¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

martes, 10 de abril de 2007

DEL TERRORISMO MÁS ALLÁ DEL ISLAM (Escrito el 08 de Julio de 2005): Lo que pase con cada forma de terrorismo depende de cada uno de nosotros...

Londres, 6 de Julio: la alegría infinita de ser sede de los Juegos Olímpicos contagia a toda la ciudad, el país entero se sorprende y se regocija. Los Juegos Olímpicos: símbolo de la competición honesta para alcanzar las más altas cotas de perfección y logro. La blanca bandera de los cinco aros entrelazados. Cinco continentes iguales en derechos y oportunidades.

Escocia, Gleneagle, el mismo 6 de Julio: se reúne el G8 para deliberar sobre los cambios climáticos y la pobreza extrema. Se baraja como desafío que el 14 % de la población mundial que detenta el 78% de la riqueza del planeta incremente del 0,5 % al 0,7% de su PIB las ayudas al 80% de la población mundial que por pobreza tiene gravísimos problemas en educación, sanidad y alimentación. El sida, la tuberculosis, el paludismo, la muerte por inanición, y las violaciones sistemáticas a las niñas para “curar el sida” suceden hoy, el incremento de las ayudas será del 0,2 % y se plantea como meta deseable para el 2015.

Londres 7 de Julio: Tres ataques con bombas en el metro y uno en un autobús matan a 37 personas en el acto y dejan 700 heridos de los cuales algunos están en estado muy grave. La cuidad ayer alegre, se sume en el miedo y el luto. Los máximos dirigentes del mundo renuevan sus votos para luchar contra el terrorismo islámico. Múltiples capitales europeas así como múltiples ciudades americanas elevan sus medidas de seguridad a niveles de alerta altos o máximos, la amenaza se deja sentir por doquier.

Hasta que no veamos con claridad la naturaleza del problema, no veremos la solución. Preguntémonos con la mano en el corazón ¿y si permitir que miles y miles mueran de hambre cada día también fuera terrorista? ¿y si el hecho de que 1.100 millones de personas, es decir cerca de una quinta parte de la población mundial, no tenga acceso a instalaciones de agua potable fuera sencillamente terrorista? ¿y si permitir que 2.400 millones de personas carezcan de instalaciones sanitarias correctas fuera lisa y llanamente terrorista? ¿y si la deuda externa que condena a los países pobres a seguir siendo eternamente pobres, impidiendo el acceso de su población a las más elementales condiciones que decimos reconocer como Derechos Humanos fuera una sofisticada forma de terrorismo? ¿y si la contaminación con emisiones de dióxido de carbono por parte de los países ricos que desestabiliza el clima del planeta ( y continúa pese a conocerse bien las consecuencias) fuese descarado terrorismo?

Son terroristas nuestra indiferencia y nuestra comodidad. Estamos informados, tenemos el nivel de cultura adecuado; nos manejan sólo si decidimos dejarnos manejar. Si no despertamos sin bombas, quizás necesitemos bombas para despertar. No desactivaremos el terrorismo comprando más armas y luchando más guerras; ningún número de cuerpos especializados de marines, ni ninguna cifra astronómica empleada en tecnología de espionaje para localizar a los malos bastará. Los malos somos nosotros, en tanto nos neguemos a despertar.

El terrorismo será aniquilado cuando maduremos a una actitud solidaria y justa. El terrorismo desaparecerá el día en que hayamos logrado encarnar el símbolo olímpico para la vida cotidiana y no exista un G8, ni un primer mundo, ni un tercero, cuando en todo corazón ondee una bandera blanca, cuando nuestras intenciones no sean egoístas, cuando nos regocijemos en nuestras diferencias y no nos separen nuestro credos pues vivamos no la religión sino la espiritualidad; cuando nuestra fuerza esté al servicio de la justicia y nuestra inteligencia vaya unida a nuestro corazón.

Si no encendemos nuestra luz, no podremos quejarnos de la oscuridad. Si no somos parte de la solución, somos simple y sencillamente, parte del problema. Hay una enorme tarea por delante, en ella todos tenemos nuestra parte: esa que nadie más puede cumplir, la que realizaremos realizando nuestra verdadera identidad, dando nuestra nota clave, siendo lo que vinimos a ser. Hay muchos corazones nobles y grandes dando por la humanidad cada gota de su sangre, no estamos solos. Lo que pase con cada forma de terrorismo depende de cada uno de nosotros, es así, y así será.

- Autora de lo escrito: Isabella Di Carlo S.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!