Aunque se ha dicho que la apiterapia podría usarse para tratar una gran variedad de condiciones y enfermedades, su eficacia no es avalada por estudios clínicos rigurosos. Los creyentes en esta terapia, han sugerido una amplia variedad de padecimientos y enfermedades como candidatas a ser tratadas con ella, la más conocida es la terapia del veneno de la abeja para las enfermedades autoinmunes y la esclerosis múltiple.
http://es.wikipedia.org/wiki/Apiterapia
La Asociación Venezolana de Apiterapia (AVA), está constituida por médicos, apiterapeutas, apicultores, biólogos, odontólogos, entomólogos, toxicólogos los cuales colaboran en la misma de forma totalmente altruista, con el fin de divulgar la Apiterapia tanto a nivel nacional como internacionalmente. Su Misión es:
1 .- Fomentar el estudio de la Apiterapia en general, así como de todas y cada una de sus ramas, y todos los demás campos afines o conexos.
2.- Promover e impulsar la investigación científica en dichos campos.
3.- Propiciar y mantener un elevado nivel en la enseñanza de la Apiterapia y sus ramas; así como también, estimular la colaboración entre todas las Asociaciones de Apiterapia Internacionales.
4.- Fomentar la acción pública y privada y estimular la participación de la iniciativa privada en el progreso de esta disciplina.
5.- Defender los intereses de sus asociados, su dignidad y bienestar.
6.- Velar por el mantenimiento, restitución y promoción de la salud de la colectividad venezolana, en cuanto concierne a esta disciplina.
7.- Difundir y divulgar los conocimientos e investigaciones en Apiterapia, por medio de reuniones científicas periódicas, publicaciones y otros medios de difusión, a todos los niveles.
8.- Todo aquello que pueda propender al mejor y adecuado logro de los objetivos propuestos.
http://www.ava.com.ve/
Asociación Venezolana de Apiterapia
Dirección: Calle 26 entre Av. 3y 4, C.C. Giuliana 3er piso, Local 31
5101 Mérida - Venezuela
Apartado Postal:
P.O Box Nº 383
5101-A Mérida
Edo. Mérida
Venezuela
Tel/Fax:
+58-274-8084106
No hay comentarios.:
Publicar un comentario