¡Y con los últimos comentarios sin censuras!!!

domingo, 29 de marzo de 2009

Steve Stigall demuestra como se puede hacer fraude con "elecciones automatizadas" o electrónicas, tal como lo hacen en Venezuela y en otros países...

La Agencia Central de Inteligencia, que monitorea el uso de sistemas de votación electrónica en otros países, ha reportado que aparentemente se han arreglado elecciones en Venezuela, Macedonia y Ucrania y ha expresado preocupación sobre la vulnerabilidad de las máquinas.

Un experto en seguridad cibernética que se presentó el mes pasado en una audiencia ante la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos sugirió que el presidente Hugo Chávez y sus aliados arrglaron un recuento en las elecciones del 2004, afirmación que pudiera deteriorar las relaciones de Washington con Caracas.

En una presentación que pudiera ofrecer lecciones preocupantes para EEUU, donde la votación electrónica se está generalizando, Steve Stigall explicó lo que dijo eran intentos de usar computadoras para socavar elecciones democráticas en los países en desarrollo. Sus observaciones no han recibido atención de los medios hasta ahora.

Stigall declaró a la Comisión, una entidad creada por el Congreso en el 2002 para modernizar el sistema electoral de EEUU, que los sistemas de votación computarizados se pueden manipular en cinco etapas, desde la alteración de las listas de inscripción hasta la presentación de los resultados.

'Ustedes han escuchado la frase ``Seguir el dinero' '', declaró Stigall, según la transcripción de su intervención obtenida por McClatchy. ``Yo sigo la votación. Y dondequiera que el voto se convierte en un electrón hay una oportunidad para que alguien malintencionado haga que [...] sucedan cosas malas''.

Stigall dijo que las máquinas de votación conectadas a la internet podrían ser penetradas y que las que no estaban conectadas podrían ser invadidas de manera inalámbrica. Once estados han prohibido o limitado la capacidad inalámbrica de las máquinas de votar, pero Stigall dijo que los funcionarios electorales no siempre sabían cuándo tenían máquinas con tarjetas inalámbricas.

Aunque Stigall declaró que no hablaba a nombre de la CIA y que no se referiría a los sistemas de votación en EEUU, su presentación pareció socavar las exhortaciones de algunos políticos a implementar la votación por internet, al menos para el personal militar y los ciudadanos estadounidenses que viven en otros países. Stigall dijo que la mayoría de los sistemas de votación por la internet son poco seguros.

Se ha criticado a la Comisión por entregar a los estados más de $1,000 millones para comprar equipos electrónicos sin establecer primero normas de protección. Numerosos expertos en seguridad informática han concluido que los sistemas usados en EEUU pueden ser atacados por piratas. Alegaciones de manipulación en Ohio, Florida y otros estados electorales clave han provocado una campaña que exige que todas las máquinas de votación reflejen en papel todas sus operaciones.

La CIA se interesó en los sistemas electrónicos hace unos pocos años, indicó Stigall, tras concluir que ciudadanos de otros países podían tratar de penetrar los sistemas de votación en EEUU. Indicó que no podía entrar en detalles ''en un foro abierto'', pero que cualquier duda se presentaría a las autoridades electorales del país.

Stigall, que ha estudiado los sistemas electrónicos de votación en unas tres docenas de países, dijo que la mayoría de sus máquinas imprimen tarjetas de papel, que luego los electores depositan en las urnas. Pero ni siquiera eso puede evitar la corrupción.

Volviendo a Venezuela, afirmó que Chávez controlaba todas las máquinas de votación del país antes de ganar una votación en el 2004 que había amenazado con terminar con su régimen.

Cuando Chávez ganó, matemáticos venezolanos cuestionaron resultados que lo mostraban sistemáticamente fuerte en partes del país donde siempre había estado débil. Los matemáticos encontraron ''un algoritmo muy sutil'' que parecía ajustar la votación a favor de Chávez, dijo Stigall.

Texto original de El Nuevo Herald.

viernes, 27 de marzo de 2009

¡Nos organizamos o nos siguen arrastrando!

Estamos plenamente de acuerdo en que ante un régimen, de tan acentuada carga autoritario-totalitaria, que profundiza cada vez más nuestra condición de ex país, se impone una abierta decisión por adquirir la organización colectiva que permita enfrentar "el hago lo que me da la gana porque soy el jefe único".

Un cuadro ante el cual no se exhibe una verdadera fuerza que actúe como contrapartida. Aquí todos los poderes están al servicio de la llamada revolución bolivariana, que no sólo copa la escena política sino que arrastra al colectivo, como se puede apreciar con las medidas del neo-paquete económico anunciadas el sábado 21 de marzo, momento que, por su tensión, hizo recordar el 16F-89 cuando Carlos Andrés Pérez anunció el Paquete-FMI-BM.

Entonces como ahora, la maquinaria de y para la manipulación y la compra de todo tipo de complicidades, puesta en acción por el mando-poder, señala que es lo mejor que nos podía suceder. Pero a 20 años del "plan de ajustes democráticos" de CAP, la "revolución bolivariana", que tuvo en sus manos el mayor de los ingresos que haya recibido gobierno alguno, anuncia un plan anticrisis que se quiere presentar como "un regalo que nos hace la revolución bonita".

El mismo discurso salvador de CAP o reedita hoy el GP. Es el anclaje en la misma teoría, pero también el mismo temor a una respuesta como la del 27F-89, que aún tiene plena vigencia. Por ello no llegó "por ahora" a la devaluación ni al aumento de la gasolina.

Sostenemos que hoy la visión y revisión de lo que aquí ocurre no se puede adelantar a partir de lo que plantean y hacen las fuerzas gubernamentales y "opositoras". Indispensable incorporar el aporte de la mayoría Venezuela para tratar de empezar la construcción de los instrumentos que reclaman las luchas hoy aquí. Y esta es la cuestión central a debatir y a esa finalidad quieren servir los puntos que siguen.

1.- En medio del mayor simplismo se había establecido la tesis de que caídos los precios del petróleo vendría irremisiblemente el derrumbe del "proceso revolucionario". En diferentes oportunidades mostramos nuestro desacuerdo con semejante afirmación.

2.- Por supuesto que el populismo requiere de grandes inversiones, pero los regímenes que utilizan este expediente también se preparan para el escenario de la escasez. CAP I fue el populismo en la abundancia y CAP II se alía al FMI para imponer un modelo que, por encima de muertos y padecimientos, todavía goza hoy de muy buena salud.

