Las investigaciones revelan que el número de enfermedades relacionadas con el humo del tabaco aumentan cada día. No obstante, lo más grave es que los no fumadores siguen expuestos a los males producidos por el humo de tabaco.
Se estima que existen 1.300 millones de fumadores en el mundo y que más de 4 millones de personas mueren cada año por consumo de tabaco. Si la tendencia de esa práctica continúa, las defunciones para el año 2020, por causas relacionadas con el tabaco, podrían llegar a 10 millones. Un 70% de esas muertes ocurrirá en países en desarrollo como el nuestro.
Los daños que ocasiona el cigarrillo son terribles. Provoca enfermedades en el corazón y pulmones, principalmente, entre ellas el temible cáncer. Por otra parte, no sólo los fumadores sufren esas enfermedades, éstas también afectan a quienes no fumamos, incluyendo a los niños, quienes se enferman de asma, neumonía, bronquitis, infecciones del oído, irritación de ojos y nariz, dolor de cabeza, náusea, mareo, inflamación de la garganta, tos y toda clase de problemas respiratorios.
Considerando los efectos dañinos del cigarrillo para la salud, y tomando en cuenta que somos una institución dedicada al cuidado de la misma, Policlínica Metropolitana se preocupa por mantener una sana atmósfera de trabajo, libre de contaminación y de sustancias tóxicas que impliquen riesgo a sus trabajadores y a todas aquellas personas que acuden a nuestro centro de salud.
El tabaquismo es una adicción y un trastorno crónico con recaídas, considerado como un trastorno de primer orden para la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: Policlinica Metropolitana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario