Más de 80% de los usuarios de Internet de Venezuela acceden a la red de redes a través de CANTV, la compañía de telecom más grande del país recientemente adquirida por el gobierno venezolano. Pocas semanas después de concretar la adquisición, se han hecho palpables las primeras manifestaciones de censura en Internet.
Dos radios digitales que transmiten desde Miami, Radionexx y CaracasRadioTV han comenzado a ser filtradas vía DNS apenas días después del cierre de la mayor televisora del país. Estas emisoras, de tendencia radical, están siendo consultadas masivamente desde el inicio de la crisis de RCTV por venezolanos dentro y fuera del país; sin embargo, los usuarios que se conectan desde Venezuela ya no tienen posibilidad de acceder directa y libremente a los contenidos de Radionexx y CaracasRadio TV: para los servidores de DNS de CANTV, simplemente, ya no existen. Estas son las primeras páginas “censuradas” por CANTV de las que tenemos noticia.
Fuente: Noticias24.com
1 comentario:
Me parece una gran injusticia esto, y una violacion a los derechos civiles, menos mal que a mi no me afecta debido a que uso intercable
Publicar un comentario