienen destruyendo toda la institucionalidad. Aquí no hay poderes públicos. Aquí lo que hay es un señor que manda, y los rufianes que dirigen esos poderes obedecen.

Siento pena ajena cuando escucho a sectores de la oposición declarar que con la reforma constitucional ahora sí vamos hacia una dictadura… que si es un golpe moral para Venezuela… o que no podemos permitir que reformen la Constitución. Pura palabrería. Desde hace rato no vivimos en democracia; desde hace rato han agredido la moralidad.

A golpe y porrazo impondrán los cambios constitucionales. Se convocará el referéndum y los resultados no hay por qué adelantarlos; asistamos o no a la consulta referendaria, ya sabemos cuál será el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral.

Podremos opinar lo que nos provoque, podremos argumentar esas opiniones con sesudos criterios jurídicos; diremos que los cambios que se le pretenden hacer a la Constitución jamás pueden llevarse a cabo a través de la reforma. Pero, tristemente, esas opiniones únicamente tendrán cabida en las aulas de clases donde se enseña el Derecho Constitucional, debido a que a quienes hoy tienen la sagrada misión de aplicarlo no les importa para nada qué es lo que nos enseña el Derecho; a ellos lo que verdaderamente les abre el entendimiento son las órdenes del “reelegible continua e indefinidamente”.

Nosotros como país, y con los gobernantes que profesan el socialismo del siglo XXI, no vamos hacia ningún lado; ellos, los gobernantes, tampoco. Ellos ya llegaron y lo que hacen es dar vueltas alrededor del botín. Como todos los tiranos, hablan de democracia pero imponen sus ambiciones.

Texto escrito por Pablo Aure.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails


NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!