
En Venezuela, a algún estúpido ignorante se le ocurrió que esto no debía ser así, que las horas de la tarde no son fundamentales y que deberíamos tener unos “amaneceres” con más Sol a la vista.
La desgracia sobrevino, aun a pesar de las advertencias previas... Se les pidió primero a todos los venezolanos que deberíamos adelantar media hora los relojes. Luego, al darse cuenta del “error”, rápidamente se pidió que deberíamos retrasar media hora el reloj, adoptando una nueva hora legal permanente desfasada (GMT -04.30). Ahora anochece temprano (a las 6 pm ya es de noche, esto va de Septiembre a Febrero en gran parte del territorio venezolano) y en las mañanas, la ganancia de luz solar es relativamente baja ya que el Sol sube lentamente, perdiéndose el supuesto beneficio que deberíamos tener.
Y es que esto es lo que se ha caracterizado en la Venezuela chavista del siglo XXI: Engaños y cambios fraudulentos, en donde lo único que se propone en cambiar de nombre a las instituciones cada 2 o 3 años, para dar la sensación de que cosas “nuevas” están surgiendo (cuando es la misma porquería de siempre), o te dicen que “las obras del gobierno están dando sus frutos” cuando ni siquiera han puesto la 1era piedra, o cambian la hora legal porque no quieren que la gente esté en la calle protestando, dando la sensación de que pronto anochecerá y de que la inseguridad acecha (en sociología algunas cátedras denominan a esto como “psicología del terror” en donde la gente ya piensa “es más peligroso regresar que salir”, ¡y así vamos!).
Los venezolanos solicitamos, imploramos, exigimos que se nos devuelva nuestro huso horario legal perfecto: GMT -04.00.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario