¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

jueves, 1 de octubre de 2009

ALERTA: NIGARAGUA CON NIVELES DE DESNUTRICIÓN DRAMÁTICOS PERO... ¿Y EN VENEZUELA NO OCURRE DE LA MISMA FORMA EN LOS BARRIOS (FAVELAS) MÁS POBRES??!???

El relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, advirtió este viernes que los niveles de desnutrición en Nicaragua “se acercan” a los de Haití y Guatemala y que la sequía amenaza con agravar la situación si no se toman medidas oportunas.

Creo que Nicaragua se encuentra en una situación sumamente difícil, no es la peor, ni tan mala como la de Guatemala o Haití, sin embargo se acerca a la situación de esos países y no hay tiempo que perder”, afirmó Schutter en una rueda de prensa en Managua.

Expresó que está “sumamente preocupado” por los efectos que tendrá la sequía en este país, sobre todo en el campo, donde se concentran los mayores índices de pobreza, porque los agricultores no han podido sembrar por falta de lluvias.

Por eso, “no es descabellado (pensar) que haya una situación muy grave en los próximos cuatro o cinco meses en este país“, particularmente en los meses de febrero y marzo del 2010, apuntó.

Se estima que al menos “uno de cada cinco niños” nicaragüenses padece desnutrición, “especialmente en los hogares más pobres y en la región central” de Nicaragua, según la ONU.

Schutter consideró primordial que el gobierno y los cooperantes superen los desacuerdos que provocaron la reducción de la ayuda a Nicaragua, que “aún depende mucho” de recursos externos para sobrevivir.

Explicó que los donantes disminuyeron su ayuda porque “temen que haya una politización y una instrumentalización de la asistencia y lamentan la falta de trasparencia en la utilización de los fondos”.

Mientras, el gobierno sandinista “quiere seguir siendo el dueño de sus propias estrategias y definir sus prioridades” sin injerencias.

“Creo que ambas partes deben tratar de acercarse a la otra” para llegar a un acuerdo, en el cual el gobierno de Ortega debe comprometerse a “aumentar la transparencia” en la ejecución de los programas sociales.

Afirmó que durante su visita de seis días a Nicaragua, que concluyó este viernes, también tuvo la oportunidad de conocer el impacto de los programas que impulsa el gobierno como “Hambre Cero”, a través del cual se distribuyen semillas y animales a las familias más necesitadas.

Vía Noticias24.

Y uno se pregunta: ¿Y EN VENEZUELA NO PASA LO MISMO? ¿Ese relator especial de la "ONU" sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, acaso es virolo o qué? ¿Por qué no viene a Venezuela a ver que está pasando?



No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails


NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!