¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Intercable cobra con facturación indebida y sin aviso un depósito a sus clientes manifestando que tal disposición se encuentra estipulada en una Ley!!

INTER, sin notificación previa, cobró a todos sus clientes (usuarios) de servicios un determinado monto de dinero para un supuesto DEPÓSITO, sin emitir un recibo legal por escrito en donde se especificara lo que se estaba cobrando.

A tal efecto, las oficinas de INTER en Caracas (ubicada en Los Cortijos de Lourdes) se encuentra abarrotada de personas molestas que están manifestando su protesta por la irregularidad.

En el teléfono de contacto 0500-INTER-00 no están recibiendo los reclamos por esto.

¡Y muchas personas incautas aún no saben lo que está ocurriendo!

Según lo averiguado por quien les escribe, la compañía aduce que tal situación fue permisada a través de una Ley y que la misma indica que se le cobrarían a todos los clientes un mes de todos los servicios que están gozando como parte de un “depósito” que será retenido y “administrado” por Intercable.

Lo que no dice INTER (y lo que no manifiesta en sus facturas) es el motivo del cobro, es decir, por ningún sitio hay registro de lo que fue cobrado y no se le ha notificado a los clientes que es lo que ahora tienen bajo “resguardo” en la compañía.

Y las facturas físicas brillan por su ausencia, ya no las están enviando a los respectivos domicilios.

¿Y del "depósito"? ¡Nada por escrito!

¡El caos en INTER es total!

Igualmente, TODOS, absolutamente todos quienes se han suscrito al plan promocional TRIPLE HOGAR, les están cobrando una supuesta suscripción de aprox. 124 BsF, suscripción que a elección del cliente pudo haber sido pagada en 1 mes, 3 meses ó 6 meses, pero resulta que la suscripción la están cobrando TODOS LOS MESES, entonces la promoción ofrecida no es tal ya que además de pagar lo convenido, se debe pagar una suscripción aparte, lo que incrementa considerablemente el monto total a pagar que no corresponde en ningún caso a la promoción ofrecida.

Y de paso, para el cobro irregular del depósito están sumando la suscripción “indefinida” que están cobrando por TRIPLE HOGAR más el IVA, todo un embrollo que ningún cliente (usuario) de Intercable está entendiendo.

Ejemplo:

La promoción TRIPLE HOGAR básica está en 179 BsF (al momento de publicar este mensaje).

Corresponden supuestamente unos 124 BsF de “suscripción” (adicionales) que por 6 meses serían algo así como 20,50 BsF aprox.

Entonces, en vez de cobrar los 179 BsF de la promoción, están cobrando eso más los demás 20,50 BsF de suscripción. Ahora bien, a los seis meses deberían parar… ¡Pero no!!! Siguen cobrando la suscripción, en definitiva: Hay que pagar 200 BsF por el plan TRIPLE HOGAR básico y no los 179 BsF que dicen tener en “oferta”.

Y para colmo, de los 200 BsF se tiene un IVA incluído, es decir, retomando el ejemplo anterior de TRIPLE HOGAR básico, todo el servicio serían 178,50 BsF que + IVA (unos 21,50 BsF) sumarian los 200 BsF, luego el “depósito” que están reteniendo no es de 178,50 BsF sino que están cobrando los 200 BsF, ¿desde cuando una Ley faculta a cobrar IVA por un depósito???!???? Y más, ¿desde cuándo una Ley faculta a cobrar de la “suscripción” también una parte para conformar un depósito?

A todas estas, aquí parece que alguien del gobierno (que juega posiciones muy altas) se enteró de algunas “insolvencias económicas” de la compañía cuestionada e inventó que podría “ofrecerles” (a través de una Ley) el dinero que tanto necesitan (a cambio de algunos favores, por supuesto)... Dicho y hecho, INTER hizo todo UNILATERALMENTE.

Los institutos que deberían estar protegiendo a los usuarios brillan por su ausencia y CONATEL no está supervisando lo que ha ocurrido, sí, porque no son presunciones las que se están diciendo aquí, es un hecho cierto lo ocurrido, abominable, en detrimento de quienes son clientes de Intercable.

Se desconoce si esto mismo está ocurriendo con otras “cableras” de Venezuela (si Ud. está leyendo esto, vaya inmediatamente a informarse sobre el asunto porque es muy grave lo que está ocurriendo).

Si Ud. tiene mayor información o desea opinar sobre este asunto, ¡HÁGALO!


P.D.: Y los blogs venezolanos especializados en TELECOMUNICACIONES, ¿por qué no reportan esto? ¿Por qué se quedan callados? ¿Otra vez seguimos con las mismas mentiras de siempre, siendo cómplices de estafas y "jalaboleando" a los dueños de esas compañías?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos usuarios tiene Intercable ?
Multiplica 1.000.000 por BsF.150.00
promedio, para donde va ese dineral. Si quiebra la empresa quien devuelve el dinero ?
Quieren tener un deposito de garantía con el dinero nuestro.

bere dijo...

hola, yo soy de aragua,y tambien aqui ha ocurrido lo del supuesto deposito. y pareciera que hacen doble facturación, como lo que me paso a mi, me cobraron dos veces abril. yo llame a conatel y tuve que hacer la denuncia por internet,y me explicaron que ellos deben cobrar solo por servicio prestado y en el caso de exigir un deposito d garantia, deben hacerlo por escrito.
luego llame a indepabis, y me tomaron la denuncia, y me dijeron que investigarian. yo ire nuevamente a intercable, de no resolverse volvere a indepabis .

ALM dijo...

No se que haran especificamente para controlar la TV y el cable... lo cierto que a mi me clavaron con 216Bs.F. el mes de marzo una factura que dice:"DEPOSITO EN GARANTIA PROVIDENCIA 1338 CONATEL" Cuando reclame me enviaron este mensaje de correo:

"le informamos que a partir del 30 de Marzo y siguiendo con las regulaciones de CONATEL establecidas en la Providencia Administrativa 1.338 del 15 de enero del 2.009 (Gaceta Oficial N0 39.099), las facturas se cancelaran por mes vencido."

No se que tiene que ver el culo con la pestaña, yo no tenia ningun mes vencido, yo estoy al dia.

Anónimo dijo...

Amigos foristas, aca en Mérida tambien aplicaron lo del deposito, lo cual es totalmente ilegal. Yo fui a Indepabis y este aplico un cierre por 24 horas a Inter aca en Merida, igualmente prohibieron la aplicacion del referido deposito y estan a la espera de una consulta a Conatel para la aplicacion de una multa y que ademas el deposito sea abonado al mes de Mayo que supuestamente ibamos a pagar y que estos grandes CARAJOS lo tomaron como deposito.

Saludos y cualquier información se las hare llegar

El Purrutaco Cantador dijo...

BUENAS, AQUI EN PUNTO FIJO FALCON ESTAN IGUALITOS COBRANDO EL DICHO DEPOSITO, YO NO LO HE PAGADO PERO ASEGURO QUE EN LO QUE LLEGUE A DEPOSITAR LA CUOTA DEL MES SE DESCUENTAN EL DEPOSITO Y QUEDO EN SALDO NEGATIVO.¡TAMBIEN ME JO.. CON LA PROMOCION DE TRIPLEHOGAR DE 153 Y SIEMPRE PAGO 220 O 240 bSF QUE NO SE DE DONDE ES, YA REALCE LA DENUNCIA EN CONATEL ME FALTA INDEPABIS. CUALQUIER COSA AVISEN

Anónimo dijo...

HOLA, AQUI EN BARQUISIMETO ESTA PASANDO IGUAL INTERCABLE ESTA COBRANDO EL DICHOSO DEPOSITO Y LLAME PARA QUE ME INFORMARAN SOBRE ESTO Y ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR ESE DEPOSITO PORQUE SI NO ME SUSPENDIAN EL SERVICIO. LOS QUE YA ESTAN ENTERADO DE ESTE COBRO NO SE DEJE DE JODER DENUNCIEMOS ESTOS CASOS PORQUE ELLOS QUIREN HACERSE RICO CON LA PLATA NUESTRA .

Anónimo dijo...

que tal lo mismo me sucede vivo en cabimas y tengo el plan de triple hogar de 2 mega al principio la internet estuvo excelente pero despues del 4 mes no llegaba ni a 1 mega fueron reclamos constantes y nada que dan solucion por ultimo me dijeron que el problema era general otra cosa al solicitar este plan teneia que pagar 198 los primeros 6 meses y despues 220, bueno les cuento que salieron 3 cuotas de 136 por concepto de contrato y luego que los alquileres de los equipos. En fin nunca pague el monto que debia pagar y a la fecha cada vez que pago es mas y mas este mes deberia pagar 240 pero ahora me sale un deposito en garantia 1338 conatel por el orden de 69.19 y para colmo ningun ente gubernamental da algun tipo de respuesta o sancion a esta empresa

Jose Dubuc dijo...

Aqui en el zulia, tambien estan aplicando el cobro de "Garantia Providencia 1338 CONATEL", el cual es totalmente ilegal, a parte de eso revisen bien las facturas, sobre todo los de triple hogar, donde unos de 3 servicio contratados te cobran 2 veces el IVA.

Anónimo dijo...

Aqui en valencia tambiem hicieron esa doble facturacion!.. Pero no se que hacer por que llamo al 0500INTER00 y nadie me da respuestas.. Y ademas el problema no seria que no estuviera al dia por que yo lo tengo domiciliado a la TC y Igualito me lo cobraron..:(

Anónimo dijo...

^a^ yo vivo en guarenas y me paso lo mismo, llame a preguntar al 0500 y la respuesta fue que es un decreto y le pregunte de donde sacaron el monto y me dijeron que de l aultima facturacion que tal! no podemos permitir que nos sigan robando,vamos a pelear por nuestro dinero! no podemos mantener una empresa que debe tener como mantenerse.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto, el colmo es que el cobro por la supuesta "Garantia Providencia 1338 CONATEL" la realizan MENSUALMENTE,a parte de las mensualidades correspondientes y en caso de no cancelarse de igual manera suspenden el servicio; cosa que no deberia ser porque los usuarios no estamos al tanto de esa Providencia y mucho menos de que en realidad es solo una medida de retencion y que luego al finalizar el contrato de servicio ese dinero sera devuelto.
Solo espero que CONATEL se pronuncie al respecto y los entes respectivos hagan un seguimiento de la situacion.

Anónimo dijo...

AQUI EN LARA ESTA OCURRIENDO LO MISMO CON EL SUPUESTO DEPOSITO Y YO ESTABA AL DIA Y ME SALIO EN LA FACTURA DE MAYO EL MONTO DE 107.89 POR EL DEPOSITO Y 110.54 LA FACTURA DE MAYO SI EL DEPOSITO ES PARA PAGAR MES VENCIDO PORQUE ENTONCES ME DICE QUE MI FACTURA DE JUNIO VENCE EL 16 DE JUNIO SIGUE COBRANDO MES POR ADELANTADO, Y DIGANME UDS. QUE CUANDO QUERAMOS RETIRAR EL SERVICIO MAS NUNCA NOS DEVOLVERAN ESE DEPOSITO DIRAN QUE LO CONSUMIMOS, O POR GASTOS ADMINISTRATIVOS, RETIRO DE SERVICIO Y CUALQUIER VAINA QUE SE LES OCURRA, PERO DEVOLUCION DE DINERO MAS NUNCA, EL 0500 INTER NO SIRVE EN ESTOS DIAS TODOS LOS TRABAJADORES DEL CALL CENTER SE SALIERON DE SUS PUESTOS DE TRABAJO, PORQUE ESTAN SIENDO ATROPELLADOS, MAL PAGADOS, LOS VOTAN A CADA MOMENTO SIN UNA ESTABILIDAD Y SI ESTAS DE ACUERDO CON ALGUN CLIENTE POR QUE RECLAMA SUS DERECHES AL DIA SIGUIENTE ESTAS VOTADO, PORQUE LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES SON TOMADAS CON UNAS PLANTILLAS QUE POSEEN PARA TOMAR EL RECLAMO Y QUE NUNCA ES VISTA POR UN DPTO ENCARGADO PARA REALMENTE SOLVENTARLE LA FALLA O BRINDARLE UN SERVICIO AL CLIENTE, ESTEMOS PENDIENTE DE ESTO LO DIGO CON VOZ PROPIA PORQUE TRABAJE EN EL CALL CENTER ESTOY A LA ORDEN PARA SEGUIR ADELANTE COMO USUARIO Y EVITAR QUE NO VEAN LA CARA DE IGNORANTES....

Anónimo dijo...

Soy De vargas y si aqui tambien nos estan cobrando ese supuesto deposito de conatel y nada mas y nada menos q 302bsf q arrechos son ellos como q creen q a uno le regalan el dinero o algo asi, quieren mantener su compañai a costa del dinero de nosotros.....
hay q reclamar y denunciar esta irregularidad y este robo por parte de intercable para q no nos sigan robando xq ya bastante cobran para q ahora nos cobren ese supuesto deposito q se q nunca lo vamos a ver......
hay q estar pendientes y poner las denuncias pertinentes a ver si el gobierno y conatel haga algo en contra de esto..............

ALFIL NEGRO dijo...

Bueno soy de valencia y quizas estoy reaccionando algo tarde, pero no me llego ninguna doble facturacion fisica a la casa siempre las facturas normales, ahora yo cancele el mes de mayo en abril, y me habia desentendido de esto hasta junio, hoy veo que el servicio esta cortado ingreso en la pagina de inter y veo que debo una factura! la dichosa providencia ahora me suspenden el servicio por algo que ni sabia que habia que pagar. ley la providencia y no lei en ninguna parte eso del cobro, busque en internet y intercable esta entre las compañias mas deshonestas de internet... hay que hacer algo y pronto.

Anónimo dijo...

Yo soy de Caracas y la situación es similar a la de todos uds. Propongo que TODOS hagamos la denuncia ante IDEPABIS y CONATEL para así tener más fuerza y a lo mejor lograr algo

Cesar Surga dijo...

yo soy de valencia y aqui les dejo esta perlita, yo e venido pagando mis facturas todos los meses, las cuales siempre las han emitido los 1 de cada mes, en mayo me consigo con que me cobran la dichosa providencia el dia 23 de mayo, por supuesto hasta no averiguar no la queria pagar, luego el dia 30 de mayo sorpresa!!!!!! me emitieron otra factura mas, llame al 0500inter y el operador me dijo que las facturas ahora las emiten mes vencido y que esa correspondia al mes de mayo, yo le digo que el mes de mayo ya lo pague y me dijo que esa factura era de mayo y de ahi no lo pude sacar, es decir, aparte de estarme clavando la dichosa providencia, me estan cobrando dos veces el mes de mayo, se pasan de ladrones, esa factura nola e pagado y el dia de hoy me mandaron un mensaje de texto avisandome que les debo dos meses y que debo pagar o me cortaran el servicio, se pasan de descarados, todos los que presenten este problema vayan a el indepabis, mañana ire para alla a hacer mi denuncia, revisen en la pagina de inter su historial de pagos, por que posiblemente les este pasando lo mismo, que aparte de la providencia les esten cobrando el mes de mayo dos veces

Anónimo dijo...

DENUNCIALOS!!! http://www.indecu.gob.ve/node/52

Anónimo dijo...

EN LA OFICINA DE CATIA LA MAR ESTADO VARGAS, ESTAN COBRANDO DICHO DEPOSITO, Y NO TE ENTREGAN NINGUN RECIBO PORQUE NO TIENEN PAPELERIA SEGUN ELLOS, ME PARECE UNA ESTAFA, Y PARA OCULTAR DICHA ESTAFA COMO MUCHAS DE LAS PERSONAS VAN A CANCELAR SU MENSUALIDAD CON EL DINERO EXACTO, LA COMPAÑIA ESTA DANDO MAS AMPLITUD PARA EL CORTE DEL SERVICIO, ANTERIORMENTE ERA UN MES DE RETRAZO AHORA SUPUESTAMENTE SON DOS MESES, HASTA CUANDO EL PUEBLO ACEPTA TANTAS COSAS. O ES QUE UNICAMENTE LOS PRIVILEGIADOS DEL PAIS TIENEN DERECHO A VER TELEVISION POR SUSCRIPCION.

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE IGUAL QUE MUCHOS ME ENCONTRABA TOTALMENTE DESCONECTADA DE ESTA SITUACION, PUES ESTABA AL DIA CON EL SERVICIO DE CABLE, AHORA NETUNO ENVIA EL RECIBO DE JULIO CON UNA CARTA QUE DICE QUE DEBO PAGAR UNA "DEPOSITO EN GARANTIA", QUIEN ENTIENDE ESTE GOBIERNO?? HABLAN DE QUE LAS PRESTADORA DE SERVICIO DE CABLE NO CUMPLEN PERO AL MISMO TIEMPO AHORA LOS FAVORECEN CON DINERO QUE DEBEMOS PAGAR NOSOTROS...??? QUISIERA SABER MAS DE LO REFERENTE A LA PROVIDENCIA 1338 QUE ME INFORMARON DE NETUNO Y CANTV QUE ES OBLIGATORIO SU APLICACION Y COMO ES QUE DEBO PAGAR UN MES EN DEPOSITO DE GARANTIA YO BAJE LA GACETA OFICIAL Y CIERTAMENTE ESTA EN LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS, ARTICULO 2..... A DONDE VA IR TODO ESE DINERO? QUIEN SE BENEFICIA CON ESTO? PORQUE NO SE INFORMA DEBIDAMENTE A LOS USUARIOS???
NUEVAMENTE SOMOS ROBADOS!!!!!!

Anónimo dijo...

bueno senores senoras eso pasa por que ustedes mismos lo han querido asi y aun lo continuan permitiendolo .pero si hubiese comunidad,o un comite de usuarios ,o simplemente un grupo de amigos dispuesto a impedirlo pues a mi pareser que otro gallo hubiese cantado .Miren amigos unanse y veran que no van a tonterias lo que aqui les estoi diciendoles

Anónimo dijo...

hola bueno aqui en anaco estan cobrando ese deposito y aqui en anaco en varios sectores la señal tiene un mes mola uno llama para el 0500inter y nos dicen que hay que pagar el deposito para poder arreglar la señal son unos ladrones

Anónimo dijo...

Metete aquí http://www.interestafa.info

Anónimo dijo...

buenas yo tambien sufri esta estafa y me supongo que los intereses que ganen esos depositos son para ellos es eso legal

Anónimo dijo...

Pero tú crees que el macako continental sabe sumar?

Bueno, sus amigos se aprovechan del simio y de paso le cobran la factura a sus leales y no leales.

Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!