3.-Y hoy como ayer, el establecimiento del neo-paquete socialista y revolucionario, se acompaña con una maquinaria violenta dispuesta por el Estado, para contener las exigencias de una población tomada por la desesperación y la frustración. Esta es una actuación enmarcada en el contexto de lo que somos: VENECUBA. La "revolución" se debe mantener por encima de toda carga de miserias que golpee directamente a la clase media y a la pobreza.

4.- Lo que se conoce como revolución cubana tiene un registro de medio siglo sin una renta a la altura de la petrolera. La azucarera ya no es la base de esa economía que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de financiamiento. No se contempla, en consecuencia, la posibilidad de una maquinaria para el desarrollo. Pero, por encima del fracaso de todos los planes económicos, la revolución no puede fallecer.

5.- Por ello hay que resguardar la vigencia de la estructura policial de y para el control de la población. Y no se trata sólo de la aplicación de recursos para el mantenimiento de los cuerpos de seguridad, sino también para la inversión social en una sociedad que debe cumplir con "la sagrada misión de guardián de la revolución". Son los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que aquí tendrán varias instancias análogas como las policías comunales.

6.- Porque para esta "revolución" no se trata de mantener e impulsar un proyecto para la transformación integral de la estructura económica y social de este ex país, o de alcanzar las metas del tan nombrado desarrollo, sino de ver crecer los renglones que puedan servir para apuntalar la hegemonía del jefe único y gran continuador y realizador final de la independencia de Venezuela.

7.- Se trata entonces de darle continuación a la misma y gloriosa historia, teniendo el cuidado de ni siquiera asomar un punto de ruptura. Lo importante es mantener y reimponer el pasado cada vez que haga falta. De allí que se mantenga la vigencia de lo actuado el 27F-89.

8.- Y ante la crisis económico-financiera del capitalismo, o lo que es igual, de la economía mundial, este régimen apela a un paquete de medidas que llama anticrisis que toca dos puntos esenciales: multiplicación de la deuda interna e impuestos como fuentes de financiamiento para llenar la escasez o vacío de recursos. Se va a utilizar el capital bancario pero éste a la vez usará los depósitos de los ahorristas. La llamada riqueza terminará "por financiar e igualar la pobreza".

9.- Y es a esto a lo que se quiere llamar socialismo del siglo XXI. Por ninguna parte se establece, por ejemplo, que la crisis va a ser enfrentada con un proyecto de alta producción o que se decretará una emergencia nacional para incorporar a toda la población, sin ningún tipo de distingo, a la producción. No se habla de aplicar el criterio de la economía de guerra para construir los caminos de la recuperación material, espiritual y humana.

10.- Este régimen, en consecuencia, nos sigue arrastrando hacia el encuentro con todas las miserias. Con el agravante de que no tiene ningún muro de contención. Avanza a paso de destructor. Las fuerzas contrarias a la masacre 27F-89 se mueven entre el miedo y la dispersión. "Las oposiciones" simplemente se suman, como contrario permitido o contratado, al juego de un oficialismo cada vez más dueño del destino de esta república de los bolivarianos.

11.- Y es ante este terrible cuadro donde surge, y tiene que surgir cada vez con mayor empeño y decisión, la preocupación-angustia por hallar una salida viable a la situación que padecemos. En esta dirección se inscribe buena parte de los correos recibidos hasta la fecha. Ya hay claridad sobre el peso que tiene en estas circunstancias la actuación de las dos partes que actúan a favor de la permanencia y avance de la destrucción.

12.- Y ante la existencia de estos dos monstruos, se impone levantar la fuerza social del futuro. La otra perspectiva. La nueva Venezuela. La que podrá constituir el colectivo. Al fin, se empieza a entender que es posible el liderazgo horizontal y que el anterior o vertical es la simple repetición de los esquemas totalitarios.

13.- Por eso interesa hoy la comunicación que mire la organización del colectivo. Una tarea que no es ni puede ser individual, sino el producto de muchos esfuerzos, ideas y acciones, cohesionadas por un horizonte común. De allí que hayamos creado la Red Internacional del Colectivo para tratar de reunir el discurso de muchos y producir una síntesis que sirva de base para adelantar acciones prácticas que apunten hacia el porvenir.

14.- Un esfuerzo que se junta al que realiza, desde hace 25 años, la Cátedra "Pío Tamayo" y el Centro de Estudios de Historia Actual de la UCV, en donde toda opinión, enmarcada en el trabajo creador y alejada de toda diatriba inútil o polarización adjetiva, tiene un recinto para expresarse (cada lunes a las 6:00 pm, en la sala "E"), en función de proyectar el porvenir en este presente de destrucción.

15.- Hoy, arrastrados a permanecer en pleno cultivo de las mismas miserias-amenazas, esta vez en el contexto de un proyecto internacional, que hace de VENECUBA el plan piloto para restablecer el socialismo que no llegó a ser, y enfrentarlo al capitalismo de donde aquel no llega a salir, estamos obligados a establecer bases de futuro, organismos de estudio y trabajo, esparcidos por todo el territorio, capaces de unirse a una red de verdadera democracia participativa. Ese es, una vez más, el reto a enfrentar.

Texto original de Agustín Blanco Muñoz.

Texto previo relacionado: Reiteramos: Por la "vía electoral", el "caudillo positivista" no experimentará derrota alguna. ¿Qué paso en el anterior proceso electoral del 15F2009?

miércoles, 18 de marzo de 2009

Robert Alonso RELOADED

A continuación, se copia el contenido de un e-mail que parece interesante...




Hoy, luego de VARIOS AÑOS de ausencia, he vuelto y espero poder publicar, capítulo a capítulo, el libro que acabo de terminar titulado "CÓMO SE PERDIÓ VENEZUELA".

Es un trabajo que comencé en la noche del Referéndum Revocatorio de agosto de 2004, luego de ver el papelazo que hicieron "nuestros" líderes montados en aquella pequeña tarima. Esa madrugada que di cuenta que habíamos perdido a Venezuela... aunque todavía estemos a tiempo para recuperarla.

Quisiera que me acompañen en este post que he abierto, porque tenemos mucho de qué conversar. Han pasados muchos años. He publicado 768 ensayos de "alertas" y he escrito, en el proceso, tres libros. He publicado un periódico y una revista y producido más de 100 videoclips que ustedes pueden bajar de la Internet.

A veces siento que he arado en el mar. A pesar de lo que digan los "bellacos" por ahí, la oposición está más perdida que nunca y, en lugar de haber adelantado unos centímetros, hemos retrocedido cientos de miles de leguas.

Quisiera hablarles sobre esto. Vengo cargado de información que muchos no se atreven a publicar. Es por eso que he decidio ofrecer mi libro de manera GRATUITA para que todos lo puedan bajar de la Internet, además de poderlo discutir en este post, donde espero pueda publicarlo por capítulos.

El libro está publicado en el siguiente blog:

http://comoseperdiovenezuela.blogspot.com

Robert Alonso
robertalonso.vip@gmail.com
- Texto que también está siendo publicado y debatido en NoticieroDigital.com

Oposición venezolana a Chávez y su estúpidez

Resulta incompresible como la oposición venezolana participacionista (OVP), es manejada al antojo por una intelectualidad izquierdista, como si el gobierno no pregonara el socialismo del siglo XXI, que cada día imita más a la del siglo XX, si es que acaso tiene alguna diferencia. Aun cuando por supuesto tiene sus propias particularidades por las contaminaciones con el nacionalsocialismo del cabo Hitler y con el fascismo de Mussolini.

Nuevamente ratifico mi percepción que al régimen quien lo mantiene es esa oposición, ya que mientras éste hace todo lo posible por la sociopatía de su líder en autoimplosionarse, ésta se esfuerza en mantenerlo. Ello lo corroboro por las diferentes declaraciones y la gira que Teodoro Petkoff hizo recientemente por los Estado Unidos, donde se ha convertido sibilinamente en un defensor del régimen en un juego perfecto de billar, lo critica por un lado pero por el otro lo avala en su base de sustentación, que constituye su Talón de Aquiles, como son los procesos electorales fraudulentos. Quizás en este caso, con sus declaraciones y viaje, Teodoro lo que esta haciendo es la antesala para el encuentro de Chávez con Obama, porque quizás no es suficiente el lobby que esta haciendo el presidente de Brasil, la pregunta es: ¿fue concertada esta estrategia entre la oposición participacionista y el régimen?

Leo con asombro, como uno de los principales asesores de esa oposición, Teodoro Petkoff, en una nueva defensa sibilina lo critica pero para mantenerlo, lo elogia, señalando, por ejemplo: que en las pasadas elecciones del 15 de febrero, lo que hubo fue un abuso desmedido o un ventajismo exacerbado por parte del régimen, pero que nunca hubo fraude electoral. Desprendiéndose de sus declaraciones que en todos los procesos electorales anteriores tampoco hubo ventajismo ni abuso electoral y por supuesto, nunca hubo fraude electoral. También, el gran gurú de la oposición señala, que hay que ir a las próximas elecciones para la Asamblea Nacional. Anunciando anticipadamente, que la oposición, cuanto mucho obtendrá uno de cada tres puestos, es decir que de una vez le indica a los partidos políticos que se preparen porque el régimen les dará la oportunidad de obtener de cada tres diputados uno, siempre y cuando estos se unan, porque en caso contrario ni siquiera llegaran a eso.

Para este gran gurú izquierdista, el régimen ha saneado al registro electoral de la cuarta república, las autoridades que conforman el CNE son imparciales; que lo que hay es un abuso desmedido de los recursos del Estado en su beneficio electoral, pero ello es perdonable por que es normal. Le señala a sus asesorados que hay que trabajar mas duro para las próximas elecciones y tratar en lo posible pero sin que tenga importancia de limitar en alguna forma ese abuso excesivo del régimen, pero de que hay que ir hay que ir y que nuestro sistema electoral es imparcial y justo, no hay ninguna duda. También, ratifica que el régimen tiene una enorme aceptación popular y que queda mucho tiempo para erosionarse, por lo cual tenemos que acostumbrarnos, a que seguiremos perdiendo en la ruta electoral, ya que el tiempo sera el que lo erosione, siguiendo el ejemplo de México, 76 años continuos de gobiernos del PRI y ahora dos periodos del PAN. Con todas esas aseveraciones solamente se me ocurre decir: ¡Que bolas! Porque con un asesor así, que en cada una de las anteriores elecciones siempre canta, días antes, que se tenga en cuenta que no se ganará, como lo hizo nuevamente en estas últimas y yendo mas allá, pone a declarar a un grupo de su invento, el Grupo Colina, para que le asegure al país que el sistema electoral esta totalmente blindado y saneado. Agenda de Teodoro que indigna y necesariamente tenemos que relacionarla con el comportamiento de la oposición participacionista por ser uno de sus más importantes asesores. Debemos concluir, que esta oposición si no le sale al paso a esas declaraciones y definitivamente se desmarcan de este gurú izquierdista, se esta autocalificando como una oposición moribunda y sin vergüenza, y por supuesto sin futuro.

Con esas aseveraciones, aquellos académicos de nuestras mejores universidades, quienes han asegurado a través de estudios estadísticos y de investigaciones impecables, demostrando el enorme fraude electoral continuo y perfeccionado en cada elección- académicos que no tengo necesidad de mencionar-, para Teodoro estos académicos engañaron y estafaron al país al inventar un fraude electoral donde había una claridad e imparcial ruta electoral, así como unas autoridades que conforman el CNE, honorables y virtuosos. El gurú, en el ejecicico de su altísima intelectualidad, señala y descubre, según él, la gran estafa de estos académicos, haciendo que la ficción supere a la realidad.

Termino señalando, que la amenaza que siempre este gurú le hace a la “oposición no participacionista”, que con su “no participación”, lo que hacen es propugnar un golpe de estado y/o aun mas, coadyuvar con la permanencia del régimen en el poder, alegando que lo que logran es desmovilizar a la sociedad. Quiero ratificar, que es todo lo contrario, que con el comportamiento cívico y constitucional de la “no participación”, lo que se busca es lograr un saneamiento completo del registro electoral, de sus normas y de las autoridades electorales, y por supuesto una vez logrado estos objetivos ir a unas elecciones para de una vez por todas salir de Chávez; pero no para relegitimarlo y relegalizarlo, como se ha vendido haciendo con cada una de los procesos anteriores, cohonestando un inmenso y grosero fraude electoral, como un fraude constitucional.

Es este gurú, con su pensamiento antimilitarista obsesiva y enferma, esa intelectualidad izquierdista que le apoya y los partidos políticos que lo tienen como su principal asesor, los que si están haciendo posible es una intervención del “gendarme necesario”. Mas la ahora recién descubierta posibilidad de una guerra civil que pregonó en el norte, guerra civil de la cual siempre hemos hablado sobre su posibilidad, mientras Chávez siga desmontando con su permanencia en el poder toda los valores republicanos y judeos cristianos, mientras siga infectando con su sociopatía el odio entre los venezolanos y chantajeando con elementos terroristas exógenos el miedo a una población civil y convirtiendo en unas milicias a nuestra Fuerza Armanda para un teatro de guerra interna. Esos grupos conocen, que es el tiempo logrado a través de los procesos electorales fraudulentos, el que da la oportunidad de que esa guerra civil aparezca en cualquier momento y son ellos los que se harán corresponsales del conflicto.

Nuevamente la historia se vuelve a repetir, recordemos al primer ministro ingles Neville Chamberlain, que con su política exterior de appeasement (apaciguamiento), pretendió contemporizar con la política expansionista de Hitler y con sus constantes actos de tolerancia se hizo corresponsable de la II guerra mundial. Ese comportamiento casi le mereció un premio Nobel, mientras que quien mantuvo una conducta digna Winston Churchill, de la no complacencia y de la “no participación” en negociaciones con Adolfo Hitler, por los momentos fue llevado al ostracismos, hasta tanto no se declarara en 1939 la II guerra mundial, descubriendo el pueblo ingles que Churchill era quien podía llevarlo al triunfo por haberle dicho la verdad una y otra vez, como en efecto lo hizo.

Mientras el país se esta cayendo a pedazos, acercándonos cada día mas hacia una tragedia de imprevisibles consecuencia: guerra civil, son estas posiciones las que empujan hacia el conflicto civil, por desconocer estos gurús la realidad que esta allí, simplemente porque la ven como un problema cultural y la quieren solucionar con ejercicios intelectuales. Les recomiendo a este gurú y a esos intelectuales izquierdistas como a las organizaciones políticas que le tiene como principal asesor, que lean con mucho detenimiento el excelente articulo de Elizabeth Burgos, intitulado Bolivia: la “legalidad comunitaria”, publicada esta semana en la Revista Zeta No.1698, donde esta pluma magistral narra la justicia comunitaria que se esta aplicando en Bolivia contra los disidentes del régimen, utilizando los ponchos rojos en una acción delictuosa donde el Ejecutivo de Bolivia con sus grupos de choque conforman una organización criminal. Concluye Elizabeth su escrito, “Cada día se hace mas patente el carácter nazi del llamado socialismo del siglo XXI”.

Nuevamente tenemos que mencionar las palabras de Albert Einstein, que bien se pudieran aplicar a una buena parte de esos asesores y dirigencia política: “hay dos cosas infinitas…….una el Universo y de ello no estoy muy seguro, y la otra la estupidez humana.” Es tiempo que el país se pregunte, quienes son en la oposición los N. Chamberlain y quienes son los W. Churchill, o ¿esperara el conflicto civil para reconocerlo?

  • Texto original de Alfredo García Deffendini, retomado de NoticieroDigital.com
  • El articulo que menciona Deffendini en su escrito de Elizabeth Burgos puede leerlo PRESIONANDO AQUÍ.
  • Para más información sobre la OPV mencionada por Deffendini, PRESIONE AQUÍ.

Bolivia: La legalidad comunitaria

El asalto del domicilio, el incendio de sus pertenencias y la agresión física de la esposa, hijos y familiares por hordas afines al gobierno del exvicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, intelectual aymara que goza de un gran prestigio y respeto en todos los ámbitos del país, ha causado estupor en Bolivia, y ha suscitado manifestaciones de repudio en los medios más diversos del país.
Hechos similares, en aplicación de la llamada “justicia comunitaria”, acontecen cada vez más en el altiplano boliviano: de hecho, Bolivia enfrenta un régimen que se rige por sus propias normas: en ciertas partes del país ya ha dejado de estar vigente el Estado de Derecho y en su lugar se aplican medidas coercitivas en contra de quienes no se someten a los designios del MAS.

El sábado pasado (7 de marzo), una turba de pobladores, seguidores de Evo Morales, asaltó y saqueó la vivienda del ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas y atentó contra la vida de su esposa y de sus dos hijos, en la comunidad de Sankajahuira, cantón de Huatajata, del municipio Achacachi, a 90 kilómetros de la capital, La Paz. Las cámaras de una cadena de TV captaron los incidentes.

Mientras los atemorizados ocupantes abandonaban la casa, algunos pobladores los persiguieron lanzándoles pedradas y latigazos. Debido a las lesiones sufridas, tres personas, entre las cuales, Lidia Katari, la esposa de Cárdenas, y el sobrino, que fue llevado hasta la plaza central de la comunidad y allí fue flagelado, permanecen aún hospitalizadas. Mientras ocurrían los hechos, Víctor Hugo Cárdenas, quien se encontraba en La Paz, alertado por su esposa de lo sucedido, trató infructuosamente de prevenir las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, y, según declara en una entrevista publicada en el diario La Razón, (10 de marzo) cuando oían su nombre le colgaban el teléfono.

Pero lo más grave, es mientras ocurrían los hechos, un contingente policial se encontraba a 200 metros de la casa, y permaneció impasible, sin hacer el menor gesto para impedir la agresión que se estaba llevando a cabo. Lo que significa que los habitantes de la casa hubieran podido ser linchados, sin que las autoridades responsables de la preservación de la seguridad de los bolivianos interviniesen; hecho totalmente factible dado que fue en esa misma zona en donde meses atrás, fueron torturados y decapitados varios perros a manos de los “ponchos rojos”, a manera de advertencia a los prefectos que abogaban por el respeto del estatuto autonómico. Los “ponchos rojos” es una agrupación de indígenas armados que obedece a las directivas de Álvaro García Linera, vice-presidente de la República quien, pese a pertenecer a la categoría de los “blancos”, es el vocero de la postura étnica más radical del gobierno. Es un hecho, de que las hordas violentas, son sectores tienen una ligazón directa con el oficialismo y son alentadas por el MAS, el partido del Presidente que al igual que en Venezuela, tienen carta blanca para atacar a los opositores, salvo que en Bolivia, apoyándose abusivamente en la tradición, - hecho que significa una regresión institucional flagrante -, esas prácticas, tras el resultado del referéndum que eligió por mayoría la nueva constitución, CPE, propuesta por Evo Morales, son consideradas como constitucionales, ya que por supuesto, quienes hacen uso de esas prácticas, que tanto recuerdan la época del nazismo hitleriano, no van a entrar en consideraciones tales como que: “para la aplicación del capítulo cuarto referido a la "jurisdicción indígena originaria campesina" y sus artículos 190, 191 y 192 es necesario una "Ley de Deslinde Jurisdiccional" establecida en el inciso 2”. La justicia “ancestral” se rige por la costumbre y las decisiones de la comunidad, hoy apoyada por la nueva CPE.

¿Pero quién es Víctor Hugo Cárdenas para que el odio del gobierno se cierna sobre él y se le aplique la “justicia comunitaria” contenida en la Constitución adoptada recientemente mediante referéndum? Víctor Hugo Cárdenas, es un intelectual de la etnia aymara que fue vicepresidente del primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997), periodo en que se decretó la Ley de Participación Popular, que llevó a que el país pasara de 35 alcaldía a 325, incorporando así a todas las regiones del país a establecer una relación orgánica con el Estado, e instituyó el bilingüismo en la educación pública. Gracias a esa ley, el partido de Evo Morales se hizo de varias alcaldías y de allí dio el salto a convertirse en una fuerza política. Y si vamos a medir grados de pertenencia a la cultura indígena, Evo Morales ante Cárdenas es un mestizos, como hay varios millones en Bolivia que ni siquiera domina ninguna de las lenguas originarias. En cambio, Cárdenas no solo se expresa oralmente y escribe en aymara, es un intelectual de gran valía, y no solo en aymara pues además pose un dominio del Castellano, que muchos intelectuales le podrían envidiar. Tuve la oportunidad de escucharlo a raíz del discurso que pronunciara en Madrid cuando le otorgaron el Premio Bartolomé de Las Casas, (1994) en España : premio que se otorga « para distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores. » Víctor Hugo Cárdenas se hizo acreedor de esa distinción además por ser también exdirector ejecutivo del Fondo Indígena para América Latina y primer vicepresidente indígena de Bolivia.

El odio del gobierno a Víctor Hugo Cárdenas se deriva del hecho de que Cárdenas hizo campaña por el NO a la nueva constitución por considerarla regresiva y antidemocrática y que su nombre se baraja como la candidatura con mayor fuerza para enfrentarse a la de Evo Morales en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en diciembre próximo, lo que significaría un obstáculo serio a su ambición de la presidencia vitalicia; un totalitarismo constitucional puesto en boga por el socialismo del siglo XXI que es una adaptación del castrismo a la época. Y como para que no queden dudas entre y sin entrar en sutilezas, Evo Morales declaró en Viena que él “piensa quedarse mucho tiempo en la presidencia”. Esa es la razón del ataque a Víctor Hugo Cárdenas: amedrentarlo para obligarlo al exilio, pues no se ha atentado contra su persona, sino como el mismo lo dice, se ha atentado “cobardemente a su familia”. Recuerda que cuando luchó contra las dictaduras de Bánzer y de García Mesa, “ni esos tiranos se han atrevido a atacar a las esposas y a los hijos. A los dirigentes políticos sí nos detuvieron, nos torturaron. Yo mismo he sufrido esos atentados, pero nunca se habían atrevido con las esposas, con los hijos y con la familia, el Gobierno de Evo Morales es peor que las dictaduras militares”.

El pretexto para invadir la casa propiedad del ex vice presidente es que la comunidad pretende hacer de ella un asilo de ancianos. A lo que el propietario responde en la misma entrevista publicada en el diario La Razón del 10 de marzo : « En el mundo aymara, los ancianos y ancianas nunca son encerrados en un asilo, deben vivir con sus familias hasta el último día de vida. Por eso veo una mano negra, intereses oscuros que desconocen la cultura aymara y que están promoviendo esta actitud criminal. Si ellos quisieran destinar mi propiedad a otro fin, en la Constitución está la figura de la expropiación que es perfectamente legal. El Congreso tiene que aprobar una ley, se hace una valoración de la propiedad y el Estado le paga a los dueños.”

El presidente Evo Morales por su parte opinó que los ataques de los que ha sido objeto la casa y los familiares de Cárdenas era un asunto que el ex vicepresidente “tenía que resolver con su comunidad de acuerdo a usos y costumbres”. “Yo no sé, es un asunto entre ellos”, dijo Morales sacudiéndose la responsabilidad de proteger a ciudadanos indefensos. Además culpó al ex vicepresidente de haber provocado este odio por haber actuar en contra del Gobierno, criticando y hablando en contra de las autoridades.

Por su parte, el vicepresidente García Linera, adalid del racismo indigenista, declaró que Víctor Hugo Cárdenas debe preguntarse es qué daño habrá hecho a sus vecinos, a los pobladores, a las personas de su comunidad y de la provincia, para que esos pobladores lo repudien y se sientan distanciados de él y lo critiquen. Ese es un tema que el señor Víctor Hugo Cárdenas tiene que responder ante la historia”. Luego insistió en que “la historia lo ha sancionado, la historia lo ha castigado y las repercusiones de esos actos dañinos en contra de Bolivia repercuten hasta hoy”.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia, Edwin Rojas, en un contacto telefónico con el diario La Razón, considera que los autores de los hechos, “Serían acusados por allanamiento a domicilio, por lesiones a los ocupantes del domicilio, amenazas de muerte, daño calificado —que es cuando destruyen las cosas del domicilio— y asociación delictuosa. Si esta gente tiene antecedentes de haber cometido estos actos irregulares, podríamos calificarlo como una organización criminal”.

Según el diario La Razón, el grupo comunitario "ponchos rojos" de la región del altiplano norte declaró "estado de sitio amuki" (silencio) en la región de Sank'ajawira municipio de Huatajata y otras poblaciones de la provincia Omasuyos, - zona en donde el sábado tuvo lugar la agresión contra la vivienda y los familiares de Víctor Hugo Cárdenas -, para asegurar que la casa de Cárdenas ya fue expropiada por no cumplir la función social establecida en el artículo 54 de la nueva Constitución Política del Estado para convertirla en una "casa de ancianos.

Ante las tajantes y contundentes declaraciones de las máximas autoridades del Estado, el Presidente y el Vicepresidente, avalando los hechos, y la entrada abiertamente en acción en el conflicto de los grupos de choque “ponchos rojos” es poco lo que pueda hacer la ley. Ya en una ocasión, el presidente Evo Morales declaró que él tomaba las decisiones y luego llamaba a los abogados para que “compusieran la ley”. La vulnerabilidad de la sociedad boliviana es un hecho consumado, como también la división radical entre las dos Bolivias, que como vemos en las agresiones al intelectual aymara Víctor Hugo Cárdenas, que ya el oficialismo no continuar afirmando que se trata de una ruptura entre blancos racistas e indígenas que buscan resarcirse de los “quinientos años de opresión”.

Texto original de Elizabeth Burgos.

martes, 17 de marzo de 2009

El fraude electoral continuado en Venezuela

Más facilito de explicar no se puede... A continuación se ofrecen los tres aspectos del sistema electoral venezolano actual que impide sacar a Hugo Chávez Frías del poder. Estos son:

1. Registro Electoral viciado. Nada se sabe de quienes votan, dónde votan, “cuántas” veces lo hacen con diferentes identificaciones. El sistema de identificación venezolano es mediocre y los datos se encuentran totalmente adulterados.
2. Procesos electorales sin escrutinios. Sin el conteo del 100% de las papeletas NUNCA se sabrán los resultados REALES de cualquier sufragio. No es cierto que se realizan auditorias a la mayoría de las mesas (y en todo caso, las que se hacen NO son vinculantes).
3. Morochas. La “convalidación” (aceptación) de un sistema que permite la “doble postulación” de los candidatos en listas paralelas rompen con el principio de la proporcionalidad. Quien obtiene la mayor cantidad de votos, aunque sea por uno, prácticamente logra el 100% de cualquier escaño.

¿Quedó claro? Sencillito pues...

Y lo que se denomina “oposición” sigue con este juego maléfico porque les importa conquistar meros espacios políticos, no arreglar el país, mientras más caos, más oportunidades hay para robar.

Y tú, ¿vas a continuar apoyando el fraude, la violencia, el conformismo?


De verdad, tú que sales a las calles, ¿crees que Chávez tiene gran apoyo popular o simplemente cuenta con una minoría –la más numerosa- que a través del fraude se ha impuesto como si fuera una mayoría contundente? ¿crees que Chávez saldrá sin que se cuenten el 100% de las papeletas? ¿crees realmente que con un registro electoral viciado tendremos “transparencia”?

sábado, 14 de marzo de 2009

Los países enemigos de Internet

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó hoy una lista de los "doce enemigos de Internet" por el control y la censura que ejercen sobre la Red y el acceso a ella desde sus respectivos territorios.

Se trata de Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam, quienes, según la organización, "han transformado sus redes en Intranet, impidiendo que los internautas accedan a informaciones que se consideran indeseables".

"Todos esos países ponen de manifiesto no solo su capacidad para censurar la información, sino también la represión prácticamente sistematica de los internautas molestos", declara la organización en su informe.

  • Cuba

En el caso cubano, RSF afirma que, aunque los ciudadanos de la isla pueden utilizar conexiones a Internet en hoteles turísticos y consultar páginas extranjeras, "la Red se encuentra estrechamente vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control". Este órgano, dependiente del Ministerio de Información, recuerda la organización, "decide la concesión de licencias, los precios y las posibilidades de conexión" y en la isla "hay un único proveedor de acceso a internet, ETEC SA, que alimenta una de las redes más restringidas del mundo".

  • Arabia Saudí

En cuanto a Arabia Saudí, RSF indica que las autoridades no han hecho oficial la práctica del filtrado de sitios "pero han optado por reprimir a los bloggers que se manifiestan en contra de su moral, sea cual sea la reivindicación". Esta política, advierte RSF, "resulta muy disuasoria en un país que carece de código penal y detiene a los autores de 'contenidos que ofenden o violan los principios de la religión islámica y las normas sociales".

  • China

El Gobierno chino "ostenta el liderazgo de la represión en Internet" y la organización advierte que "con la mayor población de internautas del mundo, el juego de la censura es uno de los más indecentes del mundo". Los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 "permitieron, bajo presión de los medios de comunicación, el desbloqueo de algunos sitios de Internet para que los periodistas pudieran acceder a la información mundial" pero RSF constató que "fueron las versiones inglesas de Wikipedia, YouTube y Blogspot las que se hicieron accesibles". Las versiones chinas de esos sitios permanecieron bloqueadas y "la mayoría de los sitios informativos extranjeros en idioma chino continúan inaccesibles", añade RSF, afirmando que "el sistema de la censura está muy organizado" en China.

  • Egipto

En Egipto, el "dinamismo" de la "blogosfera" de ese país en el panorama internacional "está muy lejos de ser una ventaja para sus bloggers, que se encuentran entre los más acosados del mundo", estima la organización.

  • Irán

Irán está a la cabeza de la represión en Internet en Oriente Medio, según la consideración que hace el informe de RSF, en cuyo informe se recuerda, que "según el consejero del fiscal general de Teherán, las autoridades bloquearon en 2008 a cinco millones de sitios".

  • Caso de Alarma: Australia

El informe dedica un apartado a la situación en Australia, donde recuerda que desde 2006 está en discusión un proyecto de ley "que obligará a todos los proveedores de acceso a filtrar la conexión a Internet en cada residencia" para "descartar cualquier contenido inapropiado". El proyecto se justifica en nombre de "la lucha contra pederastia, la pornografía y la difamación, y en defensa de los derechos de autor", señala RSF, que dice se ha puesto en marcha "en un contexto en que la legislación sobre terrorismo ya permite graves atentados a la confidencialidad de la correspondencia privada".


Texto retomado de 20minutos.es


P.D.: En el caso de Venezuela, el mayor proveedor para servicios de Internet se encuentra en manos del Estado y todo, absolutamente TODO es vigilado, aún existe plena libertad para usar Internet pero la intervención y espionaje de los correos electrónicos es evidente así como también son registrados los sitios que cualquier mortal visita por WWW (u otros protocolos). Nada es censurado pero la represión y/o persecusión es bárbara en caso de que te califiques como "opositor a Hugo Chávez".

viernes, 13 de marzo de 2009

jueves, 12 de marzo de 2009

Esteban Trapiello acusa a Lázaro Candal y a su hijo Alex del delito de EVASIÓN FISCAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.usLas polémicas en torno al narrador de fútbol soccer Lázaro Candal continuan. De hecho, días atrás Esteban Trapiello denunció publicamente que Lázaro Candal cobró 800.000 BsF (casi 375000 $US) por la transmisión de la Copa América NAZI 2007. Pero hoy ya estableció de que lo acusa formalmente, especificamente menciona que no pagó los impuestos debidos al Seniat, ni él ni su hijo. La reseña en donde Esteban Trapiello dice esto pueden leerla haciendo click en la imagen que se adjunta en esta publicación, en todo caso, está publicada en el diario El Nuevo País, del 12 de Marzo de 2009.

- Lee el artículo previo PRESIONANDO AQUÍ en donde se habló sobre la actitud de Lázaro Candal y lo que piensa el Pueblo Venezolano de él...

Más artículos relacionados:
- ¡INÉDITO!!! La inauguración de la Copa Nazi 2007 (Video para ver y escuchar, ¡está de pelos!)
- Carta ABIERTA de los Venezolanos a Lázaro Candal
- Juan Arango y el mail estúpido que los chavistas están divulgando
- Junio 2007 será recordado como el mes de la violencia en las calles, ¿así seguiremos?

domingo, 8 de marzo de 2009

Reiteramos: Por la "vía electoral", el "caudillo positivista" no experimentará derrota alguna. ¿Qué paso en el anterior proceso electoral del 15F2009?

Iniciamos con los siguientes puntos una necesaria reflexión para el debate.

1.- La reelección llegó para quedarse, síntesis de nuestros planteamientos, fue objeto de muchos comentarios y ataques. Se me criticaba que sembraba desánimo y desesperanzas. Lo que he hecho es no crear falsas ilusiones basadas en análisis emocionales o de conveniencia.

2.- En el caso de la enmienda señalé que participar era convalidar el fraude-trampa ya dispuesto y establecido. Y se nos refutó diciendo que era necesario asistir, a sabiendas de que era inconstitucional e ilegal, porque era otra posibilidad de derrotar al régimen por la vía electoral, como ya ocurrió el 02D-07 y el 23N-08.

3.- Si no lo aceptamos -afirmaban- podemos alimentar las tendencias abstencionistas y volver a escenarios como el del 04D-05 cuando el gobierno se quedó con toda la Asamblea. Desde entonces estamos comprometidos a participar en cuanta elección se convoque.

4.- Reiteramos que a este régimen no es posible ganarle electoralmente mientras controlen todas las instituciones incluyendo un CNE, convertido en el mayor cuartel de la "revolución", y se nos respondió que después de las derrotas experimentadas por el régimen en las dos últimas elecciones, "las oposiciones" tenían un triunfo blindado.

5.- Una posición avalada y fieramente mantenida por la casi totalidad de los comentaristas-analistas. Se llegó así al 15F con la convicción en un triunfo basado en el manifiesto descontento de buena parte de la población que adversa la "reelección indefinida", en la unidad de criterio y acción entre los partidos, en el importante apoyo del partido mediático y por tener a su favor una creciente acción estudiantil.

6.- Por esto la derrota sorprende a muchos triunfalistas, que hoy pasan a la "autocrítica". Ante los resultados, aparentemente inesperados, esos mismos analistas recién descubren que la derrota se debió al ventajismo del régimen y que incluso puede considerarse un triunfo, porque se esperaba menos votos que los alcanzados.

7.- ¿Cómo y por qué se llega a esta situación? Hemos mantenido y mantenemos que este régimen juega con la cuestión electoral a su entera voluntad y conveniencia. El CNE es la máxima instancia de control y dominio de que se vale "la revolución". Es el recinto-cuartel de su principal arma de ataque: el voto. Una bala permanente al servicio del "proceso".

8.- Con la "operación kino" en las elecciones para elegir los miembros de la Constituyente se inicia el ciclo de trampas que luego adquirirán ampliación y desarrollo de la mano de Smartmatic. Desde entonces está montada una maquinaria hasta esta hora invencible.

9.- A la hora del revocatorio del 15Ag.-04 salen a relucir las más variadas acusaciones de fraude. Y llegó a tal nivel el descaro que al año de aquel evento el CNE publicó un libro que da como resultado 60% a favor de la revocatoria del mandato del GP y el 40% en contra. El material fue recogido e incinerado y nada pasó.

10.- En los procesos electorales siguientes estuvo presente el temor-acusación de fraude. La abstención en las regionales de octubre del 04, en las parlamentarias del 05 y en las presidenciales del 06 plantea una crisis en cuanto a la credibilidad del sistema electoral y validez del voto.

11.- El 02D-07 la mayoría del electorado rechaza la propuesta de reforma constitucional. Se dijo que el triunfo del No fue por el 1% en un universo de 9 millones de votantes cuando faltaban 1.8 millones por procesar. Hasta la fecha no se conocen los resultados definitivos. Hemos dicho que en esta oportunidad se produjo un fraude-negociación no clarificado que implica al gobierno y "las oposiciones".

12.- En esa ocasión el gobierno hace una importante inversión para crear la imagen de "unas oposiciones" triunfadoras. Y parte del acuerdo podía implicar al 23N-08, que los opuestos a "la revolución" vieron como momento de otra victoria, al obtener 5 gobernaciones y las alcaldías de Caracas y Maracaibo. Muchos leyeron esto como mayoría.

13.- Al momento de estos "triunfos" se acaba literalmente toda denuncia contra el fraude-CNE. Si puede ganar cualquiera de las partes es porque se actúa en forma transparente. El camino de la dictadura del voto ahora está establecido y aceptado por los dos bandos de la polarización que tienen en él, el mayor garante de sus posiciones y aspiraciones de poder.

14.- La reforma no fue aprobada de manera formal el 02D-07, pero en las 26 leyes habilitantes se recoge buena parte del contenido, que ahora se completa con el triunfo de la enmienda que permite la reelección continua.

15.- En el acto de celebración de la nueva trampa de Santa Inés el golpista-caudillo anuncia su candidatura para el año 12. Sabe que llevó a "las oposiciones" a un plebiscito y que salió triunfador ante la inexistencia en el otro bando de un caudillo de sus condiciones.

16.- Esto fue lo que quisieron evadir "las oposiciones" con un eventual rechazo a la enmienda. Y, a pesar de reconocer que era inconstitucional e ilegal, apelaron a su "talante democrático" olvidando que Venecuba y su revolución llegó para quedarse y que para ello aplastará a quien haga falta.

17.- Queda claro una vez más que el GP rige tanto al oficialismo como a "las oposiciones". Y logró, con el aval de esas fuerzas, la credibilidad para una institución que, en el cumplimiento de su misión de eje y arma principal e insustituible de la guerra que aquí se padece, dispara cada vez con más fuerza sus balas-votos.

