Un viaje de ensueño para coronar una historia de amor que duraba 7 años. Un regalo que amigos y colegas de la pareja ofrecieron a la joven pareja con un destino que nunca esperaron, ellos no están tranquilos por lo que ha sucedido. Por días, la Protección Civil de Venezuela, comandada por el General Antonio Rivero, estuvo buscando el avión en un área de 5000 kilómetros cuadrados entre el Océano Atlántico y las costas venezolanas. Pero hasta ahora ningún rastro se ha encontrado. El punto en el que se dió el último contacto por radio entre la torre de control del Gran Roque y el piloto de la avioneta de Transaven (que informó de problemas en los dos motores de la avioneta) tiene unos 900 metros de profundidad, la aeronave volaba a poco menos de 1000 metros de altitud. Las autoridades habían tomado nota del accidente y del posterior hundimiento de las partes pero nada se encontró en días y noches de investigación, nunca algo ha sido encontrado flotando en la superficie, como es habitual en cualquier caso de un accidente en el mar. Ni una silla, ni una maleta. Nada que sugiera que el avión de Transaven se estrelló en la zona marítima cuestionada.
De esta forma, muchos supuestos se han generado sobre el destino de ese pequeño avión de Transaven.
El piloto pudo haber intentado un aterrizaje forzoso en una de las muchas islas deshabitadas del archipiélago de Los Roques y ahora la tripulación superviviente, compuesta formalmente de 14 personas, puede necesitar ayuda.
Otra conjetura es que el secuestro. A fecha anterior, de casi una década atrás, otra avioneta bitomotor que llevaba a un italiano fue secuestrada en la misma zona por los traficantes de drogas. En ese caso, los pasajeros fueron secuestrados y luego asesinados. Sus cuerpos fueron arrojados al agua (leer el artículo del documento).
Cualquier cosa haya pasado, se debe establecer que Stefano, Fabiola y todos los demás pasajeros del aeroplano a hélice YV2081, marca LET-410 UVP-E, no pueden haber desaparecido en el aire. Las autoridades venezolanas han anunciado que la investigación ha concluido actualmente. Esto es una cosa que no queremos en absoluto.
¡Stefano, Fabiola y todos los otros italianos a bordo de ese avión deben regresar a casa!

Lea el reportaje completo y más información sobre lo ocurrido en “Troviamo Stefano e Fabiola”.
Lea la opinión publicada sobre Volar a Caracas en condiciones lamentables.
Y otro reportaje que denuncia la ineptitud presente en este caso puede leerla directamente desde Venezuela WebForum.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario