Les dejo el asunto para que lo reflexionen ya que, por los momentos, está será la última publicación en el blog hasta Octubre...
Con mucha frecuencia se han estado oyendo las siguientes frases y expresiones, casi como muletillas, por parte de políticos, comentaristas, periodistas o especialistas que frecuentan los programas de opinión que se autocalifican de "oposición" (¿a quién se pregunta uno?). A continuación varias de ellas:
“Somos un pueblo democrático y pacifico”: Típica frase desmovilizadora y desactivante de la ciudadanía preocupada y angustiada por las innumerables violaciones de este gobierno a la constitución, al estado de derecho y en términos generales a su abuso e irrespeto hacia la ciudadanía. Esta frase en casi un 90% de los casos es utilizada por los medios, sus profesionales u otras personas con presencia en los programas de opinión, con el fin de crear en la audiencia la idea de dejar pasar cada violación del sector oficial sin reacciones violentas. Una razón puede ser la autocensura y el miedo a la sanción hacia el medio o el profesional que se expresa. Somos democráticos y pacíficos, pero no entupidos, pusilánimes o masoquistas. Justamente porque somos demócratas no vamos a tolerar abusos .
“No caigamos en provocaciones”: ¡Otra frase típicamente desmovilizadora! Ya es hora de caer en provocaciones y reaccionar, de manera concertada y al unísono; hay que actuar o será luego muy tarde.
“Hay que ser equilibrados y objetivos”: ¿Existe todavía alguien en Venezuela que sea objetivo? De ser así, seguramente no tiene sangre en las venas, no le interesa su país o el miedo a la sanción lo paraliza. El primer desequilibrado en sus actuaciones es nada menos que el presidente de la república. Todos los demócratas que amamos nuestro país debemos tomar partido y olvidarnos de la mal llamada “objetividad”. El comentar actuaciones abusivas del gobierno en forma jocosa, chistosa, burlona o darle un tratamiento de chisme de camino (incluyendo música o risotadas de fondo como si fuera un programa cómico), banaliza la noticia. Señores, lo que pasa en el país es extremadamente grave… No hay que buscar relajar a la ciudadanía, o divertirla. No hay que perder ocasión para activarla, ponerla en guardia, ¡darle el tono y peso que corresponde a la noticia!!!
“Esta es una dictadura disfrazada o light”: Estamos ya en una dictadura… Y como tal debe ser tratada en los medios…todos los días se dan muestras de ello.
“Chávez saldrá con el voto del pueblo”: ¡Mal chiste! Existen mas que suficientes indicios de la ilimitada sed de poder de Hugo Chávez... La experiencia reciente demuestra que cualquier mandato de la voluntad popular expresada en los resultados electorales que vaya en contra de sus intereses, es desconocido por él, con el apoyo y la complicidad de los demás poderes a su servicio.
“Al gobierno lo que le conviene es el caos para declarar un estado de excepción”: Frase terriblemente desactivadora. Si Hugo Chávez ante manifestaciones multitudinarias legitimas de la población, declara un estado de excepción y agudiza la represión, ello ira en su propia contra pues el pueblo finalmente terminará de abrir los ojos y caerá en cuenta de la dictadura en que estamos… Eso pudiera acelerar su final.
“El gobierno tiene un importante apoyo popular”: Puede que sea cierto pero eso no es óbice a que los que adversamos y rechazamos su revolución no tengamos derecho a exigirle un cambio inmediato de orientación a su política. Es bien sabido que en las democracias, el gobierno no puede gobernar en función de un sector de la población perjudicando gravemos a otro aun cuando este sea electoralmente minoritario, supuestamente.
“Es que el país esta polarizado” : ¡Por supuesto que lo esta! Y como no lo puede estar si tenemos un presidente que constantemente insulta, se burla y perjudica a la mitad de la población que lo adversa.
“El presidente pretende instaurar el comunismo... una dictadura” : ¡Que descubrimiento!…. Chávez constantemente anuncia a Vox populi de manera clara y precisa su intención de perpetuarse en el poder y su plan de destrucción del país…
Referirse a Chávez como "el presidente", 5 millones de veces (¡o más!) lo repiten al día, eso solo convalida los fraudes.
Usar banderas de Venezuela con 8 estrellas, ¡AJA!!!
Fuente: Envíado por e-mail a laplumadelarcangel@yahoo.com
1 comentario:
Hola, como estan? Mi nombre es Daniela Dominguez de Minuto59 ,un periodico online venezolano. Me encantaria contactarlos, escribanme a daniela.dominguez@minuto59.com
Publicar un comentario