18.- Votos que pueden ser comprados o negociados con el propósito de mantener firme el mando-poder oficialista. No importa el monto del capital que se invierte en la adquisición de la base y fundamento de esta revolución venecubana: votos-balas-publicidad.

19.- Para hoy el golpista ya es presidente en el período 2013-2019. Los cuatro años que siguen serán de permanente campaña electoral, en una sociedad que verá crecer su descomposición en medio de una crisis económica creciente que acelerará e intensificará las protestas y el cuadro de violencia en general.

20.- El régimen tendrá entonces que aumentar su autoritarismo-militarismo-caudillismo de firme inspiración totalitaria y fascista. Y apelará a la única arma que le servirá de defensa: la represión para preservar la "democracia socialista".

21.- Por un lado perseguirá con el voto-bala en alto y por otro estará convocando a las próximas elecciones para que siga "la fiesta democrática", con lo cual se tratará de mantener con vida la misma ficción de democracia y libertad que se pone a andar con el puntofijismo de 1958 y que se extiende hasta estos días de la "revolución puntofijista, bolivariana y socialista", clara expresión de pasado y destrucción.

22.- Son muy duros los tiempos que nos esperan. ¿Seremos capaces, como mayoría del colectivo, de marchar hacia la toma de conciencia capaz de convertirse en palanca de organización que nos convierta en instancias para la construcción de otros tiempos? ¿Podremos trabajar en la constitución de la Otra Venezuela, separada de los dos grandes monstruos de la destrucción oficialista y opositora?

Ya es hora de que el colectivo haga conciencia-organización y se separe de los monstruos del oficialismo y "las oposiciones" para que sea esa fuerza, no comprometida con el pasado, la llamada a marcar la perspectiva de una historia no alineada ni polarizada, que avance hacia un futuro diferente a este terrible desgaste humano-material-espiritual, que hoy nos define.


Texto original de Agustín Blanco Muñoz.

Texto previo relacionado: ¿Habrá elecciones?

jueves, 5 de marzo de 2009

02D2007, 23N2008 y 15F2009: Tres fechas INFAMANTES en donde la voluntad del Pueblo Venezolano fue burlada por unos delincuentes políticos


Cuando en El Pepito de Los Palotes se fijó posición sobre lo ocurrido el 02D2007, pocas personas, muy pocas personas reconocieron los planteamientos dados. Los medios de comunicación callaron.

Ya se tenía pactado todo desde antes del 02D2007, por eso en aquella oportunidad se impuso la opción del NO en el referéndum ILEGAL que se organizó para entonces.

En Venezuela rige definitivamente una clase política que no le interesa nada las penurias del Pueblo ni de resolver los problemas. Con el apoyo de militares corruptos han impuesto lo que han querido a los más desamparados quienes nunca surgirán de la miseria. Juntos, Hugo Chávez y sus escuálidos seguirán con el mismo juego de siempre, per secula seculorum, por lo menos hasta que surja algún líder que se enfrente al actual sistema de cosas impuesto.

IMBÉCILES te repiten, cuales loritos fueran, unos que están con Chávez y apoyan sus mamarrachadas, o que no están con Chávez y apoyan las estupideces de lo que se hace llamar “oposición” en Venezuela (estos últimos dicen “debemos ir a votar” pero no es que sean incapaces de defender el voto, la verdad es que no les importa controlar el proceso).

El “pacto de la triple C” sigue más vigente que nunca y, mientras el Pueblo no reaccione, estaremos mal, enfrentados los ciudadanos a un régimen bochornoso que gobierna a la Venezuela sin futuro bajo la férula de un grupo de mafiosos que se ha impuesto por encima de la gente honesta y trabajadora gracias a la anulación de la protesta social reivindicativa.

lunes, 2 de marzo de 2009

30 de Octubre de 2008: Ya habían pactado sobre la enmienda ilegal pero pocas personas quieren ver (oir o leer) la realidad

En este espacio de información y opinión ya se tenía conocimiento de lo que estaba por ocurrir pero los pactos entre Hugo Chávez y la oposición oficialista se impusieron por encima de la voluntad popular.

En este momento, luego de lo ocurrido el 15 de Febrero del 2009, el Pueblo se siente defraudo y sin esperanzas, los componentes básicos para seguir en lo mismo de siempre, per secula seculorum.

Amigos y Amigas: Aquí me tienen en mi 1er mensaje del 2009, luego de unas merecidas vacaciones. En próximas entregas estaré develando lo que ha sucedido en fechas anteriores.

Sin embargo, para este año intentaré tener un blog más variado y que no sólo hable de política venezolana o de sucesos locales ya que, para entender lo que está pasando, también se necesita conocer sobre la realidad de otras facetas de nuestras vidas.

Gracias por haberme acompañado durante el 2006, 2007 y el 2008, ¡ahora, juntos, estaremos más fuertes en el 2009! ¡Son 4 años abriendo los ojos a muchas personas!

Y visítame con frecuencia porque cada publicación nueva que se tendrá será una auténtica revelación y BOMBAZO para todos.
Related Posts with Thumbnails




NOTAS COMPLEMENTARIAS:

* Todo material publicado aquí puede ser copiado y divulgado por terceros.

* Algunas imágenes publicadas han sido extraí­das de Internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autorí­a de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artí­culo.

* Somos un weblog que utiliza preponderantemente el idioma español pero de ser necesario (según las circunstancias e informaciones recopiladas) pudieran utilizarse otros idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, latín, etc).

* Que se entienda bien: Nadie se hace responsable de lo publicado ni de los comentarios derivados así como tampoco de lo que indiquen enlaces foráneos proporcionados­. Nada puede ser autenticado.

* El propietario de este espacio web nada tiene que ver con el autor, no se hace responsable de lo que está siendo publicado, quien publica aquí lo hace utilizando un seudónimo (no anónimo). Cualquier publicación indebida será eliminada oportunamente a petición de la parte interesada.

* Ningún administrador y/o editor de algún sitio web foráneo que haga referencia hacia aquí es responsable de lo que está siendo publicado.

* Evítese algún mal entendido: Pueden haber rumores, informaciones erradas o no ciertas, como tal deben asumirse, incluso pueden haberse publicado datos, opiniones y noticias con fundamentos escasos. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación sin restricciones, es decir, NO HAY CENSURA PREVIA, ¡pruébalo!

* La función de este sitio web es netamente comunicativa, en ningún momento se pretende desprestigiar a terceros, inducir cosas malas o causar pánico (zozobra) en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí.


¡Y aquí es Noticia!!!